Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ajedrecista Lisandra Ordaz protagonizará simultánea en homenaje a Fidel

Por: Julio Duarte Alonso
| 8

Lisandra Ordaz. Foto cortesía de la entrevistada.

Informaciones recientes de la Comisión Provincial de Ajedrez en Pinar del Río indican que el próximo lunes 13 de agosto, en el parque central de Consolación del Sur, efectuará una simultánea de ajedrez Lisandra Teresa Ordaz Valdés.

La Maestro Internacional (sin distinción de género) con un Elo superior a los 2 mil 400, rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 92.

El Comandante en Jefe, desaparecido físicamente, siempre estimuló a los Grandes Maestros y Grandes Maestras, en la tarea de masificar el juego ciencia en pueblos, barrios y comunidades intrincadas.

La iniciativa de esta talentosa jugadora prevé eventos de este tipo en los 11 municipios pinareños. Este será el segundo, pues antes visitó Sandino, el 2 de junio.

(Tomado de Radio Guamá)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MF dijo:

    Se salvó Lisandrita que no tengo tiempo para llegarme ese día a Consolación del Sur, de lo contrario le aplicaría una derrota… para nada, muy bien por Lisandra, excelente jugadora y muy buena acción esta…

  • Amaya dijo:

    Gran gesto Julito de Lisandra, muy linda por cierto que es, orgullo nuestro aquí en Pinar, pronto te aviso Julio para lo del club de la peña, como quedamos

  • Rey dijo:

    Esa es la mejor, nuestra pinareña Lisandra

  • sachiel dijo:

    Donde esta Lenier Domínguez, compañeros?

  • Cadillac dijo:

    Lisandra…por un beso tuyo soy capaz de abrir una partida contra ti de ajedrez sin reina, 3 peones y los caballos y ganarte

  • Ruben dijo:

    Julio, ese día en Consolación, su tierra natal,
    tendrá la posibilidad de compartir con familiares, amigos y seguidores en presencia de su primer maestro de ajedrez, el Chino Colls,al que siempre le agradece ese importante trabajo inicial que realizo con ella.
    En septiembre será la tercera, un abrazo, Ruben el papá de Lisandra.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Felicidades Ruben,por su hijo,puede estar orgulloso,por el talento en su profesionalidad,por la simultanea,el comandante en sustiempo lo hacía,al igual que el Che.
      Es un gesto hermoso también acordarse de su primer entrenador,ese es el que te abre la primera puerta para pasar por otras.
      Felicidades y es un ejemplo de la mujer Cubana.
      saludos.

  • Radio ángel tellechea dijo:

    Me siento muy orgulloso dela pueblo de Cuba,de los cubanos que en columnados detrás de las ideas revoluciónarias el juego,el ajedrez dice mucho del pueblo y fidel castro ,un saludo como el che, hasta la victoria siempre

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también