Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA ofrece la oportunidad de descargar gratis el Proyecto de Constitución

| 23 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece la oportunidad de descargar de manera gratuita el Proyecto de Constitución de la República de Cuba a través del portal del usuario y el de autenticación de su servicio público de acceso a Internet WIFI.

Desde la aprobación del Proyecto por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado  22 de julio, tras un amplio proceso de debate y enriquecimiento del texto constitucional por parte de los diputados,   la población ha demostrado su interés por conocer a fondo este trascendente documento que será discutido por millones de cubanas y cubanos del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Sitio de descarga gratis del tabloide con el Proyecto de Constitución de la Republica de Cuba. Foto: ACN.

El Proyecto comenzó a distribuirse el 31 de julio y en poco más de una semana se habían vendido más de 699 mil tabloides de los 800 mil impresos, lo cual lo convierte en el más demandado por los cubanos y el más vendido en menos tiempo, aseguró en conferencia de prensa en esta capital Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba.

Según el funcionario, fue necesario tirar y distribuir 200 mil nuevos ejemplares pues en la semana la mayoría de las provincias habían agotado sus disponibilidades.

Esta oferta de ETECSA  constituye una opción más para que el pueblo acceda a la propuesta de Carta Magna y esté más preparado para  el proceso de discusión y análisis que se desarrollará desde el próximo lunes, incluso,  con la participación de los cubanos residentes en el exterior que así lo deseen.

En las 725 zonas wifi en funcionamiento en Cuba, se producen más de 300 mil accesos diariamente a la red de redes.

Con anterioridad  los Joven Club de Computación y Electrónica habían habilitado el servicio de descarga desde sus máquinas y a través del Proyecto Mochila, al módico precio de un peso en moneda nacional (CUP).

Lea más:

Descargue el Proyecto de Constitución de la República de Cuba (+ PDF)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    que ETECSA acabe de poner su portal de usuario para que se pueda abrir y así gestionar nuestras cuentas desde cualquier sitio del pais...si total al portar de usuario se entra de forma gratuita que mas da que yo desde mi trabajo pueda cambiar mi clave transferir saldo o recargar mi cuenta nauta...es muy difícil esto???

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      Estoy de acuerdo contigo...100%
      Lo otro que quiero conocer es que el plan amigo ese tiene loco a ETECSA después de las 7:30pm no hay quien haga una llamada al menos en Villa Clara....no se en otros territorios.

    • freddy dijo:

      Y porque que no puedo transferir saldo desde mi movil a mi cuenta nauta para navegar, no es el mismo dinero???

    • HDP dijo:

      Y es muy difícil investigar y que no sea criticar por criticar? porque ya hace rato en la prensa se publicó que si en tu celular activas los datos móviles y el apn nauta, puedes acceder al portal de usuario y gestionar tu cuenta Nauta ¡gratuitamente!

      • Js Krlos dijo:

        amigo HDP eso lo sabe to el mundo...aquí to el mundo no tiene celular...yo hablo de el portal de usuario que se pueda abrir desde cualquier organismo o de cualquier red de cuba...yo no he hablado de datos móviles...

    • Claudio Zayas dijo:

      Desde la pantalla del portal se puede bajar el Proyecto de Constitución pero no se puede entrar desde ayer al Portal con mi usuario y contraseña. Dice el 118 que están trabajando para la solución del problema y que en "breve" se restablecerá!

  • alvio augusto dijo:

    Es muy provechoso para mi condicion personal .gracias .

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Muchas gracias aunque ya a esta altura lo hemos bajado de cubadebate, lo hemos imprimido estudiado y hasta se ha vendido.
    A todos los clientes nos interesa de ETECSA otras noticias que no llegan

  • Roberto dijo:

    Yo considero que se debería habilitar un sitio web donde todos los cubanos que vivimos en Cuba y que tengamos acceso a la intranet también pudiéramos dar nuestras sugerencias y opiniones sobre el proyecto de Constitución. Algo así parecido como lo que se anunció para los cubanos que residen en el extranjero.

  • Raidel dijo:

    Muy buena idea…… pero también que ETECSA arregle el portal porque para lo que está diseñado esta pésimo no trabaja ni regular. Arriba ETECSA sigan luchando para un buen servicio

  • Daniel dijo:

    Dios!!! ni una reglita CSS tan siguiera...

  • Yo dijo:

    Y el internet en el móvil p cuando....

  • Maikel dijo:

    Muy bueno otra via para acceder al proyecto de constitucion. Lo preocupante de etecsa es que la conexion de las lineas estan pesimas, por la noche no hay quien hable se cae la llamada sola, y hasta se cruzan, ya lleva mas de 1 mes asi... no se si tiene que ver con lo del plan amigo pero hay una sobrecarga en red celular ... las antenas no aguantan a mi parecer y les pasa a todo el mundo aca en holguin en horarios pico y eso antes no pasaba....

  • System dijo:

    Me erizo y no caigo al piso

  • M@CHU-PICHU dijo:

    Dejen la muela Vizca esa ,y acaben de implementar el nauta hogar en Guanabo,y los datos móviles en el celular...

  • Maria A Mustelier dijo:

    Y de tomarán en cuenta las opiniones que de hagan o solo es un fomalismo

  • edua dijo:

    Y el internet pa cuando!!!!!!

  • Armando Enrique dijo:

    Una Carta Magna tiene que ser amplia, profunda, muy explícita y detallada para que a partir de sus conceptos se elaboren tantas leyes sean necesarias. La Constitución solo es modificable tras un plebiscito popular mientras que las leyes se redactan y aplican por un pequeño grupo de personas sin el consentimiento popular.
    Tenemos la necesidad de que exista un criterio constructivo y participativo que se involucre en la búsqueda de la verdad, en los conflictos de la realidad y que se proyecte hacia un futuro transformador eliminando los obstáculos que aparezcan en el camino.
    Los criterios, observaciones, opiniones o propuestas que sobre la reforma constitucional existan, deben ser escuchados, analizados y tomados en cuenta sin ánimo de frenarlos. Si existe la necesidad de modificar más la propuesta inicial de constitución, pues hay que ser valiente y hacerlo. Solo así estaríamos trabajando por un futuro mejor y cumpliendo el llamado de Fidel a cambiar todo lo que deba ser cambiado.
    Quizás muchos criterios no utilicen un lenguaje jurídico correcto, pero por ello no podemos dejar de analizarlos.
    No podemos olvidar nuestro origen obrero y humilde y qué es lo que quiere el pueblo, ese pueblo trabajador, sacrificado e internacionalista que está todavía al pie del cañón con todas las necesidades y vicisitudes que sabemos vive.
    Trabajemos por un futuro mejor, que sí es posible.

  • Metralla...!!! dijo:

    no me publicaron pero veo que si pusieron el enlace en portal.nauta.cu por datos. dale Etecsa marca el checkbox y abrete

  • osvaldo dijo:

    lo baje por datos moviles y funciono a las mil maravilla en cuanto a la velecidad de más de 1mg/s
    Ojala que esto quiera decir que AHORA si esta punto los datos móviles, por cierto podrian poner algunos citios gratis mediante este servicio como Cubadebate, Granma ect.

  • Claudio Zayas dijo:

    Desde ayer 10 de agosto no se puede entrar al Portal de NAUTA. Cuando llamas al 118 la información es que se esta trabajando en su solución y que en "breve" se restablecerá. Ademas desde finales del mes pasado frecuentemente se observan problemas o para entrar o para transferir saldos dentro del portal.

  • Juan Manuel Auty Garzón dijo:

    No estoy de acuerdo con el tema matrimonio entre personas, el matrimonio debe de ser entre un hombre y una mujer.

  • Rodolfo dijo:

    Estoy enviando correos a Habana Cuba a una persona pero no los recibo en cambio yo si recibos sus correos esto empezó hoy con el inconveniente .
    Cuando escribía a Guantánamo Cuba no tuve inconvenientes .Ud me podría ayudar a resolver dicho inconveniente desde ya saludo atte.RODOLFO LOPEZ

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también