Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda comenzará la Serie Nacional con Sancti Spíritus

Por: Elsa Ramos Ramírez
| 43 |

Frederich Cepeda. Foto: Archivo.

Al momento de conformarse el equipo de Sancti Spiritus para la Serie Nacional, la máxima dirección del béisbol en Cuba anunciaba una posible contratación de Frederich Cepeda Cruz para el equipo Toros de Tijuana de México.

Mas en las últimas horas, Cepeda cambió de maletines y se puso el mismo traje que viste hace 20 campañas con Sancti Spiritus. También cambiaron sus perspectivas personales y colectivas. Tiene cercanos los 300 jonrones de por vida, los dos mil hits y el sueño de clasificación de los Gallos.

“Comienzo a jugar la Serie Nacional con mi equipo de Sancti Spiritus. Lo del contrato se conversó conmigo y con la Federación Cubana, pero no se hizo nada oficial con la parte mexicana, me informaron que antes del seis de agosto tenía que firmar el contrato, vine de los Centroamericanos y no se me hizo ninguna notificación.”

¿Cómo enfrentas entonces esta serie con este cambio?

“Siempre estoy pensando en lo que me toca acá en Cuba, porque los contratos puede que se den y puede que no, hay muchos caminos que se tienen que recorrer para lograr una contratación y esas cosas no están en mis manos. Lo mío es solo jugar. Ahora lo primero es tratar de ayudar al equipo para que salga adelante, tratar de clasificar, este es un deporte colectivo y mientras el equipo ande bien, todo lo demás anda bien, tengo marcas que puedo llegar: los 300 jonrones, los dos mil hits, pero son cosas que no se piensan ahora porque el camino es largo.”

Con la ausencia de Eriel todo el peso del liderazgo te cae encima

“Es lamentable, Eriel decidió retirarse y el equipo perdió a un gran bateador, un gran jugador, pero los muchachos nuevos tienen que meterse en la mente que pueden hacerlo, que un día tampoco va a estar Cepeda, Mendoza o Peña y ellos son los que tienen que llevar las cosas hacia delante, si mañana me fuera para una contratación, como otras veces, tiene que seguir el equipo, es decir el peso cae cuando eres capaz de llevar un liderazgo, de hacer una carrera y tener resultados, es que sientes el peso, pero no me preocupa, lo mío es hacer el trabajo y mantenerme saludable para salir adelante.”

Vuelves a empatar una campaña con otra. ¿No sientes ese peso?

“Siempre digo que cuando hay trabajo es bueno, a mí me gusta entrenar y jugar el béisbol y realmente de como tú lo enfrentes, como lo enfoques es de la manera en que lo vas a llevar, no veo como un peso, ni la Serie que pasó, ni los Centroamericanos, ni los juegos extras con diferentes equipos.

¿Y cómo lo sobrellevas con 38 años?

“Está en la mente, mientras tengas el mismo deseo del principio y yo tengo los mismos deseos de cuando tenía 15-18 años, por eso siempre hay porqué luchar.”

¿Hablamos de Barranquilla donde otra vez no cumplieron?

“No diría que no se cumplió, sucede que siempre se hace un compromiso, se hacen pronósticos para coger el oro, eso es bueno, pero tienes que pensar que todos los equipos se preparan, fue un campeonato diferente, atípico, la Serie del Caribe que se ganó llegamos con tres derrotas, ganamos el juego que hacía falta y sacamos a Puerto Rico de la competencia en la semifinal, ahora simplemente no ganamos los juegos que hacían falta en un torneo de todos contra todos, no hubo buen destaque ofensivo, y realmente cuando hizo falta lograr la clasificación para los Panamericanos, nos concentramos y nos salieron las cosas un poco mejor. Ese es el béisbol, sabemos que el pueblo siempre espera el oro, pero se debe apoyar siempre que te aplaudan cuando estés arriba y que te ayuden cuando estés debajo.”

Demasiadas derrotas ¿cansancio tras la Serie Especial?

“Respetamos todos los criterios, pero solo los atletas y la dirección sabemos lo que hicimos, lo que entrenamos y nos preparamos, pero el resultado cambia todo, si se llega a ganar quizás ni se habla de la serie, hay cosas que se pueden mejorar, pero no me toca a mí, soy una atleta que esta para jugar.”

Tú mismo no tuviste un buen torneo

“No tuve un buen torneo ofensivo como uno siempre espera, tuvimos un entrenamiento largo, un campeonato largo, con altas y, bajas y en ese momento me toco una baja, no justifico nada, pero me sentía bien, comencé conectando buenos batazos, quizás el estadio no me acompañó por la manera en que salieron los batazos, pero tuve la oportunidad de mantenerme jugando y dar un batazo en un momento que hacía falta. Se comentó que hicieron un estadio nuevo, pero viraron la dirección del terreno para buscar un poco menos de bateo por la brisa como brota, realmente lo lograron, la bola camina para un solo lado para el jardín derecho y hay que darle de línea como salió el batazo mío.”

Pero el nivel del torneo no era el más alto…

“Los equipos se prepararon bien, asistieron excelentes peloteros, ya te expliqué lo del sistema, perdido el oro, al menos luchamos la plata y le dimos un poco de colorido, al menos para quienes aman el béisbol se pierda o se gane.”

¿Hacia dónde miras ahora? ¿Tu mirada llega hasta Japón 2020?

“Lo inmediato es hacer lo mejor que pueda con los Gallos, si voy a México trataré de hacer también lo mejor, siempre pensando que soy espirituano y que mi carrera ha sido aquí en Cuba. Y claro que miro a Japón. Desde el Segundo Clásico algunos me han dicho: ya tú no juegas más, ni harás equipo nacional, lo mismo cuando regresé de Japón, siempre les dije: están equivocados. Ya no soy miembro de la escuela nacional de béisbol, pero voy a seguir esforzándome y a seguir jugando, mientras me sienta saludable y hasta que logre convencer a alguien más de que puedo estar en el equipo nacional”.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Buen pelotero, que juegue hasta que pueda hacerlo con calidad.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Compañero Amaya,tal vez Cepeda deba retirarse,pero Marvin pierde la razón en la manera de escribir,por otro lado yo coicido cuando los equipos son de honres no de nombres,el estaba de sentar en Barranquilla,pero eso es viejo,quien sentó a Gurriel en plena juventud y no batiaba internacionalmente y si recordamos la olimpiada del 2008,es algo a lo que hay que vencer,si cuando Cuba tenía 3 equipos y el C era mejor que el A de estos tiempos,pero anteriormente siempre iva a los eventos el primer equipo,contando con 4 y 5 figuras por pocisión,e ivan a parar a la MLB muchos de ellos y jugaban.
      Bueno hermano,aquí me tienen para debatir,mi tiempo es complejo,pero voy a tratar de escribir con frecuencia,el momento histórico necesita la opinión de cada Cubano con sentido de pertenencia,y podemos retornar a planos estelares,pero necitariamos almenos los peloteros que no abandonaron la delegación,eso para el presente,porque en el futuro necesitamos que los de aca jueguen lla mayoría en ligas extranjeras,y muchas cosas más.
      saludos a todos,aquí tienen a un hermano Cubano.

    • El Guayabero dijo:

      Sin duda Cepeda fue un gran pelotero, pero no puede ser un jugador vitalicio sin rendimiento, ahi tenemos la serie del Caribe, el torneo de Canada, los juegos de preparacion contra Venezuela y Colombia todo perdidos, despues el equipo Cuba, se quedo sin batear en Barranquilla, un cuarto bate que el 95 % de las veces al bate tienen hombres en base y no los impulsa o batea para doble play,elevados al cuadro o a los jardines, mas una gran cantidad de ponches en la misma situacion del juego, quizas a Cepeda logicamente le pese la edad y el entrenamiento que lo sometieron hace mucho rato, esta en un gran momento para que le den un diploma y se retire para su provincia

  • Marvin dijo:

    38 años y sigue haciendo equipo cuba, demuestra aun más la mala calidad d los peloteros en Cuba y la crisis q vive la pelota cubana en la actualidad. 38 años en equipo cuba!!!, señor basta ya, pa su casa. Deje llegar a los jóvenes!!!. Los japoneses se dieron cuenta q habían botado el dinero con cepeda, y lo mandaron d regreso pa su provincia. Ahora el equipo mexicano q lo iba a contratar después d los centroamericano no ratificó el contrato. Alguna objeción x ello?!, no ninguna, si lo q bateo allá en colombia fue d 23 – 3, con lo q mostró allí, es pa q ni santi Spiritu lo incluya en el equipo. X favor señores en santi Spiritu, háganle un monumento, denle una casa más grande, denle un carro más. nuevo, pero ya, mandenlo a descansar pa su casa. Como q dice q esta pensando en Tokio con 40 años, no puede ser q es esto!!!, espero q esto sea un chiste. Retirenlo a la fuerza q se ha vuelto loco!!!.
    Y la inepta CNB volviendo a pifiaron, anunciando la contratación d cepeda y ahora sale cepeda con esta noticia. Esa CNB no pone una ni media buena.
    Los scout d México q vieron a cepeda en Colombia x suerte se dieron cuenta q cuba les iba a mandar a un gran pelotero en el ocaso d su vida deportiva y lastimosamente cepeda no se da cuenta y los mexicanos, dejaron embaucados a cepeda y a higinio Vélez y comparsa.
    Dice cepeda q solos los entrenadores y jugadores saben lo q hicieron en el entrenamiento. Y q hicieron?! Es secreto también!!!, esto es la locura con el secretismo, hasta en la pelota, estamos enfermos.
    Pero luego dice, q todo ha sido muy largo y q esta cansado. Esta con dios y con el diablo, no quiere quedar mal con nadie, jajaja, esta luchando un carguito en la habana en la CNB, jajaja.
    Cepeda, hermano, con 38 años ya terminaste compadre, vete pa tu casa. El más grande jonron ero d la pelota en Cuba, orestes kindelan, se retiró d la pelota, faltandole muy pocis jonron es para alcanzar la cifra d 400, y no pasa nada, queda como anécdota x la injusticia.
    Si llegas a Tokio como dices, es x la incapacidad d la inepta CNB y la debacle d la pelota en Cuba, pero sería un bochorno tener un anciano jugando d regular y casi en sillas d ruedas.
    Vete pa tu casa!!!, si, con todos los honores q t ganaste, pero ya, pa la casa.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Todos pueden emitir su criterio aunque con respeto,pero le solicito al pueblo que no apoye los comentarios como los del compañero Marvin,querer decir la realidad no es ofender,si Cepeda no rindiera aprobaria que no lo incluyan,todo no debe ser por nombres,pero no hay que ser tan agresivo.
      Sabe que % de los que aspiran al exito al más alto nivel triunfa.
      Sabe que % de los que suben se consolidad
      Es usted bueno en su profesión…
      A usted quien lo critica…
      Al menos Cépeda es reconocido en Cuba y con números en su labor.
      Usted quien es y que exito ha tenido en su labor.
      Por favor
      Respetese y tenga principios.
      No deberian públicarte por falta de respeto.

      • carlos dijo:

        amigo pues yo estoy de acuerdo al 1000% con marvin ya cepeda hace un par de anos dejo de ser cepeda y solo por el bajo nivel de la pelota en cuba es que sigue jugando y bateando porque es tan malo el picheo en cuba que este hombre que internacionalmente ya no rinde e inclusive se poncha mas de lo normal sin embargo en cuba sigue bateando bien por encima de 300 poniendo al dsescubierto la bajisima calidad del picheo en cuba senor retirese a tiempo que usted no necesita probar nada usted es un grande y como dicen muchos deportistas es mejor retirarse a tiempo que destruir el legado al final de la carrera

      • Marvin dijo:

        ALEXIS ALBERTO.
        Señor, siento decirle q el llamado q hace a no apoyar lo q digo, le va quedando grande con los comentarios q se han emitido hasta ahora, q en su gran mayoría aboga xq cepeda debe ya retirarse.
        Si le molesto la manera d decir q emplee, es su problema, pero vuelva a leer y verá q ni ofendi, ni agravie a nadie y menos a cepeda. Dije q le hicieran un monumento, xq se lo hacen a muchos en cualquier lugar del mundo, y cepeda es un grande y se lo merece. Pero todo lo q dije es la pura verdad, es la realidad y es la vida práctica. Lo demás es romanticismo y la pelota en Cuba no puede seguir dándole el lujo d seguir perdiendo el tiempo. Japón lo devolvió y México lo dejo embarcado, es verdad o es mentira?! Y xq?!, xq tiene 38 años, xq esta machucao y reparao y xq ya termino su tiempo.
        Señor, los grandes también tienen q darse cuenta q le llego el momento d salir la puerta grande y terminar lo q comenzó y vivió con gloria para este país, pero ya duele ver a cepeda haciendo papelazos cuando va a tirar a home q no puede llegar al cortador y verlo fallar y poncharse , xq los años pesan. Usted q pregunta, yo soy un cubano más d los q va x cualquier calle d este país, con éxitos en mi trabajo q hicieron q ocupará cargos y responsabilidades sensibles en mis funciones y cuando llegó el momento d retirarme, lo hice y no paso nada. Aquí sigo feliz en mi cuba bella y disfrutando d la vida, pero analizando lo más real posible las barbaridades q dicen los entrevistados, y los artículos q hacen los periodista a favor o en contra y doy mi criterio, mi opinión, y es bueno q no sea siempre del agrado y no se comparta, pero lo q si no puede negar, q lo q dije, tengo razón en todo.
        Cepeda tiene q irse pa su casa ya!!!, como q les viraron el estadio ?!, q es esto. Esto son las cosas q se debe evitar en un grande x eso es tiempo q se d cuenta q ya tiene q irse, q si vida deportiva se acabo y q tiene q darle pado a los jóvenes. Pero pa su casa como han hecho otros grandes.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Al menos un día Cépeda en Japón dió un jorón decicibo y el público se puso de pié y aplaudio a su esposa y le agradecieron el momento.
      Y a usted que se le puede agradecer Marvin.
      Cuando el mundo ha dicho,miren es Cubano
      Po favor.

      • Marvin dijo:

        ALEXIS ALBERTO.
        Q cuando el mundo dijo, miren es un cubano?!, pues señor para su asombro le diré, q fueron cientos d miles d veces x cuestiones d trabajo. Q le parece?!, jajaja.

    • Carlos Enrique dijo:

      Marvin en tu comentario sobre Kindelan te aclaro que quedó a pocos cuadrangulares de los 500 y no de 400 como escribes. Del resto de tu comentario solo decirte que se te fue la mano compadre, esta es una de las pocas veces que no te apoyo. Saludos

    • Amaya dijo:

      Para Cepeda toda la gloria del mundo, pero camaradas respetando los criterios, Marvin no cuestiona a Cepeda, no entienden su mensaje es un llamado a la reflexión de los GRANDES problemas que hoy acecha nuestro pasatiempo nacional, no hay que apasionarse, esas mismas preocupaciones de él las tengo yo, y CREO sinceramente que ya vi en el torneo de los Centroamericanos a un Cepeda ,muy desmejorado en la selección de lanzamientos y ponchándose mucho y con bolas muy malas, así es que con el perdón de ustedes MARVIN tiene la razón

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo Amaya,no justifiquemos,interpretamos el texto y es falta de respeto,tal vez deba retirarse,pero el mal momento del beisbol actual le ofrece una oportunidad más,pero es su decisión y también hay que respetarlo,al menos por las glorias que nos ha regalado,las críticas que sean constructivas no ofensivas,recuerde que los comentarios son públicos y podemos decir la verdad,pero con respeto,aunque hablemos duro,pero con respeto y más cuando una persona se lo ha ganado,y menos viniendo de una persona que no sabemos que ha hecho por Cuba.Insisto seamos directos,exigentes,pero con respeto.
        Saludos.

      • Marvin dijo:

        AMAYA.
        Amigo, el socio alexeis Alberto es muy romántico.
        Hace ya 2 años cepeda tiene q haberse ido pa su casa. D la firma q lo haya dicho, no ofendí a nadie. Se acabo cepeda, pa su casa. Q ofensa existe ahí?!. Esta viendo fantasma donde no lo hay. Es mi opinión q la vengo diciendo hace 2 años y seguimos en las misma con cepeda. Denles todo los honores!!!. Pero termino, y si termino se va pa su casa, no?!. Ni lo mande pa martes, ni pal campo a trabajar y ganarse la vida como hay muchos peloteros q nos dieron gloria también y andan guapeando la vida. Dije q se acabo cepeda, y q se vaya pa su casa con honores, monumentos x su grandeza y q le cambien xasa y carro q se lo merece, pero termino cepeda.
        Esto no puede ofender a nadie. La verdad no puede ofender dígale como la diga, es la verdad.

    • Libardo Reyes Palomo dijo:

      Amigo Marvin para comenzar Kindelán, Linares,Ulacia, Germán y Víctor Mesa no se retiraron, los retiraron a la fuerza porque decían que eran viejos pero da la casualidad que a la hora cero quienes daban la talla eran esos viejos y para tú información los retiró Miguel valdés y luego se fue con Contreras, eso desmantelación del equipo Cuba, gusanera punto com, edúquese de beisbol y aprenda a restar y para darle más información el mejor pelotero cubano de los útimos 15 años se llama Frederick Cepeda y ahí no cabe un penco yulieski Gourriel que solo fue en Cuiba en eventos internacionales croquta tras croquetas, mamitas para doble play y fly al cuadro, cepeda es Cepeda y merece el respeto de los que sabena demostrado que de beisbol sabe lo mismo que de cosmonauta, le hago referencia Bartolo Colón en las grandes ligas americanas 45 años, Albert Pujols 42, de que me hablas
      Cepeda no es menos cierto que en sus dos últimos años no ha rendido lo acostumbrado, pero Cep[eda es el equipo Cuba, badie bateó nada nadie solo Manduley, Gracial, Torriente, Roel y Ayala quien más dígame usted nadie y digo más Pito Abreu, Yulisky,Céspedez en los clásicos que muy poco y Cepeda a full menos en el último que aún sin batear sigue siendo el de más average en los 4 clásico, edúquese, sea ortes y respete para que lo respeten dice la Dtra polo de los casos cerrados pero esto es para usted

      • Marvin dijo:

        LIBRADO REYES PALOMO.
        señor, lea bien mi comentario. Ok dije… Le faltaron pocos jonrones lindera pa 400 y equivoque la cifra, eran pocos para los 500. Pero usted al parecer no leyó q dije… Queda d anécdota x la injusticia… Y me refería con injusticia, xq muchos d esa generación que fue la más grande d cuba todos los tiempos, no tuvieron un retiro como se lo merecen xq se lo ganaron, pero hablamos d cepeda y linderas fue solo un ejemplo.
        Señor, d donde usted ha sacado, q el mejor jugador d cuba fue cepeda en los últimos 15 años. Q es esto!!!, ustedes un terrorista!!!. El jugador cubano más completo q hubo en Cuba en los últimos 15 años se llama yuliesky gurriel. Señor q le sucede, aterrice y deje el fanatismo irracional y sentido.
        Usted sabe xq cuba en el 1 er clásico mundial llego hasta ese histórico y monumental segundo lugar?!.
        Xq ese gurriel q usted demeritar, la dio pa la calle y cuba siguió con vida en el clásico. Infórmese, lea y escuche a los q saben más q usted y aprenda q lo q ha escrito han sido disparates.
        Usted menciona a bártolo colon con 45 años y Pujol con 42, q bárbaro eres, eres un asesino.
        La vida d esas gentes no la puedes comparar con ningún pelotero cubano compadre. Primero q todo, la alimentación, condiciones d vida y entrenamiento d esas gentes, nada tienen q ver con ningún deportista cubano campeón olímpico y mundial. Usted es un terrorista!!!. Usted sabe q mato a cepeda, la fatiga extrema a su edad machucao y sigue en las mismas.
        Xq Japón devolvió a cepeda y México le dejo embaucado el contrato. Sencillo, cepeda termino, y solo usted y cepeda no se han dado cuenta.
        Señor, yuliesky gurriel fue el mejor pelotero q tuvo cuba durante los últimos 15 años, despierte. Más completo q cepeda en todo, mucho más completo. Tan así, q se fue ya viejo al mejor béisbol del mundo, y le firmaron contrato con 33 años x 42.5 millones d dólares. Señor con 33 años, ya estaba pasado d tiempo y le dieron esa obscenidad d dinero x el. Lea, compadre.
        Busque otro pelotero q haya llegado a la MLB con esa edad, y le hayan dado un vi trato con esas cifras. Ninguno compadre, infórmese y deje d escribir disparates. Y usted dice q no bateaba gurriel?!, jajaja, dedíquese al nado sincronizado. Gurriel llego a Japón y bateo x arriba d 300 en Japón!!!. Cepeda no lo hizo. Gurriel llego a la MLB d regular y le dio palo a todo el mundo y su equipo ganó el título. D q usted está hablando. Diga aquí q lo q escribió fue un chiste provocador, xq d lo contrario usted no sabe d lo q esta escribiendo y nada q ver con la pelota q demostró no sabes nada.
        A cepeda los japoneses lo mandaron pa su casa y nos ha dado cuenta q su vida deportiva acabo. So revive ahora aquí, con la mala calidad d la pelota en Cuba, y no dudes verlos en otro equipos cuba, para seguir alargando la agonía d sus papeleros q desde ya comienza hacer en eventos i tentación Alessandro, q es otro tipo d pelota distinta en calidad q la q tenemos aquí.
        Respetese en sus escritos y comente cosas objetivas y no tire bengalazos al aire.
        Q quien bateo en Colombia usted dice?!, todas esas gentes batearon en Colombia?!, jajaja. Usted q juegos estaba mirando. Si todas esas gentes q dice usted batearon, como q no cogimos el 1er lugar?, jajaja. Usted está perdido. El único q dio palpado fue Juan Carlos torrientés q lo sacaron del banco y no lo pudieron sentar más, los demás no hicieron nada. Lea compadre!!!.
        Y para tu información, contreras q se fue junto con Miguel valdez fue a nacionalizarse en Nicaragua y estando en el aeropuerto d Managua augusto Cesar sandino, coincidimos en el mismo vuelo. Esto es un comentario para q usted q me quiere enseñar d contreras y Miguel valdez como si yo hubiera nacido en el año 2000.
        Lea, informese y escuche a los q saben,y luego escriba con juicio y sentido común.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Si aveces tenemos la suerte de trabajar fuera por 2 o más año y nos ven todos los dias,claro los Cubanos nos conocen siempre,lo importante es poner con nuestro trabajo el nombre de Cuba en los más alto,porque en otros países somos embajadores de la Revolución Cubana con raices de un altar de La Patria.
      Ha ! y los jonrones de Kindelan,si la mente no falla fueron 489,11 para quinientos en series nacionales.
      Saludos.

      • Marvin dijo:

        ALEXIS ALBERTO.
        señor, no trabaje en el exterior 2 o 3 años como usted dice. Trabaje en el exterior x 20 años y créame q puse el nombre d cuba tan alto como cualquier cubano defiende este país, pero q tiene e sus criterios y opiniones d las cosas buenas y malas y las expresas, mientras no sean mentiras y tergiversación es d la realidad.
        Pero no fueron 2 o 3 añitos como usted minimiza, no, xq fueron 20 años.

    • cactus dijo:

      Que lastima tener que leer un comentario con un criterio tan sesgado como este. Si batea + 300, da jonrones e impulsa, ¿porque no puede seguir? ¿Por la edad? Si los que tienen 25 no lo hacen mejor, ¿qué prospecto están sentado por beneficiar a Cepeda? no creo que nadie actualmente. Se rinde muchísimo todavía con 38 y no solo en nuestra serie, y me disculpo por mi insistencia pero Kindelán se retiró o lo retiraron en plenitud de forma era por mucho el que mejor estaba en ese momento de esa generación estaba dándole palo al que le pusieran. Son época diferentes, en su momento tenían un relevo pujante ahora no lo creo así. Se va Cepeda y en SSP a quien van aplaudir en los estadios a los errores y bases por bolas mientras que rinda en nuestra liga privilégienos con su entrega y su calidad.

      • Marvin dijo:

        CACTUS.
        Si ok, pero q no haga más papagayos en equipos cuba q duele verlo xq es un grande y no se da cuenta q termino.
        A quien ver en los estadios d SMS, bueno socio, a los q cepeda le deje el chance d llegar, así d sencillo. Cepeda igual empezó y nadie lo conocía, no?!.
        Con 38 años, ya pa su casa, no le den más vuelta al asunto, así d crudo y sencillo y no pude convertirse esto en una tragedia, q no lo es.
        Los japoneses le dijeron, cepeda pa tu casa y no paso nada, los mexicanos le dejaron el contrato en la mano y tampoco paso nada, y aquí q estamos tan mal en la pelota, cepeda quiere seguir hasta Tokio con 40 años en el equipo cuba. No, no, eso no puede pasar.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Haber colega,no es romantisismo,interpreta nunca hablé del si o no del retiro,hablé en las palabras que utilzó,la verdad nunca sebe esconder,pero el respeto debe plevalecer,además algunos le piden opinión y el 25 % de la SN 58 es mayor de 32 años y quien habla de Malleta 41,Wilber 42,L.F. Rivera 41,además el estado actual de Besisbol cubano le ofrece esa oportunidad,y un joven como Yulieski con deversos torneos malos internacionalmente y quien lo sentaba.yo quisiera ver el beisbol diferente,pero es lo que tenemos .
      Lastima que en Atenas 2004 nos perdimos un ver un picher de 43 años de la MLB.
      Bueno hermano,no voy hacer controvercia con usted porque no estamos en Palmas y
      Cañas,continué con su opinón,yo seguré aquí desde mi trinchera apoyando uno de los logro de La Revolución.
      y Soy Romanticocon el conocimiento Deportivo en General.
      Romantico con la Médicina.
      Romantico con mi Patria
      Y Romantico con La Historia que comenzó el 10-10-1968 en ese altar de la Patria que es La Demajagua.

  • Castillo dijo:

    Cepe es difícil pero a todos les llega la hora del retiro, ya las ganas solo no vasta, no nos engañemos ya no es lo mismo cuando el nivel sube un poquito.

  • REY36 dijo:

    justificaciones y mas justificaciones , ahora la culpa es del terreno que lo viraron y ademas del sistema de competencia, dice que en la serie del caribe perdieron tres y después sacaron a puerto rico y le pregunto a cepeda y ese sistema es bueno, que perdiendo tres juegos vayas a la semifinal,, ese si es injusto pero nosotros nunca perdemos ,,, cuando nos conviene un sistema es justo y cuando no , no ,,,,, pensé que cepeda era una persona mas locuas y honesta con el mismo,,,pero ya veo que no… parece que se contagio con su coprovinciano aragon

  • Nandy dijo:

    Cepeda es un gran pelotero y sobre todo una gran persona; este como este en un momento determinado de cualquier torneo, siempre diré Altar para un Gigante.

  • josevcl dijo:

    Oigame senor ya es hora de colgar los arreos, es lamentable que le suceda a Ud. lo mismo que al gran Braudilio, creo que una de las virtudes de una persona debe ser saber cuando parar, es penoso que los numeros de una gran jugador en su vida deportiva se echen a perder por no saber el momento en que debamos irnos. no es lo mismo jugar al beisbol con 38 en las grandes ligas que en Cuba, aquí el desgaste es mucho mayor por las condiciones, etc, etc,etc

  • MGQ dijo:

    Mis respeto para este gran pelotero y ser humano. Digan lo que digan estás escribiendo una gran historia en la pelota cubana.

  • Edel González. dijo:

    Cepeda es un grande de la pelota cubana pero los años no perdonan pienso que debe de brillar en esta serie y despedirse del beisbol ya no tiene que demostrar nada todos sabemos que el es grande pero hay que darle chanse a las nuevas generaciones .

  • pedropablo dijo:

    Fanáticos, respeto para un grande, no se habla tan ligero de un excelente pelotero que sigue dando glorias y batazos, los arrebatados respeten, los grandes adelante

  • Yunher dijo:

    Cepeda mi respeto para usted eres unos de los grandes de la béisbol cubano pero Japón aparte de lo lejos que está geográficamente para el béisbol se encuentra años luz sólo faltan 2 años para llegar allí se necesita un milagro del señor

  • Orki dijo:

    REY36 al parecer no conoces a Cepeda nosotros los espirituanos que lo tenemos aquí si lo conocemos bien y es una persona maravillosa y honesta, ojala y usted tenga el placer algún día de compartir palabras con Cepeda aunque sea 5 minutos y le aseguró que cambiará su opinión. Lo que debemos hacer es respetar y admirar a este gran pelotero que le ha dedicado su vida al beisbol y a darle logros a está nuestra patria mientras muchos ya sabemos han abandonado el barco. Solo vea cuando Cepeda va a cualquier estadio de este País como lo reciben y se dará cuenta de cómo es Cepeda una persona que aquí en SS va por la calle y se para a conversar con las personas, que es un ejemplo para todos y del cual nosotros los espirituanos nos sentimos orgullosos y siempre lo tendremos en lo más alto por todo lo que nos ha dado. Me alegra mucho saber que estará con SS lo cual ayudará mucho al equipo y de corazón le deseo lo mejor a este gigante. Saludos

    • pedron dijo:

      Hola ORKI
      Cuando comencé a leer a los criticones de sikempre, tuve la esperanza de que al final algun espirituano les contestara.
      Yo no soy de esa provincia pero admiro a Cepeda como atleta por su rendimiento y como persona que ante graves lesiones tuvo la fé de decir ¨me opero y vuelvo¨y volvió.
      De todas formas, ese momento de decidir el retiro es difícil y un día hay que decidirse. Te lo digo por propia experiencia

  • Ernesto dijo:

    Cepeda, no hagas caso de los que con razón o sin ella te critican y invitan a dejar tu carrera. Eres de los grandes que ha dado nuestro beisbol revolucionario y si te sientes en condiciones de aportar aún al beisbol cubano (estés en Cuba o contratado en el extranjero) pues, bienvenido sea. estoy entre los que te apoyan.

  • César Cadalso dijo:

    yo tengo sentimientos encontrados. quiero verlo con SS porque soy espiriruano y a los Gallos les hace mucha falta, pero no me gusta verlo fallar tanto, sobre todo en el Cuba. Muñoz dijo en una entrevista que ya Cepeda debía retirarse. ejemplos sobran. Lazo se retiró en alta, Pestano y Javier Méndez también. Vinent no. espero que a Cepeda no le pase lo mismo que a Vinent. y si un equipo de la liga mexicana pens{o contratarlo y al final no lo hizo por algo será. parece que pesó su mala actuación en Barranquilla. lo que pasa es que no tiene relevo, ni en SS ni en el Cuba. entonces, si se siente bien, que siga. ya no sé ni lo que digo, ya no sé si prefiero que siga o que se retire…

  • MCT dijo:

    Cepeda, ya dejó su huella en la historia del beisbol cubano, a partir de ahora tambien necesita oportunidades de contrato, le viene bien en la recta final de su carrera deportiva.

  • REY36 dijo:

    saludos orki y con todo respeto, si leyera bien mi escrito se daría cuenta que no estoy cuestionando la personalidad de cepeda con su gente, en la calle o en los estadios, mis respetos para un jugador que ha entregado todo , lo que estoy cuestionando es en particular las respuesta y justificaciones que dio en esta entrevista, donde se une al clan higinio-aragon-goire justificando todo lo mal hecho para llegar a estos centroamericanos, era preferible quedar callado que decir que si el estadio lo viraron y que si el sistema de competencia, por favor amigo no seamos ciegos , lo que necesitamos y pedimos muchos a viva voz son cambios en el béisbol empezando por la dirección que lleva ya no se sabe cuantos años inamovible con los mismos inventos y métodos retrógrados que impone el señor higinio, por eso critico a cepeda por esa entrevista donde una vez mas tira la toalla y cubre todo lo mal que esta el béisbol, ademas como dicen muchos en esta pagina, cepeda debe darse cuenta que es mejor retirarse a tiempo que no hacer el ridículo, aquí todos sabemos y no nos engañemos que cepeda ya no puede jugar el LF, y entonces porque lo acepto. espero entienda amigo que todos tenemos opiniones y sin ofender lo primero que debemos hacer es defender nuestro deporte nacional y cambiar lo que tenga que ser cambiado , saludos

  • Orki dijo:

    REY36 comparto con usted que hay que cambiar muchas cosas y me parece que Cepeda es el primero que ha defendido eso y lo dice en su entrevista: ¨hay cosas que se tienen que cambiar pero no me toca a mí¨, lo que pasa con nuestro deporte no es culpa de los jugadores sino de quienes dirijen la SNB que llevan años inventando y aun no encunetran una estructura que de logros. Disculpe si lo ofendi con algunas de mis palabras pues no fue mi intención y al igual que usted quisiera volver a sentarme delante del TV y tener la confianza que tenía en aquellos equipos de Laso, Pestano, Palma, Paret, Michel y demás peloteros. Entiendo también que decidir el retiro es algo difícil y como decia otro espirituano aqui nos duele cuando Cepeda falla pero si el quiere jugar que lo haga y se retire cuando quiera, en muchas ocasiones lo he oido decir que solo se retirara el día que no pueda jugar más porque ama el beisbol y el beisbol le ha dado todo lo que tiene. Los que han jugado algun deporte saben que cuando no quieren salir los resultados no salen por más que uno quiera, no creo que Cepeda este apañando a alguien pero como el dijo eso son cosas que no le tocan a él. Nada amigo ojala y a usted, a mí y a todos los que debaten aqui los oigan también porque salen muchas ideas interesantes y que pueden ayudar al beisbol que todos lo queremos ver en lo más alto dle podio. Saludos amigo.

  • Nelson dijo:

    Hola e leido todos los comentarios y sin ser irrespetuoso con ningun criterio creo que es hora ya que Cepeda cuelgue los guantes pense esta seria su ultima serie para que su pueblo lo despida, para mi es un gran pelotero pero se les olvida que a los mejores los despidieron o botaron no tenemos que tener miedo a decir lo mal hecho por la CNB y sus circulares y medidas, digo Linares, Pacheco, Kindelan que estando en forma aun se comentaba que por su edad no podian estar en el equipo Cuba y esos si fueron grandes o me equiboco y ahora cepeda cobn 40 años en Japon jajaja me rio pero es por la falta de respeto de la CNB a los aficionados que dirigentes son esos que desperdician los talentos y tienen abuelos en el equipo Cuba esto no es el Baticano POR FAVOR a Retirase Cepada sin miedo siempre te recordaremos como eres un Grande entre los Grandes.

  • Rey dijo:

    Mis respetos para este GRAN pelotero, pero ya sus mejores tiempos pasaron, este GRAN atleta solo está para la SN, si es que desea aportar a su provincia.

  • yaquelin dijo:

    Eres lo mas lindo y guapo de la pelota Cubana y no solo de la pelota sino de Sancti Spiritus exito y suerte en tus juegos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    No Marvin hermano interpreta,el llamado es al respeto,tal vez en la única liga que pueda jugar Cépeda sea la cubana,y si tuviera que retirarse lo deciden él y las personas facultadas ,no nosotros,mi comentario no es contra su rendimiento sino contra las falta de respeto,pero hermano no voy a establecer la guerra con un Cubano que al final pienso que los 2 queremos vivir los momentos de una nueva gloria para el Beisbol Cubano.
    Uno en el deporte vive muchos momentos y cuando siente que lo tocan el cuerpo se convierte en un volcán.
    Por eso a veces debemos medirnos.
    Pero aquí estamos,mi trabajo no me da tiempo,pero voy a crear el espacio para los criterios e intercambiar con los compatriotas Cubanos,aquñi está un hermano como le dije a amaya.
    Saludos.

    • Marvin dijo:

      ALEXIS ALBERTO.
      Amigo, no hay problema en debatir, eso es saludable xq no podemos todos pensar igual y tener los mismo criterios xq eso no existe, y mucho menos en la pelota.
      Pero lo q dije d cepeda, lo mantengo. Cepeda pa su casa, q ya termino. Pero t digo más, soy industrialista y también digo q malleta y rudy, dos grandes jugadores, se les acabo su tiempo y pa su casa. Ah?!, pero fijate, estos están en el equipo industriales sin más pretensiones q ayudar al equipo a guapear en esta serie 58, uno d regular y el otro desde el banco, pero hasta ahí. Como q cepeda esta diciendo q pa Tokio, si en Tokio tiene 40 años, no, no y mil veces no, d eso se trata, q no suceda, x el y x cuba.
      Olvídese d la manera q lo dije, es un grande y termino su carrera, pa su casa. No puede existir tragedia con eso.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también