Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hollywood quiere deshacerse de la estrella de Trump en el paseo de la fama (+ Video)

| 13 |

Restos dañados de la estrella del presidente estadounidense, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, una de las veces que ha sido destruida. BOB RIHA JR / EFE

El concejo municipal de West Hollywood votó unánimemente para buscar la eliminación de la estrella de Hollywood de Donald Trump, según reportó a comienzos de esta semana el alcalde John Duran.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca la estrella del magnate en el paseo de la fama se ha convertido en un centro de peregrinación para activistas que quieren dejar claro su descontento con las recias políticas del presidente.

El mes pasado, Austin Mikel Clay, de 24 años, destruyó la estrella de Trump con un hacha; le siguió otro manifestante que después de que la estrella fue reparada la demolió con un martillo de construcción.

Sin embargo, el vandalismo en la estrella en distintas ocasiones no es la razón por la que la ciudad la quiere retirar. Según reporta Los Angeles Times la resolución se aprobó sobre la base del “tratamiento inquietante de Trump para las mujeres y otras acciones que no cumplen con los valores compartidos de la Ciudad de West Hollywood, la región, estado y país”.

Sin embargo, la resolución de la ciudad de West Hollywood es una petición simbólica por el momento, ya que el control de las estrellas depende de la Cámara de Comercio de Hollywood.

En el pasado la Cámara de Comercio nunca ha eliminado una estrella, ni siquiera la del comediante Bill Cosby, quien ha sido declarado culpable de tres delitos de asalto sexual agravado, o la del músico Spade Cooley, que fue condenado por asesinar a su esposa en 1961.

En la actualidad el Paseo de la Fama cuenta con más de 2,500 placas dedicadas a celebridades de la Hollywood y de la industria de la música y el entretenimiento.

En video, la destrucción de la estrella de Trump con un pico

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    seria una buena inversión…si cada 3 meses la desbaratan con una mandarria jajajajaja….así se ahorran tener que renovarla 3 veces al año

  • Hector suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    ¿Es mucho pedir que pongan a gente más preparada a escrbir los artículos de Cubadebate? Ya es el colmo que pongan la palabra “destrulló”. Eso fue una flecha directo a la retina.

    >:(

  • rolo dijo:

    Y PORQUE LE PUSIERON UNA ESTRELLA DE LA FAMA A ESE ANIMAL?

    • Ruffini dijo:

      Por su participación en un reality show que fue muy popular.

  • ocm dijo:

    Por favor consejo es con S. Debe haber alguien que revise las noticias antes de publicarlas. Gracias.

    • Cervantes dijo:

      ocm ese concejo va con C, el consejo con S es el de darle un consejo a alguien, pero ese con C es como de Concejal, nada que ver con un consejo o recomendación que se le da a alguien

    • plaga dijo:

      OCM, depende del concejo o consejo al que usted se refiera, el que nos asiste es con C. Saludos.

  • ocm dijo:

    Sobre mi comentario: A no ser que se refiera a concejo que proviene del concejal.

    • Js Krlos dijo:

      y usted antes de criticar no leyó bien la noticia que dice CONCEJO MUNICIPAL…a no ser que eso quiera decir un consejo que le dio el municipio…antes de criticar primer lea bien…

    • lcr dijo:

      En este caso “concejo” está bien escrito.
      “El concejo municipal es, habitualmente, el órgano que compone, junto al alcalde, el ayuntamiento municipal”

  • El_Isabelino dijo:

    pocos lo que quieren a este Presidente !!! el dinero no lo es todo Señor Trump…

  • Nena dijo:

    El Concejo Municipal está correcto, es con C

  • MC dijo:

    Concejo de este concejo que se refiere a un ógano de reunión, de asociación, el otro con s es el de aconsejar, de orientar, de guiar; por años se ha utilizado mal en nuestro país lo que quizás a sido objeto de burla para los hispanoparlantes que si lo utilizan bien, hasta en Venezuela, al final lo utilizo mal igual porque como es lo común cuando lo pongo bien me lo señalan como falta de ortografía, incluso alguien (licenciado, directivo) a quien le redacté un documento y a pesar de la aclaración me dijo que se lo pusiera como lo usaba “todo el mundo”; igual pasa con una palabra que nunca ha faltado en los discursos de grandes directivos, principalmente los de Raúl y que salen al mundo entero: colegiar por colegir. Creo que a nivel nacional deberían hacerse esas correcciones, qué hace la academia cubana que permite que se comentan estos errores y nos pongan en rídiculo antes el mundo, cuando presumimos de ser cultos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también