Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comenzó juicio a acusados por violación y asesinato de joven en Cienfuegos

Por: Adonis Subit Lamí y Magalys Chaviano Álvarez
En este artículo: Cienfuegos, Cuba, Juicio, Justicia, Violación
| 398 |

Tribunal Popular Provincial Cienfuegos. Foto: Periódico 5 de Septiembre

Comenzó este martes, en la sede del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos, el juicio a los acusados por violación y asesinato en esta ciudad, en septiembre del año pasado, de la joven Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años de edad.

La vista oral tiene carácter privado, y se espera que dure dos días por la cantidad de pruebas y de testigos (45 en total, hasta ahora), pues los acusados responderán ante otras víctimas de violación que también les acusan, en hechos presuntamente ocurridos antes del de Leidy.

Para hoy martes 7 de agosto está prevista la declaración de los acusados, la presentación de las pruebas documentales y la declaración de 20 testigos. Para mañana miércoles 8 se prevé la presentación de los otros 25 testigos, más el informe de las partes. Una vez declarado el juicio concluso para dictar sentencia, los jueces contarán con un término de seis días para pronunciarse y cinco para notificar a las partes. Contra lo resuelto en sentencia podrán los acusados o el Fiscal establecer inconformidad en recurso de casación ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo Popular.

El drama vivido por la joven Leidy Maura Pacheco Mur conmovió a muchos en Cienfuegos, en un país que considera inaceptable cualquier situación de abuso y atropello contra las féminas. El Código Penal cubano, en su Artículo 263, sanciona con privación de libertad de 15 a 30 años o muerte, al que mate a otro “al obrar por impulsos sádicos o de brutal perversidad”.

Si bien nada devolverá la vida de Leidy, el pueblo cienfueguero confía en que sobre los asesinos caerá todo el peso de la ley.

Como parte de la buena voluntad de los Tribunales, y del convenio firmado en febrero de este año, el periódico 5 de Septiembre le dará cobertura al juicio, y le mantendrá informado de este penoso acontecimiento.

(Tomado del 5 de Septiembre)

Culmina primer día de juicio a acusados de violación y asesinato de joven en Cienfuegos

A las 6:00 p.m. de este martes 7 de agosto, tal y como estaba previsto, concluyó la primera sesión de la vista oral y privada a los acusados de violación y asesinato de una joven en Cienfuegos. Prestaron declaraciones más de 20 testigos.

El juicio transcurrió con total tranquilidad. Los tres acusados fueron provistos de sus abogados defensores. Se trabajó milimétricamente para que sus derechos fueran respetados. Antes de comenzar, tanto los acusados como sus representantes estuvieron de acuerdo con la constitución del tribunal, donde participaron tres profesionales y dos legos, todas mujeres.

Durante el acto del juicio oral fueron descritos detalladamente cómo ocurrieron los hechos, fueron aportadas numerosas pruebas documentales y testificales, entre ellas un material audiovisual con la reconstrucción de los hechos. Se fue muy exhaustivo en la verificación de las pruebas. Se iban comprobando las declaraciones con las que se habían tomado en el proceso de instrucción.

El Ministerio del Interior garantizó todas las medidas de seguridad que requiere el caso para evitar represalias o venganzas, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. No se reportó incidente alguno en toda la jornada.

Hubo tiempos para meriendas y almuerzo, que le fueron garantizados a todos los presentes, sin excepción.

Para mañana miércoles 8 se prevé la presentación de los restantes testigos, más el informe de las partes. Una vez declarado el juicio concluso para dictar sentencia, los jueces contarán con un término de seis días para pronunciarse y cinco para notificar a las partes. Contra lo resuelto en sentencia podrán los acusados o el Fiscal establecer inconformidad en recurso de casación ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo Popular.

Por lo que nuestro medio de prensa pudo apreciar durante toda la jornada de martes, se trabajó con apego a la ley, sentido de lo justo, racionalidad, prontitud, respeto a las garantías de las partes y transparencia.

Como mismo nosotros sabemos que cada decisión judicial se caracteriza por su sustento legal, por su transparencia, por su nivel de ponderación y por su sensatez, los máximos encargados de impartir justicia también son conscientes de que en este proceso de análisis, interpretación y toma de decisiones, no actúan a título personal, sino por mandato de la sociedad, es decir, del pueblo, que les ha dado la encomienda de juzgar y decidir en su nombre; y ese mandato solo lo estarán cumpliendo cabalmente si actúan de conformidad con los valores del pueblo, su idiosincrasia, su inteligencia, su entereza y su sensibilidad.

Es por ello que el pueblo de Cienfuegos ha estado tranquilo, porque a pesar de ser un día triste, confía en que se hará justicia.

Vea además:

http://www.5septiembre.cu/nunca-gaste-tanto-aire-de-los-pulmones-llamando-a-mi-nina/

 

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ilian@ dijo:

    Salems y otros es cierto q nadie merece paredon pero cuando se dice nadie estamos hablando de personas, estos son animales y creo estar ofendiendo a los animales con este termino.

  • ernesto ruiz dijo:

    Si el estado cubano no sanciona con la pena de muerte acciones como esta se seguiran cometiendo actos similares. En la decada de los 90 cuando se intentaban sustraer embarcaciones y asesinaban personas, hasta que el gobierno condeno a pena de muerte a los implicados no sucedio nada mas parecido.

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    Que fatalidad la de esa pobre joven; espero que se juzgue con severidad. Espero también que se generalice el suceso de darle cobertura al quehacer penal; que casi siempre se evita analizar; sobre todo cuando amerita criticas.... No debe haber temas tabú para la prensa, ni hechos delictivos, ni deficiencias, ni corrupción. ¡Justicia para la joven y su familia! Gracias

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Todo acto criminal debe salir en los medios. El pueblo debe conocer lo que sucede en Cuba.
    Mis condolencias a esta familia que ha sufrido uno de los crímenes más horrendos conocidos.
    Para este tipo de crímenes habría que instaurar la cadena perpetua o la pena de muerte

  • leonuver dijo:

    Lamentable lo ocurrido, esto se supo, muchas cosas hay que no se saben,

  • Daniel dijo:

    Estimados lectores, concuerdo con el lector que plantea Cadena Perpetua SI, Pena Capital NO, para que en la prisión, sientan cada día y se retracten por la barbaridad que cometieron. Si los fusilan no van a sentir nada, es mi punto de vista. Esto debe ser escarmiento para todos los que cometen actos como estos y para los violadores las penas deben ser mayores, pues en la actualidad se han disparado estos actos criminales en nuestro país. Las leyes cubanas deben ser mas duras y pienso que en la nueva constitución se analicen con el pueblo para que podamos vivir tranquilamente.

  • yami dijo:

    Que no haya perdon ni clemencia para estos asesinos que han privado a una joven de su vida, a padres de su hija y a un niño de su madre!! NADIE BAJO NINGUN CONCEPTO TIENE EL DERECHO DE AGREDER, DENIGRAR, SOMETER Y VIOLAR PARA LUEGO MATAR A UN SEMEJANTE, CON EL SIMPLE Y ASQUEROSO FIN DE SENTIR UN PLACER RETORCIDO!! PENA DE MUERTE MIL Y UNA VEZ! OJALA EXISTIERA MAS DE UNA VIDA, PARA QUE EN CADA UNA DE ELLAS, MUERAN DE INFINITAS Y CRUELES FORMAS DIFERENTES!! DA IGUAL SI MUJERES U HOMBRES AL FRENTE DEL TRIBUNAL, DA IGUAL PORQUE CUANDO SE ES JUSTO NO IMPORTA SEXO NI RAZA, NO INTENTEN TERGIVERSAR, NI CONFUNDIR, ESPERO QUE EL TRIBUNAL HAGA JUSTICIA, LA UNICA POSIBLE, PENA DE MUERTE!! A la familia de Leidis les digo, que me uno a su dolor, pues soy madre y que desde aqui les deseo FUERZA, VALOR Y CONFIANZA!! MUERTE A LOS ASESINOS DE ESA JOVEN CIENFUEGUERA!! Y A LA FAMILIA DE LOS IMPLICADOS, QUE SIENTO MUCHO LA VERGUENZA QUE DEBEN SENTIR PERO NO HAY MANERA DE PERDONAR!!

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Ante un hecho tan abominable y asqueroso cometido por esos animales solo cabe que el tribunal les aplique, si se demuestra su culpabilidad, PAREDON...!!!

  • carlosvaradero dijo:

    Si la justicia comete el error de no condenarlos a muerte, y sólo le aplican cadena perpetua, entonces los más de 11 millones de cubanos estaríamos pagando la manutención y los servicios de salud de estas tres bestias durante todo el tiempo que dure su cadena perpetua.
    POR FAVOR....tener un poco de sentido común y aplicar la pena que este caso merece:
    PENA DE MUERTE!!
    Alguien querrá tener a estos monstruos, caminando por nuestras calles algún día????

  • damaris dijo:

    Si creo que sea pena de muerte pues soy madre y es muy duro lo que esta pasando esa familia y un niño que apena pudo tener las caricias de su mama que aun cuando la nesecite no las tendra madre es madre y ello se la quitaron y esa joven estaba en la flor de su juventud eso se paga con la vida sean dura se lo pido a los fiscales del caso piense en sus hijas no tiemble en pedir pena de MUERTE

  • Amanda dijo:

    El Artículo 263 del Código Penal Cubano, en mi opinión debe ser modificado. 15 y 30 años de privación de libertad no pagan la vida de una persona. Nadie, nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien y la violación es un hecho terrible, vergonzoso, aterrador y espantoso. Para quienes cometan actos de este tipo debe ser más drástica la sanción. Debe ser Cadena Perpetua.
    Como se sentirán los padres, hermanos, familiares y amigos de Leidy Maura cuando al pasar 15, 20 o 30 años, se encuentren estos sujetos por las calles?. Ya nada le devolverá la vida a la niña, porque con 18 años se es una niña, pero que los culpables terminen sus días tras las rejas, por lo menos les hará sentir que hay justicia en este Mundo.¿Quién asegura que si ya lo hicieron una vez, no lo vuelvan a repetir?.

    • PST dijo:

      Amanda, coincido contigo.
      La sanción de privación Perpetua de Libertad no está establecida para el delito de ASESINATO, ni para el de VIOLACIÓN. Sólo está establecida para los delitos de Robo Con Violencia O Intimidación En Las Personas, si....el hecho se comete en vivienda habitada; el hecho se efectúa llevando el agente un arma de fuego o de otra clase u otro instrumento idóneo para la agresión; el hecho se realiza por una o más personas actuando como miembros de un grupo organizado, o con la participación de personas menores de 16 años de edad, si el hecho se ejecuta por una persona que con anterioridad ha sido sancionada por el delito de robo con fuerza en las cosas o de robo con violencia o intimidación en las personas.
      También para el delito de Robo Con Fuerza En Las Cosas si el hecho se comete en vivienda habitada hallándose presentes sus moradores; el hecho se ejecuta por una persona que con anterioridad ha sido sancionada por el delito de robo con fuerza en las cosas o de robo con violencia o intimidación en las personas. Si el hecho se realiza por una o más personas actuando como miembros de un grupo organizado, o con la participación de menores de dieciséis años de edad.
      También aparece como sanción en el Código Penal para el delito de Trafico De Personas
      si el hecho se efectúa portando el comisor un arma u otro instrumento idóneo para la agresión; en la comisión del hecho se emplea violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas; en la comisión del hecho se pone en peligro la vida de las persona o resultan lesiones graves o la muerte de éstas; si entre las personas que se transportan, se encuentra alguna que sea menor de catorce años de edad.
      El artículo 30 del código dice:
      ARTICULO 30. 1. (Modificado) La sanción de privación de libertad puede ser perpetua o temporal.
      2. La sanción de privación perpetua de libertad puede imponerse como sanción principal en los delitos en que expresamente se halle establecida o alternativamente en los delitos que tienen prevista la sanción de muerte.
      3 . Al sancionado a privación perpetua de libertad no puede concedérsele los beneficios de libertad condicional ni licencia extrapenal. No obstante, excepcionalmente, el tribunal sancionador, al cumplir aquél treinta años de reclusión puede otorgarle la libertad condicional si por razones fundadas y con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 58 de este Código, en lo atinente, se hace merecedor de ella.

      De acuerdo con que debe revisarse la Ley No. 62 y endurecer las sanciones en los delitos de Asesinato y Violación.
      Es muy probable que no cumplan más de 30 años en prisión estos asesinos

  • Victor Pareja dijo:

    Como se recoge en este articulo los máximos encargados de impartir justicia también son conscientes de que en este proceso de análisis, interpretación y toma de decisiones, no actúan a título personal, sino por mandato de la sociedad, es decir, del pueblo, que les ha dado la encomienda de juzgar y decidir en su nombre; Y LA INMENSA MAYORIA EXIJE PENA DE MUERTE somos un pueblo que actúa según sus principios no por lo que puedan opinar los demás

    • DavidS dijo:

      No más Blandenguería, No más mano floja, No más estar pendiente de los ojos del mundo y las opiniones que puedan tener de nuestro sistema y de nuestro gobierno.
      MANO DURA....El pueblo está pidiendo PENA DE MUERTE...y el pueblo nunca se equivoca...no se equivoquen entonces los encargados de hacer justicia.
      PENA DE MUERTE....PENA DE MUERTE....PENA DE MUERTE...PENA DE MUERTE...PENA DE MUERTE...PENA DE MUERTE...PENA DE MUERTE...PENA DE MUERTE....PENA DE MUERTE....PENA DE MUERTE...PENA DE MUERTE...

  • luis alberto dijo:

    isabelino nuestra forma de gobierno se llama poder popular por tanto el pueblo es quien gobierna y por ende manda

  • DavidS dijo:

    Que esto no pase con este caso:

    Los jueces y fiscales acusaron a Catalá de haber sembrado públicamente dudas sobre la capacidad del juez Ricardo Javier González, que emitió la semana pasada un voto particular a favor de la "absolución" de cinco acusados por una violación en grupo a una joven de 18 años en Pamplona en 2016.

  • Yaile Zamora Curbelo dijo:

    Realmente estoy muy conmovida con respecto a toda esta situación tan desagradable, confio plenamente en todo el proceso judicial, pero hay que acabar de dar una lección a todos a esos delincuentes que pretenden ir por su paso destruyendo vidas y queriendo vivir como parasitos de esta sociedad luego de cumplir su sanción soy madre, tengo hermanas, sobrinas y sobre todo soy humana y pensar lo que vivió esa niña me pone con una ira terrible sin poder describir lo que les haria yo si dependiera de mi su ajusticiamiento.

  • Daniel dijo:

    PENA DE MUERTE sino dentro de poco aparecen diciendo que son presos politicos y toda esa asquerosidad de personajillos delincuentes que dicen que son defensores de los derechos humanos,

  • RiRi dijo:

    Me indigna,me duele y me revuelve lo más ''equis'' que pueda sentir el ser humano frente a tan triste caso porque lo que más me jode es que al final los muy desgraciados van a prisión sí pero salen en un par de años x buena conducta y con el tema del humanismo y la reivindicación hasta convencen a los abogados y los jueces para al final en otro par de añitos volver a cometer otro acto semejante.
    No es que esté a favor de la pena de muerte porque es cierto que nadie merece morir puesto que la vida se nos fue concebida de manera natural,pero de cierta forma el acápite que justifique que se debe perdonar un asesinato,violación u otro incidente de este tipo no existe tampoco y por tanto deja la brecha abierta que cualquier castigo severo incluyendo la muerte (preferiblemente en estos casos) al que asesina como recoje El Código Penal cubano, en su Artículo 263,que sanciona con privación de libertad de 15 a 30 años o muerte, al que mate a otro “al obrar por impulsos sádicos o de brutal perversidad”.
    Así que sin más para mi no es suficiente el hospedaje en la cárcel,porque eso es lo que vivirá el convicto en comparación con el infierno que sufrirá de por vida el alma de esa pobre muchacha,sin pensar en la familia que nunca será igual.
    Las heridas sanan pero las cicatrices siempre quedan

    SALUDOS

  • Dan dijo:

    Velar, capturar, saciar el deseo sexual mientras la victima sufre, matar: llevar a cabo un acto así y luego que la justicia te permita la vida en prisión, es tratar a una bestia con palabras. Seguirán estos horrendos hombres viviendo sin libertad, pero viviendo, y como existen derechos en prisión, no se les podrá aplicar fuerza sin causa, se deberá bridar tiempo para su recreo, deberá ser respetado su sueño, se deberá saciar su sed y su hambre. Y a los 30 años cuando el caso no esté fresco en el recuerdo público, saldrán ellos a la libertad plena, podrán pasar cerca de los familiares de la víctima, o marcar en la misma cola. Arrancado debe ser el derecho de vivir de estos fenómenos.

  • idania dijo:

    Llamarlos bestias sería ofenderlas, sabian lo que estaban haciendo, más uno de ellos es reincidente, la pena de muerte por fusilamiento, eso es lo que deben aplicarle, que sirva de escarmiento, presos viven mejor que un trabajador de a pie, que condena es esa, las carceles parecen hoteles, llenos de salud, comen mejor que un trabajador, todos sus derechos se les respetan, matandolos solo pagarian la felonia que hicieron, manos duras con ellos, una sociedad como esta no puede convertirse en un nido de asesinos.

  • MUJER dijo:

    Aun se me aguan los ojos, mi corazon se entristece al recordar este CASO, sufro al igual que sus padres, por eso pido la SANCION MAS JUSTA Y SEVERA, para estos CRIMINALES .

  • maguero dijo:

    Soy del criterio que cada caso debe de ser estudiado porque algunos matan a una persona porque esta la ha estado humillando moralmente o porque en una discusion acalorada sucedio en este caso la pena debe ser 30 anos sin ningun tipo de favoritismo ( como bajarle la pena por buena conducta ) cuando se trata de casos como este para mi la pena de muerte es lo mas indicado porque nadie tiene derecho a matar a nadie y he visto a muchos cuando han sido castigados decir que salen rapido si se portan bien y el muerto como dice la gente va al hueco y el vivo queda en la calle , no es posible que una persona valga menos que una res.Hasta cuando vamos a permitir conductas como estas soy madre y vi a dos madres en alamar perder a sus hijas por jovenes como estos una de ellas se volvio loca porque su hija fue violada y enterrada por dos hermanos en una loma de alamar y luego rociaron su cuerpo con cloro para evitar la peste y cuando declararon en la PNR 15 de Alamar me dijeron que uno de ellos dijo que si se portaba bien salia pronto.

  • Circe dijo:

    Coincido con Cubano+. Para estos monstruos sería mejor que los fusilasen. Lo q les espera es peor que la muerte. Se conoce la urdimbre carcelaria, con sus propios códigos, donde los violadores no son recibidos con globos y guirnaldas.
    La vida es así, un espejo. Los asesinos recibirán un tratamiento similar al que dieron. Crimen y castigo.

  • Iris dijo:

    Todo el peso de la Ley caiga sobre ellos. Hasta cuando nuestros tribunales van a estar pasando la mano y poniendo la menor de las sanciones según la tipificación del delito. Hace falta que de una vez y por todas la Ley se aplique en todo su rigor, más en casos como estos. Hay una familia deshecha por la falta abrupta de una joven, hay indisciplinas en nuestra sociedad, hay violencia a nuestro alrededor. La Ley es clara según cada hecho, aplíquese como es, sin mucha contemplación. Si llevan pena de muerte, pues que se aplique, y está bueno ya de temer a las acusaciones "por los Derechos Humanos", al final esa gente acusa a nuestro gobierno, pero no a los que violan, asesinan, roban, etc, etc, por tanto, como siempre nos van a juzgar, aplíquese la Ley con todo su rigor a ver si los que estamos vivos podemos seguir estandolo y tranquilos cuando nuestros hijos salen a la calle.

  • Adriana Espinosa Medina dijo:

    Esas tres personas si es que se puede llamar personas, ni con la pena de muerte pagan el sufrimiento de la familia, amigos y vecinos y mucho menos de privar de la vida a tan joven muchacha, que al no estar no podrá ver a su criatura crecer...Como duele eso verdad.

  • María dijo:

    Para caso como estes se debe permitir la tortura, hay que hacerlos sufrir, tal como sufrió esa joven y después que se pudran en la cárcel

  • HILDA CONSTANZO RODRIGUEZ dijo:

    BIEN MERECIDA LA PENA DE MUERTE, PARA QUE DEVOLVER ESOS SERES DESPRECIABLES A LA SOCIEDAD, NO LOS QUEREMOS. CONOZCO UN CASO RECIENTE DE UN HIJO QUE MATO AL PADRE DE 32 PUÑALADAS, ESTA PRESO. ESE CASO MERECE TRES PENAS DE MUERTE. EL ASESINADO SE NOMBRABA VENANCIO CARRILLO. HOMBRE HONESTO, DECENTE, TRABAJADOR.

  • Guajirodelmonte dijo:

    Gracias cubadebate, es importante que se conoscan estos hechos de esta forma sin llegar a ser sensacionalistas, cuantas cosas nos quedan por hacer, cuanto dolor que soportar por mentes aberradas, cuantas conquistas lesionadas, solo pido, y de todo corazón, que la justicia caiga con todo el peso del plomo luego de esclarecer bien los hechos. paz para los familiares de ambos bandos que me inmagino los sufrimientos. La justicia debe proteger los ideales que defendemos.

  • Pedro Luis Garcia Macias. dijo:

    Que extraño leer en nuestro país un caso así, milagro que lo publicaron

  • Manuel dijo:

    Soy un graduado de derecho de Santiago de Cuba, durante mi carrera conocí las tendencias tanto abolicionistas como defensoras de la Pena Capital, siempre el debate será: ES PENA O CASTIGO?. por eso es tan dificil la toma de decisión en estos casos y por ello es solamente facultad del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba ratificar ó denegar la Pena Capital, la sociedad cubana y sus tribunales a todas las instancias tienen suficiente experiencias y un alto grado de profecionalidad en la toma de deciciones (ajustadas a derecho) de cualquier tipo delictivo, entiendase que el dolor de la familia de esta victima nada ni nadie lo podrá borrar, pero este mismo dolor, y el compromiso que nuestra fiscalia y tribunales tienen para con el pueblo deben de ser una guía para que sea contundente y enérgica la respuesta que el pueblo espera, somos en el mundo el pais que más apuesta por la vida y la dignidad, seamos también un ejemplo de intransigencia y de justicia, que personas como estas no sean una carga para nuestro sistema penitenciario, se pide JUSTICIA, no VENGANZA

    • carlosvaradero dijo:

      Precisamente, se trata de hacer justicia, NO VENGANZA....pero la única y más contundente manera de hacer justicia es precisamente aplicando PENA DE MUERTE...no puede existir otra, qué ejemplo de justicia y confianza en las decisiones judiciales puede proporcionar al pueblo de cuba una decisión de dejar con vida a estas bestias, aunque estén en cárcel, al final seguirán viviendo, aunque sea en la cárcel, recibiendo alimentos, servicios de salud, visitas familiares como si aquello adentro fuera un motel.
      Como ponerse en la piel de esos padres que perdieron a su hija, de ese esposo, de esa criatura que se quedó sin madre porque le truncaron la vida estos HP?
      Creo que en el pueblo de Cienfuegos se deberían recoger firmas, y si fuera preciso en toda cuba, llevarlo a consulta popular y que los jueces apliquen entonces la PENA DE MUERTE para estas tres bestias.

      • michael dijo:

        100 % de acuerdo con usted

  • vecina dijo:

    me pregunto en que consiste la cadena perpetua ,en tener derechos a visitas ventiladores para que no pasen calor en buena comida en atencion medica todo financiado por el aporte a la constribucion de la social que hacemos todos los que trabajamos creo que con las indisciplinas sociales y delincuencia que a tomado las calles se debe de analizar 30 años es muy poco

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adonis Subit Lamí y Magalys Chaviano Álvarez

Director y periodista del periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos

Vea también