Robert Redford dejará la actuación tras concluir "The Old Man & The Gun" (+ Video)

Foto: Hollywood Reporter.
El ganador del Oscar, Robert Redford, se retirará de la actuación luego del estreno de su próxima película 'The Old Man & The Gun', dijo el actor de 81 años a Entertainment Weekly en una noticia que se publicó el lunes.
Redford, conocido por películas como 'Butch Cassidy y Sundance Kid' y 'África mía', interpreta a un ladrón de bancos experimentado en la nueva película, que se estrenará en septiembre.
"Nunca digas nunca, pero llegué a la conclusión que esto habría sido el final para mí en términos de actuación, y voy a jubilarme después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años", dijo Redford a la revista.
"Pensé, bueno, es suficiente ¿y por qué no terminar con algo que es optimista y positivo?", agregó.
En la película, Redford interpreta a Forrest Tucker, un delincuente que fue atrapado robando bancos en 17 ocasiones, pero que en cada ocasión que fue encarcelado logró escapar.
'Para mí, es un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida', dijo Redford sobre Tucker, cuyos robos cubrieron unos 60 años en la vida real.
Redford saltó a la fama en 1967 con un papel en 'Descalzos por el parque' junto a Jane Fonda, y consolidó su estrellato con papeles en clásicos como 'El golpe' y 'Todos los hombres del presidente'.
En 1980, ganó un Premio de la Academia de Hollywood por su debut como director en 'Ordinary People' (Gente corriente) y en 2002 recibió un Oscar por los logros de su carrera.
En cuanto a si también se retirará de la dirección, Redford dijo: 'Ya veremos'.
(Con información de Reuters)
- “Fidel es un País”
- Tribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva en caso Atibaia
- Inédito: Narcosubmarino interceptado en España con tres toneladas de cocaína
- Colombia vive nueva huelga en séptimo día consecutivo de protestas
- Díaz-Canel: Mantener el ahorro como premisa de trabajo
- ir a Noticias »

Tremendo actor, uno de mis favoritos, el domingo pasado pude verlo junto a Demi Moore en "Una propuesta indecorosa", también lo recuerdo junto a la Streissand en "Nuestros años felices". Hizo junto a Meryl Streep "Africa Mía" y actuó con Paul Newman en "Butch Cassidy y Sundance Kid''. Fué fundador del Festival de cine independiente "Sundance".
Coincido con usted, quisiera mencionar otros filmes donde se puede disfrutar de su desempeño, Los tres dias del Condor y El ultimo Castillo.
Y uno de filmes más ORIGINALES que he visto,,, The Sting, El GOLPE, junto al otro caballo, Paul Newman,,,,, PELICULAZA,,,,,,
Sin duda, uno de los mejores del mundo. Por no decir el mejor. Gente ademàs honesta y progresista.
Grande entre los grandes.
En realidad ha sido uno de los grandes directores de finales del siglo xx y principios del xxi, y como actor ha sido INMENSO, quien lo puede olvidar en una de sus primeras interpretaciones filmicas en un clasico como La Jauria Humana junto a otro de los grande del cine norteamericano Marlon Brando, es filme hay escenas antologicas no de el sino de intrepretacion de Brando, eso fue por alla por los 66 al 69, muy jovencito Redford interpreto el papel de un preso q huia y es capturado y Brando de sheriff q lo protege contra una horda q lo queria linchar, pelicula de intensa accion dramatica y accion, si mal no recuerdo creo q su director era el avezado y destacado Arthur Penn, q tambien marco pautas en esa epoca en otras peliculas de diversos generos.