Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Robert Redford dejará la actuación tras concluir "The Old Man & The Gun" (+ Video)

En este artículo: Actor, Cine, Cultura, Hollywood, Premios Oscar
| 6 |

Foto: Hollywood Reporter.

El ganador del Oscar, Robert Redford, se retirará de la actuación luego del estreno de su próxima película 'The Old Man & The Gun', dijo el actor de 81 años a Entertainment Weekly en una noticia que se publicó el lunes.

Redford, conocido por películas como 'Butch Cassidy y Sundance Kid' y 'África mía', interpreta a un ladrón de bancos experimentado en la nueva película, que se estrenará en septiembre.

"Nunca digas nunca, pero llegué a la conclusión que esto habría sido el final para mí en términos de actuación, y voy a jubilarme después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años", dijo Redford a la revista.

"Pensé, bueno, es suficiente ¿y por qué no terminar con algo que es optimista y positivo?", agregó.

En la película, Redford interpreta a Forrest Tucker, un delincuente que fue atrapado robando bancos en 17 ocasiones, pero que en cada ocasión que fue encarcelado logró escapar.

'Para mí, es un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida', dijo Redford sobre Tucker, cuyos robos cubrieron unos 60 años en la vida real.

Redford saltó a la fama en 1967 con un papel en 'Descalzos por el parque' junto a Jane Fonda, y consolidó su estrellato con papeles en clásicos como 'El golpe' y 'Todos los hombres del presidente'.

En 1980, ganó un Premio de la Academia de Hollywood por su debut como director en 'Ordinary People' (Gente corriente) y en 2002 recibió un Oscar por los logros de su carrera.

En cuanto a si también se retirará de la dirección, Redford dijo: 'Ya veremos'.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Tremendo actor, uno de mis favoritos, el domingo pasado pude verlo junto a Demi Moore en "Una propuesta indecorosa", también lo recuerdo junto a la Streissand en "Nuestros años felices". Hizo junto a Meryl Streep "Africa Mía" y actuó con Paul Newman en "Butch Cassidy y Sundance Kid''. Fué fundador del Festival de cine independiente "Sundance".

  • Pepe dijo:

    Coincido con usted, quisiera mencionar otros filmes donde se puede disfrutar de su desempeño, Los tres dias del Condor y El ultimo Castillo.

    • Sergio dijo:

      Y uno de filmes más ORIGINALES que he visto,,, The Sting, El GOLPE, junto al otro caballo, Paul Newman,,,,, PELICULAZA,,,,,,

  • Adrián Eduardo dijo:

    Sin duda, uno de los mejores del mundo. Por no decir el mejor. Gente ademàs honesta y progresista.

  • Andrea dijo:

    Grande entre los grandes.

  • Zarza dijo:

    En realidad ha sido uno de los grandes directores de finales del siglo xx y principios del xxi, y como actor ha sido INMENSO, quien lo puede olvidar en una de sus primeras interpretaciones filmicas en un clasico como La Jauria Humana junto a otro de los grande del cine norteamericano Marlon Brando, es filme hay escenas antologicas no de el sino de intrepretacion de Brando, eso fue por alla por los 66 al 69, muy jovencito Redford interpreto el papel de un preso q huia y es capturado y Brando de sheriff q lo protege contra una horda q lo queria linchar, pelicula de intensa accion dramatica y accion, si mal no recuerdo creo q su director era el avezado y destacado Arthur Penn, q tambien marco pautas en esa epoca en otras peliculas de diversos generos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también