Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juan Miguel Echeverría, baja de última hora en Barranquilla por lesión

| 31 |

Juan Miguel Echevarría, notable ausencia en Barranquilla. Foto: Getty Images.

El cubano Juan Miguel Echevarría no se presentará en el salto de longitud de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras resentirse de una lesión en su pierna derecha, confirmó su entrenador Daniel Osorio.

El campeón mundial bajo techo de Birmingham-2018 sufrió una ligera contractura hace dos semanas que le impidieron disputar la parada de la Liga del Diamante en Londres, pero según aseguraron atleta y preparador ayer, ya se encontraba apto para competir nuevamente

Sin embargo, cuando Echevarría llegó a la pista del estadio Rafael Cotes este martes, se le vio tocarse la zona afectada de la pierna y, minutos más tarde, el propio saltador y su técnico decidieron que lo mejor era no arriesgarlo.

Según expresó Osorio ahora van a estudiar la lesión para evaluar la magnitud y el tiempo de recuperación.

De acuerdo con el entrenador, aunque Barranquilla era la competencia fundamental del año para el joven atleta de 19 años, a esta temporada aún le resta la final de la Liga del Diamante a finales de agosto.

Juan Miguel exhibe como mejor salto en 2018 uno de 8,83 metros que no fue homologado como quinto mejor salto de la historia debido a un ligero viento a favor.

Su marca oficial más sobresaliente es de 8,68 metros, con la cual lidera los saltadores de longitud en el actual curso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González dijo:

    Hay que cuidar al muchacho, ahora es que prácticamente está comenzando su carrera y tiempo tendrá para demostrar su calidad.
    Por otro lado, no es la primera vez que se llevan atletas lesionados o con deudas en lo físico a competencias importantes, aunque el centroamericano se considerara la lid fundamental hay que cuidarlo, hay otros representantes de calidad, además de Maikel Vidal.

    • Osmany Martínez Díaz dijo:

      El muchacho es un fenómeno,pero si no lo cuidan la historia se volverá a repetir ;y le pasará como a tantos atletas cubanos que en categorías menores arrasan, y con el tiempo se van desdibujando con lesiones, bajo rendimiento,etc.Ojalá y esto no le pase a Juan Miguel.

    • El_Isabelino dijo:

      Muy de acuerdo con usted si está lesionado para que lo llevan es más el nivel que está demostrando este joven este evento no es para el… Deben de cuidarlo para eventos de primer nivel saludos y pronta recuperación…

    • Raisa dijo:

      Señor, o yo estoy confundida con mi español o usted no sabe el significado de la palabra moral. Que diablos tiene que ver la moral en todo esto? Es decir, si se queda en 2, 3 , 4 lugar, se pierde la moral? A lo que han llegado…

  • El guajiro dijo:

    Lo dije hace como 3 o 4 días,,, yo no lo llevaria a esa competencia,,le queda muy chiquita,,,el esta’ para cosas bien grandes,, y mas acabado de haber pasado una lesión,,,y según su entrenador es prefireble ser campeón centroamericano que de la Liga del diamante ,,,,sigo sin entender nada,,,

    • Guille dijo:

      Estoy 100 % de acuerdo, pero el puñetero championismo nos lleva a triturar a los atletas. Este muchacho todavía está en pleno desarrollo, y haberlo llevado después de una lesión reciente, fue una irresponsabilidad de quien haya sido.
      Ojalá algún día se publique qué sanción recibió el que decidió algo así.

  • Yunher dijo:

    A estas alturas una medalla más o menos no significa nada hay que cuidarlo

  • YDD dijo:

    Es una lástima,había gran expectación por verlo competir y además contábamos con esa medalla,sin dudas la competencia hubiese estado a otro nivel. Otros compromisos de envergadura le aguardan.Suerte y rápida recuperación para ese muchacho que llena de orgullo a nuestro pueblo…

  • Emmanuel Zulia dijo:

    Yo pensé q había pasado otra cosa…….. Este muchacho hay q dosificarlo……a ver si en Tokyo llega en forma! Ojala q se recupere……los cubanos siempre tienen los picos d rendimiento fuera de el tiempo indicado(Olimpiadas)

  • dargel dijo:

    Se veia venir, salto mucho en el año. Mejor cuidarlo para proximas competencias, ya que el muchacho promete. Pero ojo, que no comience a lesionarse mucho y tan seguido que despues el rendimiento baja. Cuidemoslo.

  • pirilampo dijo:

    eso era la reserva por si era necesario la medalla de oro ya no podemos complir los pronosticos y esta leccionado desde mucho antes

    • Guille dijo:

      Pirilampo: ¿Le dieron una “lección” o sufrió una LESIÓN? ¡Por dios! No saber cuál es la diferencia entre un término y otro a estas alturas…

  • Eduardo Menendez dijo:

    Hay que ser flexible, inteligente y sincero con los planes. Despues de ganar el mundial bajo techo y saltar 8.83m, La competencia mas importante de Juan Miguel ya no puede ser un evento centroamericano.

  • MPH dijo:

    ya empezó la historia, entonces para qué lo llevaron?. Esto es lo que crea la saga que da lugar a que las personas comiencen a dudar. Por favo no repetir la historia de Dayron. si tenía una lesión tenía que haberse informado con detalles y posibles consecuencias, podían haber enviado a otro en su lugar, no ahora ya con una medalla casi contabilizada y puff, sin haber saltado de pronto lesionado.

  • Elio dijo:

    Plenamente de acuerdo en no arriesgarlo. Ya con ir a Barranquilla, el pueblo de Cuba y de Centroámerica le reconocen el gesto.

  • Rey Oliva dijo:

    Hicieron muy bien, ya tuvimos la experiencia de Ivan Pedroso, que por hacerlo competir en el Barrientos (Envento del Patio) sufrio aquella grave lesión cuando salto con la arena mojada porque llovia en el Estadio Panamericano. Super importante NO APURAR al muchacho, condiciones tiene, Esperremos que se recupere, de hecho, Piensen en lo llevarlo ahora en Agosto a la Liga del diamante, por una o dos competiciones que se pierda no va a ser ni mas ni menos Brillante, No piensen solo en la PLATA ok, la Salud primero, resa un viejo refran! bye.

  • Nandy dijo:

    Si se sabía de antemano la situación física del atleta, para que lo llevaron. No hay justificación.

  • René dijo:

    Ya eso se veía venir, siempre es lo mismo con los atletas cubanos, cuando tienen aptitud lo explotan como un siquitraquis, lo revientan hasta malograrle su vida deportiva, y si a este muchacho no le dosifican adecuadamente entrenamiento, competencia y descanso, dentro de un año, nadie se acordará de Juan Miguel Hechavarría.

  • antonio dijo:

    nada esperemos que pueda recuperarse y como siempre llevando a los mejores a eventos que no tienen una gran importancia. me pregunto que es mejor ser campeon centroamericano o ganar la liga del diamante. para lo que pienzan que ls dos son lo ideal hay que pensar en el costo no monetario sino el humano con las lecciones, bolt y demas grandes cuando saltaron a la fama jamas volvieron a correr en centro americanos y panamericanos primero ganar le era muy facil segundo no se arriesgan a lesiones y mas cuando somos un pais de pocos recursos

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Deben de cuidarlo muy bien,no está demás decirlo,recuerden a Aniel García,nunca tuvo que ir a los Panamericanos porque era la medalla que le faltaba y estaba recentido y salió peor,abandonó la competencia,no obtuvo medallas,y no se llevó otra figura que lo necesitaba,en otras ocaciones se ha llevado siempre la primera figura siendo torneos de bajo nivel,aunque en ese aspecto hemos mejorado.Bueno espero que el muchacho se recupere esa es una esperanza objetiva de Medalla Olimpica.
    saludos.

  • jl dijo:

    NO ME LO VA A CREER, Y PARA LOS CREYENTES NO LO MALDIJE NI NADA DE ESO PERO, DESDE QUE EMPEZO EL CENTROAMERICANO TENIA EL PENSAMIENTO QUE ESTE MUCHACHO O PERDIA O NO COMPETIA, ENSERIO…ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO… UFF, QUE COSA!!!

  • industrial dijo:

    mis deseos de una pronta recuperación,ya se empezó a moler y no precisamente café.algunos por ahi son piedra esmeril.

    • billy dijo:

      completamente de acuerdo contigo hay quien solo esta esperando una brecha para encender el fuego. Las lesiones en el deporte son algo traumatico pero completamente normales. Los atletas exigen sus capacidades siempre a extremos y como consecuencia están expuestos a eso.
      Lo sensato aquí para quien sienta de verdad por Cuba por el deporte y por los atletas es desear que se recupere pronto y bien

  • javCAVALIERS dijo:

    Fuerza para el chico y pronta recuperación. Por otra parte se que en el pais le dan importancia a esta competencia por lo moral que llevamos año ganandole los centroamericanos pero de verdad que esta compentencia es mas importante que la liga del diamante.. Habra que preguntarle a los mejores atletas del mundo, seguro ellos estan equivocados y no van a los centroamericanos, solo cuba lleva a sus principales figuras..
    Bueno una vez mas nosotros tenemos la razon y los demas equivocadossss…

  • yayi dijo:

    pronta recuperación habras muchas más competencialo importante es que cumpla con las indicasiones medica y te podamos ver otravez compitiendo

  • Gudelia La Cascorreña dijo:

    Un extraordinario deportista con una actitud digna y ejemplo de las virtudes de una sociedad Socialista formada bajo el ejemplo del Comandante en jefe. Pronta recuperación es lo que más le deseo.

    • Carlos dijo:

      Entonces Bolt, Phelp , esos grandes atletas no tienen virtudes? No aman a sus países, no son patriotas? Al parecer el cubano es el único que ama a su patria hasta que se queda por ahí…

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también