- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juan Miguel Echeverría, baja de última hora en Barranquilla por lesión

Juan Miguel Echevarría, notable ausencia en Barranquilla. Foto: Getty Images.

El cubano Juan Miguel Echevarría no se presentará en el salto de longitud de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras resentirse de una lesión en su pierna derecha, confirmó su entrenador Daniel Osorio.

El campeón mundial bajo techo de Birmingham-2018 sufrió una ligera contractura hace dos semanas que le impidieron disputar la parada de la Liga del Diamante en Londres, pero según aseguraron atleta y preparador ayer, ya se encontraba apto para competir nuevamente

Sin embargo, cuando Echevarría llegó a la pista del estadio Rafael Cotes este martes, se le vio tocarse la zona afectada de la pierna y, minutos más tarde, el propio saltador y su técnico decidieron que lo mejor era no arriesgarlo.

Según expresó Osorio ahora van a estudiar la lesión para evaluar la magnitud y el tiempo de recuperación.

De acuerdo con el entrenador, aunque Barranquilla era la competencia fundamental del año para el joven atleta de 19 años, a esta temporada aún le resta la final de la Liga del Diamante a finales de agosto.

Juan Miguel exhibe como mejor salto en 2018 uno de 8,83 metros que no fue homologado como quinto mejor salto de la historia debido a un ligero viento a favor.

Su marca oficial más sobresaliente es de 8,68 metros, con la cual lidera los saltadores de longitud en el actual curso.

(Con información de Prensa Latina)