Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel recorre la provincia de Ciego de Ávila

| 56 |

 

Diaz-Canel visita Ciego de Ávila. Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visita la provincia de Ciego de Ávila para conocer la marcha de la recuperación tras las lluvias del mes de mayo y de la tormenta subtropical Alberto.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el Presidente cubano recorre zonas del municipio de Florencia, el más afectado por las precipitaciones y la crecida del río Jatibonico del Norte, que provocó inundaciones y pérdidas en cultivos agropecuarios.

Fernando Pérez Donaire, director de la Agropecuaria de Florencia, informó que los mayores daños se reportaron en el tabaco, del cual se perdieron 116.99 hectáreas de cultivo tapado y al sol, valoradas en más de 10 millones de pesos.

Precisó que actualmente se labora en la preparación de la tierra para comenzar en agosto con los semilleros de la venidera campaña.

Los habitantes de este territorio avileño sufrieron el impacto de las lluvias que dejaron cuantiosas inundaciones, zonas incomunicadas, viviendas afectadas y pérdidas en cultivos agropecuarios, entre ellos en su renglón fundamental: el tabaco.

Varios de sus asentamientos fueron sobrepasados por las aguas. La crecida en aquel entonces del Rio Jatibonico del Norte catalizó aún más el impacto de las persistentes lluvias que cayeron en la provincia a causa del fenómeno climatológico.

Hasta este sitio llega el presidente cubano, como parte de un estilo de trabajo caracterizado por el permanente vínculo con la población, y para constatar la marcha la recuperación en esta zona donde viven alrededor de 19 mil personas, ubicados en 40 comunidades.

Fueron los asentamientos del Lowrey y Boquerón en Florencia los más afectados, y donde los esfuerzos en las tareas de la recuperación han tenido que acrecentarse por el daño en las viviendas.

A Florencia además la caracteriza la existencia de una industria conservera y de producciones de materiales de la construcción para dar respuesta a la demanda local.

En semanas recientes el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba había constado igualmente la marcha de la recuperación tras el embate del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, en los territorios de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, también en Matanzas.

(Con información de ACN y Radiosurco)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    cada cual jugó el papel que le tocó en la historia, en este momento histórico, ese es el presidente y el estilo de trabajo que nos hace falta

  • Jorge Luis Delgado Felipe dijo:

    La visita del presidente cubano a Ciego de Ávila entusiasma y compromete más al pueblo y sus dirigentes, seguiremos avanzando, la idea de Fidel esta en Diaz Canel, el pueblo le quiere y respeta.

  • Iván dijo:

    Nuestro presidente se fue contento de Ciego de Ávila, vió espíritu de trabajo y seriedad y por supuesto avances.

  • Felo dijo:

    Bravo, felicidades para Félix Duarte, nuestro primer secretario, ejemplo de dirigente y hombre sencillo, honesto y revolucionario.

    • SOS dijo:

      Felo, necesitamos a un felix que se haga sentir, ademas de ser sencillo y revolucionario, esta provincia no avanza, los secretarios del partido no se ven, entonces, necesitamos mas de estos lideres, alguien recuerda a Tapia??, cuanto cambio la provincia bajo su mando, esos son los revolucionarios que necesitamos, no los sencilos y nobles.

      • apoken dijo:

        No puedo estar más de acuerdo con usted SOS, eso es lo que necesita nuestra provincia, dirigentes que se involucren mas con las necesidades de su provincia y eso lo demostró Tapia durante el tiempo que estuvo en Ciego de Ávila, sin presupuestos diferentes a los que tenmos ahora logró que en la provincia se viera un cambio hacia lo positivo, pero desgraciadamente después que lo trasladaron no se han visto nuevas cosas y muchas de las que se habían logrado se han perdido o está al hacerlo.

    • Rolando dijo:

      Felo y Magdalena, parece que ustedes no viven en Ciego de Ávila,pues, luego de ser una provincia referencia para muchas provincias de este país, donde los cuadros y dirigentes venían a tomar experiencias,ahora le ha quitado el título de cenicienta a Pinar del Río, la suciedad, provocada por la no recorrida en tiempo de los residuos sólidos doméstios, por comunales,los salideros de aguas albañales y agua potable,no existe una calle donde no hallan huecos,no solo en la ciudad cabecera, sino en todos los demás municipios y poblados, la mala calidad de los servicios gastronómicos,la pésima calidad del pan, tanto normado como liberado,un hospital provincial que lleva construyendose los mismos años que tiene la Revolución, ya no se con cuantas fechas de terminación,pues cuando terminan un objeto de obra, tienen que regresar a los ya construidos,los mercados ideales y agropecuarios desabastecidos por completo,el parque de la ciudad,que una vez fue orgullo de esta provincia, hoy es un monte con istalaciones en pésimas condiciones con un parque infantil que sus aparatos no se recuerda cuando fue la ultima vez que funcionó y si van al boulevar más decepción aún, entonces donde está el trabajo destacado de los cuadros del cual ud hacen referencia, creo que si encuestan a los avileños el 99% coincidiran que el trabajo de estos compañeros no es para nada satisfactorio,creo que es una lástima que nuestro Presidente no halla tenido la oportunidad de palpar la realidad y el sentir de los avileños como lo ha hecho en otras provincias del país, donde se puede apreciar los avances de esos territorios

      • Optimista dijo:

        Rolando coincido con usted 100%, cada ano visito la provincia de Ciego de Avila y puedo constatar que de ano en ano luego que Tapia fuera para Camaguey la ciudad capital va en descenso, es cierto que la ultima vez que estuve (septiembre del pasado ano y antes del Huracan Irma, porque el mismo lo pase alli en Ciego) muchas calles sucias, los jardines sin arreglar, el Parque de la Ciudad pesimo, y cuando estuve hospedada en Cayo Coco, Hotel El Colonial, la escacez, calidad y oferta de los alimentos en los hoteles es bastante grande la diferencia con respecto a Cayo Santa Maria y los polos turisticos de Varadero, Holguin y Camaguey, se nota mucho la diferencia y la cantidad y variedad de los mismos, al tercer dia de estar en el hotel venia una inspeccion y entonces fue que hizo su aparicion el helado de chocolate, el salmon, la pina colada, etc entonces, hay o no hay? es cuestion de control o hay un descontrol que solo se controla cuando se inspecciona? uhhhmmmm a ponerse las pilas avilenos, se estan quedando atras…

    • EVR dijo:

      Concuerdo con SOS, aquí lo que hace falta es aguién que se vea realmente implicado más fuertemente en el desarrollo de la provincia..no digo que Felix Duarte no sea todo lo que dice FELO, pero creo que necesitamos a alguien que se parezca más al Tapia de antaño que mantenía a los directivos corriendo y agitados, alguien con el pie en el acelerador de la eficiencia y la producción….Es verdad también que en nuestra ciudad purulan los basureros por doquier, aguas albañales como pequeños arroyuelos por todas las orillas de las calles, deterioro visible de inmuebles estatales y particulares…HACE FALTA QUE NUESTROS DIRIGENTES VEAN MÁS,,,creo que a pesar de nuestros problemas económicos se puede hacer más.

      • Yosvani dijo:

        Gracias a la visita del Presidente a nuestra provincia no tendremos que cojer mas el bache que estaba en la esquina de Maximo Gomes y Fernando Callejas ni detener la marcha para pasar la sanja que habia en Maximo Gomez entre Antonio Maceo y Honorato del Castillo. Que rápido aparecieron los recursos para ocultar algo que llevaba meses sin que nadie solucionara.

    • LA TIGRESA dijo:

      muy de acuerdo con SOS pues si eres pasivo y no tienes energia suficiente el ser sencillo no basta necesitamos un tapia o un lazaro exposito para que nuestra amada provincia vuelva a ser lo que fue en el pasado no tan lejano cuando teniamos a tapia aqui, mis respetos para felix pero es el sentir de muchos avileños, que siempre hemos sido hospitalarios y orgullosos de nuestra provincia, a nuestro presidente todo nuestro apoyo cariño y admiracion

      • Pepe dijo:

        Cada dirigente tiene sus métodos de trabajo y es imposible que sean iguales, con Tapia la provincia se transformó y hoy los resultados se mantienen, Félix le da seguimiento a las principales tareas y no para en su oficina, lo que tiene que lograr es más resultado en el desempeño de los subordinados, sobre todo los administrativos

  • Magdalena dijo:

    Felicidades a las direcciones del Partido y el gobierno que con pocos recursos hacen avanzar la provincia avileña

  • Felo dijo:

    Felicidades para Félix Duarte, ejemplo de dirigente y de hombre honesto, trabajador y revolucionario, adelante mi Ciego de Ávila.

  • barbaro martinez dijo:

    que camine igual que lo hizo RAUL en SANTIAGO por la calle Enramadas, aqui en ciego por en centro de la ciudad par que vea los SALIDEROS y el DESTROZO del bulevar , los bajos del 12 planta y el parque Marti Y y nada de esto tiene que ver con el HURACAN es por la INCAPACIDAD y DESIDIA.

    • Tatica dijo:

      Es una lástima que a una persona como Ud Bárbaro Ricardo Martinez Hortelano, que presume de tanta cultura y critica lo que se hace y lo que no se hace en Ciego de Ávila, no lo hayamos podido ver nunca involucrado en las actividades de limpieza. e higienización de la ciudad o solamente contribuyendo con su trabajo y esfuerzo a lo que otros si estamos haciendo para ver más limpia y atractiva nuestra cuidad. Me parece que Ud se dedica más a criticar que lo que hacd para aportar al desarrollo de la ciudad. Recuerde que criticar cuando no es constructivo, daña más a quien lo hace y no a quien recibe la critica. Trabaje más y aporte más y así podrá contribuir a lo que todos queremos, una mejor ciudad, sin salideros y con un Boulevard cada día mejor y más confortable.

      • Manuel dijo:

        Tatica pero lo que dice Mario es verdad o mentira. Los comentarios como el suyo son los que provocan que las personas en ocasiones no denuncien las cosas pues enseguida le salen al paso un grupo para comerselo vivo, deja que las personas expresen sus comentarios abiertamente

      • Yean dijo:

        PARA TATICA, me siento muy orgulloso de vivir en Ciego de Avila (.. y como decía mi abuelo.. de aca no me voy ni muerto)….. pero TATICA no se en que urna vives o si esta fuera de la provincia, pero tienes algo en los ojos que no te deja ver, camina esta ciudad para que veas un mar de personas trabajando en estos días de la visita de nuestro Presidente, si quieres ver basura y salideros camina por las calles que cruzan los elevados de esta provincia (por tan solo ponerte un ejemplo)…. ayer en la calle que pasa por frente a la Fiscalía General y la Dirección Provincial de la OBE (por la parte lateral de PCC) habían 4 trabajadores de comunales y el director provincial de dicha entidad… hoy que es 1 de Agosto no había nadie….. ¿QUE TU CRES QUE PUEDE SER?…. HABRE LOS OJOS Y NO SEAS TAN CIEGO…. CARAMBA…. SI TE DUELE LA VERDAR PA LA CALLE A TRABAJAR

    • robertin dijo:

      100% de acuerdo contigo Barbaro… La ciudad de Ciego de Avila se ha convertido en un gigantesco basurero. Aguas albañales por doquier, lomas de basura en las esquinas, malos olores… y yo que estaba orgulloso hace años de la limpieza de la ciudad. ¿Qué ha pasado?

    • Sandra Gutiérrez Gómez dijo:

      Aunque la prioridad en la provincia en estos momentos es la recuperación de los daños causados por el huracán Irma, las lluvias del mes de mayo y la tormenta subtropical Alberto, también se están ejecutando nuevas obras y reparando otras que se han deteriorado, no solo por el paso del tiempo y por los fenómenos climáticos, sino también por las indisciplinas sociales; ese es el caso del bulevar de la ciudad cabecera y de varios parques en todo el municipio. Díaz-Canel llamó aquí a no repetir las ineficiencias constructivas, y a mejorar paulatinamente los sistemas de drenaje y de alcantarillado. Su visita ha constituido un incentivo para el pueblo y los dirigentes avileños.

  • Efrain Hechavarria Bravo dijo:

    El presidente está dando el ejemplo de como hay que dirigir, estos tiempos requieren de esa dinamica que está imponiendo Diaz Canel, las cosas hay que tocarlas con la mano. Hay que dejar un poco las Oficinas y el Aire Acondicionado, la calle llama al combate contra la chapuceria y la indiscipklina social.

  • Hmanuel dijo:

    Que bueno que el compañero Presidente Diaz Canel cuando visita alguna provincia se relaciona con el pueblo, lastima que aqui en Cienfuegos no haya sido asi, el pueblo lo esperaba con ansias

  • Leonel dijo:

    Bienvenido a Ciego de Ávila el compañero Díaz-Canel, aquí seguramente encontró a un pueblo laborioso y entusiasta que cumple con el legado de Fidel y la máxima de Raúl de que “Sí de Puede y Sí se Podrá”.

  • El Majaguense dijo:

    Invito a Bárbaro, a quien conocí cuando él era Seccretario de la UJC en mi querida Majagua, a que participe con su trabajo creador en las propuestas de remodelación de la ciudad, más ahora que se labora en la culminación de la última cuadra del Boulevard, luego de la fase de terminación del Hotel Rueda, seguro que todos juntos haremos una mejor ciudad y cuando nuestro Presidente vuelva, la apreciará más hermosa.

    • Anita Guajirita dijo:

      No cojan lucha con el tal Bárbaro es un resentido, que solo ve en el Sol las manchas… Ciego de Ávila y toda Cuba seguirán adelante con esta Revolución que, por ser una obra humana tiene defectos y virtudes, y hastadescolocadeos como él…

  • Dialicet dijo:

    Nuestro presidente, Miguel Díaz- Canel Bermúdez en sus 100 días en el cargo ha dado la confianza y seguridad que el pueblo cubano esperaba: mantener y desarrollar el legado de nuestro invencible Fidel. Es otro momento histórico, pero también con grandes desafíos, cuenta con nosotros los cubanos, no importa aquellos que como Bárbaro Martínez solo critican y desconocen las dificultades y prioridades que tiene la provincia. Debería mirar las cosas buenas, las sanas, honestas e incluso a su familia, pues parece que con su catalejo el meñique del pie no se le ve. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • wicho dijo:

    Muy bien el presidente junto al pueblo, pero si a todas las provincias que ha ido todo marcha bien, todo el mundo entusiasta y trabajando. Por qué no hay resultados de crecimiento económico, sera que la gente solo trabaja cuando viene visita, hay que inspeccionar sin previo aviso.

  • ALEXOURE dijo:

    Gracias por seguir el ejemplo del ETERNO E INMORTAL COMANDANTE

  • Fabio Gabriel dijo:

    Es un nuevo estilo de hacer política, la de nuestro Presidente Díaz Canel, a la usanza de Fidel y Raúl. Ya advirtió que los Ministros tienen que comunicarse con el pueblo. La oratoria como asignatura debe incluirse en las carreras de Humanidades y en las maestrías de estudios socio políticos de las universidades cubanas y la Escuela Superior del PCC Ñico López.

  • alina dijo:

    Hace poco estuve en Florencia, que pueblito mas lindo y limpio y como tienen recreación, felicito al PCC y el Poder Popular de ese lugar por ocuparse de la gente. Viva la Revolución cubana.

    • ilen dijo:

      Muchas Gracias Alina por esas palabras tan bonitas a nuestro municipio.Saludos.

  • Pedro dijo:

    Que viva mi ciego querido, felicidades para Félix y Raulito y demás compañeros del partido y el Poder Popular que estan trabajando bien con pocos recursos.

  • Alejandro dijo:

    Que bueno que la vista del Presidente Díaz Canel a la provincia nos comprometa más a trabajar por ella, para que cada día sea mejor con el concurso de todos y para el bien de todos.

  • Regla Maria dijo:

    Soy de Ciego y vivo en la habana pero reconosco que mi provincia es una de las mejores de Cuba, aunque tenga algunas areas sucias hay mucha comida para el pueblo, felicito al presidente del gobierno y al secretario del partido, me han dicho que son muy buenos.

    • kity dijo:

      Considero que Rolando fue claro y preciso. Esos son los comentarios que necesitamos para cambiar todo lo que deba ser cambiado como expresó nuestro invencible comandante, no aquellos que solo saben darle al primer secretario “brillo en el ombligo” como diría un viejo amigo mio. Es preciso dar un vuelco a la ciudad como lo hizo tapia y me pregunto ¿si él pudo lograr esos resultados por qué ahora no se puede al menos mantener lo que se alcanzó en aquellos años.

  • Barbara dijo:

    Arriba mi ciego querido, gracias Dias Canel por el piropo, me siento feliz por los logros de mi provincia que si avanza

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también