Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol en Barranquilla: La derrota previsible

| 82 |

Roel Santos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/ Granma / Cubadebate.

Barranquilla.-Contrario a lo que muchos puedan pensar, la noticia no fue que Cuba perdiera 8-1 contra Puerto Rico en su tercera presentación en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Como noticia tampoco pudiéramos asumir la primera derrota en 36 años en estas lides, desde aquel fatídico 1982 cuando caímos dos veces, una también frente a los boricuas (3-2) y cedimos el cetro.

La noticia, en el mejor de los casos, tenía demasiados previsibles. Freddy Asiel Álvarez otra vez no cumple su función en un equipo nacional, la ofensiva sigue frenada para producir las carreras que se necesita para triunfar y los bates siguen pesándole a figuras claves en la alineación, por más que digan los técnicos que la preparación extendida de tres meses fue estupenda.

La noche en el estadio Edgar Rentería pudiera resumirse en un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning tras ser bateado a sus anchas nuestro abridor; dominante pitcheo del zurdo Anthony Seise; pero sobre todas las cosas otro partido con caras duras en lugar de diversión, lo cual se ha dicho muchas veces es el principal enemigo de nuestros peloteros. ¿Cuándo recuperaremos la risa, la distención y la alegría que primó siempre en los bancos de Cuba?

La tropa de Carlos Martí anda ahora contra la pared en el formato de competencia (todos vs. todos), pues para imponerse no basta salir airoso en el resto de los desafíos, sino esperar qué pasa con el resto de los conjuntos, en especial Puerto Rico y Colombia, invictos en par de salidas y motivados a ser ellos protagónicos en uno de los deportes que más seguidores va teniendo en estos Juegos.

Estadísticas aparte, 267 de average, siete anotadas, 27 indiscutibles, 2,08 de promedio de carreras limpias y un solitario error, lo que sigue siendo discutible es la puesta en escena, la conexión oportuna que nunca llega con hombres en base (25 han quedado en las almohadillas), las pocas opciones de remplazo a partir de la nómina tan reducida y la pobreza de jugadas tácticas para desarticular a los contrarios.

Restan cuatro desafíos: Venezuela (martes), República Dominicana (jueves), Nicaragua (viernes) y Colombia (domingo), y sin sobredimensionar a ninguno, los más preocupados hoy mismo no son ellos sino nosotros, pues con el nivel de juego visto en las tres primeras presentaciones no existe ninguna seguridad de asegurar cuatro sonrisas por más que quisiéramos, por más que las sueñen los optimistas, por más clonación que hagamos de los mejores bateadores hasta ahora: Roel Santos (12-4), Yordan Manduley (11-5) y Yordanis Samón (13-5).

La derrota previsible de este domingo era la noticia. Todo lo demás continúa figurando en nuestro imaginario. Y cuánto deseamos estar equivocados, pero la mal denominada “medalla infaltable” de una delegación cubana en citas múltiples anda en terapia. Y solo el enfermo puede salvarse. Nadie más.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    La verdad no se que esta pasando con nuestros peloteros, todos los equipos de los centroamericanos no son del primer nivel y nosostros seguimos perdiendo.

    • Pereyra dijo:

      No define en este caso el nivel de los rivales, lo que preocupa seriamente a esta altura es: cual es el nivel de nuestro beisbol, estamos llegando a -A. No se puede luchar con esta insertidumbre, cualquier victoria es incierta hasta el último out y podemos caer derrotados ante cualquier selección. Lo peor es el nivel tan bajo de nuestro desempeño, se nota falta de motivación y entrega. No se corren bien las bases, no se sabe batear por detrás del corredor, errores técnico tácticos en el fildeo y tiro a las bases, falta de concentración, no se da ni un fly a los jardines a la hora necesaria, etc, etc, etc.
      Lo digo con dolor, pero hoy parte el alma sentarse a ver un juego de 9 ining con la selección cuabana caballero y todo no pueden ser justificaciones, hasta cuando??
      El tema no es Freddy Asiel o si Roel, por favor…. no busquemos un culpable para justificar algo que no tiene justificación, estamos hablando del ADN de los cubanos y estamos entrando a la falta de respeto más humillante y sin precedentes en la historia

    • Carlos dijo:

      Amigo eso es lo que hay y si a eso le sumamos al ceboruco de director que tenemos menos vamos a ganar o sea Martí no cambia es el mismo de siempre se muere con los mismos peloteros aunque no le den ni al globo de cantoya cepeda fue cepeda ya sus mejores años pasaron y si a eso le sumamos la brillante idea de nuestros grandes dirigentes don Higinio compañía de sobrecargar a nuestros peloteros que no han parado el año entero claro que los bares pesan y si no batea cepeda pal banco si Raulito no batea pal banco si su jugador preferido Benítez que es un bulto no batea pal banco o si no pa que llevaron a los demás con Martí es siempre lo mismo va a hacer cambios en el último juego además llevan años engañando al pueblo diciendo que los equipos no se hacen solo por rendimiento que hay que hacer equipos balanceados y llevar jugadores rápidos que sepan robar tocar y batear por detrás del corredor y cuando llega la competencia todo eso es mentira ni se roba ni se toca ni se batea por detrás del corredor y eso sin mencionar que le tiran a cualquier bola menos la buena ayer Alarcón le tiraba hasta las bolas por el piso y a las bolas dos veces más alta que el o sea cada día estamos de mar en peor y no pasa ni va a pasar nada el rey Higinio va a seguir en su puesto esa orden viene de bien arriba o sea lo mejor es no coger más lucha con la pelota jajajaja a reírse que la vida es corta

    • Ernesto Vera ,Holguín dijo:

      Alguien dice que los equipos de Beisbol que estan en Barranquilla NO son de primer nivel y tiene toda la razon (me disculpan los acentos pero reintale mi PC y no los encuentro) . Pero tampoco el de Cuba es de primer nivel. Yo digo que nuestro plantel es el actual Cuba C. EL A lo integran los que estan en MLB elite y el B los que se pertenecen a AAA o AA. En esa misma situacion estan Venezuela, Puerto Rico , Dominicana o Mexico. De manera que este torneo de Barranquilla esta bastante parejo en cuanto a la calidad de las novenas. Es lo a cada pais le queda, los demas juegan en EE.UU, es la gran verdad. Me gustaria que al menos la prensa cubana se refiriera a esto y dejaramos de pensar que somos muy superiores a los demas…Es mejor llamar las cosas por su nombre.

    • Jorge dijo:

      Estimado Francisco: le respondí mi opinión desde ayer con un comentario muy breve, pero por alguna razón no fue publicado y cumplía todos los requerimientos que se establecen arriba. Lo repito: el béisbol cubano tiene el “Síndrome de Messi”. En su contrato con la liga extranjera se destaca y cuando juega con su selección nacional pasa sin penas ni glorias. Hay ejemplos de sobra de artículos y reportajes en nuestra prensa alabando los éxitos de los peloteros cubanos contratados en ligas extranjeras. ¿Es que ellos no están aquí en este equipo? Gracias.

  • pablo diaz galindo dijo:

    Hice un comentario en otra sección pero no sé si fue publicado. Este trabajo periodístico no me parece que refleje todo, aunque sí algunos aspectos de importancia en un análisis serio de la situación de nuestro equipo de béisbol.

    No me detendré ni en las estadísticas engañosas que señala Joel, ni en la predicción de los resultados de los próximos partidos.

    La verdad es que esto que ocurre ahora viene desde un tiempo atrás sucediendo a nuestros equipos de béisbol y si aplicamos una máxima, creo que se ajusta: Queremos otros resultados con mismos métodos y seguimos insistiendo en tácticas y estrategias que están en desuso en el béisbol. Solo voy a citar un ejemplo y de un partido que ganamos. Qué director a cualquier nivel del béisbol actual con hombres en primera y segunda, sin outs y al bate su 3ero en el orden, que nunca toca la bola como Gracial es dada esa instrucción? El resultado no podía ser otro, la situación se dio. Le pasaron a Cepeda y forzado en home, escón.

    Muy mala estrategia.

    Sobre prepararse 3 meses para jugar una semana, es una barbaridad pero de eso es mejor no comentar más. Los jugadores están cansados y hastiados…

    • El moro dijo:

      Pablo tienes razon cuando comentas esa jugada, el picher acababa de dar 2 bases por bolas y manda a tocar al 3er bate ese director se ve que dirige a nivel de barrio, ni siquiera ve lo que esta pasando en el terreno.

      • Lionel dijo:

        Yo creo haber comentado ya sobre esta situacion, la verdad es que nos hace falta alguie

      • Lionel dijo:

        Yo creo haber comentado ya sobre esta situacion, la verdad es que nos hace falta alguien que sepa mover ese equipo que tengo la seguridad que da más ,Carlos Martí es muy bueno pero se necesitan otras características. Hagamos una selectiva con 6 equipos y verán que sube el nivel.

      • carlos dijo:

        Cuando ese director ha sido bueno, ahora que el beisbol es malo, poenr uno malo. Ese director era malo cuando teniamos buenos directores, ahora es el mismo. Superticioso por arriba de la logica. A Roel Santos sentarlo y no jagar mas. Cepeda sentado, al igual que otros. Hasta el mismo deb salir de director y dejar a otro.

      • Tsuanmi Verde dijo:

        Lionel pero de que selectiva con 6 equipos hablas si la Serie Especial esa tenia 3 nada mas y fue un desastre, ya la solucion no es disminuir la cantidad de equipos si es que no hay ni para hacer uno con verguenza

    • Estrada dijo:

      Pablo, que gusto leer un comentario tuyo. Coincidimos en la UH, cuando los Juegos Caribe eran de verdad emocionantes.
      Lo más preocupante es que este es el mismo equipo que debe buscar la clasificación olímpica, pero los contrarios no serán los mismos, así que lo que nos espera no es nada grato.
      Respecto a los tres meses entrenando, por más que lo analizo solo le encuentro una explicación: tres meses viviendo en hoteles con los gastos pagos es más rentable que una semana en el extranjero en un torneo. Saludos.

    • luciano dijo:

      Habló Pablo Diaz, un center field de los más elegantes y brazo poderoso que ha pasado por el baseball de las series nacionales. Y además fanático de los Mets de New York.
      Pero en rigor y parodiando a un amigo, el baseball cubano está muerto, en la morgue y nadie reclama el cadáver. Lo que acaba de suceder hace unos dias en Europa donde hasta los alemanes le ganaron a un team Cuba no tiene desperdicio. Basta de echarle la culpa a los peloteros que han decidido marcharse y tratar de jugar en las Grandes Ligas. BS!!
      Para resolver la grave crisis del baseball cubano hay que empezar por deshacerse, por no decir botar, a todos los que dirigen este deporte en Cuba porque son un saco de incapaces. Me da verguenza ajena lo que está pasando con la pelota, aquella que abarrotaba el Latino y todos los parques de provincia cada tarde o noche. En Cuba en los 60 y 70 se jugaban las etapas de Base, Regional, Provincial y la Serie Nacional y eran multitudes de asistencia. Lo mismo había pelota en la Ciudad Deportiva, que en el JA Echeverria, que en el Conte, el Cid, el terreno de los Ferroviarios, en Guira de Melena, en el stadium del Psiquiátrico de Boyeros, en todas partes. Y por no dejar de ver y disfrutar baseball íbamos hasta el terreno de “Comiyiye” en el área de Cerro y Boyeros donde unos equipos “guerrilla” jugaban a matarse por amor al deporte y por 10 centavos “El Comi” te vendia un trozo de pudín de pan y una limonada.
      Ver los stadiums de Cuba hoy dia da trizteza: abandono, suciedad, desinterés. La arcilla y la grama no tienen nada que ver con el cacareado bloqueo. Acabo de ver una foto del Latino y el trabajo que hizo las Grandes Ligas cuando la visita del Tampa Bay en el 2016 ya se fue a bolina. Y así es con todo, desde el stadium panamericano hasta las salas “polivalentes” que no sé de dónde sacaron ese nombre.
      Nada, que sigan discutiendo y hablando de lo “técnico-táctico” que al final de la jornada hasta el equipo de Groenlandia y los Esquimales del polo Norte le van a ganar a Cuba el año que viene.
      Nota para Pablo Díaz: Dile a Cubadebate que te de mi email para comunicarnos.

  • Gome dijo:

    Freddy Asiel no lo hizo tan mal,o usted no vio la pésima defensa,Roel Santos estaba casando mariposas y dejó pasar la polota,ese ining está liquidando.

  • Gome dijo:

    Freddy Asiel no lo hizo tan mal,o usted no vio la pésima defensa,Roel Santos estaba casando mariposas y dejó pasar la polota,ese ining está liquidando.

  • Gome dijo:

    Freddy Asiel no lo hizo tan mal,o usted no vio la pésima defensa,Roel Santos estaba casando mariposas y dejó pasar la polota,ese ining está liquidando.

    • inedito dijo:

      Óigame, Freddie Aziel siempre estuvo enredado con los conteos y no se vio dominante. Estaba excedido en los lanzamientos. Es verdad que el primer ining Manduley pifió y costó carera pero en el ining de la debacle después de un out el cuarto bate le da hit al jardín derecho, acto seguido pone en dos strike sin bolas al quinto y sexto bate y los transfiere. Bases llenas y un solo out. El bateador siguiente se poncha y cuando parece que va a liquidar la entrada aparece el hit por el cuadro y la famosa línea que Roel Santos no midió. En conclusión, al margen de que no fue bien defendido no se puede decir que Freddie Aziel lanzó bien. Hace rato que este lanzador nos debe un buen partido a nivel internacional.

      • Arturo. dijo:

        NO,y no se fijaron donde estaban situados los jardineros para un cuarto bate y dos outs, verdad que contra la cerca, pero jugaban detras de segunda, es evidente que de entrenar nada, y de otra cosa mucho, y de atencion de los técnicos al juego, tampoco, no hay dirección no hay imaginación ni tampoco deseo.

      • carlos dijo:

        Hace rato mi hermano que ese manager no debia etar dirigiendo un equipo Cuba, ahora que nos queda si todos son malos. Antes habia buenos manager el no podia asomar la cabeza. Hasta Superticioso es. Mantener el equipo que eta ganando aunque no bateara. A Cepda, Aviles y Roel de regreso a Cuba, junto al manager .

      • Honesto dijo:

        Joel, mis disculpas, pero parece Ud no vio bien los primeros 4 capítulos del juego…. eso de “bateado a sus anchas nuestro abridor” no se de donde salió…. la carrera del 1er ining por error de Manduley y el 4to 1 hit, 2 boletos y una linea al central que era el 3er out que Roel Santos no fildeo bien, de lo contrario hubiera sido cero carreras en ese ining. La principal causa de la derrota es la poca ofensiva de ese equipo, que los picherts tienen que lanzar practicamente para cero carreras y eso en el beisbol moderno es imposible, por lo ofensivo que se ha convertido ese deporte. Al sesar lo que es del sesar. Si la defensa hubiera jugado bien, el juego hasta el 5to ining hubiera estado cero a cero y Fredy no hubiera tenido problemas. A mi modo de ver, espero más derrotas de ese equipo. Ojalá me equivoque. Saludos

  • Gurú Azul dijo:

    Santos no, inocente debería apellidarse, miren que cogerle miedo a un lanzamiento adentro y no tomar el picheo que le regalaron, perdió él como profesional, perdió el equipo, perdió Cuba y para remachar un toreo espectacular que costó 4 anotaciones. Por eso los japoneses lo despacharon con viaje de partida y no regreso, esa gente si no perdona esas inocentadas. Recuerdo ahora que por no tomar un pelotazo Panamá calló ante Cuba en el primer Clásico Mundial.

    Qué dirán de esas inocentadas nuestras estrellas vivientes como Wilfredo Sánchez, Isasi, Rosique, Tony Gonzalez, solo para enumerar algunos, y los que ya desafortunadamente no están entre los que recuerdo la picardía de Osorio. A esos monstruos no se le podía regalar nada, porque lo tomaban y te viraban la tortilla en un santiamén. Esa Pimienta nos falta, esos grandes peloteros que pensaban lo que hacer incluso antes de comparecer al plato, que dejaban la piel en el terreno, recuerdo como Tabares “mango” al árbitro en la Olimpiada, eran tremendos peloteros, pero sumamente habilidosos y analistas de las falencias del contrario para usarlas en su beneficio.
    Con el mayor respeto y sin que nadie se moleste por ello, es preciso usar una frase muy socorrida en el beisbol ” jugar como hembra” y ponerte a merced de los leones.

    Joel García, en honor a la verdad compadre, a pesar de todo lo dicho, no considero que ese equipo sea tan inocente y tan incompetente , habrá que analizar qué es lo que pasa , pues entre ellos hay peloteros que les sobra calidad y maestría deportiva para imponerse sin dificultad alguna en esa liga. Hay algo que huele muy mal en este asunto, tal vez algún día lo sabremos.

  • Villaclareño dijo:

    Es el reflejo de la serie nacional, mala calidad, estadios vacios, poca intensidad en el juego, falta de agresividad, nada que el nivel de cuba a bajado considerablemente, no es culpa de nadie en particular, todos queremos ganar , todos queremos lo mejor para nuestro deporte nacional, pero hay que abrir los ojos y admitir que nuestro beisbol va barranca abajo y sin frenos…

    • Gurú Azul dijo:

      Villaclareño discúlpeme yo no comparto ese criterio de estadios vacios, quizá en determinados momentos y en ciertos lugares estaban vacios, pero no era la tónica general, le digo con toda propiedad que donde vivo en Artemisa y sobre todo en los municipios donde se jugó, cada juego era un evento para los pobladores locales y no solo esta vez ni en esta liga, con el Sub 23 pasó lo mismo.
      Recuerdo algunas subseries en el mismísimo Latinoamericano a estadio lleno y mira que eso es difícil, lo digo por el aforo de la instalación, en ese coloso puede haber 15 mil espectadores y no te darías cuenta, pero lo vi lleno en más de una ocasión, eso depende de la motivación de la gente. Esa serie final entre Artemisa y Ciego de Ávila en el 26 de Julio de esa localidad fue una fiesta y cuando clasificaron el furor aumentó, hablo de congas y todo lo que siempre se ha generado en este tipo de espectáculos pueblerinos. Y para colofón creo que usted y todos pudieron percibir qué pasó en Las Tunas y Granma (Bayamo), eso no se puede negar, ni pienso que usted intente tan siquiera obviarlo.
      De que estamos mal, no lo niego, pero hablemos de realidades subjetivas y objetivas o mejor reflexione usted mismo si quiere, hay muchísimas cosas ciertas que a la hora de hablar del descenso de la calidad de nuestros espectáculos se pasan por alto. No se puede soslayar una gran realidad que está ante nuestra cara, cuántos peloteros cree usted que se han marchado, creo que ya se puede hablar de una generación perdida, un peldaño que no existe , hay provincias que aun no se han podido recuperar del real impacto sufrido , reseño a Cienfuegos, por tomar solo un ejemplo , terminaron una serie con un temible y poderoso elenco de estrellas y al otro año tuvieron que jugar prácticamente con adolecentes , el mismo Industriales a perdido en estos años a casi un equipo completo , del plantel campeón mundial de cadetes en la última edición ya no queda en el país nadie de los regulares , estoy hablando de niños que con 14 y 15 años ya deslumbraban y prometían un futuro.
      Con todas esas eventualidades indeseadas, pero reales hemos tenido que bregar, pero nunca Cuba a dicho no ante ningún compromiso internacional, jugamos con lo que tenemos, ah que por el camino hay cosas que no se han realizado como se deseaban, es cierto, pero es real también que si fuéramos a identificar causas y condiciones de por qué estamos como estamos, tendríamos que llenar unas cuantas cuartillas con temor de quedarnos cortos.

  • rafael g dijo:

    yo pienso que lo que esta pasando con los jugadores y los equipos de pelota en nuestro pais tiene otras causas y pienso que hay que analizarlo al mas alto nivel del pais. me parece que detras de todo esto hay algo mal intencionado . pienso que a higinio al preparador fisico hay que analizarlo profundamente

  • Yu dijo:

    LAmento no compartir el criterio del periodista en relación a Freddy, no tengo ni la menor confianza con este pelotero pero ayer lo vi corajudo e inteligente a la hora de los lanzamientos, que quiere usted amigo, que tirara al centro, mira …..acaso no vistes la zona de strike del árbitro? Mi criterio como siempre que fue muy mal defendido, él realmente padece de ese mal. Porque no hizo (periodista) alusión al ballet de Roel, ese error, mejor dicho horror, a ese nivel es imperdonable, al equipo le falta entusiasmo y deseos de triunfar, no se ensucian ell uniforme, no cogen pelotazos, en finnnnn, ah y ni hablar de la jugada de Roel con su triple, acaso era necesario seguir para tercera?, que representaba esa carrera, nada que por suerte no hay replay sino……nos vemos.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Roel cada vez que corre en bases , sea robo o un batazo , nunca mira los coach siempre sigue la mirada a la pelota y esto le hace perder tiempo y concentración, acaso los técnicos y director no ven eso y se lo acaban de quitar de una vez?

      • comentarista dijo:

        recuerden que roel no dió la talla en japon

  • caso dijo:

    Esta claro que nuestro beisbol esta grave, los tecnico mas graves aun, los que dirigen el beisbol, mas que graves y en sentido general hasta los narradores estan graves o sin palabras para describir el desastre, pues nadan segun la corriente, si no se batea, la preparación fue excesiva y estan cansados nuestros pelotero, si batean en un solo inning como en el juego contra Mexico dicen que ya estan llegando a la forma planificada, o se peinan o se hacen papelillos, quien los entienden, denotan falta de criterios y de mantener una opinion propia, lo cierto es que estamos graves , graves en Holanda a quien se le ganó ah a un equipo de Alemania que ya nos habia ganado y salvamos el ultimo lugar, pero dejando mucho que desear, ahora en los centroamericanos haremos nuestro segundo papelazo, para 7 juegos tres meses de obstinación y desgaste es mucho y ojala nos equivoquemos pero no se ganará y veremos si al fin se le pone la tapa al pomo de la dirección Nacional y Federacion de Beisbol, en tiempos de cambios hace falta verdaderos cambios en metodos, estilos y decisiones para desarrollar nuevamente la pasión de nuestro deporte nacional ojala la vida nos enseñe a tomar decisiones sabias con los que estan viviendo del beisbol y no para el beisbol

  • Juan dijo:

    Ganabamos durante 36 años porque a los centroamericanos ningun pais llevaba sus mejores peloteros. Seamos objetivos.

    • 49ers dijo:

      Ahora tampoco los llevan!!!

  • ANTONIO dijo:

    Es increhible lo que nos pasa, no hay explicación, parece como que están cansados o que no tienen deceos de jugar, no hay alegreia no hay animo y no se cuantas cosas mas.
    A esto hay que agregar que Carlos Marti, no cambia a nadie no da juego a figuras nuevas, Cepeda esta muy mal, ha sido el mejor pero ya puede ir pensando en su retiro, lo admiro pero a todos nos llega, el primera base esta totalmente fuera de la pelota, puede tomas unas vacaciones y descansar a la orilla del rio Bayamo y Carlos Marti hay que inyectarle una dosis de alegria unida a sangre de mono.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Carlos Marti llevo a Yoelquis por encima de Ariel Sanchez con tremenda diferencia entre los dos y a Benitez no lo sienta a probar con Torriente POR QUE SON SU GENTE

      • comentarista dijo:

        Tambien hay que sentar a Aviles y a Raul gonzalez

  • Yasel de Pinar dijo:

    Pienso que ese es el nivel de nuestra beisbol estan prsentes nuestros mejores peloteros estamos desacreditandonos en el beisbol hace rrato los jugadores estan cansados parece que estan batiando con un periodico en la mano el cansancio se le ve en el rostro lo otro Carlos Marti no quita a sus Granmences es hora del que no bate se haga a un lado para poner otro estan que dan grima los granmences basta ya muchos criticaron a Victor el no se casaba con los peloteros quitaba a culaquiera si no rendia eso esta bien era mejor ver llevado al sub 23 hay que renovar la direccion y la CNB Aragon mi amigo usted era buen Pitcher pero no es lo mismo Dirigir y Trazar estrategias, revice el Beisbol valla a las Provincias y los Municipios visite los estadios en la base es donde esta la solucion del problema de la pelota, no sentado en una Oficina o viendo un juego de Industriales o jugando con los comicos… Los talentos estan en los pueblos y los campos… es una sugerencia que le hago acuerdese que usted vino de abajo no se marea arriba que se puede caer.

    • inedito dijo:

      Señor mío, ningún jugador en ese equipo como está va a marcar la diferencia. Mandaron a tocar a Glacial, pero Glacial recuerde que en la serie del caribe como tercer bate cada vez que venía mataba el ining. Pensaron que Cepeda iba a dar el batazo pero desafortunadamente fue boleado. Avilés está para que lo sienten al igual que a Raúl González. Yo espero que se hagan cambios pero repito ningún jugador como está ahora marca la diferencia. Miren a Samón, tanto que se critica su exclusión del equipo nacional y las veces que ha venido con hombres en bases en este torneo qué ha hecho. Se han dejado muchos hombres en bases y ese es el equipo que supuestamente casi al 90 porciento va a ir al super doce y al preolímpico para Japón. Yo pongo en duda que tenga un buen resultado en ambos torneos y pongan a Anglada, Urquiola, Fuente o cualquiera de los DT ganadores el salto no se va a ver en poco tiempo mientras sigan las cosas como están. Tenemos que acostumbrarnos a perder. El mundo no se va a acabar por eso. Lo que hay que hacer cambios como todos pedimos a gritos. saludos

      • Marvin dijo:

        INEDITO.
        Hermano, nos acostumbramos a perder q ya ni duelen las derrotas, el umbral d dolor d este pueblo con la pelota ya lo superó y ahora estamos en el estadio d acabar d ver cuando es q van a sacar a los q han acabado y siguen haciendo d la pelota en Cuba el desastre nacional. Lo he dicho mil veces, ese invento d los refuerzos en la serie nacional es totalmente ficticio y lo q ha hecho es engañar a mucha gente con verse campeón. Nadie con sentido común puede creer q granma sea campeón dos veces seguida, eso no es serio y x ahí pa allá, nada es serio, es un relajo.
        Un entrenamiento d 3 meses para un torneo mediocre y gastandole el dinero a este pueblo y al final sin resultado ninguno, es para acusar a los culpables d estafadores.
        Y tal como dije antes, los d holanda ya llegaron y nadie d la prensa les hace una entrevista x tal desastre y Victor Figueroa q dijo q vendrían con el 1er lugar nadie fue a cuestionarle su incumplimiento d su palabra. Y pasa el tiempo y no pasa nada y la vida sigue igual.
        T acuerdas d lo q dijo Leonardo goire en la tv?!, q el responsablemente asegura el 1er lugar en Colombia, t acuerdas?!, y al otro día dijo q el pueblo no sabe nada d entrenamiento.
        Espero q a su regreso si d verdad es responsable como dice y es un hombre d vergüenza renuncie y vuelva pa matanzas y no siga inventando serie especial d 3 meses y justificandola seguir haciéndola a costa del dinero público.

      • inedito dijo:

        Mi hermano Marvin, yo espero que después que concluyan los juegos centroamericanos se decida cambiar la dirección de beisbol porque de los contrario seguiremos en las mismas. A mí me da la impresión a veces que el sentir del pueblo no llega a los oídos de quien tiene que llegar o si le llega se está haciendo el sordo. Mi socio, la copa antillana de acero la ganó Mayabeque. quedaste en tercer lugar jajajajajajajajjajaj. Ya empezaste con tremenda flojera saludos mi hermano. No te pierdas

      • inedito dijo:

        Mi hermano Marvin, yo espero que después que concluyan los juegos centroamericanos se decida cambiar la dirección de beisbol porque de los contrario seguiremos en las mismas. A mí me da la impresión a veces que el sentir del pueblo no llega a los oídos de quien tiene que llegar o si le llega se está haciendo el sordo. Mi socio, la copa antillana de acero la ganó Mayabeque. quedaste en tercer lugar jajajajajajajajjajaj. Ya empezaste con tremenda flojera saludos mi hermano. No te pierdas

        MLB; Resumen de los juegos del 23 de julio: Abreu y Grandal dispAran sus HR 14. Yunito Gurriel sonó su 5to HR. Kendrys con multihits..

        By Adminblog.Daimir el palmero in Beisbol, MLB, Resultados del día en la MLB

        24/07/18

  • Omar dijo:

    Y yo me pregunto si ya estamos cansados de perder partidos con peloteros viejos ya en el equipo y de estar justificando lo injustificable por que confeccionan un equipo con jugadores nuevos para motivarlos y desarrollar su potencial no seguir llevando a los mismos de siempre que ya casi que son plantilla fija y tienen un pésimo rendimiento

  • AGUSTIN dijo:

    No hablemos mas del beisbol cubano, el amigo Francisco dice a esta altura que no sabe que pasa con la pelota, no hablemos mas, esperemos que la dirección del país tome carta en el asunto.

  • Renacido dijo:

    Los jugadores cubanos insertados en ligas extranjeras andan bien, los de la liga cubana y Triangular no.

    A mi me huele a que unos están siendo entrenados mejor que otros. Averigüe usted cual es cual.

    Siempre menciono la necesidad de hacer profesional la liga cubana, o al menos reducirla a 6/8 equipos para reunir talento, pero en estos momentos creo que lo que hace falta es que venga un Director Técnico de otro país a enseñarnos todo los puntos en los que estamos atrasados.

  • GONZALO dijo:

    Mas de lo mismo,,,la suerte esta echada,,,un equipo sin fuerza en los juegadores,en ela direccion ni en los jefesde la comision o federacion,asi no ganaremos nunca,el problema no es un juego,es mas grande,esta en la base,en los campeonatos,en la organizacion ,en la seriedad,,de Aragom,pobre,,,Higinio Velez,,algun dia tu destino sera el que el pueblo cubano pide,no mas enganos,,Cuba tiene para mas,pero no sabemos hacerlo,no pueden,

  • Fabio Gabriel dijo:

    La `pregunta se cae de la mata….Qué hace Higinio Velez al fente de la Federación de Beisbol Cubana. El Dr. Becali debe tomar cartas en el asunto, y cambiar lo que tiene que ser cambiado…

    • noel dijo:

      El Dr. Becalli tiene todas las calificaciones para asumir como cuadro del INDER al frente de municipios como Songo la Maya, Imias, Sagua de Tanamo u otro localidad apartada desde donde no pueda ejercer su malefesta influencia en el deporte nacional.

  • jorge Ramos dijo:

    Hasta que no exista la convicción de que esta generacion de peloteros que quedaron en cuba no es la represzentatividad del beisbol cubano no resolveremos el problema, de estea generacion que por ededad de cubanos estubieran en la cuspides, estan todos en grandes liga, estudien eso , otra parte de esta generacion que eran los que iban a harlen, juegan en triple A y doble A y otyrtos quew juegan en ligas independientes en el exterior, y con lo que queda en cuba?que hacemos? nada ni entrenandolos con los mejores, es que es la remesa del talentro de esta generacion, donde esta tito, cespedes, despaine, y otros, ahi que convencerce que la solución es potenciar las categorias inferiores para que las proximas generaciuones tengan resultados, esta ya esta perdida en Harlen no ganaron ni un juego y aquien el centro americano dudo que ganen algun optro con la muestra de deficiencias que muestran. No quiero que eso sea asi eso lo sufro por que soy un fanatico del cuba las cuatro letras me facinan pero no le demos mas rienda a esto como hacen los locutores en la TV, sabiendo que lo que dicen es incierto, hasta fuera de juego en ocaciones esta, que pena.

  • Leonardo dijo:

    Joel que pelota ve usted, pues la ha emprendido contra Fredy Asiel que lanzo bien, el inning de las 4 carreras fue debido a la mala defensa primero Raul se encasquillo con la pelota y para rematar Joel Santos cometió un error que los comentaristas de Win Sport calificaron de horror !!! para este nivel

    • Tsunami Verde dijo:

      Socio Fredy Asiel siempre es lo mismo, en lo partidos importantes nunca saca la cara, lo defiendan bien o no, el tipo le pichea bien a los aficionados, ahi si.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también