Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra: Entrevista por Facebook con nuestra primera campeona

| 3 |

Arlenis Sierra, primera campeona de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Foto: EFE.

Barranquilla.- Las nuevas tecnologías permiten muchas veces vulnerar cualquier obstáculo que se interponga para el trabajo reporteril. Y en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la lejanía de las instalaciones, el transporte y las propias subsedes fuera de esta ciudad alimentan el uso de las redes sociales.

En el ciclismo, programado para la ciudad de Cali, este 20 de julio nuestra Arlenis Sierra se proclamó la primera campeona de esta lid regional con el título en la contrarreloj individual. Por mediación de Facebook, estas fueron sus declaraciones a una entrevista virtual pactada apenas dos horas después del festejo inicial.

¿Cómo viste el circuito que diseñaron para la contrareloj?

“Parecía que no iba a estar muy duro, pero sí estaba difícil para una prueba de este tipo. Solo sabía que tendría pequeñas ondulaciones o columpios y que por eso me habían puesto, pues en un inicio iban a correrlo Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez”.

¿En algún momento del circuito pensaste que no podrías lograr este resultado?

“Más o menos, pues en verdad a mitad del recorrido estaba ‘puche’ (cansada), pero saqué fuerza de donde uno no piensa que tiene y salió la medalla, que no supe que era oro hasta que lo dijeron por el audio”.

¿El hecho de haber salido última y de no haber corrido esta prueba desde la categoría juvenil te puso más presión?

“Quizás, pero solo pensé, Arlenis, no tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar”.

¿Qué significa abrir el medallero no solo del ciclismo, sino de todos los Juegos y de Cuba?

“Mucho, porque sé que no salieron las cosas como quería en los Juegos pasados de Veracruz, donde regresé con dos medallas (oro y bronce). Empezar así vale por la fuerza que te da para lo que queda”.

¿En cuales otras modalidades vas a participar?

“Lo que está planificado es la persecución por equipos, scratch, carrera por puntos, madison y ruta”.

¿Es decir, pudieras terminar con seis oros?

“Voy a salir a lucharlas y solo pido que confíen en mí, que todo saldrá igual a mejor en esas carreras”.

Pudieras comparar esta medalla de Barranquilla con algunas de las que tienes: bronce mundial, oro panamericano u otra.

“Realmente no puedo comparar ninguna de mis medallas contra otra ya que todas para mí tienen un significado muy valioso y las acepto a todas por igual, por el símbolo de dedicación que le doy a cada carrera desde los entrenamientos”.

¿Y la rivalidad de hoy con las colombianas? Algún comentario.

“Sabía que eran las favoritas, pues las vengo viendo desde hace tiempo corriendo contrarreloj y sé que son muy fuertes en esa prueba. Sin embargo, solo me dije que no me daría por vencida y que si ellas podían ganar, por qué yo no.

Finalmente, para no abusar de tu descanso y felicitaciones que deben estar llegándote por Facebook, alguna dedicación particular más allá de lo que siempre se dice.

“Yo se lo dediqué a todos los cubanos, a mis hermanos y a toda mi familia, pero pidiera sumar a todos los atletas y trabajadores del velódromo Reinaldo Paseiro. A todos los profesores míos actuales y a los que lo han sido. Si me pides uno especial, se lo dedico a Juanito (mecánico fallecido meses atrás) por su dedicación conmigo y a todos los mecánicos de ahora del equipo nacional”.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    Arlenis te amo.

  • looki dijo:

    Para cuando la deportista del año para esta muhacha. Siempre está ahi.

  • Yunior Figueredo Sánchez dijo:

    No se si estoy errado pero cuando Kindelan, Pacheco, German,ya ustedes saben a que me refiero los votaron sin explicación, no quiero que voten a Cepeda pero hasta cuando un cuarto bate con un hit en mas de 10 veces al bate y ni una sola impulsada esto es un absurdo mi hermano asi no vamos a llegar a ningun lado saludos y ojala Cuba nos de ese alagron que estamos esperando hace tiempo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también