Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo de magnitud 5,9 sacude México, no se reportan daños

| + |

Colonia Narvarte. Foto José Antonio López/ La Jornada.

Las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México no reportan daños por el sismo de 5.9 de hace unos momentos, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

Según el sismológico, el epicentro se localizó a nueve kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca. El Sismológico indicó que el temblor tuvo una profundidad de 63 kilómetros.

En la Ciudad de México, a las 8:32 horas se activó la alerta sísmica y decenas de personas salieron de sus hogares y oficinas.

De inmediato se aplicó el protocolo de emergencia por lo que helicópteros del agrupamiento cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolaron las 16 demarcaciones.

El fenómeno sísmico se sintió en varias delegaciones políticas. Edificios de gobierno fueron desalojados como el de la Procuraduría General de Justicia en la calle de Gabriel Hernández y Fray Servando.

Unidades de la policía capitalina recorren también las calles de esta ciudad para determinar si hubo alguna afectación.

De inmediato los cuerpos de seguridad y socorro no informaron de daños en inmuebles o de personas lesionadas y se habla solo de algunos casos de crisis nerviosa.

La Secretaría de Gobernación informó que no se reportan daños por el sismo. “Ante #Sismo Magnitud 5.9, hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido. Atiende las recomendaciones de @PcSegob. @SEGOB_mx”, dijo el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó en su cuenta de Twitter que después del sismo  continuaba operando de manera normal.

Poco antes, a las 6 de la mañana con 34 minutos, se registró un sismo de magnitud 2.8 al noroeste de la delegación Magdalena Contreras. No se reportan incidentes, según informó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Según el sismológico, el epicentro se localizó a 9 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca. Foto: José Antonio López/ La Jornada.

El fenómeno sísmico se sintió en varias delegaciones políticas, lo que hizo que mucha gente saliera de sus casas o de sus oficinas y se colocarán en lugares seguros. Foto José Antonio López/ La Jornada.

Colonia Narvarte. Foto José Antonio López/ La Jornada.

(Con información de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también