Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival Mundial de las Artes de Belarús: Clasifica joven cubana entre los finalistas

En este artículo: Arte, Artes, Cuba, Cultura, Festival, Música
| 9 |

La cubana Rebeca Émbil entre los finalistas al XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar. Foto: Tomada de Radio Reloj.

Rebeca Émbil, joven cantante cubana, se encuentra entre las favoritas a ganar el concurso mundial de noveles intérpretes de Pop en el Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar de Vítebsk, Belarús.

De acuerdo con Alberto Loreydis, coordinador para América Latina y el Caribe de los festivales de las Artes, el cubano Roberto Kel, otro de los competidores no pasó a las finales, a pesar de que el jurado tuvo en consideración su aval de ganador hace exactamente un lustro del concurso eslavo, Novaya Valna.

A pesar de esto, el artista fue invitado a participar en el concierto denominado Chanson TV – All Stars que se realizará en Vítebsk a mediados de semana con la participación de estrellas de pop rusas.

Jóvenes valores de la música pop de una treintena de países compiten en el XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar que se celebra cada año y es considerado el mayor suceso cultural en la República de Belarús.

(Tomado de Radio Habana Cuba )

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tungsteno dijo:

    Que bien, que disfrute su éxito. Se cumple que nadie es profeta en su propia tierra. De haber ganado en nuestro país hubiese sido una más entre todos nosotros, es la realidad. Patria o Muerte Venceremos.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Tungsteno..hay muchos cubanos que han triunfado en Cuba y luego en el mundo. La lista empieza por Irakere. Sigue por Los Van Van..y asi..no todos los caminos hacia el éxito empiezan en la casa.

  • Maribel dijo:

    Cuba es una tierra de además de campeones, de muy buenos músicos porque lo llevamos en la sangre, para esta jopven que la suerte le sonría siempre, y sí, también en su tierra será bien conocida.

  • YISSEL dijo:

    ESPERO QUE TENGA MUCHA SUERTE Y QUE GANE Y QUE SEPA QUE TIENE EL APOYO DEL PUEBLO CUBAno

  • carlosvaradero dijo:

    Y quien es Rebeca Êmbil?…en cuba alguien la conoce?…nunca la he visto en ningún programa de radio o TV… de todos modos, que bueno por la cantante, mucha suerte!!

    • Miguel Hernández dijo:

      carlosvaradero

      Eso mismo me preguntaba yo , sería bueno que este gentil comentarista que redacta el artículo explicara eso de forma suficiente , de lo contrario habrá que esperar a que Edith Mazola organice un programa en 23 y M y la presente a toda Cuba , así fue cuando acudió la muchacha ganadora en Viña del Mar , es que pueden descuidarse tanto estos vitales aspectos , estamos ante un mercado salvaje , que no gasta un centavo en promoción de música con valores y respetuosa de tradiciones , que no apoya como debe a los jóvenes creadores e intérpretes y sin embargo mantiene un silencio cómplice con cuanto chatarrero aparezca y cuente con cuatro pesos para pagar un video Clip y que se lo rueden en eso de los Lucas , hemos visto en ese programa patético de todo como en botica y no quiero decir que existan a veces buenas ofertas musicales y audiovisuales , pero no es la regla .
      Y los muchachos egresados de nuestras escuelas de nivel medio y superior de música dando tumbos y trastazos por doquier para poner un plato de alimento en su mesa después de haber quemado sus pestañas para llegar a al alto nivel interpretativo que poseen.
      Es por eso que a cada rato nos asombramos con alguien que sale de la aparente nada y después descubrimos en realidad su alto potencial. Seguimos en las mismas y no solo en el caso de muchachos con esas características , recordemos que los colombianos y franceses tuvieron que decirle a los productores cubanos que existía un guajiro llamado Polo Montañés con una pluma prodigiosa y un carisma que lo llevó al estrellato en tan poco tiempo , después de haber recorrido bares y cantinas por medio Pinar del Rio , a veces pidiendo de favor que lo dejaran cantar e interpretar su música , esas cosas pasaban antes del 59 , pero que sucedan en nuestros tiempos en que el estado gasta valiosos recursos y denodados esfuerzos para que la cultura mantenga un nivel de vanguardia, no eso es intolerable.
      Que surja de la nada una intérprete y ocupe lugares cimeros en prestigiosos concursos de canto y que absolutamente nada se sepa de ella es sencillamente inadmisible. Estimo que a la Mazola o la señora de Cuerda Viva, o en el pequeño programita que pasa el Canal Habana en las tardes del domingo, saquen de sus mágicas chisteras esas ideas que solo ellos saben como nadie materializar y al fin y al cabo y después de todo le digan a los cubanos quién es Rebeca Émbil

  • habana dijo:

    Yo tampoco la conozco nunca la he visto en la television cubana ni la he escuchado en la radio …. mucha suerte para ella en el concurso

  • JRM dijo:

    Buscar en Juventud Rebelde. Gano dos premios

  • JRM dijo:

    …….¨Según palabras de Avdéyeva hay otro hecho curioso: “La joven cantante cubana Rebeca Embil durante cuatro años intentó conseguir el derecho a representar a su país en el Slavianski Bazar. En cada final nacional se quedaba a un paso de su sueño. Por fin lo consiguió y es una gran motivación”. Radio Rebelde.

    Y esa clasificatoria dónde se desarrolla?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también