- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Festival Mundial de las Artes de Belarús: Clasifica joven cubana entre los finalistas

La cubana Rebeca Émbil entre los finalistas al XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar. Foto: Tomada de Radio Reloj.

Rebeca Émbil, joven cantante cubana, se encuentra entre las favoritas a ganar el concurso mundial de noveles intérpretes de Pop en el Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar de Vítebsk, Belarús.

De acuerdo con Alberto Loreydis, coordinador para América Latina y el Caribe de los festivales de las Artes, el cubano Roberto Kel, otro de los competidores no pasó a las finales, a pesar de que el jurado tuvo en consideración su aval de ganador hace exactamente un lustro del concurso eslavo, Novaya Valna.

A pesar de esto, el artista fue invitado a participar en el concierto denominado Chanson TV – All Stars que se realizará en Vítebsk a mediados de semana con la participación de estrellas de pop rusas.

Jóvenes valores de la música pop de una treintena de países compiten en el XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar que se celebra cada año y es considerado el mayor suceso cultural en la República de Belarús.

(Tomado de Radio Habana Cuba )