Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Juventus y Turín le dan la bienvenida a Cristiano Ronaldo

| 69 |

Cristiano saluda a los aficionados de la Juventus antes de pasar el reconocimiento médico. Foto: AFP.

La Juventus y Turín recibieron calurosamente al astro portugués Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que aterrizó en la capital piamontesa el domingo, un día antes de lo previsto, para sellar el lunes su contrato con el campeón italiano.

Al llegar a la sede de la ‘Juve‘ el lunes para someterse al reconocimiento médico, Cristiano, rodeado por miembros de seguridad, fue recibido por centenares de ‘tifosi’ que le aclamaban: “Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo” y “Ronaldo, trae la Liga de Campeones”.

“Es una gran emoción. ¡El mejor jugador del mundo! Nunca me lo hubiera imagino”, declaró a la AFP Fabio, un joven hincha. “Es un sueño”, exclamaba otro aficionado situado detrás de él.

En principio, abandonará seguidamente Turín para proseguir sus vacaciones. Según los medios italianos, no se unirá al resto del equipo hasta finales de julio, cuando acudirá directamente a la gira por Estados Unidos.

‘Ronalday’

Una asociación de comerciantes de la capital piamontesa imprimió 5.000 carteles con la foto de Cristiano Ronaldo y el lema ‘Bem-vindo’ para ser colocados en los escaparates de los comercios.

Aunque la visita de Cristiano Ronaldo sólo durará 24 horas, será el ‘Ronalday’ en la ciudad, avanzan todos los medios.

Las camisetas blanquinegras de la Juve con el 7 de Ronaldo se venden como barras de pan, y un helado sabor ‘CR7’ se comercializa en los locales de la ciudad.

“Se acabó la espera”, tituló el domingo La Gazzetta Sportiva, anunciando sin embargo para el lunes la llegada del portugués.

Las esperanzas depositadas en el exdelantero del Real Madrid están a la altura de lo invertido para que el luso estampe su firma en el contrato: 100 millones de euros al Real Madrid, 17 millones de euros en otros gastos del fichaje, y 30 millones de euros netos por temporada durante cuatro años para el jugador, para un total de 350 millones de euros (impuestos incluidos) para ese periodo.

Recuperar prestigio de los 80

“La Liga de Campeones en camiseta negra y blanca. Más que cualquier otra maravilla, es lo que la Juventus pide a Cristiano”, escribe la Gazzetta Sportiva.

Para el Corriere dello sport, Ronaldo tendrá asimismo la misión de motivar al resto del equipo durante el ‘Scudetto’ “porque después de siete títulos consecutivos y de haber hecho historia, el grupo se sentirá ciertamente satisfecho”.

“La Liga de Campeones es otra cosa, porque en el vestuario blanquinegro todos tienen hambre de levantar la copa después de las decepciones de los cuatro últimas temporadas”, con dos derrotas en la final y otras dos en cuartos, estima el rotativo.

Pero cuando la cifra supera el centenar de millones, el efecto comercial es casi tan importante como el deportivo.

Según los analistas de Banca Imi, la llegada de CR7 a Turín permitirá que se refuerce la marca Juventus en el mundo.

“La Juventus se beneficiará en sus ingresos con el alza de sus ventas de entradas, que estimamos entre 5 y 7 millones de euros extra por temporada”, calculan los expertos.

En ese contexto, la Juve no será la única en sacar provecho, ya que todo el fútbol italiano en su conjunto saldrá beneficiado.

“Ronaldo cuenta con más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, es conocido en cada rincón del planeta (…). Suficiente para poder decir que habrá efectos positivos para la Juve pero también para el fútbol italiano”, estimó recientemente Lucio Lamberti, profesor de la Politécnica de Milán, en las columnas del periódico La Stampa.

Para el legendario arquero de la Squadra Azzurra, Dino Zoff, campeón del mundo en 1982 con 40 años, “Ronaldo ofrecerá una gran contribución técnica a la Juve e incrementará el nivel general del campeonato”.

Entre el entusiasmo general había voces disonantes: en la fábrica Fiat de Melfi, en el sur de Italia, hubo un llamamiento a la huelga de un sindicato minoritario para protestar por el costaso fichaje, pero no tuvo éxito. La dirección del constructor automovilístico, propiedad de la ‘Juve’ de la familia Agnelli, registró cinco huelguistas.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    YO SOY DEL MADRID PERO CLARO SEGUIRE DE MUY CERCA LA JUVE AHORA CON EL MEEEEEJOOOOR DEL MUNDO

    • rene@lazan dijo:

      Socio, usted me disculpa, usted no es seguidor del Real Madrid, usted es otro rendidor más de Cristiano Ronaldo.

      • alejandro portales dijo:

        Eso no es ser rendidor señor rene@lazan, nadie ha hablado de dejar al Madrid, sino de seguir también a CR7, usted puede seguir un club o un equipo y a la vez a un jugador de otro, yo soy cubano y sigo a mi equipo Cuba y a Granma, pero también sigo a Despaigne en Japón y a los cubanos en Grandes Ligas y no juegan con mis equipos. Son sentimientos encontrados sigo igual a Brasil pero me interesa que CR7 tenga buenos resultados con Portugal, porque al final para ser el mejor del mundo como queremos los madridistas, tiene que tener resultados con su selección y club. Como dejar de seguir al jugador que mas gloria le ha dado al Madrid en los últimos 10 años. Eso no se olvida

      • El Tigre dijo:

        The best, I love u Cristi, yo me cambio para la juve y sin ninguna penita

      • krlos dijo:

        CR7 es grande, yo soy madridista y gracias a el logramos lo que ning’un club ha logrado te apoyamos donde estes Cris

      • SEVILLISTA dijo:

        Haces bien alejandro portales. Ahora podrás saber cuántos jonrones con bases llenas va a dar CR7 en la Juve…

      • Siete kaputt dijo:

        Ahora además de 7 caliente, estafador de hacienda también pesetero.

        Dicen que puso una cláusula en el contrato para que no le pase lo que con Florentino, que le prohibió las visitas semanales a Marruecos a…… ya ustedes saben a que.

    • Cadillac dijo:

      ahora el Madrid va a empezar a perder seguidores cubanos y la Juventus ha aumentarlos, ahora, cuando Ronaldo se retire, veran que habrna menos seguidores de Portugal…
      ni del Madrid ni de la Juve ni de Portugal, son rendidores, digo seguidores de CR7

      • Dani dijo:

        Bien por la juve, algun problem?.

  • Yoe dijo:

    Jajaja parece q a la Juventud le va a ir un poco mejor este año, es un buen equipo y ahora cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, espero q la llegada de Cr7 a Italia brinde mucho más entretenimiento en la Liga de Campeones que el que han dado hasta el momento, pero por otra parte se fue el mejor delantero que tenía el Madrid muy mala suerte por ellos.

  • Radical dijo:

    jajjajaa, bien sabía yo q ahora no aparecen muchos madrilistas pues eran más bien cristianistas…………………el q se aferra a un escudo ese es leal!! Existe una diferencia entre ser fan a un club o fan a un jugador.

    por eso en las buenas y en las malas sigo siendo un fiel seguidor del Bayern.

  • Yulier dijo:

    jajajaja dan pena , ahora le van a la Juve

    • Flowers dijo:

      pues yo no le voy a la Juve ni aunque me pagaran, le deseo mucha suerte a CR y le agradesco todo lo q le dio al Madrid pero hasta ahi soy y siempre sere madridista
      HALA MADRID!!!!!!!!!!

  • jajajajajaja dijo:

    yegu@san. Deje la envidia y el dolor. Rendidor del pech frio es usted.

    Vaya verguenza ver al “chequetito” bajar los brazos, sin respuesta, cada vez que su equipo encajaba un gol

    PECHO FRIO, FUERA DE LA SELECCION YA!!!

    • chicho dijo:

      HAAA pero el pecho frio le dio por las “sentaderas” al Madrid en la Liga pasada, o se les olvidó el 3-0 y el 1-1 (que por poco no es 1-1) ¿se olvidó?

      Dejen la infladera, ahora dicen que CR7 es valiente pq cambia de aires y no es como Messi que solo juega en un Club, no vendan mas caramelos, CR7 se fue del Madrid pq quería mas dinero, Floro, que ya lo ve viejo con sus 33, sus bicicletas que no pasan de nadie y que ya incluso pifi penales, le dijo NO al aumento y acto segudio le bajó la claúsula para que si quería irse, que lo hiciera.

      Se fue a un gran Club, habrá que ver como encaja, es un crack y es posible que con la verticalidad que se juega en Italia, le vaya bien…veremos

  • Yasel de Pinar dijo:

    Guarden los globos que llego el inflador jajaja ahora son juvenistas me rio de los mercenarios que se hacian llamar madridistas jejeje. El clasico Barza y Juve. Aparecn los mercenarios

  • YBM dijo:

    El madrid continúa como el mejor del mundo con o sin critiano…¿Qué sería de ustedes sin su argentinito?

  • Dayron dijo:

    Jajajaja muy bueno rene@lazan, el estimado ak 50 dice ser del madrid, seguro sigue más ahora a la Juve que los merengues, en fin otro que sigue a cristiano y no tiene un equipo fijo en su corazón, jajajajajaja partida de rendidores

  • Duny dijo:

    Esto de seguir ahora a otro Club o ver una seleccion nacional solo porque un jugador pertenece a ese equipo nada mas q lo veo en seguidores del Madrid y el Barcelona, nunca escuche a nadie q le gustara el Bayern decir q seguiria de cerca al Madrid cuando Kroos ficho por los merengues o q verian ahora al Manchester United cuando Bastian Schweinsteiger fue para Inglaterra, o seguidores del United combiar para el madrid cuando Beckham se puso la camiseta blanca, solo por poner algunos ejemplos, ahora hasta la liga Italiana quieren transmitir por la Tv Cubana por el nuevo fichaje de la Juve, ahora q la liga Italiana esta de mal en peor, cuando era la mejor o una de las mejores del mundo y estaba llena de estrellas no se transmitia, Cristiano es uno los jugadores q mas admiro pero no creo q halla q exagerar tanto. Cuando se sigue un escudo es un escudo, un club, una historia, se admiran a los jugadores, y cuando se van se les desea lo mejor en su carrera si este dio mucho o todo para tu club pero no nos cambiamos de equipo ni nada por el estilo.

    • Anddy dijo:

      100% de acuerdo. Asi habla un aficionado que ve futbol mucho antes de Cr7 y Messi. El futbol no empezo con ellos 2, ni se acabara cuando estos 2 grandes jugadores dejen de estar activos.

    • Alucard dijo:

      Señor mío lo que se lee aquí, yo sigo al Madrid desde el 2000 mucho antes de que CR7 llegara y sé que la Juventus es uno de nuestros más fieros adversarios en las copas europeas eliminándonos en más de una ocasión, con lo que aseguro que ni poniéndome una calibre 48 en la cabeza le doy a ese equipo. Ahora con respecto a la salida de CR7 me gustaría seguir sus pasos de cerca, ¿qué hay de malo en eso?, si hay algo de malo, los comentarios con ánimo de ofender, esos comentarios que lanzan piedras cuando su techo es de cristal, CR7 es el mejor jugador que he visto en mi vida y me regalo 4 títulos de Champions. Digan lo que digan lo seguiré excepto cuando se enfrente contra mi Madrid. Por siempre Hala Madrid.

  • MESIANO dijo:

    ESO ES UNA FRASE YA HECHA …CUANDO EL BARCO DE HUNDE LAS RATAS SALEN HUYENDO

    • Anddy dijo:

      De esa frase me acuerdo ahora cuando Cristiano se va para la Juve y tambien me acorde el dia que Messi renuncio a la seleccion.

  • jose dijo:

    Estoy muy feliz y deseando jugar. Motivado, concentrado y quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top. Me voy a preparar bien. No tengo nada que demostrar a nadie. Me gustan los desafíos y no me gusta estar cómodo. He hecho historia en el Manchester y en el Real Madrid y lo quiero hacer aquí. La suerte se busca y seguro que las cosas saldrán bien”.
    Compadre por fin quieres demostrarle a los italianos que eres un jugador top o no tienes nada que demostrarle a nadie , pon atención cuando hables.

  • Duny dijo:

    No me queda duda los fans del Madrid y del Barcelona tienen mas equipos q la FIFA.

    • RFCB dijo:

      Porque hablan del barcelona, que yo sepa CR7 o como quieran llamarlo pertenecio al real madrid no al barca …… sueñan con el barca …… si quieren hacer leña del arbol caido enfoquence en los reales merengones y esto es para todos…… ya veran lo que la codicia y la altaneria produce en quienes la profesan, demosle tiempo…. ah y VIZCA BARCA

  • REAL MADRID POR SIEMPRE dijo:

    NO IMPORTA LO Q DIGAN ,SEGUIRE AL RM HASTA LA MUERTE.PERO NO DEJARE DE VER EL JUEGO DE CR7,SEA EL JUVE,EN MARTE ,EN LA QUIMBAMBA.ESE DERECHO NO ME LO QUITA NADIE.SI SOY MADRIDISTA ,PERO TAMBIEN CRISTIANISTA.HALA MADRID.FORZA CRISTIANO.SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

  • Yasel de Pinar dijo:

    Ese es un mercenario se va con quien mas paga a la hora buena vio la salida de Zidane y dijo voy que pelo que la proxima no cojemos ni la chicle jajaja ahora a comer pizza en Italia jajaja a sufrir Madridistas y Cristianistas eso no es amor a la camiseta si no al Dinero

  • Arturo dijo:

    Arriba se abren inscripciones para ser FAN de la JUVE, jajajajaja, arriba, a borbotones,,,ya los veremos FORZA JUVE, jajajajajajaaj

  • Edar dijo:

    Pues yo sigo el futbol, por eso veo los partidos del Madrid, los del Barca, y ahora los de la yuve no hay que explicar por que? el que no lo haga se va a perder parte de la historia del futbol mundial que esta ocurriendo en nuestros dias, difrutes gente, y que le vaya muy bien a cristiano por la Yuve……

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    EL “REAL MADRID” y SUS PEñISTAS
    -1-
    El “Juventus”,.. propicio
    la salida de Cristiano
    del “Madrid” el soberano
    que su chaqueta vistió
    buena oferta consiguió
    de esos peninsulares
    que devolvieron unos “reales”
    a Florentino por la adquisición
    para muchos una traición
    colmada de tantos males.
    -2-
    Eso pasa en esos lares
    donde existe el dinero
    abandonar sus compañeros
    que sin él son ya fatales
    los “peñistas” más leales
    seguirán tras su partida
    pues el “Real” ya sin vida
    muy poco podrá hacer
    esa urbe que lo vio crecer
    hoy,.. se muestra arrepentida.
    -3-
    Al final,… tras su salida
    se dice que entra Neymar
    poco deben mejorar
    la diferencia es crecida
    la cantidad ofrecida
    al inquieto brasileño
    no es la sombra,… ni el sueño
    que recibe el portugués
    del “Balón”,… por sexta vez
    ¡! parece que será el dueño ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    10/Julio/2018

    • RoxanaFCB dijo:

      Ni en sueños

    • alberto dijo:

      JA!!!MUY BUENO POETA!!!

  • sobrio dijo:

    El Barcelona sigue siendo sin dudas el mejor equipo y ahora cuando entren los nuevos fichajes …..A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE y Cristiano en la Juve. Ya los Madrilistas tienen para justificar sus derrotas! Que traigan al piscinero de Neymar junto con el primo de Usain Bolt ( mbappe ) para cubrir la falta de Penaldo.

    • zlatan91 dijo:

      Sobrio o ebrio? Que estas hablando mijo? Que el Barcelona es el mejor equio del mundo? Tu si que estas ebrio. Ni actualmente ni mucho menos en la historia. Si, Neymar es un piscinero pero era el que les salvaba el Ç=)(*+)7* cuando se perdia Luisito el mordelon y la pulga Messi y ten cuidado de lo que hablas de Mbappe ese con 19 años ya es una figura a nivel mundial

  • brasileirao2012 dijo:

    Gracias por todo Cris, diste mucho al club, buena suerte pero la casa blanca continua, hala madrid…

  • GSM.com dijo:

    Ahora… a trasmitir por TV cubana todos los juegos del Real y de la Juventus…y de quedar algún presupuesto se pudiera trasmitir alguno del Barcelona…de no hacerlo se cometería un error garrafal contra miles de millones de aficionados (cristianos y madrilistas) y contra el mejor jugador del mundo.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también