Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe Presidente cubano al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas (+ Video)

| 2 |

Foto: Twitter/ @cubareloj.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, recibió este viernes, en el capitalino Palacio de la Revolución, al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien realiza una visita oficial a nuestra Isla.

Previo a la ceremonia de bienvenida y las conversaciones oficiales, el distinguido visitante rindió tributo a nuestro Héroe Nacional, José Martí, al colocar una ofrenda floral en la base al Monumento ubicado en la histórica Plaza que lleva su nombre.

Gonsalves consideró hoy que el XXIV Foro de Sao Paulo constituye un buen escenario para defender la soberanía de países latinoamericanos y caribeños.

Foto: Prensa Latina.

El Primer Ministro sanvicentino dijo a la prensa que la cita a celebrarse en La Habana del 15 al 17 de julio defenderá la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe ante los intentos injerencistas de sectores de la derecha internacional.

De acuerdo con el alto funcionario, el evento a realizarse en el capitalino Palacio de Convenciones sustentará los principios de solidaridad entre las naciones de la región y ratificará su postura contra todo tipo de injerencia.

Además -complementó- es vital que se respeten las decisiones internas de los gobiernos pues sobre esa base nació la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

El Primer Ministro sanvicentino ha estado varias veces en Cuba, muestra de las buenas relaciones de ambos países.

Cuba y San Vicente y las Granadinas mantienen vínculos sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el reconocimiento a la soberanía.

Foto: Prensa Latina.

(Con información de Radio Reloj y Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armelio Miranda Ramírez dijo:

    Es bueno saber que nos visitan otras naciones con el fin de crecer juntos. No como los intereses de otras de someternos a la explotación y a la degradación humana. Que Díaz- Canel siga abriendo las puertas al intercambio me parece una buena idea. Que la prosperidad de ellos también sea la nuestra, es una expresión de hermandad y la afirmación de que un mundo mejor sí es posible.

  • Alberto N Jones dijo:

    Una oportuna oportunidad para comenzar a explorar formas para revivir la emigracion Caribeña ordenada a Cuba a principios del siglo pasado, cuyo positivo resultado convirtio a Cuba en el primer productor mundial de azucar y un importante productor de cafe, cacao y frutos menores.

    Ningun pais en el mundo puede sobrevivir por si solo y Cuba no puede permitirse el lujo de ser acusado de Xenofobia, cuando vemos los horrores de los ninos separados de sus padres en la frontera sur de los Estados Unidos.

    Debemos criticar y educar con ejemplos de lo que somos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también