Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rusia-2018: Fotográfo salvadoreño quedó sepultado por los jugadores de Croacia

| 17 |

Después de celebrar su segundo gol contra Inglaterra, los jugadores de Croacia encontraron a un hombre tirado en el piso del que no se habían enterado. Foto: Yuri Cortez/ AFP.

Después de que los croatas marcaran el gol frente a Inglaterra que los convirtió en finalistas del Mundial de Fútbol 2018, todos los jugadores corrieron a abrazarse en varios puntos de la cancha del estadio Luzhniki de Moscú, incluido una esquina donde suelen estar los fotógrafos para captar los goles del encuentro.

Allí, en una silla, estaba sentado el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, enviado por la agencia AFP a Rusia 2018. En una breve entrevista con el diario Récord, Yuri Cortez comentó que vio que los jugadores iban hacia él.

Cambió su cámara para poder disparar con un lente gran angular, para abarcar más espacio y poder tomar así fotografías más cerca.

"Sentí cómo la silla se venía para abajo, pero siempre estuve tomando la foto, entonces les tome fotos cuando estaban encima mío", contó.

Al final, los jugadores se disculparon con el salvadoreño, que por un momento se debió sentir como el décimo segundo integrante del equipo que derrotó a Inglaterra y se enfrentará contra Francia el domingo 15 de julio de 2018.

"Se dieron cuenta que podían haberme hecho un daño y me preguntaron que si estaba bien".

Cortez acabó siendo protagonista involuntario de un momento histórico para los croatas. Foto: Reuters.

Croacia ya fue tercero en el Mundial de 1998 con un imparable Davor Suker como figura. Foto: Getty Images

Los fotógrafos deportivos suelen estar en las esquinas del campo de fútbol para captar los goles. Foto: Getty Images.

Yuri Cortez puso un lente gran angular para poder tomar la acción de los deportistas desde cerca. Foto:Yuri Cortez/ AFP.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Tuvo su día de suerte el fotográfo salvadoreño , la euforia de los croatas por su triunfo deportivo lo sacó del anonimato, Enhorabuena colega , que continues haciendo tu trabajo con la profesionalidad de éste que te lanzó al acontecer noticioso a escala internacional.

  • Luis Abel dijo:

    profesional el hombre. ejemplo de responsabilidad ante su trabajo no perdió la concentración y capturó imágenes que sin su acertada decisión jamás se hubieran hecho. su pincha tirar fotos.

  • Pelotero dijo:

    Bueno paso un pequeño susto pensando que lo apalstarian pero ahora tiene una anecdota impactante que contar el resto de su vida. Muchos le envidiaran.

  • ernesto dijo:

    Me pasó por la cabeza que fuera croata porque Rakitic en vez de disculparse normalmente lo besaba y lo besaba.. jejeje.

  • Chikungunya dijo:

    jajajajajaja tremenda anécdota.

  • arcangel dijo:

    hasta yo pense q era croata, pero estos gestos los enseña el futbol. ojala ganen el mundial se lo merecen, pero les falta el equipo mas fuerte. deben tener mucha concentracion y sequir con esa hermandad y unidad que emanan. felicidades para mi ya son campeones

  • Carolina dijo:

    Lo vi y me gustó la reacción de los croatas lo incorporaron y lo besaban jajaja

  • TM.61 dijo:

    En verdad se consagro. Aun cayendo obturaba su cámara. Que aplome!
    Yo no sé por que me daría si viese venir hacia a mi, en ciego tropel desenfrenado de felicidad y adrenalinicaeufuria esa mole tipos, creo que de lo que menos me acordaría sería de la cámara.

  • joloro dijo:

    ACCIDENTALMENTE SE CROATIZÓ Y FESTEJÓ EL MERECIDO TRIUNFO CON ESE EQUIPO QUE HA MOSTRADO TALENTO Y ENTREGA,PERO NO DEJÓ DE SER UN PROFESIONAL DE SU ACTIVIDAD.SUMARSE A UN FESTEJO ASI ES PELIGROSO PERO ESPECTACULAR.

  • Rodolfo Mederos González dijo:

    Fosa del hospital pediátrico "La Balear" de San Miguel del Padrón inunda con todos sus desechos parte del Barrio Obrero y se resume en el Centro de Elaboración de TRD Caribe radicado en Calle Circunvalación y Vía Blanca . Esto constituye algo usual,resuelto en otras ocasiones ,pero en estos momentos data de más de 2 meses con el consentimiento de las estructuras administrativas del territorio,ya informados del caso.

  • 13champions amazing! dijo:

    Lorenzo Sanz a BD: "Isco, Asensio y Lucas tienen que dar el do de pecho este año"
    12.07.2018 21:49 de Daniel Cayetano Twitter: @DaniCayetano7 artículo leído 829 veces
    © foto de J.M.Colomo
    Lorenzo Sanz a BD: "Isco, Asensio y Lucas tienen que dar el do de pecho este año"

    Lorenzo Sanz, presidente del Madrid entre los años 1995 y 2000, ha analizado en exclusiva para Bernabéu Digital los posibles sustitutos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

    "Es muy complicado. El problema en este momento es que el fútbol se ha vuelto loco y ahora con cualquier jugador te vas a 200 millones y hablan de millones como si no valieran. Es complicadísimo acertar y encontrar la pieza clave. Pero bueno para eso están los técnicos. A mí me gusta Mbappé, fíjate lo que está demostrando, Hazard me encanta, Kane me gusta... De todas formas hay pensar que en el Madrid tenemos una grandísima plantilla. Que hay jugadores que yo creo que van a tener que salir y dar el do de pecho como por ejemplo Marco Asensio, Lucas Vázquez, Isco... Es el momento adecuado para que den el salto y quizá no haga falta hacer un desembolso extraordinario", comenta el ex madridista.

  • 13champions amazing! dijo:

    El Barcelona lo da por perdido: "Kanté irá al Madrid"
    12.07.2018 22:30 de Redacción BD artículo leído 3327 veces
    El Barcelona lo da por perdido: "Kanté irá al Madrid"

    El Diario AS se ha puesto en contacto con una voz autorizada del Fútbol Club Barcelona, la cual ha desechado el fichaje de N'Golo Kanté: “Es muy bueno, nos daría muchas cosas, pero acabará en el Madrid o en el PSG. Ahí no tenemos nada que hacer”, comenta. El internacional con Francia de 27 años podría estar interesado en llegar al PSG, aunque Lopetegui también le sigue de cerca para cerrar bien la defensa y liberar al resto de centrocampistas. Con el Barça fuera de la puja, los blancos pelerarán con los parisinos por el fichaje del francés.

  • Eri dijo:

    qué suertudo fue ese fotógrafo!! Por lo menos fue famoso por varios minutos haciendo su trabajo.

  • 13champions amazing! dijo:

    Lorenzo Sanz a BD: "Como Zidane, Ancelotti... Lopetegui va a tener la conexión con el vestuario"
    12.07.2018 22:39 de Daniel Cayetano Twitter: @DaniCayetano7 artículo leído 916 veces
    © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
    Lorenzo Sanz a BD: "Como Zidane, Ancelotti... Lopetegui va a tener la conexión con el vestuario"

    Lorenzo Sanz, presidente del Madrid entre los años 1995 y 2000, ha analizado en exclusiva para Bernabéu Digital el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid entre otros temas como la salida de Cristiano Ronaldo.

    "Yo a Julen le tengo mucho cariño porque le fichamos nosotros en el año 85 cuando estaba yo de vicepresidente con Mendoza. Lo trajimos de la Real para el Castilla. Para mí fue una gran alegría y creo que va a ser muy bueno para el Madrid. Lo que pasa es que luego depende de tantas cosas. Que el balón entre, que ganes... El problema del Real Madrid es que tienes que ganar, aquí no vale decir es que hemos jugador bien... Aquí tienes que ganar. Sino lo haces, las cosas pueden ir mal. El gran acierto de Ancelotti, Zidane, Del Bosque... fue la conexión con el vestuario. Y eso Julen lo va a tener sin ningún problema", comenta el ex madridista.

  • 13champions amazing! dijo:

    El Mundo, Julián Ruiz: "Ronaldo perdió más de un millón de seguidores en Twitter"
    12.07.2018 23:45 de Redacción BD artículo leído 1470 veces
    El Mundo, Julián Ruiz: "Ronaldo perdió más de un millón de seguidores en Twitter"

    El periodista Julián Ruiz ha opinado en El Mundo acerca de la salida de Ronaldo a la Juventus. El periodista critica la marcha y la califica de "suicidio profesional". Entre otras cosas, Ruiz vio como Cristiano "perdió más de un millón de seguidores en ese pajarito de Twitter". "Por si fuera poco, Mandzukic, el nuevo héroe de Croacia, advierte de la irrupción de una estrella en el vestuario juventino, donde él cobra 25 millones de euros menos que el astro de Madeira". "Que corra él y que sus 30 millones marquen los goles", añade en su columna de El Mundo.

  • Armander dijo:

    Me he reído en mi silla. Nació, porque no debe ser fácil ser embestido por un turba de futbolistas de alto rendimiento con gran fortaleza física y a alta velocidad debido a la euforia del gol.

  • osvaldo dijo:

    La FIFA exige no enfocar a chicas de las gradas durante la final del Mundial
    • La Federación Internacional quiere acabar con esta forma de sexismo en las retransmisiones de los partidos de fútbol.
    La Federación ha mostrado su preocupación por el sexismo que se ha producido en el Mundial de Rusia (Abedin Taherkenareh - -)
    MundoDeportivo.com
    Actualizado a 13-07-2018 12:18
    Cuando tan solo quedan dos días para la final del Mundial de Rusia, que enfrentará a Francia contra Croacia, los medios que cubren el campeonato han recibido un mensaje de la FIFA. Y es que el máximo organismo del fútbol ha decidido tomar medidas contra aquellas imágenes en las que se muestren mujeres atractivas como una forma de luchar contra el sexismo.
    De esta manera, la Federación Internacional pide que las cámaras del Mundial dejen de centrarse en aficionadas guapas. “Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, ha asegurado Federico Addiechi, responsable de diversidad de la FIFA, a ‘The Hollywood Reporter’. El directivo ha añadido también que la Federación aún no está siendo “proactiva” en este campo, pero que “tomará medidas contra las cosas que están mal”.
    La FIFA también ha mostrado su preocupación en este Mundial por los repetidos casos de reporteras acosadas por aficionados, que llegaban a besarlas en público mientras ellas realizaban su trabajo.
    Críticas a una agencia por la galería ‘las fans más calientes del Mundial’
    La imagen de mujeres atractivas en las gradas está ampliamente difundida en la cobertura de la Copa del Mundo. Un ejemplo de ello lo encontramos en la polémica galería de fotos denominada ‘las aficionadas más calientes del Mundial’, publicada por la agencia Getty.
    Tras el aluvión de críticas, la agencia terminó pidiendo perdón y diciendo que revisarían que ha ocurrido internamente.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también