Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo: Menor tributo, pasión por la Juventus

| 72 |

Cristiano pagará 100 mil euros de tarifa plana por sus derechos de imagen en Italia. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo encontrará en Italia un entorno fiscal mucho más favorable que en España. El nuevo jugador de la Juventus está acusado en España de defraudar 14,8 millones en cuatro delitos fiscales y ha de pagar 18,8 millones para solventarlo —el acuerdo está cerrado a falta de la firma—, pero en Italia se encuentra una ley por la que solo pagará 100 mil euros en tarifa plana por los ingresos obtenidos en el exterior (que suponen el 92% de sus derechos de imagen, según la documentación que ha aportado su defensa en el juzgado de Pozuelo de Alarcón).

Cristiano Ronaldo ha ingresado en los últimos 10 años 138 millones de euros por derechos de imagen. Son patrocinios de Nike, Coca-Cola, Emirates, Castrol, Herbalife, Clear, Tag Heuer, Konami, Giorgio Armani y Banco Spiritu Santo… Inicialmente, en España solo pagó 5,7 millones (un 4% de tipo efectivo), porque la Ley Beckham dejaba libres de impuestos en España los ingresos obtenidos en el exterior. Y lo hizo en 2014 tras ver la investigación a Messi por delito fiscal. Cristiano consideraba que solo el 8% de esos derechos de imagen se generaba en España. Aplicaba para eso la cuota de mercado que España suponía para Nike, por ejemplo.

El chollo fiscal saltó por los aires cuando Hacienda interpretó que algunos de esos rendimientos sí tenían un origen español. La Agencia Tributaria investigó todos los contratos de patrocinio y concluyó que Cristiano había defraudado 14,8 millones entre 2010 y 2014. El jugador defendió su inocencia hasta que cambió de abogado y, como adelantó este diario, acabó negociando una condena en conformidad.

Cristiano Ronaldo, en las imágenes promocionales de FIFA 19. Foto: EA Sports.

En total, pagará 18,8 millones (entre cuotas defraudadas y multas, y la vía administrativa y la penal). El acuerdo solo está pendiente de la firma y libra a Jorge Mendes y otros asesores investigados, que sin el pacto serían acusados de cooperadores necesarios. Con el pacto, Cristiano habrá pagado 24,5 millones en total. Eso supone un 17,7% de lo ingresado por derechos de imagen, que se suma al 24,75% que pagó inicialmente de su salario del Madrid. En realidad, es mucho menos de lo que abona cualquier trabajador, pero la Ley Beckham, a la que ya no podía estar acogido, daba esas ventajas.

El caso del juzgado de Pozuelo está listo para el final. La Abogacía del Estado, la Agencia Tributaria y la Fiscalía tienen listo un acuerdo a falta de que lo ratifique la nueva cúpula de Hacienda, algo que puede ser inminente. Cristiano acepta cuatro delitos y dos años de cárcel que, al carecer de antecedentes penales, se sustituyen por una multa. Para cuando la jueza dé por terminado el procedimiento detallando el uso de sociedades en Islas Vírgenes Británicas e Irlanda, Cristiano ya estará en Turín. Tendrá que acudir a Madrid, eso sí, a una vista rápida a ratificar el acuerdo, como hicieron Falcao, Di María y otros futbolistas que han dejado la Liga.

Frente a lo que Cristiano y su entorno han definido como un “acoso” fiscal en España, se encontrará una alfombra roja en Italia. En 2016, Italia aprobó una ley que entraba en vigor el 1 de enero de 2017 que incluye una tarifa plana para atraer millonarios. “En Italia, las rentas generadas en el exterior tienen una tarifa plana de 100 mil euros”, explica un asesor fiscal de deportistas de primer nivel. Con ese criterio, y aplicando lo que ha aportado al juzgado en España, Cristiano dejará fuera del fisco italiano un 90% de sus contratos de patrocinio.

Portugal —país que acogió a Iker Casillas— tiene algo parecido. España fue pionera con la Ley Beckham, que oficialmente iba a servir para atraer directivos y talento, pero se acogieron principalmente deportistas. Luego puso un tope a las ventajas para los futbolistas. El sector del deporte lleva años criticando las actuaciones de la Agencia Tributaria alegando que iban a provocar daño a la industria del fútbol.

En España, Messi, Falcao, Di María, Alexis, Mascherano, Modric, Coentrao, Carvalho y Mourinho han sido condenados en conformidad por delito fiscal al ocultar a Hacienda derechos de imagen.

Los “cracks” españoles no han ido a delito porque tenían las sociedades declaradas y han pagado en vía administrativa, pero de Sergio Ramos a Xavi, todos han pasado por caja con Hacienda, que ahora les reclama por la forma de pago a sus agentes.

La chilena de Cristiando durante un partido en Turín. Foto: EFE.

(Tomado de El Confidencial)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Jabalí dijo:

    Buscando mejores lugares
    donde desfalcar otros millones
    y los Chiringuitos de Jugones
    le lavan sus pantalones.

    Buscando no ir preso
    evitando la persecución
    el landronzuelo confeso
    se quita la salación.

    Escribe carta patética
    que confunde a los mandriles
    que lo creen un ser sublime
    y ejemplo de la estética.

    “Se ha marchado y no ha sido
    por millones ni prebendas,
    se ha marchado el Elegido
    para probar otras tierras”.

    Los ha dejado a la postre
    cuando después de orinar
    igual que hace un can
    pues se separa del poste.

    • manolo dijo:

      Tan solo fíjate en la chilena de la foto.
      Sufre, con rima.

      • jose dijo:

        manolo el homosexpin

      • Blue dijo:

        La sangre de Cristiano

        la galerna
        11 julio, 2018

        Como en el cuento de Pedro y el lobo, el río sonó otra vez con el agua de que se iba Cristiano y poca gente lo creyó. Mas esta vez era verdad. El río no lleva agua: lleva un torrente que arrambla con todo. Principalmente, con nueve años que han cambiado la Historia del Madrid. El equipo de los futbolistas-nación pierde a la superpotencia, al músculo ganador. Con Ramos y con Modric, Cristiano formaba el Big Three. A una Copa de Europa con el Madrid de igualar a Di Stéfano, Ronaldo se va recortándose la silueta oscura de su figura en el marco de la puerta del Bernabéu, haciéndose cada vez más pequeñito mientras monta a caballo enfilando Monument Valley, como John Wayne al final de Centauros del desierto.

        Conviene recordar lo que era el Madrid en el verano de 2009. Una institución que estaba, como decía Lopera del Betis, en la UVI. Le estaba atropellando el camión de la Historia, conducido por Messi. Debajo de sus ruedas había acabado tras la borrachera de Ramón Calderón, que duró dos años. Por el medio se había ido dejando a jirones su prestigio y su orgullo, en el campo y en la tribuna. El edificio amenazaba con derrumbarse. Llegó Florentino. Con Florentino llegó Cristiano.

        Con Cristiano, el Madrid se negó a perder. Perdió mucho, no obstante. Pero la causa de aquello, en esencia, fue la negación previa. El Madrid no se rindió. Los primeros años fueron terribles. Probablemente determinaron el carácter del equipo cuando llovieron los laureles del triunfo. La rebelión que representó el segundo florentinismo se encarnó en Cristiano porque no había nadie mejor, no era posible transubstanciación más perfecta: un tipo orgulloso, indomable, excéntrico en su grandeza, que se quiere por encima de todas las cosas y que anhela dominar confiando hasta el extremo de un demente en sus propias posibilidades.

        Cristiano es el reflejo que devuelve el espejo del Real Madrid. A lo mejor por eso el madridismo del Bernabéu nunca lo integró del todo, nunca lo hizo suyo. Se parece demasiado a la camiseta blanca, es casi un calco de lo que esconde el espíritu del madridista. Una animalidad agresiva, un ansia feroz por conquistar y destruir que, a veces, no resulta agradable ver materializado en algo tan físico, tan completo, tan tangible y reconocible. Cristiano es, en carne y hueso, el desiderátum nunca del todo satisfecho de una afición que ama vencer como el caníbal el olor de la carne y de la sangre humana. Cristiano es el retrato que Velázquez hizo de Inocencio X. Troppo vero.

        (…) un tipo orgulloso, indomable, excéntrico en su grandeza, que se quiere por encima de todas las cosas y que anhela dominar confiando hasta el extremo de un demente en sus propias posibilidades.

        Ronaldo se marcha con una media de más de un gol por partido, y ha jugado casi quinientos de blanco. Ha despojado los récords de todo significado más allá del estadístico, ha destruido la mitología de los números porque ha conseguido algo mucho más importante en la alta literatura del fútbol mundial, que es la presencia. Esto se ha visto especialmente bien durante los últimos tres años, sobre todo esta temporada pasada. Cristiano caminaba sobre una alfombra y los rivales asentían con aprensión protegiéndose instintivamente del hachazo. Incluso cuando no jugó bien su nombre condicionó la mentalidad de los adversarios: en Lisboa y en Milán con el Cholo, en Munich y Madrid con Heycknes, en Kiev con Klopp.

        Una animalidad agresiva, un ansia feroz por conquistar y destruir que, a veces, no resulta agradable ver materializado en algo tan físico, tan completo, tan tangible y reconocible.

        Cuando Ronaldo abandonó al subcampeón de Europa para venir al Madrid ya era balón de oro y campeón de una competición en la que el Madrid no superaba los octavos de final desde hacía cinco temporadas. Se puede aventurar que, a medio y naturalmente largo plazo, él pierde más tomando la decisión de marcharse a la Juventus. Parece, del mismo modo, evidente que el Madrid pierde mucho en el corto plazo. Muchísimo. También es sencillo presumir que su decadencia está próxima porque tiene 33 años y cumple 34 en febrero. Era fácil decirlo en 2016. Ronaldo lleva tres años muriendo en otoño y resucitando en carnaval. Sus últimas tres temporadas han destruido todas las ideas preconcebidas que campaban a sus anchas en el mundo del fútbol sobre la vejez de un deportista profesional, su decrepitud, su fosilización, su inutilidad. Han sido un desmentido detrás de otro. Ronaldo ha ido haciéndose mejor a cada año; con cada pérdida de alguna de sus habilidades innatas adquiría otra nueva, más letal, más pulida, más efectiva. Ya no dribla, casi no centra, participa cada vez menos en el desarrollo del juego y marca, efectivamente, menos goles: pero cada vez resulta más mortífero cuando está temblando el mundo y la Historia, sentada en su diván de mármol, mira y juzga.

        No se sabe por qué motivo Ronaldo dejó de estar contento en el Madrid y pidió el traspaso. Quizá con los años afloren las razones. Se puede especular. Florentino, quien tanto acude al legado de Bernabéu, consiguió su Di Stéfano y ahora, también, su cisma. Las dos grandes personalidades de la Historia moderna del Madrid, junto con Zidane y Ramos, han chocado como en su día chocaron las del Madrid viejo. El Madrid de Zidane se miró tanto en el antiguo retrato que ha terminado mimetizándose incluso en las despedidas. Dicen que Di Stéfano tomó como un agravio personal el ofrecimiento que le hizo Bernabéu de crear un cargo nuevo ad hoc para él, el por entonces inédito de general manager: al orgullo del gigante le ofendió que lo considerase inválido para la competición cuando todavía tenía dos piernas y venía de disputar otra final de la Copa de Europa. Los genios tienen un laberinto dentro del pecho y a veces la cuerda de Ariadna con la que se sujetan al mundo, simplemente, se rompe.

        En el día de San Crispín los ingleses vencieron en Francia y le regalaron a Shakespeare la batalla de Agincourt. De ella salió el discurso de Enrique V. Éramos pocos, éramos felices, éramos hermanos de sangre. El día en que Cristiano Ronaldo abandona el Madrid uno se acuerda no de las cuatro finales de la Copa de Europa, la Tierra Prometida por la que cada uno de los madridistas sobre la faz de la tierra soñaba el día de su presentación (con el triplete de Messi y Guardiola aún caliente). Se acuerda, en cambio, de un miércoles santo del año 2011, apocalíptico. Una noche poco relevante en 116 años de historia de un club. Una noche sencilla, una final de Copa. ¡Cuántas finales de Copa no ha jugado el Madrid! Sin embargo, no fue una cualquiera. Fue el principio de algo hermoso, y terrible, algo que hoy se termina: una década salvaje que salvó al Madrid de la benfiquización y lo devolvió a la senda del liderazgo en el nuevo siglo, el siglo de Messi, de Abramovich y de las petromonarquías del Golfo. Aquella final de Copa en Valencia fue cuando Ronaldo vertió su sangre junto al resto del pueblo madridista en armas, haciéndose hermano suyo, para siempre.

    • Artefacto dijo:

      Jabalí, si tienes 8 años de edad eres un prospecto poético, de lo contrario socio, sería bueno que nos hablaras en prosa porque esa rima está un poco decadente, al menos intenta el Verso Libre. Ya lo dije en algún momento y lo ratifico, si Cristiano deja el Madrid por mejores dividendos en lo financiero o por no tener que pagar tanto al Fisco, está en todo su derecho, son sus millones y se los ha ganado viniendo de bien abajo y a base de sacrificio como tantos otros en el mundo del Futbol (Messi, Maradona, Pelé y un largo etc) yo estoy seguro Jabalí que tu eres TCP y haces tus inventos para no pagar tanto a la ONAT, entonces, de que estamos hablando???? por cierto el poema sobre el delito fiscal de Messi lo tienes por ahí, a ver que pusiste. Mia san mia!!!!

    • Persona dijo:

      Señor, por favor, ese “poema” suena a llanto de adolescente por un amor no correspondido, pues como dice la canción, tan solo se odia lo querido. Este es un espacio para promover el debate, no para matar el despecho.

    • Lilo dijo:

      Qué hacemos hoy con esto

      La Galerna –
      11 julio, 2018

      Buenos días. Qué hacemos hoy con esto. Sí, lo sabemos. “Cristiano, gracias por los mejores años de nuestras vidas”. “Cristiano, no habrá otro como tú. Esta es tu casa”. “Cristiano, no te vas porque eres nuestro para siempre”.

      Todo eso está muy bien y es muy cierto. No había Twitter por entonces, pero a buen seguro que así rezarían las redes sociales en los sesenta, de haber existido, en el adiós de Di Stéfano. Y habría estado muy bien, tan bien como lo están -por justas, por necesarias, por encomiables- tantas muestras de gratitud al astro de Madeira que se va (a la Juve) sin esperar al declive, que lo deja en lo más alto como aconsejan los cánones, los malditos cánones, los mismos que obedeció Zidane hace días (¡días!) porque es mejor irte cuando nadie te pide aún que te vayas. Todo muy justo, muy necesario y muy encomiable, pero rezamos (y esto quizá no guste) porque quede alguien en el Madrid por apurar un poco, solo un poco, en el propio Madrid, su camino a un discreto declive.

      El declive. No ha habido más signo manifiesto de declive en Cristiano que la necesidad de otorgarle descansos y matizar su posición en el campo. Fuera de eso, el último Cristiano es el mejor Cristiano de todos los que hemos visto. Los tuits de los que hablamos no vienen ilustrados por una foto de un gol que marcó en 2010, sino (en su mayoría) por uno que le marcó anteayer, como quien dice, al equipo donde ahora recala. Por eso, por última vez, y aunque quedarán sin respuesta, hemos decidido que lo que nos corresponde hacer con esto, con este portanálisis, es formular algunas preguntas. Hay que mirar adelante, sí. Pero la potestad de formular preguntas en la legítima ambición de saber no se le niega a una afición herida. No se le niega, al menos, en las 24 horas que siguen al trauma. Y no hay menos gratitud al astro ni respeto al club por formularlas.

      Cristiano, ¿por qué no cumpliste tu palabra de hablar “en unos días”? ¿Por qué no podemos saber por qué te vas realmente? Si es por Hacienda, déjate de cartas de amor y di que es por Hacienda: no sabes cuánto alivio brindarías a mucho madridista que se inquieta pensando si pudimos hacer más por retenerte en tu versión algo mermada ya, vagamente crepuscular, pero aún majestuosa como ninguna otra. Si es porque no te sientes a la altura de la exigencia del Madrid (que nadie venga a decirnos que la exigencia de la Juve es mayor solo porque es un club que cotiza en Bolsa), merecíamos saberlo para convencerte de que aún nos servías, vaya si nos servías. Tenías que irte, sí. En algún momento tenía que pasar, sí, ¿pero tenía que ser ahora?

      En cuanto a las preguntas que se nos ocurren para el club, no podemos igualar la precisión de cirujano de José María Faerna en su artículo de hoy.

      “El club (…) nos debe alguna explicación a los aficionados. No sobre las razones de Ronaldo, sino sobre las suyas para vender a su principal estrella al precio que lo ha hecho y al club al que lo ha vendido, el único que en los últimos cinco años ha sido capaz de sacarnos de la Champions. Se dice que el Madrid no le da la llave a nadie como ha hecho el Barça con Messi. Bien está. Pero eso incluye también la opción de decirle a tu jugador que está bajo contrato, así que ajo y agua si eso es lo que el club considera beneficioso para sus intereses. Eso es lo que ha hecho Levy con Pochettino, sin ir más lejos. (…)”

      “Se dice también que el precio lo dicta el mercado, que nadie ha venido a pujar con cifras más altas. (…). Si no estoy dispuesto a soltarlo por debajo de según qué precio y otro lo quiere vehementemente habrá que ponerlo a la altura de su vehemencia. Y no estoy seguro de que la vehemencia de Agnelli haya sido puesta a prueba con toda la exigencia necesaria. Si se dan maña para cien ya se la habrían dado para ciento cincuenta o ciento sesenta, y si no permanezcan atentos a la cotización de las acciones juventinas en bolsa en los próximos tiempos. No es cuestión de avaricia, sino de prudencia: si le vendes a un bicho como Cristiano a uno de tus peores enemigos, es preciso asegurarse de que no podrá reforzarse mucho más, o incluso de que habrá de soltar lastre para acoger al nuevo polizón. Puede que Ronaldo esté abocado a ser cada vez menos Ronaldo, pero incluso ese hipotético Cristiano minorato da bastante miedo alineado con Dybala y Pjanic por detrás y Douglas Costa por el flanco”.

      Amén.

      Hay otros muchos colaboradores de La Galerna que dan hoy su adiós a Cristiano. Fantantonio. Ramón. Athos. Antonino. Os dejamos en manos de sus doctas plumas. Nosotros no damos para más.

      Hasta siempre, Cristiano.

      Os dejamos con las portadas del día porque a lo mejor queréis verlas.

      Nosotros no.

      • A.M dijo:

        Este Lilo se vuelve corta y pega nada más, pero de lo que le conviene.

    • J.C dijo:

      Recuerdas cuando Figo se fue del Barca al Madrid y siguio siendo el mejor del mundo. Cada cual hace con su vida lo que quiera, no creo que haya que reprocharlo, a no ser que seas un mesiboi que son los que deben de estar contento con la partida de Cr7 para que nos lo haga mas sufrir en la liga española. Ya cumplió con el Madrid ahora a buscar otros horizontes y demostrar que sigue siendo el mejor del mundo hasta cuando anuncia su partida.

    • Valex13 dijo:

      Se va el mejor y? se han ido otros y vienen más.. todos quieren jugar en el madrid y el barza. un etapa que termina y otra que comienza. Exito en su nuevo reto gracias por los logros. Seguiré llevando su camiseta al cine en los clásicos como llevan la de Raul González Blanco al Bernabeu. Para los antimadridistas: El madrid siempre ha estado arriba, no es un equipo de etapas, Messi no creo que se valla xq todos sabemos lo que pasa cuando no juega con los del barza, pero cuando ya no rinda como ahora se vendrán días oscuros. así que mucho ánimo y disfruten esta que luego les toca a ustedes y el que ríe último…

      Por cierto Jabalí… tu primo Pumba el del rey león tiene mejores rimas. jajajaja. zapatero a sus zapatos

  • Arturo dijo:

    Resulta cuanto menos curioso, que ahora que el CR ha deicidio salir del Real Madrid, ahora los medios de prensa comiencen a hacerse ECO de esta sentencia que ya tiene más de dos meses de tomada.

    Decididamente algunos son más iguales que OTROS, como diría Erick Arthur Blair. Desde un inicio.

    Pero bueno, ya cumplió, y ahora en ITALIA, el tributo es menor.

    • Lilo dijo:

      Cristiano: adiós tras nueve años

      la galerna
      11 julio, 2018

      He tenido la suerte de ver infinidad de grandes jugadores en el estadio de Chamartín. A Paco Gento no llegué, por desgracia, y por bien poco, pero sí a mis grandes ídolos Amancio, Pirri y Santillana. Jugadores muy distintos entre sí, pero a los que mis ojos de niño admiraban como dioses. También vi a Velázquez, a Netzer, a Juanito. A toda la Quinta del Buitre, por supuesto, a Schuster, a Hugo, a Laudrup. Y más recientemente a Raúl, a Redondo, a Mijatovic, a Roberto Carlos y a aquellos fabulosos galácticos, tan brillantes como de de fulgor efímero. Y entre ellos al que más me fascinaba, Zinédine Zidane, nunca vi a un bailarín del Bolshoi como él sobre un campo de fútbol, era un tipo por el que merecía pagar la entrada, para ver sus trucos de magia únicos.

      Pero en 2009 llegó Cristiano. No tenía la técnica de Zidane, ni el regate en corto de Butragueño, ni el embrujo de Amancio, ni los pases milimetrados de cuarenta metros al pie de Manolo Velázquez. Aún así, en más de 40 años de espectador asiduo al Bernabéu, nunca vi mayor voracidad ni mayor gen de superación que en Cristiano Ronaldo. Eterno insatisfecho, inconformista sin igual, tras marcar un repóker se dirigía raudo como una centella al fondo de las mallas para coger el balón e intentar marcar un sexto gol. Un jugador irrepetible, eficaz, ganador. Hasta el gran Alfredo Di Stéfano me dijo una vez que veía muchas cosas suyas en el comportamiento del astro de Madeira sobre el terreno de juego.

      Se nos va Cristiano. Se nos ha ido. 451 goles en 438 partidos oficiales. Se dice pronto. Yo lo más seguro es que no volveré a ver nada igual ni remotamente parecido en nuestro estadio.

      cristiano ha marcado 451 goles en 438 partidos con el real madrid

      En los desencuentros finales que ha tenido con el club -o con el presidente, ya poco importa- se fue creando dentro de CR un desenamoramiento -no hay duda de que en 2009 o quizás antes existió un apasionado enamoramiento- que ha desembocado en este triste final, al menos para mí, ya que deseaba fervientemente poder contar con su presencia activa en nuestra plantilla por muchos años más.

      Como madridista veterano, no entra en mi cabeza que nadie quiera abandonar nuestro club. En este caso, entre enfadado por su decisión y profundamente abatido, estoy seguro que, sin conocer los motivos reales de su partida, Ronaldo se equivoca y en pocos meses se dará cuenta de su error. Pero ya será tarde. Él ha decidido, no sé si por dinero, por orgullo, por sus impuestos, por su miedo a gestionar su -tarde o temprano- decadencia, como la actriz a la que daba vida Gloria Swanson en la magnífica “Sunset Boulevard” (“El crepúsculo de los dioses” título en español), o por cualquier desconocida razón, dejar un club con el que le ligaba un contrato hasta 2021.

      Y ya no hay vuelta atrás. Lo siento por mí, egoístamente, y por mi club, que echará mucho de menos su liderazgo y sus dotes de goleador único. Pero por lo que más lo siento es sin duda por esos miles de niños y de niñas, algunos de mi alrededor, sobrinos e hijos de amigos, niños de 5, 6, 7, 8 años que hasta ayer lucían orgullosos su camiseta con el 7 a la espalda, y que no van a entender por qué su ídolo, su fetiche futbolístico, abandona en plenitud de facultades y de títulos en su palmarés a su club para irse a un “nuevo reto”.

      Si a mí eso me cuesta mucho entenderlo, imagínense a un crío de 6 años como por ejemplo a Dani, hijo de mi gran amigo Pedro. El disgusto que se llevó este martes fue de época. Eso sí que es imperdonable.

      Cristiano nos ha dado a los madridistas sus 9 mejores años de futbolista, indudablemente. No veremos otro Cristiano por aquí en mucho tiempo. Estamos tristes, aunque el Madrid seguirá siempre ahí, para consolarnos, confortarnos y hacernos dichosos. Pero Cristiano ha decidido por su cuenta no disfrutar ya más de nuestro paraíso madridista. Gracias por estos nueve años, CR7.

  • El granjero dijo:

    ¿Entonces se fué por pecetero o nó?

    • Lilo dijo:

      Se va Cristiano: adiós, leyenda

      la galerna-
      11 julio, 2018

      Quizá sea porque nunca me gustaron las despedidas o, a lo mejor, porque mi orgullo me impide mostrar algún atisbo de sentimentalismo en los momentos que más necesitan de ello. Le contesté a Arancha Rodríguez este martes en Twitter que si el Madrid había superado la despedida de Raúl, Roberto Carlos, Zidane o Hierro, la de Casillas, Redondo, Ronaldo Nazario o Figo, la del Buitre, Puskas y hasta la del mismísimo Di Stéfano, a buen seguro que superaría la que, creo, es la más dura de todas las que este club ha vivido en su historia: la de Cristiano Ronaldo.

      Y no me cabe duda de que así será.

      Sin embargo, después de comentar esto con la periodista de COPE, otro tuitero me pedía opinión sobre qué jugador había que traer ahora para sustituir a Cristiano y, probablemente, fue ahí cuando mi absoluta admiración por el portugués y la pena mayúscula que su marcha me produce, me hizo sincerarme por completo: “Jamás volveremos a ver a otro Cristiano, ni nuestros hijos tampoco. Ahora hay que hacer un equipo sólido que aspire a minimizar lo que él solito deja de aportar al club, que es muchísimo”. Y ahí también estoy absolutamente convencido de que llevo razón.

      Se marcha el mejor jugador de la historia reciente del Real Madrid y, bajo mi punto de vista, el mejor delantero de la historia del fútbol mundial. Deja el club más grande del planeta el jugador más grande que existe y lo hace por más dinero que costó, nueve años después, con cuatro balones de oro, cuatro Copas de Europa, ciento veinte asistencias y cuatrocientos cincuenta y un goles. Más que cualquier otro porque, no tengan ninguna duda, no ha habido otro igual.

      Se marcha un genio del balón con el instinto goleador más feroz que ha existido y, estoy seguro, jamás volverá a existir. Se va del Real Madrid un animal competitivo que siempre quiso más y que entendió que en este club el ayer ya no importa y que únicamente el hoy es lo que marca la agenda. Deja la entidad más importante del panorama deportivo un profesional intachable y el hombre sobre quien se ha cimentado un equipo de leyenda. Decimos adiós a un jugador irrepetible que, sin embargo, creo que se equivoca marchándose por la sencilla razón de que quien aspira a ser el mejor jugador del planeta jamás debe conformarse con algo que no sea jugar en el mejor equipo del universo.

      En el fichaje de Cristiano todos ganan y todos pierden, por muy difícil que eso parezca. La Juventus se lleva a un jugador descomunal, pero paga por él ciento y pico millones de euros a sus treinta y cuatro años de edad. El Madrid recibe más de lo que pagó hace diez años por un tipo sobradamente amortizado, pero deja escapar a un emblema del club que le aseguraba una cifra no menor de cuarenta goles por temporada. Y Cristiano gana más dinero, más protagonismo y la posibilidad de conquistar un nuevo país tras hacerlo con Inglaterra y España, sabiendo, eso sí, que se marcha de la mesa del rey de reyes para sentarse en la de un príncipe italiano que aspira, con mucha suerte, a ganar la tercera Copa de Europa de su historia.

      en el fichaje de cristiano todos ganan y todos pierden

      Y a nosotros, los madridistas, sólo nos queda, como reza el párrafo que abre esta despedida amarga, llorar la marcha del que ha sido buque insignia de una de las mejores plantillas de la historia y agradecerle fervientemente todos los servicios prestados. Nos queda el orgullo de haber visto jugar a Ronaldo y el placer de volver a visionar todos sus goles: aquel de cabeza en la final de Copa, ese otro en el Camp Nou tras asistencia de Ozil, los dos a la Juve en la final de Cardiff, la maravillosa chilena en Turín… y tantos y tantos más.

      Siempre quedará hueco en nuestros corazones para el mejor que nuestra generación ha visto y, tristemente también, siempre nos quedará la duda de saber hasta dónde podría haber llegado si su terquedad y su prepotencia no le hubiesen llevado lejos de aquí. Y a todos los que me leen llenos de congoja y melancolía porque CR7 deja el club, déjenme recordarles lo que todos ustedes ya saben: no hay nada ni nadie más grande que el Real Madrid. Así que no teman ni miren al futuro con recelo porque sin Cristiano seguiremos siendo los mejores como venimos siendo desde hace más de un siglo.

  • JesusCR7 dijo:

    Muy bonito el escrito todo edulcorado rosa diria Yo, al final se esconde esa gran envidia e Impotencia que sienten algunos cuando están frente a la Bestia ese animal único casi sobre humano que jamás verán uno igual en Madrid, si no protestan si no lloran es porque saben que seria inútil, el Comandante tal y como es y los Madridistas lo conocen bien no dara un paso atras hace lo que hace cuando le resulta conveniente a su filosofía de vida y los demás acatamos y callamos eso es lo que hacen en Madrid que saben lo que perdieron que saben que ya no seran los de antes, que millones de seguidores se diluirán en el aire asi de ayer para aca, que ya no serán protagonistas de los grandes clásicos que eran grandes porque estaban Cristiano y Messi frente a frente no porque estaba Modric o porque el equipo es de Madrid o Barcelona, que mas da que sea de Londres o Roma lo que vale es el Genio y no la Lámpara. Cristiano sera el y solo el La JUVE magnifico equipo no sera mas que el embace los otros 10 perderán su nombre, como lo fue estos últimos nueve años el Madrid todos quedan pequeños opacados quienes van a la posteridad los soldados? los capitanes? no son Los Comandantes los que la gente ama. Ahora pudiera haber sido campeón este Madrid? en Champion y Liga sin los Goles de Cristiano, sabéis que no. Florentino lo sabe como sabe que le queda poco en el sillon pero que mas da si de un super equipo el mas seguido del Mundo ahora sera el Presidente de un equipo del montón uno bueno de la Liga Española y nada mas. Quien pasara a la Historia, Florentino , El Madrid O Cristiano¿?. La respuesta es obvia solo revisen las redes sociales la internet Google, quien manda allí gobierna el mundo. Podrais escribir millones artículos Rosa tratando de explicar lo inexplicable o tratando de hacer responsable al Héroe, pero al final les dire algo, existen los Humanos simples donde esta el Floro los jugadores los periodistas los detractores y seguidores, todos estamos en el fondo pegados al suelo, y están los Humanos compuestos en este caso Cristiano que se mueve en tercera dimensión que nunca pierde y siempre gana que mueve montañas de todo tipo de gente de sentimientos de dinero y de pasiones, se mueve por encima de nosotros os guste o no.

    • Francia dijo:

      ay por favor!!!!!!!!!!!!!!!

    • josucr7 dijo:

      pipo ya tienes gastado el lemita de cristiano y la envidia , se va por evitar los problemas con hacienda , y porque ya no puede con la liga española , sabe que no puede seguir el ritmo de goles de Messi, el sabe que en la liga Italiana que esta por debajo de la española y la inglesa , y pueda guapear un capocaioneri, y quizas una bota de oro

      • Ferdinan dijo:

        Ño al fin, alguien conlogica.

      • YZ dijo:

        Perdon, la liga española era la más seguida porque estaba cristiano, en su rivalidad con messi, queeeee, la liga italiana está por debajo de la liga inglesa, por favor, todos esos clubes se matan entre ellos y a nivel de champions queeeeeeeee?, eeeeeeeee nada no llegan a 4tos. Ni los mas fuertes,no soy fan de Cristiano ni del Real, pero sin echar más goles que Messi, logro 3 champions consecutivas y ustedes que. ah y recuerden que un equipo italiano los elimino de la champios,por si no se acuerdan.

    • ariel dijo:

      Cr7 te tragó completo.

    • RFCB dijo:

      Señores al cesar lo que es del cesar, CR7 fue es y sera el mejor palomero de la historia del futbol de todos los tiempòs… pero ya, de hay pa alante mas nada….. solo mucho marketin y exceso de ego yaaaa

  • alejandro merengue dijo:

    sin dudas se va el mejor del mundo asi es la vida unos que vienen otros se van que la suerte lo acompañe en la juve y se retire por todo lo alto hala madrid aunque ese hueco sea irreparable ni ney ni mbape juntos hacen lo que hizo the best su 6 balon de oro no se lo quita nadie y el barca que no festeje tanto que orita no dan ni 90 por messi o es que no lo vieron lentisimo y sin ganar 1 regate en todo el mundial lo que le queda es 1 temporada para el retiro

    • Pablo dijo:

      Al pichichi??? Siiiii????? No me digas!!!

    • cubano 100% dijo:

      Estas bomitando la rabia que llevas dentro, se te fue la Penaldo, el mio sigue con los suyos

      • Valex13 dijo:

        el tuyo le teme al mundo… nunca se ha probado a si mismo en otros equipos.. con otros compañeros… perdón, si lo ha hecho, con Argentina y todos sabemos el resultado. entonces de que estamos hablando. Saca a Messi a pasear x otros clubes y cuando triunfe… continuamos.

    • ariel dijo:

      Te quedaste viudo muy joven, ahora le desea lo mismo a los demás. Lo siento, pero no te acompaño en los sentimientos.

  • ronaldofilo 100% dijo:

    Cristiano no dejes que te metan el pie con tu dinerito, que tu has trabajado muy duro para llegar a ser el segundo del mundo y eso hay que respetarlo. HALAAAA JUVENTUSSS

    • manolo dijo:

      No llores tanto ni que llenes de tiña, que este año CR se lleva de nuevo el Balón de Oro y el premio The Best. Te suenan esos premios?

    • diosa dijo:

      para mi no bale un centavo, se vendio y abandono su equipo, eso no lo puedo entender

      • Jajajajajajaja dijo:

        QUE TIENE QUE VER BALE en todo esto, ejen al galés en paz. Vale?

      • RFCB dijo:

        Rectifico… no se fue… lo vendieron que no es lo mismo

    • comerciante dijo:

      stoy contigo 100%

  • tax dijo:

    El deporte mas corrupto del mundo!!! y ahora con casi todos los equipos jugando conservadoramente a la defensa, ya de hermoso le queda bien poco.

  • sandy dijo:

    Ahora seguro que Dybala se hace el peinado de CR7 como lo hicieron Callejon y Lucas Vasquez.

  • PP dijo:

    El asunto es que, en España, en Italia, o en el Polo Norte, nunca CR7 podrá ser ignorado. Y seguirán las críticas y los elogios, como con otros grandes, que igualmente hacen maromas para burlar al Fisco, es parte del negocio.

  • osvaldo dijo:

    la temporada 2017-2018 empezó con algunos madridista riendose por la venta de ney y termina con muchos más madridistas llorand la ida de cr7, karma en más puro estado.

  • carlos dijo:

    Lo que queda por ver y eso no está todavía mostrado quién pierde más, Cristiano o el Madrid, el está entre los mejores del mundo y el otro tambien, entonces la historia demostrará quién ganó en la batalla de los Euros. Si Cristiano puede brillar con el Juventus y alcanzar todas las glorias que acumuló o el Madrid puede reponerse de ese golpe. Lo que si es cierto que uno y otro se necesitan. El Madrid es una máquina de jugar con muchas estrellas que hacian brillar más a Cristiano, porque el fútbol es un deporte de equipo, uno solo no se hace campeón. Dejen correr el tiempo y después lo madrilistas ahora decepcionados y sus crontarios saquen el balance. Pero también parece que Cristiano trata de acomodarse en el final de su carrera acuérdense que tiene más de 30 años y los años pesan para cualquiera…asi que den al tiempo, tiempo….

  • Hala Madrid y nada mas dijo:

    Sampaoli no seguirá como entrenador de la Albiceleste

    Según pudo confirmar AS, el seleccionador argentino se niega a entrenar a la Sub-20 en L’Alcudia y dará un paso al costado como entrenador de la absoluta.

    AS Argentina Actualizado: 11 julio 2018 13:45h ART

    Las horas de Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina están contadas. En la reunión de hace dos días, la AFA a través de un comunicado oficial confirmaba al técnico para que dirija a la Sub-20 en el torneo de Alcúdia que se celebra en agosto, pero hoy ha habido reunión sorpresa en Ezeiza en la que puede haber novedades.

    Según fuentes cercanas a la Albiceleste consultadas por AS, el técnico Jorge Sampaoli se ha negado a entrenar al equipo sub-20 en el torneo que se juega en España y dará un paso al costado en las próximas horas.

    El comité ejecutivo de la AFA está decidido a dejar de contar con los servicios del entrenador de Casilda y pagarle lo que resta de contrato hasta final de año. Los abogados de ambas partes tendrán que decidir las condiciones pertinentes.

    Uno de los nombres que suenan para sustituir al argentino en el torneo Sub-20 de Alcúdia es el de Leonel Scaloni.
    ——————————

    La prensa mundial: “Cristiano tenía problemas con Florentino”

    En Portugal dicen que el Madrid vendió por 105M€. En Italia que la operación se eleva hasta los 112M€. Pero toda la prensa en el mundo coincide: “Cierra una etapa dorada”.

    as.com: 10 julio 2018 19:22h CEST

    “La Juventus pagará a las arcas del Real 100 millones de euros, mientras que CR7 recibirá un salario de 30 millones de euros al año durante cuatro temporadas. Además, la Juventus pagará 12 millones de gastos adicionales. El reconocimiento médico y la presentación serán con toda probabilidad la próxima semana, ya que el portugués todavía disfruta de las vacaciones y esta semana (miércoles, jueves y viernes)”

    La Gazzetta (Italia): “Cristiano cobrará 31M€ netos por temporada”

    “El acuerdo con Cristiano nunca fue un problema: él y la Juventus ya se dieron la mano para un contrato de cuatro años por valor de 31 millones netos por temporada. Los aficionados se preguntan cuándo llegará el CR7 a Italia, en Turín. Una respuesta puede darse: hoy no. Cristiano seguirá de vacaciones y probablemente durante toda la semana. La Juventus comenzará el 23 de julio para la gira en los Estados Unidos y está por ver cuándo se incorporará Cristiano”.

    Corriere dello Sport (Italia): “La Juve paga los 50M€ en dos años”

    En un comunicado, la Juventus se dijo “haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid Club de para la adquisición definitiva de los derechos de jugador Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro por un precio de 100 millones de euros, en dos años, sobre la contribución solidaria prevista por la regulación de la FIFA y los gastos accesorios por 12 millones”.

    La Stampa (Italia): Una operación por 300 millones de euros

    “La operación le sale a la Juventus por más de 350 millones de euros (firmó un contrato hasta 2022 con 30 millones netos por temporada más bonificación). Ahora cambia el escenario para la Juventus y para el fútbol italiano. El portugués ha ganado cinco Champions League y cinco Balones de Oro”.

    L’Équipe (Francia): “Cierra un ciclo dorado y se va a un club que siempre amó”

    “Cristiano Ronaldo ama a La Vechia Signora. Incluso es uno de sus oponentes favoritos en la Liga de Campeones porque en siete juegos marcó diez goles y nunca jugó sin anotar. Su traspaso es un terremoto en el mundo del fútbol. La cantidad de la transacción asciende a 100 millones de euros, según el club italiano, lo que hace que este acuerdo sea uno de los mayores traspasos de la historia. En cualquier caso, el jugador más viejo (tendrá 34 años en febrero) superará los 100 millones de euros”.

    Olé (Argentina): La bomba del verano

    “La bomba del mercado de pases se hizo oficial. Si bien hasta ahora eran sólo rumores -que cada vez sonaban con más fuerza- finalmente la salidade Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus se transformó en un hecho. El club español, a través de un comunicado oficial que subió a sus redes este martes al mediodía, dio por confirmado el traspaso de la estrella a la Juve”.

    Bild (Alemania): “Hacía tiempo que Cristiano tenía problemas con Florentino”

    “Cristiano hace tiempo que tiene problemas con el jefe del club, Florentino Pérez. A través de su entorno, el delantero también filtró repetidas veces que era injusto que ganara mucho menos dinero que sus competidores Neymar y Lionel Messi en el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona.

    Globo Esporte (Brasil): “Cierra un ciclo triunfal en España”

    Fue un matrimonio de unos nueve años, desde la presentación en Madrid al anuncio de la Juventus. Durante los 3.291 días en que Cristiano Ronaldo defendió la camiseta del Real Madrid, el crack ayudó al club a reconquistar a Europa, con cuatro títulos de Liga de Campeones. Aún se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club, con 450 goles en 438 partidos: media de 1,02 goles por partido.

    Récord (Portugal): El Madrid le liberó por 105 millones

    “El Real Madrid aceptó la propuesta de la Juventus y liberó al jugador por 105 millones de euros, una cifra que se redujo a partir de 1000 millones de aparecer en la cláusula de rescisión del contrato del portugués. Pero el jugador quería salir y el club acabó por acceder a sus pretensiones”.

    Abola (Portugal): Se verá con el Madrid dentro de poco

    “Ironía del destino. Uno de los primeros adversarios de Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juventus será el … Real Madrid. De acuerdo con el principio de que el jugador, hoy anunciado como refuerzo, va a participar en la gira de verano del equipo italiano a Estados Unidos, ya se han definido cuatro adversarios, incluido el Benfica, en la International Champions Cup!

    Sports Hochi (Japón): Un fichaje de 13.700 millones de yenes

    “Cristiano perteneció al Madrid por nueve temporadas. Marcó 451 goles en 438 partidos. Ganó el Balón de Oro cuatro veces y la Champions. Según los medios de comunicación europeos, la transferencia se estima en 105 millones de euros (unos 13.700 millones de yenes)”

    The Mirror (Inglaterra): “Gracias y… ¡adiós!”

    “En Concha Espina le han dado las gracias, pero han cogido el dinero y le han abierto la puerta. Cristiano Ronaldo pone fin a su etapa en el Real Madrid. No volverá a Inglaterra. Ha elegido la Juventus”.

    Sport Romania (Rumanía): “¡Increíble! En 30 minutos la Juventus recuperó la inversión”

    “La Juventus ya ha ganado los 105 millones con los que adquirió a Cristiano. En solo 30 minutos desde que el fichaje fue anunciado oficialmente por el Real Madrid (Juventus aún no ha anunciado), ¡las acciones han subido un 16%! En total, durante la última semana, las acciones de Juventus había aumentado en un 31%, ¡un aumento de más de 200 millones! En este punto, la Juventus tiene una calificación de 730 millones de euros”.

  • Blue dijo:

    El 54% de la afición del Madrid pide el fichaje de Mbappé

    Real MadridEl segundo más votado es Hazard, con un 15%, y el tercero Neymar, con el 14%

    marca.com
    11/07/2018 13:56 CEST

    Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid. Mediante un Comunicado Oficial el club blanco ha confirmado la noticia, que ya había anunciado MARCA, y el propio jugador ha emitido una carta de despedida dirigida a todos los aficionados madridistas. Los mismos seguidores a los que MARCA ha preguntado cómo se sienten tras la marcha del jugador portugués. “Estamos muy tristes, es una gran pérdida para el Real Madrid y para el fútbol español”, declaraba un aficionado en la puerta del Bernabéu.

    La pérdida será importante, porque, según una encuesta de MARCA con más de 200.000 votos, el 63% de la afición considera que el luso es el mejor jugador de la historia del club blanco. A pesar de todo, para un 47% CR7 está bien vendido.
    —————-

    El emotivo mensaje de Casillas a Cristiano Ronaldo: “Las despedida duelen”
    “Hiciste al Madrid más grande de lo que ya era”, afirmó el portero

    marca.com
    11/07/2018 19:02 CEST

    El portero español Iker Casillas agradeció este miércoles al delantero portugués Cristiano Ronaldo su trabajo en el Real Madrid, donde coincidieron entre 2009 y 2015, y por hacerle ser un club “más grande de lo que ya era”.

    “Las despedidas duelen, y más cuando se trata de un jugador así. Agradecerte aquello que hiciste por un club al que le hiciste ser más grande de lo que ya era”, escribió el actual guardameta del Oporto en su perfil de Twitter, junto a una foto de ambos durante su etapa conjunta en el club madrileño.

    Casillas felicita a Ronaldo por su “empeño de querer ser el mejor y conseguirlo” y le deseó “mucha suerte” en su nuevo club, el Juventus.

    Las despedidas duelen, y más cuando se trata de un jugador así. Agradecerte aquello que hiciste por un club al que le hiciste ser más grande de lo que ya era! Felicitarte por tu empeño de querer ser el mejor y conseguirlo! Mucha suerte, en tu nuevo caminar, @Cristiano ! pic.twitter.com/Ty9JgA4uPn

  • ROXY LA 10SA dijo:

    POBRE DE LOS MADRIDISTAS YA LOS VEO Y LES PREGUNTO SI QUIEREN UN PAÑUELO O UNA BANDERA DE LA JUVE PORQUE LOS POBRES SE LES A CAIDO EL MUNDO ENSIMA, Y DESPUES DECÍAN QUE NEYMAR ERA UN PESETERO, PERO BUENO LA VIDA ES ASÍ Y LA QUE SE BURLA DE ELLOS SOY YO PRQ LA PULGUITA AUNQUE LE DEN EL DINERO DEL MUNDO SE VA DEL BARCA, Y VAMOS A VER QUIEN LE PONE A CRISTIANO EL BALÓN EN EL HOCICO

  • arturo@1975 dijo:

    Todo es pura lagrima y pesar. Nunca imagine tanta pajareria por el zonzo de CR7

    • J.C dijo:

      Te duele que sea el mejor de todos los tiempos hasta en su partida.

    • CRIS dijo:

      Dices que todo es pura lagrima y pesar pero cual es el dolor, al que le duela que sufra y al que le pique que se arrasque,dejen a CR-7 disfrutar de sus logros,el es un ser humano igual que tu y que yo,tambien tiene derecho a equivocarse como mismo lo hace Messi y demas… tienen mal habito de ofender a las personas y estoy segura que ustedes no son perfectos,si van a hacer un comentario valorense asi mismos y interiorisen sus defectos antes de criticar y jusgar a otra persona,cada cual defiende lo suyo y dejen el fanatismo de un lado,aprendan a disfrutar de su club favorito y su jugador,POR FAVOR no critiquen a CR-7,que si penalda,bla bla bla, a ustedes lo que les intereza es que juegue no su vida personal,que si Messi,que si CR-7 es verdad que si no hay esa rivalidad no hay futbol pero los comentarios haganlo con respeto.

  • Viking Girl dijo:

    Lo terrible de la marcha de Cristiano es que ya no volveremos a ver a Cristiano. Y no, no es una redundancia. Podremos ver a Mbappé o a (Dios no lo quiera) Neymar vestido de blanco; pero no será Cristiano. Alguien nos salvará, quizás, en la próxima eliminatoria de Champions; pero no será Cristiano. No hay otro Cristiano y, aún así, Florentino regaló al nuestro. Florentino pisoteó su orgullo y remató la faena regalándolo a la Juventus. Tal vez es mejor así, tal vez es mejor que sus detractores no hayan tenido el placer de verlo arrastrándose en el césped del Bernabéu. Nada, que es durísimo. Durante el mundial Florentino ha tenido una buena muestra de lo que hay en el mercado. Tal vez haya alguien que haya llenado sus ojos; pero no existe intercambio o sustitución posible: No será Cristiano Ronaldo. Soy madridista y lo reconozco: El Bernabéu que hoy lo llora, a la mínima muestra de declive, no hubiera dudado en pitarlo. Ya lo ha hecho, no sería nada nuevo.

    • Monga a Cristiano dijo:

      Viking Girl, lamento tu perdida , se fue penaldo y tes ientes como si hubiera muerto tu madre , inmagino tu dolor , se va tu idolo , el que gracias al el te volvistes fanatica de un deporte que ni conoces y lo unico que haces es repetir y repetir como papagayo , lo que otros papagayos RM repitien , va hacer duro para ti , tratar de entender el futbol y como pulgante ver los juegos del madrid sin el lloron de cristiano , que va hacer de ti? , tu que en tu mente tan absurda y patetica pensastes que nunca iria cristiano , ah y no es eterno , preparate para verlo salir del futbol , tu ahora como buena seguidora del madrid ahora quieres que gane la Juventus , porque al final ud como otro gran grupo solo son cristianofilos que se recodean en sus ilisiones

      • J.C dijo:

        Mándame a decir con cual club simpatizas seguro eres una messiboi. Messi no será eterno en el Barca ya lo veremos.

  • AFG dijo:

    Que gran exito tengo, la estrella de mi equipo favorito, se muda para mi segundo equipo favorito, la Juve por la copa.

  • mario göetze dijo:

    Para los seguidores del Cristi,les tengo en oferta Tape (cinta adhesiva) de color negro para que se los pongan a sus pullovers blanco y se conviertan en Juventus,ah ahora van a querer que pongan liga italiana con mas frecuencia,jajejeje

  • Arian dijo:

    Espero que el Madrid haga algo con su equipo porque sin los goles de Cristiano no son nadie. Ahora mas facil la Liga y la Copa del Rey para el Barca, y en la Copa de Europa pienso que su favoritismo del Madrid decae en gran medida. No creo que encuentren otro Cristiano en mucho tiempo.

    • J.C dijo:

      Estas seguro. Recuerda que el Madrid sigue siendo el Madrid con Cristiano o sin Cristiano tienen un equipo galáctico te lo aseguro.

  • Arianny dijo:

    Espero que el Madrid haga algo con su equipo porque sin los goles de Cristiano no son nadie. Ahora mas facil la Liga y la Copa del Rey para el Barca, y en la Copa de Europa pienso que su favoritismo del Madrid decae en gran medida. No creo que encuentren otro Cristiano en mucho tiempo.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también