Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Lluvias en Japón provocan al menos 85 muertos y 60 desaparecidos (+ Fotos)

| 5 |

El primer ministro japonés ordenó priorizar las labores de rescate para evitar que la catástrofe sea aún mayor. Foto: AP.

Al menos 85 personas han perdido la vida a causa de las lluvias torrenciales que azotan desde el jueves la mitad sur de Japón, informó la agencia estatal Kyodo en base al balance más reciente de las autoridades.

Las mismas estiman que la cifra aumente e indican que unas siete personas permanecen en estado crítico. Previamente los medios locales habían reseñado que 65 era el saldo negativo.

Además, hay un mínimo de 60 ciudadanos que siguen desaparecidos. En ese sentido, el primer ministro japonés Shinzo Abe ordenó darle prioridad a las labores de rescate y evacuaciones para evitar que la tragedia sea peor.

Se trata de una “carrera contra el tiempo”, dijo Abe.

Las lluvias torrenciales han dejado precipitaciones récord en varias zonas y mantienen en alerta a 20 prefecturas.

En fotos, destrucción en Japón por intensas lluvias


(Con información de Kyodo/ EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freddy dijo:

    Como quedara la agricultura de ese pais, porque la de nosotros por una semanita de lluvia acabo con ella……

  • Cubana dijo:

    Qué triste estas imágenes. La naturaleza se desquita de nosotros por lo abusivo que hemos sido con ella. Cada vez las lluvias son peores, los huracanes más violentos, los desastres son mayores. Es una pena que en un país desarrollado como Japón no tenga un sistema de DEFENSA CIVIL capaz de preservar más las vidas de sus ciudadanos. Cuando observo estas desgracias pienso en el esfuerzo extraordinario que hace nuestro gobierno y nuestro pueblo para salvaguardar a la población, sobre todo a los más desprotegidos y vulnerables. Las muertes que hemos tenido que lamentar son por negligencias y descuidos de las personas implicadas. Si Japón lo necesita y solicita, estoy convencida de que mandaremos ayuda solidaria a ese lejano país para colaborar en las tareas de rescate y salvamento. Nuestro contingente de batas blancas Henry Reeve estará listo para, con su personal especialmente entrenado brindar su labor de medicina asistencial en emergencias.

    • Japonesa dijo:

      Tienes razón. Es una pena que en Japón no tengamos un sistema de DEFENSA CIVIL como Cuba, ni un gobierno que cuide bien al pueblo.

  • sobrio dijo:

    La destruccion es multimillonaria. Me parecian estar viendo imagenes del flora salvando las distancias y las diferencias.

  • Manuel dijo:

    Es muy triste ver como tantas personaspierden sus hogares y muchos pierden sus vidas por desastres como estos,nosotros en nuestro pais hemos sido objetivo varias veces de huracanes que han destruido viviendas,agricultura y muchas otras cosas en nuestro pais,por eso sentimos el dolor como propio,por eso que llegue a todas esas personas nuestro mas profundo dolor por todo lo que stan pasando hoy.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también