Asciende a 112 el número de muertos por inundaciones en Japón

Foto tomada de El País.
Autoridades japonesas dan a conocer hoy que el número de muertos producto de las recientes inundaciones y desprendimientos de tierra ha ascendido a 112.
En tanto, otras tres personas se encuentran en estado grave, más de 80 continúan desaparecidas y miles abandonaron sus lugares de residencia.
Solo en la prefectura de Hiroshima, la zona más afectada, 44 personas murieron y, aunque la lluvia cesó, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió a la población sobre el peligro de nuevos deslizamientos de tierra.
Las autoridades creen que la cifra total de muertes podría aumentar, dado que aún se desconoce el alcance completo de los daños.
Esta cifra de fallecidos -desde que comenzaron las precipitaciones el jueves pasado- es considerada la mayor ocasionada por grandes tifones o fuertes lluvias en las últimas décadas.
Lea más:
Lluvias en Japón provocan al menos 85 muertos y 60 desaparecidos (+ Fotos)
(Con información de Prensa Latina)
- El tiempo: Aisladas lluvias en zonas de la costa norte
- “Fidel es un País”
- Tribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva en caso Atibaia
- Inédito: Narcosubmarino interceptado en España con tres toneladas de cocaína
- Colombia vive nueva huelga en séptimo día consecutivo de protestas
- ir a Noticias »
- El tiempo: Aisladas lluvias en zonas de la costa norte
- El tiempo: Día cálido con escasas lluvias
- Terremoto de 6.4 en Albania deja más de 10 muertos y 600 heridos (+ Fotos)
- Actual temporada de huracanes ya integra la lista de las más activas desde 1966
- El tiempo: Día fresco con escasas lluvias
- ir a Medio Ambiente »

Lástima que le suceda a cualquier país tal calmidad natural. Los japoneses han dado muestras de una disciplina y un orden tremendo y se repondrán de esta catástrofe como lo han hecho de otras anteriores. Desde Cuba nuestro pesar por las víctimas y el apoyo a sus familiares en estas horas tristes.
Fuerza
¡¡¡Gracias!!!
Siento mucho lo que paso al pueblo afectado de Japón lo único bueno que estoy seguro que aprenderán y tomaran medidas para que no ocurra de nuevo
Triste y lamentable noticia .Nuestro pesar por las péridas humanas ocacionadas.Los Cubanos sabemos lo aguerrido que es este pueblo.Nuestro pésame a familiares y pornta recuperación.
hola a todos los de cubadebate, no saben si van a mandar medicos de cuba a las inundaciones en japon?