Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Croacia se impone sobre Rusia en penales y será el rival de Inglaterra por el paso a la final

| 21 |

Los croatas impusieron su calidad frente a la selección local. Foto: BBC

El último boleto a las semifinales del Mundial lo disputaron Rusia y Croacia en el estadio Olímpico de Sochi. Así como los anfitriones salieron al campo con la misión de dar otro golpe, los balcánicos intentaron dominar las acciones para emular a la generación que participó en la edición de Francia 98, cuando se quedaron con el bronce.

La paridad de los equipos y el temor a la derrota contribuyeron para que el encuentro se dispute bajo un manto de nervios e imprecisiones. Durante la primera media hora los protagonistas solo se amenazaban a través de la vía aérea y las combinaciones ofensivas no lograban dañan a las numerosas líneas defensivas.

Por lo tanto, tuvo que aparecer Cheryshev para improvisar una obra de arte maravillosa. La figura del elenco de Cherchesov construyó dos paredes con Dzyuba y sorprendió a Subašić con un remate de media distancia que se instaló en el ángulo.

La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia, que a través de sus individualidades llegó al empate. Un desborde de Mandzukic, un oportuno cabezazo de Kramaric y una floja reacción defensiva fueron los factores que determinaron el 1 a 1 antes de que llegue el descanso.

En el complemento las desinteligencias de Akinfeev y los centrales rusos le dieron la chance a Perišić de revertir la historia, pero un palo atrevido se metió en su camino. El volante del Inter se tomó su tiempo para no desperdiciar la ocasión. El dominio con el pecho y la resolución de media vuelta no fueron suficientes para festejar el segundo.

Como la principal diferencia entre ambos equipos se forjó en el cansancio físico, Cherchesov apostó por realizar variantes conservadoras en busca del tiempo complementario. Las salidas de Cheryshev y Dzyuba expusieron las claras intenciones del DT, dado que la fórmula de los penales fue la ideal para dejar en el camino a España.

Las dificultades musculares de Subašić y Vrsaljko pusieron en jaque a Croacia, dado que Dalić solo podría realizar una variante más y apostó por retener al arquero y sustituir al lateral por Corluka.

A pesar de las adversidades, los croatas lograron celebrar el 2 a 1 a través de una pelota parada. El centro de Luka Modric a la cabeza de Vida facilitó la tarea del central del Besiktas, quien se aprovechó de las dudas de Smolov y Akinfeev.

Lejos de resignarse, los rusos continuaron invadiendo el arco de Subašić, quien se convirtió en una de las figuras de la noche. La placa de héroe ya estaba casi terminada cuando Dzagoev envió un hermoso centro al área rival y Fernandes celebró el empate a 5 minutos del final.

Al igual que en los cuartos de final, ambos tuvieron que recurrir a los penales para seguir con vida, aunque en este caso hubo lugar para uno solo: Croacia.

La tanda de penaltis la liquidó Ivan Rakitic.

Por Rusia anotaron Alan Dzagoev, Ignashevich y Kuziaev pero además del fallo de Fernandes, Subasic atajó el tiro de Smolov, el primero de la tanda.

Por Croacia anotaron también Brozovic, Modric con mucho sufrimiento, pues Akinfeev casi detiene el lanzamiento, y Vida antes de dar paso a Rakitic.

El portero ruso, héroe en el pasado partido contra España, apenas pudo evitar a Kovacic.

Los croatas se medirán contra la selección e Inglaterra el próximo miércoles por el paso a la final.

La afición rusa despidió a su selección con aplausos por el papel realizado en la copa, donde dejaron en el camino a uno de los favoritos, España, y solo cedieron en la tanda de los penales.

– Ficha técnica:

2. (3) Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov (m.54: Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (m.102: Alan Dzagoev), Denis Chéryshev (m.66: Fedor Smolov); y Artem Dzyuba (m.79: Iury Gazinsky).

Seleccionador: Stanislav Cherchésov.

2. (4) Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (m.96: Vedran Korluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (m.73: Josip Pivaric; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (m.88: Mateo Kovacic), Ivan Perisic (m.62: Marcelo Brozovic); y Mario Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0 m.31: Chéryshev. 1-1, m.39: Kramaric. 1-2, m.101: Vida. 2-2, m.115: Fernandes.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Lovren, Strinic, Gazinski.

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.287 espectadores. La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, siguió el partido al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La selección rusa luchó hasta el último minuto. Foto:EFE

(Con información de agencias)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • knightdark dijo:

    cuanto me gustaria que croacia ganara el mundial o que llegue a la final que modric pueda ganar un balon de oro se lo merece este gran jugador y si no lo gana a tenido un tremendo mundial con sus pases recuperacion un mediocampista que es el mejor en su posicion sin duda croacia esta para mas pero esto es futbol y los partidos hay que ganarlos

    • Caballo Blanco dijo:

      Ustedes los mandriles siempre con la misma cantaleta tonta: "valon de horo" pa´ Modric, Modric el mejor del mundo, bla, bla, bla.... ¿Y por qué no dicen que Rakitc? Modric falló un panal y casi falla 2, Rakitc siempre la ha dado de manera decisiva ..... ahh... pero el cerebro blanco no admite mas que piltrafa blanca.... bufff que aburridos son los mandriles... cuán predecibles .....¿hacen "casting" pa ser mandril?

      • La number one dijo:

        Ay Adrián, caballito blanco, lo tuyo es enfermizo con el madrid, en este mundial modric ha sido el q se ha llevado el equipo al hombro y no rakitict. FARCELONISTA enfermo, y odias a CR7 pero cuando juegas futbol y metes un gol celebras como él, imitándolo siempre. En serio ve al médico q la salud es gratis.

      • la niña dijo:

        pero nunca generaremos más piltrafa que ustedes los KKlona, en eso si son los mejores
        Modric mejor MVP ¿en cuantos partidos del mundial?, sin demeritar a Rakitic que lo ha hecho muy bien, pero quita a Modric de un partido a ver que pasa, quita a Rakitic y nada de nada, otro viene y hace lo suyo

      • ycastillo dijo:

        caballo blano se nota que usted tiene el cerebro de un caballo, knightdark no dijo que Modric era mejor que Rakitic, lea primero y aprenda a interpretar, Modric falló un penal pero ha jugado un mundial incrible en el juego contra Rusia cuando ya todos estaban cansado él todavía seguía recuperando balones y haciendo pases. claro usted no tiene cerebro.

  • El granjero dijo:

    Renier pequeñín, casi tengo que apagar el TV cuando no podía soportar tus griterías y la cantidad incontable de veces que decias TESTA en lugar de cabeza, acaso te estas entrenando para transmitir los partidos de Cristi en la Juve.

    • Reynier dijo:

      jajajajajaja esta buena esa Granjero de verdad q insoportable se hace ese hombre narrando yo vi el partido en mute los dos tiempos q narro el x lo menos con Sergio m divierto mas con sus gritos. Croacia campeon. Y Hala madrid

    • Cadillac dijo:

      yo creia que era el unico que ya no soporta a Reinier, para dar dats es toda una enciclopedia por los grandes conocimientos que tiene, pero como narrador es mareante....

  • joan dijo:

    Rusia perdió pero se fue del mundial con la cabeza en alto. Como país anfitrión desempeñó un gran papel.
    Aplausos.

  • GSM.com dijo:

    Renier pequeñin eres tronco de comentarista...ojala tuviéramos más como tu...le pones bomba a cada narración...hurra Rusia... hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • mohamed dijo:

    Rusia sin un gran futbol puso a un gran equipo como croacia a hacer kk flojito. al final salio pero por poco. se aflojaron un poco los rusos en los penales, pero dieron un buen juego los dos. dejaron mucho que desear buenos equipos como uruguay y epaña como los mas criticos perdieron muy mal. asi que francia, belgica, croacia o inglaterra seguro alguno es campeon. jejejejje.

  • Cadillac dijo:

    me gustria una finla Belgica-Croacia, para que hubiera un nuevo campeón mundial

  • Cubano a pie y en guagua dijo:

    Ultimo pronostico:
    1-Francia
    2-Inglaterra
    3-Bélgica
    4-Croacia

    El que gane el juego entre Francia y Bélgica sera el campeón.

    Esta copa del mundo ha sido muy competitiva , la mejor que he visto sin dudas

    el VAR esta muy bien, se ha impatido justicia en la mayoria de las veces.

    Saludos

  • Duny dijo:

    Inglaterra puede perfectamente derrotar a Croacia, pero me parece q el tecnico ingles se me esta poniendo un poco caprichoso, sigo sin ver a Young como titular, no encara una marca, no gana por velocidad, no intenta ganar la linea final, hacer una pared, entrar al area, es muy predecible, tiene un buen cambio por el, Rose es un lateral natural, con mucho mas recorrido, creo q merece una oportunidad, igual q Rashford. Veamos como les va contra los Croatas q pueden estar disminuidos fisicamente despues de 2 tandas de penal seguidas. Siempre he seguido a la seleccion de Inglaterra y he sufrido muchas veces con sus resultados, por primera vez en mi vida vere a la seleccion de Inglaterra jugar 7 partidos en un mundial, ahora cuando me pongo mi camiseta de INGLATERRA me siento mas orgulloso q nunca, espero que vallan por mas y se coronen campeones, no creo q halla tanta superioridad de un equipo sobre otro entre los 4 q estan en las semifinales. asi q porque no ENGLAND CAMPEON

  • Jesùs dijo:

    Espero y creo algunos como yo,cuando acabe el futbol(balompiè),empecemos a ver por la TV Nacional el beisbol internacional,llamese japonesa ò marciana....a buen entendedor...

    • Duny dijo:

      Por suerte el buen futbol se juega casi todo el año, ojala se transmita toda la semana al menos uno o dos partidos de las principales ligas de Europa. En verdad usted veria y disfrutaria un juego de pelota de la liga Dominicana por poner un ejemplo, o es q simplemente no le gusta el futbol? Porque a mi, como a casi todos los Cubanos me gusta la pelota, pero no veo un partido de Asia o de alguna de las ligas del Caribe ni loco.

  • senelio ceballos dijo:

    Este MUNDIAL /2018..ha sido un mundial de nuevas victorias para algunos y grandes perdidas para otros......y como segunda cuestion.....En el balompie, es como el la politica ...Puedes Ud ser buen lider...PERO SI NO TIENES un buen equipo a tu lado...Te pasara como a MESSI y al Portugues Ronaldo!!!!

  • kmenak dijo:

    VIVA RUSIA , CALLERON EN BUENA BATALLA, SON LUCHADORES , HEREDEROS DE LOS QUE DIERON SUS VIDA EN LA ´´GRAN GUERRA PATRIA ´´, FELICIDADES EQUIPO DE RUSIA

  • J.C dijo:

    Aplausos para Rusia, se merecia ganar, pero las victorias no se merecen se logran. Croacia fue mejor en los penales aplausos para su portero.

  • Williams dijo:

    Por cierto muy linda y graciosa la presidenta de Croacia

  • mecho dijo:

    Solo comentar que ha sido RUSIA una buena sede y como equipo lucharon mas halla de sus posibilidades quedan 4 y cualquiera de los 4 puede ser el campeon , francia superior a los demas pero ojo los pequeños ya no existen abogo por CROACIA.
    1.CROACIA
    2.BELGICA
    3.FRANCIA
    4.INGLATERRA

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también