Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano recorre poblados del Escambray villaclareño (+ Fotos y Video)

Por: Dalia Reyes Perera
| 45 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició en la mañana de este viernes una visita a la provincia de Villa Clara. Foto: Ramón Barreras/CMHW.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este viernes el poblado montañoso de Jibacoa, en el municipio de Manicaragua, como parte de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara.

Esta localidad tiene amplio interés económico por la producción cafetalera, estratégica para la provincia, y uno de los rubros exportables más importantes de la nación.

El municipio de Manicaragua, y particularmente esta zona de la montaña, fue uno de los más afectados en sus viales por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Irma, y más reciente, la tormenta subtropical Alberto, fenómenos meteorológicos que dejaron interrumpido el acceso a esos lugares de la geografía villaclareña.

Díaz-Canel fue acompañado en su periplo por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, así como por Dunia Santana Álvarez y Noel Chinea Pérez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Manicaragua y Presidente del Gobierno en ese territorio, respectivamente.

En diálogo con los principales dirigentes de la provincia y directivos de la Construcción, Díaz-Canel conoció acerca de obras que ejecutan brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería, ECOING 25, dirigidas a la reparación de viales en Guayabal Arriba y Abajo, y las que conducen hasta Topes de Collantes, así como la ejecución de obras de fábricas que fueron dañadas por los fenómenos meteorológicos.

En sus reflexiones, el Presidente cubano se interesó particularmente por la calidad de las inversiones, la materia prima utilizada, el equipamiento disponible, y la respuesta de los constructores y llamó a lograr la sostenibilidad con la finalidad de mantener la vitalidad de estas zonas de gran importancia estratégica para el país.

Por otra parte, llamó a lograr la sostenibilidad de estas obras con la finalidad de mantener la vitalidad de zonas de gran importancia estratégica para el país.

El Turquino villaclareño, recorrido en varias ocasiones por el Comandante en Jefe Fidel Castro, incluso en momentos de graves afectaciones por fenómenos meteorológicos, tiene cinco Consejos Populares Herradura, Jibacoa, La Moza, Güinía de Miranda y La Campana.

Cuenta con cinco mil habitantes distribuidos en 24 asentamientos poblacionales y la mortalidad infantil y materna se mantiene durante años en Cero, como un indicador social que habla por sí solo de la obra de la Revolución en estos lugares más alejados, de ahí la importancia de continuar garantizando, aún en medio de complejas situaciones económicas y financieras, el desarrollo social y económico de ese territorio.

Posteriormente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a un intercambio con directivos de diferentes organismos y entidades en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular para evaluar la marcha de las tareas de recuperación, luego de las afectaciones que dejó la tormenta subtropical Alberto.

Otras fotos del recorrido

Díaz-Canel recorrió esta mañana el poblado de Jibacoa, en el Escambray villaclareño, donde compartió con trabajadores de la construcción, quienes laboran en la recuperación de diversas obras afectadas por los fenómenos meteorológicos.

Esta es la primera visita que realiza el mandatario cubano, después de haber tomado posesión de su cargo, a su provincia natal, donde ocupó en los años 90 diversas responsabilidades.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó a la provincia después de haber participado este jueves en la 39 reunión ordinaria de la Conferencia de la junta de gobernadores de Caricom, en Jamaica.

En video, la ampliación

(Con información de CMHW)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enmanuel dijo:

    A nuestro presidente le hace falta un Programa de television donde pueda interactuar con su gente, eso seria un gran logro!! y si se puede!!

  • josevcl dijo:

    Dicen que manana va a Cienfuegos, ya lo están limpiando y recogiendo todo, dicen que habrá una buena feria manana, yaaaa que nada cambia, preparandose para enganar al presidente, algun dia él los cogerá desprevenidos

    • Kamilo dijo:

      Josevcl:Maña vieja no es resabio, a esa actitud macabra hay que erradicarla de raíz cueste lo que cueste,eso sencillamente es TRAICIÓN de parte de los "cuadro"en los que se depositan toda la confianza de la dirección del país,eso de tapar las deficiencias que han tenido por no resolver los problemas a tiempo,no informar a tiempo las dificultades que han tenido o ser incapaces de ver y resolver los problemas,hay que arrancarlas de raíz y condenar con todo el peso de la ley a los impostores,si,impostores y engañadores de la realidad,para seguir,no descubrir y mantener un puesto que no han sabido ser capaces de mantener con el trabajo y la dedicación

    • la cienfueguera dijo:

      por eso ya aparecio el helado en el coopelia y limpiando la ciudad hace falta venga de sorpresa vea el cine prado que hace años esta por terminar una obra interminable con todo el material que se ha gastado hubieran terminado de reparar todos los cines no acaban de separar el materno del hospital la sala de geriatria frente a la sala de preparto el nacer y el morir frente a frente y asi sucesivamnete siempre es lo mismo a correr cuando hay visita pero nuestro presidente es sabio es de la estirpe de fidel no lo van a engañar

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Estoy a penas a una cuadra de la Asamblea Provincial y me encantaría tener la oportunidad de intercambiar con él sobre el desarrollo local, el Villa Clara con todos……… valdría la pena invitarlo al acueducto Ochoita.

    • Ald dijo:

      Que verá en el acueducto de ochoita?

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Que buena estrategia presidente. Por la misma ruta que nos enseñó Fidel .Siempre en la base junto al Pueblo. Estas acciones darán frutos muy rápido, con gran rentabilidad y eficiencia: felicidades. Exitos.

  • Leosmel dijo:

    Me parece un gesto muy bonito del presidente en presentarse y estar junto con el pueblo en la creacion y recontruccion de las obres

  • Con criterio propio dijo:

    La juventud de nuestro Presidente le permite estar haciendo estos recorridos sin parar. Ojalá que le dure mucho ese entusiasmo, todo parece indicar que sí, que así será para bien de todos los cubanos y cubanas.

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    El programa televisivo con línea directa con el Pueblo, para interactuar con él sería y es una gran Idea y muy beneficioso. Pero lo que daría con la realidad y desenmascararía muchas cosas que hoy se le esconden a la máxima dirección del país es las visitas no avisadas. Amén de que todos sabemos las medidas de seguridad que lleva la visita de un presidente a un lugar, creo que se puede pensar en serio en esa posibilidad y serán muchos los cogidos furos de base como en la pelota. Hoy la revolución lo requiere. La mentira , el engaño y la corrupción son los principales enemigos de esta hermosa obra.

    • ANDY dijo:

      El Díaz-Canel está a la altura del momento, pero no puede ser omnipresente, para ello tiene que delegar funciones en personas de confianza porque el país es inmenso a pesar de ser pequeño. Lo que se debe fortalecer son los mecanismos de control y el acercamiento al pueblo de todas las estructuras del gobierno, los diputados de cada territorio ganar en representatividad, ellos bien pudieran hacerse eco de las buenas prácticas del presidente y de forma oportuna identificar, remedar y denunciar según corresponda ante cada situación que detecten. Asímismo los delegados de las asambleas del poder popular en las diferentes instancias, también tienen el mismo compromiso que Díaz-Canel, servir al pueblo que los eligió, continuar el proceso revolucionario.
      Adelante!

  • Casi dijo:

    Tiene nuestro presidente compromiso , se muy trabajador

  • Orland0 dijo:

    Que no anuncie las visitas y comprobara la realidad.

  • sobrio dijo:

    Mis felicitaciones al Presidente Diaz- Canel por su entusiasmo y entrega. La visita a estos y otros lugares de la geografia de nuestro pais señala la importancia que le da al trabajo en el terreno. Tan importante para andar aterrizado y no por las nubes como muchos dirigentes que se creen los globos y los cuentos que le hacen en las reuniones por no estar empapados en las tareas que se le asignan.

  • camino correcto. dijo:

    Realmente esta en la primera linia, de jamaica al escambray, me recuerda los años mosos del Jefe, realmente el partido sabia lo que tenia, la continuidad esta asegurada, nuevamente lo felicito canel. Gracias.

  • Roberto dijo:

    Señor presidente, soy villaclareño como usted. No sabe cuanto orgulloso estoy de mi tierra. Me duele ver como Villa Clara dejó de ser la provincia próspera que era. No se deje engañar con la campaña Villa Clara con todos, eso es javitas impresas y papelitos en las puertas. Pero preguntele al pueblo como está el abastecimiento de productos alimenticios. Preguntele a los moradores del reparto Chambery que pasó con los contenedores de basura que habían en el paseo de la paz. Si algo me gustaba de Santa Clara era su higiene pero resulta que ahora esos contenedores de basura del paseo de la paz los quitaron para ponerlos en el reparto José Martí alegando que como es una zona militar no puede haber reguero de basura. Y yo pregunto ¿Y en el paseo de la paz como no es zona militar si puede haber basura? En fin estoy muy decepcionado con la gestión del Partido y Gobierno en la Provincia.

    • Esperancita dijo:

      Roberto que pena me da, que piense así de los villaclareños las decisiones no se toman por una visita. Ya hace rato se habían sacado los contenedores de esa zona por problemas objetivos y sobre el Programa «Villa Clara con todos» es más que una consigna si existe insatisfacción es no haber logrado mayor participacion popular. Nuestro Presidente Díaz-Canel tiene los pies en la tierra y muy claro, conocedor de todos los problemas, salió desde abajo y tiene un camino recorrido.

      • FREDDY dijo:

        SOBRE ROBERTO, ESPERANCITA Y FMM Creo que todos tienen la razon en parte. Creo que esta provincia no tenga carne de cerdo ni viandas nos es por Alberto ni podemos seguir echandole la culpa a Irma porque otras provincias mas afectadas que Villa Clara despues de irma se recuperaron y hay carne de cerdo a 17 pesos de holguin hasta Sancti Spiritus Nosotros no lo logramos y seamos sincero porque los productores tienen miedo con los impuestos anunciados por la ONAT por eso no hay cerdo sino bajen a la base a la ANAP y los productores. El programas Vc con todos lo aplaudo, primero porque el gobienro, gobierna y puede decidir en que invierte el 1%, pero con sinceridad ¿los precios de los pinos y somos jovenes estan al alcance de un Villaclareño??? Vamos a ver: Somos jovenes. La entrada a la pisicina 1 cuc por por persona (25.00 cup) Una familia de 4 personas 100 pesos. El plato de buffte mas barato 25.cup x 4 100 pesos. los liquidos en cuc 50 cuc refreco cerveza, si hay nacinal 1.cuc En fin con mucha austeridad 350.00 cup SALARIO PROMEDIO EN VILLA CLARA $500.00 CUP
        sI te diriges a la mesa buffet 100 cup por personas 400.00 cup los liquidos inluyendo refrescos elaborados cob refrescos intantaneos 1 cuc (25, cup= 100.00 TOTAL 500 CUP de que vive el resto de la familia el mes,? Por favor sabemos la situacion con el salario pero anunciar que los pinos en pocos mese recaudó 17 millones de pesos es un bochorno no un logro. Si usted visita esos centros vera que la mayoria de los vsitantes son cubanos residentes en el exterior con toda su inmensa familia poque àra ellos esos precios si son baratos, reasentados o personas con ciertas habilidades para el negocio. Creo que esto se debe revisar. Por que no hay carne de cerdo? por problemas buicraticos antes y despues de Irma y Alberto. Los precios topados siguen siendo una burla y los inspectores virando la cara. Si malo es el hipercitisimo peor es guardar la cabeza como el avestruz. La higiene de Santa Cara es un desatre en las calles cuba y colon corren aguas negras, en la calle independencia bajando de San isidro a la cruz esta entorchada de estiercol. Por eso hay que mirar fuera de la ventanilla y ver objetivamete nuestra ciudad donde el Che descendio su ejemplo y no lo estamos manteniendo a su altura. Patria o Muerte,

    • Ra dijo:

      VILLA CLARA CON TODOS no es una consigna , es UNA CONVOCATORIA al trabajo diario que parte del pensamiento martiano de la unidad:CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS. Por tanto no solo es propaganda, que tambien es necesaria para hacer ver lo que se hace, es el trabajo diario de cada uno desde su puesto de trabajo. No criticando , que tambien es un arma necesaria , sino asumiendo cada uno su compromiso con un futuro que solo lo podemos hacer unidos. Tenemos todos los espacios para denunciar lo incorrecto, hagamos uso de ese derecho ciudadano para resolver nuestros problemas. Asi ayudaremos a la nueva Direccion de la Revolucion a seguir adelante. No dejemos que el pesimismo y la desunion entren en la casa nuestra , que tambien es la de Diaz Canel, lo que no puede ser para nosotros orgullo vano sino COMPROMISOa trabajar maspor vc y por Cuba.Un saludo de un compatriota que no coincide totalmente con sus criterios .

    • Ald dijo:

      Estimado Roberto estás muy decepcionado porque solo le vez las manchas al sol y no dale a Santa Clara y Villa Clara, falta mucho por hacer pero no puedes ser ciego, Villa Clara con todos no es cartelito y consignas, te pondré algunos ejemplos, cerca de tu casa se inauguró el complejo de los servicios notariales con tremendas condiciones y atiende cada dia a más de 100 personas con excelente condiciones que antes estaban en la calle sin condiciones, el Palacio de pioneros de acaba de inaugurar un lugar emblemático de la provincia y mucho mejor que antes , el somos jóvenes unos de los mejores lugares ya reconocido por los visitantes de otra provincia. Los pinos, el abandono, los mercados agropecuarios, la comida no se te puede olvidar el huracán Irma y Alberto, la basura es cierto que los contenedores se recogieron pero con con contenedores llo llenaban de escombros y algunos los quemaron, la basura la votaban fueran todos los días pasa el carro por paseo de la pas en más de una ocasión y la indisciplina de sus habitantes la mantienen sucua el día entero que les debía dar pena, en fin lo invito a ver su ciudad lo nuevo y lo que se trabaja, seguros estoy que los dirigentes del partido yel gobierno están conscientes de que falta mucho y que lo hecho es insignificante pero si los santaclarñis contribuyeran todos con su ciudad vivieras mucho mejor y todos estaríamos mis orgullos de ella, le sugiero un ejercicio fácil y preguntarse qué yo hago diario para que las cosas mejoren.

      • Roberto dijo:

        Pues te respondo.
        Ese ejercicio diario te lo digo:
        Primero impartir clases en la Universidad, cuando estoy en Santa Clara cuido su higiene y por favor no culpes al Santaclareño de la suciedad, a mi me consta que es un pueblo muy limpio al punto que hace algunos años hasta uno de los barrenderos decía un pregón¨ Santaclareño cuida la higiene de tu ciudad, con tu ayuda y con la mía Santa Clara puede ser la ciudad más limpia de Cuba¨
        No solo en Santa Clara, no permito que se erroje basura a la calle, mis familiares son testigos de haberme visto caminar más de 2 Km, para votar una latica o un basito desechable.
        Me ocupo de mi familia y hago las interminables y cuestionables colas en la casita del cerdo para que la cuenta me de.
        Acaso tu vives cerca del paseo de la paz, nunca me enteré que se hallan quemado los cestos, pero eso no es justificación para que los quiten.
        Otros prefieren no criticar y los respeto por su decisión cómoda, yo prefiero criticar y seguir criticando aprovechando los espacios para que no quede en comentario de pasillos. Mientras tanto sigo aguantando todo lo que personas como tu me digan, estoy conciente que eso es lo que me toca por decir lo que pienso.
        Saludos y mis respetos

  • José Valentín dijo:

    Impresionante el sistema de trabajo del Presidente, me gustaría seguirle llamando Diaz-Canel como a Fidel y a Raúl, heredero de las enseñanzas del Comandante en Jefe, rescata la vinculación con la base, tocar con la mano el trabajo que se realiza, en estos días recuerdo recorridos que hacía el Buró Político, a pie, por las calles de Bayamo, estoy seguro que en la medida que se perfeccionen estas visitas se tocará con la mano la mayor cantidad de tareas, hago votos porque el resto de los directivos de todos los niveles y de todas las esferas hagan lo mismo, siempre buscando donde están las fallas, preguntando de primera mano, no si fumas o la causa por la que no te afeitas, si no logrando que les digan como se siente, que se hace y que falta por hacer, logrando el compromiso del pueblo, le sugiero que en estos controles comience a ver como está el tema política de cuadro.

  • José Valentín Patiño dijo:

    Soy de los muchos confío en Diaz-Canel y que esperaba este sistema de trabajo, rescata el consolidado por nuestro Comandante, recuerdo cuando los recorridos del Buró Político. Sería frutífero que lograra que los directivos a todos los niveles y de todos los sectores lo aplicaran pero para detectar las fallas, conocer criterios, comprometer, proponer y buscar soluciones, intercambiar, no morder, preocuparse y ocuparse, es un pecado que algunos llegan a los lugares rodeados, cuando logran llegar al trabajador le preguntan si fuma, otros llegan a los territorios y con la reunión resuleven el problema, !ah! y mientra menos avisada la visita mejor para que no aparezcan mangos y viandas en las placitas

  • Leandro dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente. Pienso que durante estas y otras visitas se pudiran hacer intercambios entre los participantes y trabajadores, campesinos, estudiantes, delegados de circunscripción, dirigentes de base del Partido y organizaciones de masa, entre otros, sin la presencia de representantes de niveles superiores; intercambios por niveles partiendo de los niveles de base hacia los superiores, sin la presencia en el nivel correspondiente de representantes de los niveles superioresm a este, excepto los representantes del nivel central que efectúa la visita, a fin de que los participanetes expresen libremente sus criterios.

  • fmm dijo:

    Lo que hace falta que todos nosotros actuemos . Porque esos problemas estan al lado de nosotros y queremos que un Presidente del Pais lo resuelva. Ni mago que fuera. Los Cubanos nos hemos acostumbrado a culpar a otro de lo que no se hace. ¿Seremos tan bueno en nuestro trabajo?.

  • Bladilen Santiesteban dijo:

    Muy bueno ver a los dirigentes "chocando" con la realidad del pueblo.La burocracia nos ha hecho mucho daño.Se gobierna desde y con el pueblo.Sí,Canel debería tener un programa de TV e interactuar con el pueblo.

  • fmm dijo:

    Roberto. Con todo respeto a tu opinión, yo tambien estoy deseccionado con usted. No se a que se dedica, pero le aclaro con mi opinión:
    el abastecimiento de productos alimenticios, si eres justo debes saber que el Huracan afecto esa rama. Los contenedores de basura se agruparon en una Zona prque para cargarlos se necesitan carros especializados y no existen, tambien debieramos preguntarnos el cuidado que nosotros pueblo le damos., . me resulta muy dificil creer el argumento de lo de la Zona militar. Debieras argumentarte que significa el movimiento Villa Clara con todos, preguntaselo a los que participan y aportan en funcion de ello y estoy seguro que es mas que javitas y pegatinas. Nada que te veo muy ipercritico. Ojalá seas bueno en lo que haces

    Te sugiero que te acerques al Gobierno y al Partido que seguramente le hacen falta cuadros que tengan tu nivel de gestión.

    Yo tengo miles de insatisfacciones, me falta mucho por ser mejor, pero si te aseguro que me levanto todos los dias tratando de hacer mas y criticar menos.

    • noel ramos dijo:

      Muy buena respuesta le a dado Usted a ese Roberto.Son muchos los que critican y no hacen nada. Si esos que tanto critican estubieran en un puesto directivo estoy seguro que nada resolverian. A y solo soy un simple trabajador pero se respetar el esfuerso y el trabajo de otros aun cuando estamos con muchas insatisfacciones que ni uno mismo puede resolver. Lo felicito

    • David Garcia dijo:

      Nadas mas que el hecho de ocultar tu indentridad en un pseudonimo demuestra tu falta de etica y da por seguro que formas parte de la burocracia q se ha creado en el pais en los ultimos tiempos y que nuestro querido Prersidente esta dispuesto acabar asi que pon tus barbas en remojo

  • Barbaro Yasel dijo:

    Pensaba que no, pero va pujante. Le di la mano personalmente cuando vino a Manzanillo, y me trato como un conocido, al menos asi lo senti. Dias antes solo se hablaba en Manzanillo de su visita, y cuando vino.... pues ahi estan las imagenes

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Díaz-Canel, Incansable entregado a la obra revolucionaria comprometida con Fidel y Raúl, que lo hace en una estrecha coordinación con el pueblo que él sabe establecer y que ha dado pruebas fehacientes de ello; al salir nuevamente a la calle, en busca de la gente, tocando los problemas, buscando posibles soluciones, genera un ambiente de esperanza en los humildes residentes en diferentes parajes. Esta es la tercera provincia visitada; su lugar natal, donde comenzó la lucha revolucionaria en su etapa de adolescencia donde es estimado. Por mi parte, como revolucionario de muchos años que ha vivido todos estos tiempos, ya en las etapas de mi tercera y cuarta edad al final de mi peregrinaje como revolucionario comprometido con el Socialismo, muestro una manifiesta alegría sobre lo que está ocurriendo en nuestra isla Mayor.
    Considero que por eso fue que nuestro Presidente recién electo Miguel Díaz Canel surgido dentro de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas expresó textualmente con mucha emoción en su primer discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, una frase cargada de sentimientos y gratitud revolucionaria que cito textualmente: “Decía Martí que: ‘las palabras pomposas son innecesarias para hablar de los hombres sublimes’. Y de eso se trata ahora, cuando cumplo, con honor y emoción, el mandato de nuestro pueblo de dedicar el primer pensamiento a la generación histórica que, con ejemplar consagración y humildad nos acompaña en esta hora de apremiante desafío en que Cuba espera de nosotros que seamos como ellos, capaces de librar victoriosamente todos los combates que nos esperan.”
    Cuando usted tomas las esencias de ese discurso, observa que no se trata de palabras huecas; el con mucho honor, decoro, dignidad, está muy bien representando a nuestro pueblo; a nuestro Partido, a nuestros Líderes Históricos. La gente está feliz. El Presidente lleva a la practica la escuela de Fidel’
    Aunque con Díaz colaboré durante su mandato de Primer Secretario en Holguín, y en la actualidad sigo de alguna manera esa práctica, me gustaría cuando venga a Holguín, poder darle un abrazo, y decirle, tal como le dijo Fidel a Camilo tan temprano como el 8 de enero de 1959 a Fidel. ‘’voy bien Camilo’’ decirle va usted Díaz-Canel bien.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Muy buena la estrategia de visitar diferentes provincias del país, donde prima el intercambio con el pueblo, los sectores y las organizaciones. Esta visita nos remonta a los años 90, cuando el compañero Díaz Canel, con un equipo de trabajo, recorría periódicamente toda la geografía villaclareña, para auscultar la realidad e impulsar su positiva transformación. Juntos, los cubanos todos, podemos continuar enalteciendo una obra grande, cada vez más digna y solidaria, con mayor eficacia y belleza integral. Gracias.

  • Alberto Maura dijo:

    Es muy vueno intercambiar con la alta dirección del pais pero el aporte del pueblo en el trabajo comunitario integrado nos asegura mas nuestra continuidad como siempre lo a dicho fidel y raul que se an eforsado por mantener un pueblo digno de respeto ante el mundo y toda la comunidad internacional

  • Ernesto dijo:

    Seria muy conveniente que nuestro presidente en el poco tiempo disponible que tiene se leyera algunos de los certeros comentarios expresados aqui.
    Saludos pars todos.

  • juanito padron dijo:

    Yo crei que podria pasar por vueltas,como este pueblito se utiliza mucho paa eventos y reuniones provinciales,pero si lo hubiera hecho todo estaria igualito,desde que se anuncio que pasaria por villa clara el acueducto es a dias enteros y la corriente ni ha pestañado mas,solo las calles destrozadas y los inspectores acabando con todo..y fijense que coincidencia que la canasta basica vino completica o sea todos los productos de una sola vez y a principio de mes .....ya hoy esta en s.spiritus y comenzaran otra vez nuestros problemas habituales.

  • alexiZ dijo:

    Vale la pena el intercambio ,un buen comienzo para un presidente ,con deseos de hcer por Cuba ,sobre las sugerencia de un intercambio televisivo cara a cara con el pueblo ,la tecnologia avanzado y seria una opción mas para la veracidad del pueblo y para el pueblo es de ahi donde se saca las verdaderas situaciones ,

  • Miguel dijo:

    Felicito a la generación histórica que con la agudeza y compromiso de siempre vio en Díaz Canel el continuador de Fidel y Raúl. Intercambio permanente con el pueblo, vínculo directo, tocar los problemas, análisis colectivo y exigir responsabilides. Su juventud lo permite y lo que bien le enseñaron ahí esah, sin descanso.
    Villa Clara con todos no solo son obras, es cambiar la manera de hacer, transformar, participar, aportar y cuidar. La critica es necesaria pero mas fácil sería quedarse ahí y no implicarse, Santa Clara es una ciudad bella y limpia, podría ser aún más hermosa, cuidada e higienica si todos la engrandecemos

  • Rey García dijo:

    Ese es una expresión de su estilo de dirección. El está convencido de su efectividad práctica y psicológica, para atajar- con urgencia- los preocupantes males enraizados, por años, en la sociedad nuestra.
    Díaz Canel va dejando , ya, una aureola de aceptación y de esperanza para los cubanos que deseamos el bien de la patria y es palpable que de sus prioridades, ubica en el numero UNO el control y evaluación del desempeño de los MINISTROS, sector subordinado clave, para poder transformar ese estado actual que en no pocos casos pone en peligro la legitimidad del sistema social cubano. No se debe exceder, mucho menos tolerar estancamientos ni retrocesos en sus desempeño. Imaginamos que cada ministro deba tener una evaluacion de su desempeño.Entoces no corresponde la permanencia en el cargo de algunos con los resultados que están exhibiendo sus ministerios .
    -------------------------------------------------------------------------
    Por otra parte, tal vez fuera de contexto, lo siguiente, y me disculpan la osadía:
    Inesperado ( de mi parte) el desacierto de la Mesa Redonda de ayer viernes 6-6-018 al tratar temas de Cubadebate que tuvieron relevante impacto, ignorando la opinión ( a selección) de algunos foristas.
    Qué explicación merecemos, si es que realmente es importante nuestro desempeño como protagonistas también del debate.
    Gracias.

  • ale dijo:

    debian de avisar una visita gubernamental a la habana, para al menos difrutarla un dia limpia los mercados abastecidos tremenda atencion en los sevicios a la poblacion y que regrese a los tres dia sin avisar para que vea que lo que vio y comprobo desaparecio.

  • Omar dijo:

    Muy necesario, ùnica forma en los momentos actuales de identificar la realidad objetiva con los informes edulcorados, escuchar de la voz de los dolientes cuanta mediocridad, incompetencia y oidos sordos ante reclamos històricos. Pinar del Rìo necesita con urgencia una estrategia de intervenciòn capaz de dar un vuelco ante tantas necesidad de la poblaciòn. Urge una lìnea directa, sin intermediarios para recibir las denuncias al màs alto nivel, para que no queden en el camino, el paìs lo necesita, hacer la Revoluciòn y el Socialismo ha costado muchas vidas, para que se pierda por actuaciones macabras, lo que se ha logrado. Gracias.

  • Omar dijo:

    Se necesita mantener ese estilo de trabajo, es a mi ocnsideraciòn muy personal, la ùnica manera de darle un vuelco al quehacer diario del pueblo que en general, lucha, participa... y en muchas ocasiones ve que no se correponde el discurso con la acciòn; los informes edulcorados, el gasto de papel en hacer planes de trabajo a todas las INSTANCIAS Y NIVELES que en realidad por miles de razones no se pueden cumplir y se improvisa con mucha frecuencia, la iadecuada selecciòn de personas para ocupar cargos de direcciòn, el insuficiente ocntrol y la contrapartida en todos los componentes del sistema, hacen que se desgaste mucho recurso humano.
    Se necesita con mucha urgencia "linea directa", sin intermediarios para recibir las denuncias de la poblaciòn, se pierden en el camino!!!hay experiencias a granel, para corrobar este planteamiento, hay mucha incompetencia, medicoridad y falta de voluntad para contribuir a sanear nuestra sociedad en este sentido. Gracias a nuestro Presidente por su modo de actuaciòn.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también