Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Gobierno argentino ordena contratar empresa para buscar el ARA San Juan

En este artículo: Argentina, Desaparecidos, Submarino
| 6 |

Submarino ARA San Juan Foto: Archivo Gaceta Marinera.

Luego de la cancelación de la preadjudicación a una compañía española para la búsqueda del submarino ARA San Juan, el Ministerio de Defensa de Argentina instruyó a la Armada contratar de forma urgente a una empresa capacitada para buscar el submarino, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Instrúyase a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan”, indica el artículo dos de la resolución.

“Todo lo que está ocurriendo nos llena de tristeza y de frustración porque no se tiene en cuenta que lo que estamos reclamando es que nos digan qué pasó con nuestros familiares”, dijo el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes.

Entretanto, los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido publicaron en su cuenta de la red social Twitter que se encuentran trabajando con la Armada con el objetivo de elaborar un proceso rápido de contratación y de esa forma se retome la búsqueda.

La instrucción a la Armada por parte del Gobierno argentino llega luego de tres reuniones de los familiares en el Ministerio de Defensa en menos de una semana.

Las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan acampan encadenadas desde la semana pasada en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, y mostraron su voluntad de mantener esa protesta hasta que haya una resolución firmada para la búsqueda del submarino.

Ante esta acción, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que no se oponía a la acampada, pero los familiares de los tripulantes denunciaron las presiones y las amenazas de desalojo por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de las medidas que realizan los familiares de los tripulantes del submarino, este viernes 6 de julio a las 13H00 hora local han convocado a un “banderazo” en el Monumento al general San Martín en la ciudad de Mar del Plata, para que se contrate una empresa de búsqueda de forma urgente.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    contraten la empresa o al especiaslista con su empresa que encontró al Titanic y al USS Skorpion, que es una empresa con experiencia y resultados, ademas de gran prestigio mundial

  • luis dijo:

    pobre gente…….. que momento mas triste saber que vas a morir a esa profundidad sin poder hacer nada.

  • Rolando dijo:

    Parece q la armada no tiene control o no lo dice de la última pos. del sub.
    Que tareas tácticas reliazaba
    Estarían más cerca de Malvinas
    los rusos tienen un ROB tan efectivo que fue el último usado en este siglo y que demostró q el TITANIC se rajo también x el fondo del casco que fue lo que lo hundió y partió
    Pobres fa

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos CADILLAC!!…..EXISTEN paises y empresas especializadas, la que ud mienta es una de ella….Yo me pregunto…El mejor BARCO de SALVAMENTO MARITIMOS de Rusia….Putin lo mando para alla en aquellos dias…. PORQUE?..El gobierno argentino detuvo la busqueda………Aquel era el momento de PENSAR y contratar a verdaderos professionals en esas esferas….Los noruegos tienen muy Buenos equipos de salvamentos tambien..Recuerdas el subamarino KURS!!!…Que se autisuicido al explotar un torpedo dentro?…..Los suecos y noruegos participaron en parte del rescate del submarine y ponerlo a flote de Nuevo…….cont

  • increible dijo:

    Increible, la AFA se gasta millones en la seleccion nacional de aregentina y el gobierno no ha podido contratar una empresa que descubra donde esta el submarino.

    • Arturo dijo:

      Así mismo,,, la AFA es una entidad PRIVADA que recibe mucho dinero por varias vía aún cuando muchos de sus dirigentes se lo ROBEN, y el Gobierno es ineficiente en su gestión, aún cuando tiene que ajustarse a los presupuestos. Lo extraño es que un GOBIERNO no tengan una presupuesto para cotingencias, como tienen casi todos los países,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también