Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Francia acaba con el sueño charrúa y avanza a semifinales de la Copa del Mundo

| 38 |

Varane abrió la lata en el minuto 40. Foto: Reuters.

Francia avanzó hoy a semifinales del Mundial de fútbol de Rusia y se confirmó como uno de los aspirantes más serios al título con una merecida victoria por 2-0 ante un Uruguay que pagó demasiado caro sus errores.

Un cabezazo de Raphael Varane (40′) y un insólito fallo del arquero Fernando Muslera ante un tiro lejano de Antoine Griezmann (61′) dieron la victoria al equipo de Didier Deschamps, que dominó en juego, posesión y ocasiones de gol el partido en Nizhni Nóvgorod.

Francia mejoró así su actuación de Brasil 2014, cuando cayó en cuartos de final, y quedó un paso más cerca de repetir el título de hace 20 años. El martes jugará en San Petersburgo ante Brasil o Bélgica por un lugar en la final del 15 de julio en Moscú.

Uruguay, que llegaba con uno de sus equipos más sólidos de los últimos años, un pleno de cuatro victorias y solo un gol en contra en el torneo, pagó demasiado cara la baja de Edinson Cavani y los errores en defensa, su punto fuerte.

El partido comenzó con el guion previsto. Francia se adueño del balón y Uruguay, bien replegado atrás, respondió generando peligro con transiciones veloces conducidas por un Suárez omnipresente y, a falta de Cavani, finalizadas una y otra vez por Stuani.

El hueco más claro para Francia en el muro uruguayo llegaba por la derecha, con Mbappé ganando por velocidad a Diego Laxalt casi en cada duelo. El astro del Paris Saint-Germain pudo también abrir el marcador al recibir un centro solo frente al arco, pero cabeceó alto.

Fue un aviso de los problemas de Uruguay con los balones aéreos, punto frágil que Francia explotó en el gol. Griezmann lanzó un tiro libre generado por una dura entrada que costó amarilla a Rodrigo Bentancur y Varane cabeceó a la red anticipando a toda la defensa.

La respuesta uruguaya fue furiosa y Martín Cáceres estuvo cerca de igualar con un cabezazo bajo y al palo salvado milagrosamente por el arquero Hugo Lloris, pero la pausa llegó con una merecida ventaja para los galos.

Era la primera vez en el Mundial que Uruguay se veía obligado a remontar un resultado adverso. Y la reacción llegó con más potencia que ideas, casi siempre de la mano de un Suárez encendido que no siempre encontró un buen socio en Stuani.

Tabárez reemplazó al delantero por Cristian Rodríguez, pero Francia golpeó por segunda vez del modo más inesperado. Muslera, uno de los arqueros más seguros y experimentados del Mundial, dejó escapar a la red un remate lejano de Griezmann que parecía controlado.

El delantero del Atlético de Madrid evitó celebrar el tanto. Compañero de club y amigo de Diego Godín y José María Giménez, los centrales de Uruguay, el francés es fanático declarado de Uruguay y lo consideró esta semana su ‘segundo país’.

Su mazazo pareció definitivo. Mientras Cavani se tomaba la cara en el banco de suplentes, Mbappé simulaba una falta que enardeció a todo el equipo celeste y Francia entraba en la situación ideal para matar el partido a la contra.

Griezmann y Olivier Giroud estuvieron cerca de aumentar la cuenta e incluso a Suárez parecía faltarle ya la fe y la fuerza, pero el marcador terminó sin cambios.

El pitido final reflejó la ilusión y el orgullo que había generado el Mundial impecable realizado hasta hoy por Uruguay:Âávarios jugadores se despidieron llorando o tendidos en el suelo bajo el aliento de una hinchada incansable:Âá’ÂíCada día te quiero más!’

Rusia 2018 se quedó sin ningún equipo hispanohablante de los ocho que comenzaron el torneo. A cambio, encontró el primero de sus cuatro semifinalistas: una Francia que sigue yendo de menos a más y que llega eufórica al tramo decisivo del torneo.

(Con información de DPA)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mauricigo dijo:

    Hace unos días lo preví: La Farncia de Mbappé y Griezmann será quien reinará.

    Saludos

    • Pereyra dijo:

      Y yo lo dije antes de comenzar el mundial, como pronóstico al fin podemos equivocarnos, pero cada partido que pasa lucen más candidatos al título

    • luis dijo:

      Quien me puede decir el correo, de REINIER el comentarista, pa preguntarle, cuando las aguas van a acabar de ocupar su nivel, espero que tras el mundial que no han podido predecir, vayan a una escuela de magos, pa que aprendan, sobre todo a ser imparciales, y olvidarse un poco de la historia del futbol, empieza una nueva era, llena de muchos paises que si pueden ganar un mundial… que es eso de que los gigantes siempre ganan… pena es lo que deberia darle…

    • Arianna dijo:

      Donde esta leli que tanto dijo que si Brasil le iba a meter a Francia que si no se que, y odio ver tantos infladores decir que son franceses lo que tienen que decir es que apoyan a Francia pero nunca digan que son franceses aqui los franceses nos conocemos y quienes han visto mi comentario saben que sigo a Francia sigo al Lyon y souy una autentica francesa y voy a ser campeona al principio me dijeron loka ahora estan llorando todos

    • Arianna dijo:

      Yo me dedique a hacer un resultado estadistico como muestra tome centro-habana, habana vieja y 10 de octubre y pregunte a 12356 gentes a que equipos seguian en el mundial y sabes cuanto fueron de Francia?? 3 si no es mentira fueron 3 y ahora resulta que todos son franceses lo ultimo que quiero son seguidores de mi equipo despechados porque sus verdaderos equipos fueron eliminados pateticamente. Francia nunca va a estar en el top tienen que aprender a sufrir a no clasificar a tener mundiales penosos y pasar años sin ganar ninguno de ustedes no esta listo para eso ni saben hablar frances. Muricigo no hablo de ti te respondo para que mi comentario se lea solo digo los franceces inventados que estan saliendo a llorar por sus equipos a casa que dan pena

  • kaiser dijo:

    Francia paseo los 8vos y ahora los 4tos, tal parece que no les hace falta acelerar mucho para ganar los partidos, lo siento por Uruguay pero sin Cavani no pueden hacer mucho, y ahora a renovar el equipo,

    saludos

  • wilfredo hernandez willy dijo:

    CROACIA BELGICA EN LA FINAL

    • LySagua dijo:

      me encantaria ese juego , tambien pudiera ser francia y croacia

  • Krad dijo:

    Mi favorito para este mundial y desde que vi a zidane jugar mi equipo favorito…
    auenque me hubiera encantado que Messi ganara una copa del mundo.

    • EAFR dijo:

      coincido con usted, mi favorito es Francia pero queria que Messi ganara un mundial lo que esta claro es que uno solo no puede hacer el trabajo de 11. Lo unico que no me gusta es que sacan el pie del acelerador muy rapido y esto les puede pasar factura.

    • Arianna dijo:

      Supuesto seguidores franceses como tu son lo que me sube la presion compra la camiseta de Zidane y Messi y ponte a orar por ellos. Yo soy seguidora de Zidane me gustan mas jugadores que no son franceses pero mi equipo es Francia y siempre quiero que gane Francia que es eso que te gustaria que Messi ganara un mundial es lo mas patetico que he escuchado de un seguidor Francia tiene que ganar todos los mundiales todos los que no sea Franceces que se pudran si no estas listo para afrontarlo mejor sigue a Brasil como el resto

  • Susana Horia dijo:

    Lo mejor del partido fue el robo que le hicieron a Uruguay, la fifa anda a la cara, con el gol de malo varane , se ve que es del madrid, Injusticia con Suarez y pobre Muslera

    • La number one dijo:

      mami, llora si te duele, y no la cojas con el Real Madrid, q esto es a nivel de selecciones y no de clubes, y q bueno q se fueron las 2 selecciones q yo quería.

      • Maritere dijo:

        hasta la culpa del cambio climático se la echan al Real Madrid, como si Varane fuera 1 improvisado.
        Que bueno que se fueron, me queda por cumplir 1 deseo, si se me da, me doy por satisfecha aunque mi favorita no pudo avanzar mucho y tenga qe seguir esperando

  • Rogelio dijo:

    La ausencia del ” Canibal” se hizo sentir………………….

  • alexis cordero quintero dijo:

    leo 65
    mi tristeza es profunda pues siento una simpatia por el equipo de uruguay, aunque aun me queda otro por el cual siento gran simpatia que es croacia espero que ellos no me den mas tristeza. ha me identifico mejor soy fan numero uno de messi pero no pudo ser, pero yo sigo creyendo en el

  • Médico Económico dijo:

    Me enamoré de la Francia del 98 de ZINEDINE ZIDANE…y aunque soy puro Atletico de Madrid ,Francia es mi equipo en Mundiales….hoy con sentimientos encontrados ..pues por un lado Griezmann y Lucas y por otro Godin y Gimenez……pero ganó el mejor….Griezmann el MVP….Asistencia y gol…..trabajó en la delantera ,en el mediocampo y hasta en defensa….excelente en tiros libres…..creo q si Francia es campeon será el un fuerte candidato al balon de oro…., su Atleti fue sugundo en La Liga, ,Campeon de Europa League, 4to en goleadores ,de los primeros en asistencia…..

  • wicho dijo:

    Alguien aqui no ha visto los ultimos mundiales, decir que Muslera es un arquero seguro es un disparate, es lo mas flojo que tiene Uruguay, lo ha salvado la buena defensa que hoy falló.

    • Pereyra dijo:

      Exacto

    • solopio dijo:

      Esta bien quitale el gol que se dejo meter entonces quedaria 1 a 0. Uruguay no marco asi que ese error no hace la mas minima diferencia.

    • Cadillac dijo:

      la defensa falló hoy ¿en que? analice la jugada del primer gol de Francia compadre….

  • knightdark dijo:

    a uruguay le recetaron de su misma medicina gol a balon parado y muslera se vistio de karius pero francia jugo con sus armas su medio campo lo hizo bien entre kante y pogba y hicieron un buen trabajo con griezman haciendo su partido nada que poco a poco francia esta avanzando esta en frecuencia de hacerse con un mundial ya hace mas de 20 años , y por ultimo luis suarez jugo

  • Chikungunya dijo:

    Brasil los deja en la cuneta en semis.

    • LySagua dijo:

      ten cuidado el que se quede en la cuneta no sea Brasil, en el mundial anterior dieron pena y ahora no son nada del otro mundo

      • Chikungunya dijo:

        De momento vas teniendo razón, finalizado el primer tiempo Bélgica 2 Brasil 0….

    • Cadillac dijo:

      Brasil quedo en la cuneta de cuartos.

    • LySagua dijo:

      Viste lo que te dije

    • Alex dijo:

      A Brasil le dio chikungunya jaja

  • Cadillac dijo:

    los primero que yo quiero ver es lo que dice el articulo ¨los errores en defensa¨ en defensa de Uruguay ¿cuales errores???…si durante el torneo ha sido con mucho la mejor defensa del Mundial Godin y Gimanez, por otra parte habla de la debilidad de Urugfuay en el juego aereo…¿que mundial ve el reportero????
    el primer gold e Francia vino de UNA MUY BUENA JUGADA balon parado de Francia, donde se arrastraron las marcas dejando un pasilli libre desde donde venia el tiro cruzado y por ahi corrio Varane a rematar MUYbien hecho. no fue error de la defensa…
    el otro gol bueno…Muslera…lo mismo hace grandes campeonatos como la Copa America 2011 donde se vistio de largo en el partido contra Argentina donde aguanto todo con 10 y gano la tanda de panelties, pero recordar sus fallos en la disputa del 3er lugar entre Uruguay y Alemania en el 2010 que costaron 2 goles y ahora este…
    Uruguay creo que la continuidad esta garantizada el medio campo es joven, muy joven, detras ya quizas no veamos mas a Godín ni a Caceres y LUis Suarez y Cavani llegarian al otro mundial ya en las ultimas o no en mejor forma, peor de que hay continuidad la habra….
    ah y el maestro Tabarez tambien, de be ser su ultimo mundial

  • sobrio dijo:

    Que pena!. me daba mucha ilusion este equipo de Uruguay que tenia para igualar o ganar un partido que de haber contado en la delantera con Cavani el equipo de Francia hubiera tenido una pelea mas reñida al menos. Quedan mas equipos y no creo que Francia sea el ganador. Sobre el mundial Francia 98 solo me queda el recuerdo de un Brazil que entrego el juego final ante Francia ya que no hizo ni la mitad de lo que hizo durante sus juegos anteriores. Espero que esta vez la historia sea distinta y el ganador sea por merito propio y no por voluntades arbitrales o ¨desanimos¨ en el equipo contrario.

  • sobrio dijo:

    Felicitaciones a Tavarez que ha hecho una labor extraordinaria con ese equipo de Uruguay desde hace años que se ha mantenido entre los mejores del mundo.

  • Krad dijo:

    Este equipo de Francia es un Dream team en todas las areas de juego y para mi era favorito precompetencia
    por encima de españa y compañia solo crei que le podian sacar del mundial equipos como Alemania y Brazil
    a pesar de su Nomina España no me convencia y el partido contra portugal me demostro que estaba en lo cierto y ya ven Alemania se fue en fase de grupos pero creo que Croacia y Belgica pueden sorprender a Cualquiera aunque se vio floja Belgica frente a japon para mi un equipo de 2da liga pero que al igual que los surcoreanos demostraron que el futbol asiatico esta en buena forma por su juego rapido y con llegada pero una defensa que a ratos adolece de fuerza fisica, mi decepcion Argentina que a pesar de contar con el Mejor jugador que he visto sobre un terreno de Futbol no se sabia a que jugaban y yo al menos vi que dieron todo en los ultimos 2 partidos pero ni asi, se vio ante Francia a un equipo inferior que luchaba y tenia la pelota pero que no generaba nada y cuando el balon llegaba a la delantera francesa a correr que se perdio el tete!!!
    a sufrir la defensa argentina, en resumen Argentina pudo mas por corazon que por juego y Francia se contuvo pero fue contundente merecida victoria ahora se crusaria con Brasil si como espero ganan y no se le atraviesan los belgas partidaso de semis entre Francia-Brazil en el que le voy a los Franceces pero ojo!!!!!
    que si hacen lo que hicieron contra Argentina se Complican y en cuanto a Francia que aprovechen la calidad de esta Generacion de oro que tienen.

  • joloro dijo:

    Francia es de los equipos mas completo,si no el más,de los que han participado en este Mundial.Uruguay,batalló y sin Cavani luchó,pero en este enfrentamiento,casi que para Final la balanza se inclinaba por Francia y asi fue.Ahores a esperar otra final adelantada en Semi.Creo que L’equipe tiene las mejores cartas.

  • Cadillac dijo:

    Brasil acaba de naufragar contra Belgica, a recogerse, que no quedo ni un pais de latinoamerica en el Mundial….por partidos ganados y goles a favor y en contra, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, Uruguay queda por encima de Brasil, Argentina y todos los demas paises latinos en la clasificacion general.

  • javico dijo:

    No acaban de poner un articulo sobre el juego Brasil vs Bélgica, ¿porqué será? jajaja.
    Lo dije en un comentario anterior que Bélgica le iba a ganar a Brasil y casi todo el mundo me dio por loco. Ahora mas que nunca veo una final Croacia – Bélgica.

  • Larrinaga dijo:

    Bélgica acaba de enterrar a Brasil, lo de Francia y sin Cabani con los Charrúas era una crónica de muerte anunciada, pero reconozco que nunca esperé que Bélgica superara a Brasil ,no lo pensé en realidad, pero en este loco mundial todo puede suceder y los diablos rojos tienen talento y calidad que hoy supieron imponer. Francia o Bélgica, uno de ellos se va a quedar en el camino. Me decido por Francia para continuar y si así fuera creo que este mundial no se los puede arrebatar nadie, que bien que esos talentosos jugadores pudieron de la mano de su DT limar asperezas y lograr un juego de equipo, de iguales. Esperemos a ver qué sucede, veo por la otra línea a un Croacia muy fuerte y decidido a mejorar su posición en este tipo de citas mundiales.

  • Yuniesky dijo:

    Que feliz me sientooooooo !!! Los infladores de Brasil fuera del mundial !!! Neymar ahora se podra tirar en la piscina de su casa en vez de hacerlo en el terreno de juego. Hasta las vista muertosssssss.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también