Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara anuncia su equipo para la 58 Serie Nacional

| 16 |

58 Serie Nacional. Foto: Archivo.

En la mañana de este jueves se dio a conocer, en reunión efectuada en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, la nómina del equipo de béisbol de esta provincia para la 58 Serie Nacional prevista para comenzar el 9 de agosto, con el juego inaugural entre Granma y Las Tunas en el estadio “Mártires de Barbados”, de Bayamo.

La reunión estuvo presidida por Alberto López Díaz, presidente del Gobierno
en el territorio villaclareño, Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, y las máximas autoridades del béisbol en el país, Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana, y Yovani Aragón, Comisionado Nacional de esta disciplina, así como otros invitados.

El equipo Villa Clara quedó conformado por 40 peloteros, de los cuales 32
son de la nómina regular y los 8 restantes, los llamados reservistas, quienes tendrán como nuevo Director a Eduardo Paret, acompañado de Luis Jova, Juan Mesa, José Antonio García, José Ramón Riscart, Roidel Enríquez, José Cardet , René Peña, José Miguel Montes de Oca y la triada médica compuesta por Jesús Guzmán, Francisco Figueredo y Ernesto Fuentes.

Los 32 de la nómina regular son:

3 Receptores: Yulexis la Rosa, Javier Fusté y Julio Miranda

12 Jugadores de Cuadro: Ivailo Leyva, Norél González, Andy Sarduy, Yeniet
Pérez, Michel Triana, Roberto Acea, Randy Portal, Juan Carlos López, Yandry Canto, Luis Ramón Álvarez, Duviel Zamora y Daniel López.

5 Jardineros: Andy Zamora, Leandro Turiño, Yurién Viazcaino, David Machado y José Carlos Rodríguez

12 Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Yosvel Zulueta, Javier
Mirabal, Yoandry Ruiz, Robelio Carrillo, Márlon Romero, Pedro Manuel
Castillo, Yanny Delgado, Yadiel Machado, Ronny Valdés y Pablo Luis Guillén.

Y los 8 reservistas que son Ariel Pestano Jr, Jesús Daniel Olivera, Raidél
Pedraza, Otoniel González, Máilon Tomás Alonso, José David Ruiz, Daniel
Conde y Marlon Cabrera.

El equipo tiene un promedio de edad de 25,6 años; 1,86 metros de estatura, y en sus filas hay 19 militantes del PCC y la UJC.

En sus palabras finales el compañero Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio, ponderó la personalidad y los resultados deportivos del nuevo mánager Eduardo Paret, asegurando a la vez que cuando el béisbol anda bien en una provincia, la gente anda contenta y los demás sectores de la economía, la producción y los servicios marchan mejor.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Villa dijo:

    Ahora sí, Viila clara va hacer Campeón

  • YJM dijo:

    Arriba Villa Clara, este año vamos por más

  • Lazaro rodriguez dijo:

    Me gusta mucho el equipo muchas figuras nuevas d calidad solo falta el nombre d raul reyes no tengo conocimiento porque no esta en la nomina

  • Kamilo dijo:

    Por lo menos el equipo tiene hombres de experiencia comprobados, creo que a Paret le sobra experiencia y autoridad para dirigirlo y aglutinarlos

  • El Saguero dijo:

    Sin dudas, el mejor equipo tecnico cuanta sabiduria y experiencia.

  • Oscar mirón dijo:

    Villa clara campeón

  • inedito dijo:

    martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/07/05/ligas-menores-actuacion-de-lnos-cubanos-el-5-de-julio-luis-yander-perfecto-el-yupi-la-saca-y-cubano-americano-dispara-5-hits/

    Por:Yordano Carmona

    Una docena de cubanos vieron acción en esta jornada de 4 de julio de Doble A.

    El santiaguero Luis Yander Lao se fue perfecto al disparar dos inatrapables en igual cantidad de turnos mientras Yusniel Díaz disparaba su quinto cuadrangular.

    Alex Pérez natural de Miami e hijo de cubanos tuvo una noche para recordar. El cubanito se fue de 5-5 con un doble y mejoró su average a 283. Este muchacho fue drafteado por los Twins de Minnesota en la ronda 23 (680 general) de Virginia Tech donde le apodaron el “hombre de hierro” ya que no se perdió ningún partido.

    Aquí les dejo el resumen de la jornada.

    -JC Millan 1-0 (222)

    -Peter O’Brien 4-1 (237)

    -Roberto Baldoquin 3-0 (211)

    -Alex Pérez 5-5 2B (283)

    -Yasiel Balaguer 5-1 RBI (232)

    -Eddy Julio Martínez 1-0 (222)

    -Luis Yander Lao 2-2 2B (265)

    -Alay Lago 2-1 (250)

    -Luis Avilés 2-0 (265)

    -Yusniel Díaz 4-1 HR,RBI (291)

    -Yordan Álvarez 2-0 (319)

    -Alex de Goti 3-0 (264)

  • alina dijo:

    QUE BUENOS, FELICITACIONES AL EQUIPO NUEVO DE VILLA CLARA, PIENSO QUE AHORA SI PODEMOS GANAR, TIENEN UN BUEN DIRECTOR, AUNQUE NUNCA LO HAN DEJADO DE TENER, PERO PARED FUE SIEMPRE UN BUEN PELOTERO, MUY DISCIPLINADO Y BUEN JUGADOR. LE FELICITO Y QUE VILLA CLARA SEA CAMPEON EN ESTA NUEVA SERIE.

  • YJM dijo:

    Nesecito que alguien me aclare porque no aparece en el equipo Yasmany Hernández Rojas. No entiendo. Que paso

  • DIABLO dijo:

    ahora tenemos buen manager y equipo tecnico para discutir en nuestro beisbol ,disciplina y ejemplo como persona dentro y fuera del terreno le sobra al GRAN EDUARDO PARED para aglutinar esa tropa mezcla de juventud y experiencia para lograr un gran papel en nuestro pasatiempo nacional, suerte a nuestro DT y a nuestro equipo VILLA CLARA.

  • el vigia dijo:

    muchas felicidadez al equipo vc y a su director con disciplina y amor a la camiseta tendremos el alegron. hernandez rojas no esta en el equipo porque no jugo la provincial no se lo merece la disciplina es lo primero

  • Yuinior Figueredo Sánchez dijo:

    No se pero a brasil le falto coordinación y parar los contra golpes con faltas por eso cayeron ante Belgica

  • Yuinior Figueredo Sánchez dijo:

    Para mi el campión es el que gane de Belgica y Francia

  • Olga lidia dijo:

    Ojalá q la afición de V. Clara apoye al equipo desde q salgan a jugar el primer juego. Que quienes tengan q ver cn la venta de pulover y gorras produzcan mucho más.... Y q los precios sean accesibles ala población...
    Estas son cosas q complementan para q el equipo salga a dar todo.... Y así de seguro con Pared al frente discutimos el campeonato.

  • Carlos Guerra dijo:

    Me puede decir por favor quién de Los peloteros del Villa Clara usa El #3 en la camiseta?
    Vi una del uniforme de visitante que dice Alvarez, pero he visto fotos de Freddy Asiel usando El #15.

  • Rubidel Estupiñan González dijo:

    magnífica dirección , buen pitcheo y mucha sangre joven unida a la veteranía de algunos jugadores son los aspectos que caracterizan a la selección naranja de la 58 serie nacional.Llama la atención la ausencia de Raúl Reyes y la presencia de Yoandry Ruiz; Yasmany Hdez ( más que justificada su exclusión ), lo mejor del equipo son los lanzadores(Freddie Assiel, alaín, Mirabal.,Zulueta, Carrillo, Ronny Valdés y Guillén ).Sin lugar a dudas podemos estar entre los seis primeros en la fase inicial y podemos clasificar a la otra fase en dependencia de los refuerzos que se soliciten.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Normando Hernández Castro

Normando Hernández Castro

Vea también