Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Registran 42,6°C en Omán: Nuevo récord mundial de temperatura mínima más alta

En este artículo: calor, Omán, Record, Temperaturas
| 11 |

Hizo bastante calor el pasado 26 de junio en Omán. En la ciudad costera de Quriyat, la temperatura no bajó en 24 h de los 42.6 ° C, incluido el período desde la medianoche local hasta la medianoche siguiente.

Un posible nuevo récord mundial puede alcanzarse como la temperatura mínima más alta jamás registrada en una ciudad de Omán. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) no posee récords de estas temperaturas mínimas más altas.

El anterior record era de 41.9 ° C, ubicado en el cercano aeropuerto de Khassab en Omán el 27 de junio de 2011.

Esa ubicación también tiene el récord mundial de la noche más cálida en 12 horas con una temperatura mínima de 44.2 ° C el 17 de junio de 2017, según Wunderground.

La ciudad permaneció por encima de 41.9 ° C durante 51 increíbles horas seguidas, desde las 6 UTC del 25 de junio hasta las 9 UTC del 27 de junio. La temperatura máxima alcanzó su punto máximo 49.8 ° C el martes, 26 de junio.

El tiempo cálido ha sido causado por una dorsal de altas presiones que se instaló en la Península Arábiga a partir del domingo, 24 de junio de 2018 y persistió durante varios días.

(Tomado de Tiempo)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L@chy dijo:

    Se debieron haber derretido las personas ahí.

  • dalena dijo:

    Ay mamá, si aquí en stgo hace menos calor y no sabemos lo que vamos a hacer no quiero ni pensar allí como sería

    • Preocupao dijo:

      Sí, pero no es lo mismo calor húmedo que seco. Con humedades altas como en el Caribe la senseción términca es más elevada. Aunque seco o mojado, 42 grados es una barbaridad, con lo que detesto yo el calor. Buagh!

  • El Jabalí dijo:

    es mínima o máxima...?

    creo que máxima

  • sachiel dijo:

    No sé, porque en 1990, en Catumbela, Angola, el termometro nos marcó 42 grados a la sombra...

  • José Ángel dijo:

    Bien Omán

  • Aroldo dijo:

    No quiero ni imaginarme, acá no llega a los 40 y casi nos achicharramos.

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Esa era la temperatura que había en mi cuarto anoche......

    • Mecanicles dijo:

      Yamilet:
      Bienaventurados los que te acompañan en tu habitacion de altas temperaturas!!!!!!!!!!!

  • Cadillac dijo:

    se achicharran en Oman...

  • Maria dijo:

    Pero en ese país el uso de aires acondicionados centralizados y no es casi que obligado pues un aire no cuesta casi nasda en esos paises y estan preparados en cualquier casa es norml verlos puestos como uno tener una bicicleta aqui en Cuba, no es lo mismo aqui que adquirir uno esta entre los 400 y 500 dolares la mayoria tiene que asarse al fuego lento o dormir a la intemperie no le queda de otra.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también