Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Habana lanza campaña de comunicación “Real y Maravillosa” por su aniversario 500

| 16 |

Eusebio Leal Spengler (C), Historiador de La Habana, Tatiana Viera (I), vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), y Rubén Vidaud Márquez (D), director del grupo de Comunicación de la APPP, durante la conferencia de prensa. Foto: Omara García/ACN.

La campaña de comunicación por el 500 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a celebrarse el 16 de noviembre de 2019, fue presentada este jueves por autoridades del territorio en el Palacio de los Capitanes Generales.

En presencia de Eusebio Leal, historiador de la Ciudad, Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), señaló que las acciones se desarrollarán a la par del plan de gobierno dirigido a solucionar problemas acumulados en la capital, entre ellos, los relacionados con la vivienda.

Por esa razón la campaña tendrá una continuidad después de 2019, dijo, tras explicar que hasta el 16 de noviembre próximo será la etapa Real y Maravillosa, mientras que la segunda, prevista desde ese día hasta la conmemoración de la efeméride, llevará por nombre Lo más grande.

Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, interviene durante la conferencia de prensa. Foto: Omara García/ACN.

Las acciones comunicativas acompañarán el acondicionamiento de múltiples lugares para el juego y la recreación de niños, adolescentes y jóvenes, la potenciación de espacios verdes, así como la ejecución de inversiones, reparaciones y mantenimientos.

La vicepresidenta de la APPP afirmó que se pretende promover la participación y el compromiso de todo el pueblo de aportar desde su radio de acción, en aras de la calidad de vida de la población, de la limpieza e higiene de los barrios, del desarrollo de la ciudad, y que trabajarán por dar respuesta a las aspiraciones de los capitalinos.

Este período se caracterizará por la difusión de música, poemas y obras plásticas dedicadas a La Habana, y se recordará a las personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia y de otras ramas del saber, que han pasado por aquí, aseguró.

Además, dijo, los principales eventos nacionales e internacionales con sede en la capital se dedicarán al aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Conferencia de prensa, con motivo de la campaña de comunicación por el 500 aniversario de fundación de la Villa de San Cristóba. Foto: Omara García/ACN.

Viera recalcó que las celebraciones serán en todo el país, y en esta provincia llegarán a los 15 municipios, en cuyo empeño cuentan con el apoyo de los Organismos de la Administración Central del Estado y del grupo gubernamental de apoyo a la capital.

La primera etapa de la campaña – Real y Maravillosa – cuenta con una marca cuya estructura es la mezcla de elementos que identifican a la provincia como sus arcos y su malecón, reflejado en la composición horizontal y la continuidad de los trazos del diseño.

En video, conferencia de prensa:



(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fermin Rivas Sotomayor (CUJAE) dijo:

    Muy bien la campaña de comunicación. En conjunto a las acciones que desde el gobierno y la oficina del historiador, las universidades estaremos presentes. Cuenten con nuestra CUJAE.

  • Eugenio Suárez Pérez dijo:

    Las campañas de comunicación se lanzan sin necesidad de decir que hay una campaña.

  • habanera100porciento dijo:

    Dr. eusebio, cuando pararan las patinetas,el futbol,los patines y las bicicletas en el paseo del prado y los parques?

    • cubana 100 % dijo:

      El responsable de esas indisciplinas, que no solo suceden en el maravilloso paseo del pardo, también en nuestras calles exponiéndonos a recibir un pelotazo, no es nuestro querido Dr. Eusebio, es la policía que permite todo eso sin aplicar multas, porque toda indisciplina social debe ser penada, mucho más si nos expone a lesiones a los que no jugamos, y a los que juegan también (accidente de tránsito)

    • Julio Lopez dijo:

      Y para cusndo terminará el susplicio del regueton como contaminación sonora.

  • Daniel dijo:

    Hay muchas cosas que hacer es enorme el trabajo en recuperar la habana pero lo primero empezar a sustituir un grupo de cuadros que lo que hacen es entorpecer al desarrollo de la habana, por su inmobilidad y por su falta de conciencia de servir, empezando por San Miguel del Padron que es el municipio donde vivo.

  • georgina macías dijo:

    Quién no está involucrado en las tareas por los 500 años de la capital, es bueno ver cómo ha llegado hasta las escuelas y los centros de trabajo, pero sería bueno y muy oportuno que estas tareas se salieran del marco del malecón, el casco histórico y otros lugares cercanos importantes, el Cerro por ejemplo tiene un patrimonio significativo para la historia de la ciudad y la nación y podemos decir con tristeza que se cae a pedazos y en el Cerro está el Reparto Martí, olvidado por los factores del Mcpio. No podemos dejar que se pierda la historia de un Municipio que otrora fuera lugar de residencia de las llamadas familias de la alta sociedad colonial.

  • pedropablo dijo:

    Si alcanzamos disciplina en el período y establecemos una convivencia decente Vale la pena

  • Elpidio dijo:

    Tenemos que trabajar mucho y muy duro para apoyar la campaña de comunicación que nos beneficiará a todos y hacer énfasis en convertir a La Habana en la Ciudad más limpia de Cuba y del mundo, eso incluye muchas acciones educativas para que todos estemos comprometidos con la limpieza de las calles, de los parques de las aceras, de los barrios, para que Comunales recoja diariamente los desechos sólidos , para que hayan contenedores de basuras en buen estado y siempre tapados, para que se recoja aparte la basura reciclable como los plásticos, para que se arreglen la calles que están llenas de baches, para que todos los establecimientos públicos se mantengan limpios incluyendo sus alrededores. ¡Higiene y más Higiene! para sentirnos mejor en nuestro País, para que proliferen los jardines donde quiera que se puedan hacer. Eso requiere de mucho trabajo de todos, del Poder Popular, del Partido en la Provincia y en los municipios, de aquellas organizaciones que deben aprovechar esta campaña para renacer como la Federación y los CDR; de los medios de comunicación, de los estudiantes y jóvenes en general que deben ser la vanguardia en las acciones de limpieza y embellecimiento, de todos los centros de trabajo, educacionales y de toda la población.

  • Tony dijo:

    Cuando mi querida Habana esté limpia, entonces festejaré. Ojalá nuestros dirigentes caminen un poco por la Calle San José de Centro Habana, para que vean los basureros y te voy a decir si van a tener ganas de festejar algo.

  • Carlos Alejandro dijo:

    Primero que todo considero que tiene que involucrarse la población de cada lugar en estas tareas y como bien se ha dicho, revitalizar la acción de los CDR, que están perdíos, casi sin influencia en los ciudadanos, por no decir ninguna en muchos lugares, entonces, vamos a darle tareas también a las Empresas y organismos que deben responder por decreto a la limpieza de su radio de acción y no se cumple, esto no sólo debe ser por la campaña, sino debe ser como un restablecimiento de las actitudes, compromisos y conciencia social de todos para mantenerlo, de lo contrario en el Aniversario 1000 estaremos muy parecido. gracias S2sss.

  • habanera100porciento dijo:

    cubana 100% la oficina del historiador es una institucion que puede accionar fuertemente para que el tema de las indisciplinas en el paseo del prado no siga siendo destruido.La policia no hace nada.Yo lo camino a diario y los he v isto conversando con los chicos interesados en los patines mientras otros, incluyendo hombres y extranjeros montan a sus anchas su patinetas.El paseo del Prado debe ser declarado Patrimonio para ver si asi logran respetarlo.

  • hamo dijo:

    esperemos que el municipio san miguel del padrón este dentro de los planes de los 500 años de La Habana es penoso ver como en los alrededores del Policlinico Bernardo Posse las condiciones higiénico sanitarias son pésimas con un salidero de agua negras qie invade áreas de ese policlínico afecta a los pacientes que acuden a ese centro asistencial y a los vecinos y que invade las entradas de sus casas y la calle de acceso al policlinico se hace cada día mas intransitable,los reclamos de los vecinos no han sido oidos por las autoridades

  • Liset dijo:

    Coincido totalmente con muchos de los comentarios y es la suciedad que tiene la Capital, La Habana no tiene nada que ver con el resto de las provincias pues las he visitado todas, y son ejemplo de belleza, limpieza, y disciplina de sus habitantes, La Habana no es sólo 5ta Avenida, Malecón, Calle Paseo y el Casco Histórico, las calles dentro de los municipios están destruidas e intransitables, en mi caso particular Municipio Cerro hay calles que hacen 15 años o más no se asfaltan, los vertederos de Basura, los salideros de agua, son una constante y las plagas de mosquitos son como si viviéramos en el Campo, hasta que muchas cosas cómo éstas no estén solucionadas de que Festejos estaremos hablando en nuestra Capital !!!!! Solucionemos primero estas cosas todos los habaneros y la dirección del Partido de la Capital y así si estaremos festejando.

  • Marvin dijo:

    Usted es un censor extremista d los q Censuran la opinión ciudadana, ů q tanto daño le han hecho a este país. Esto es CUBA DEBATE x favor. Mientras no ofenda, insulte a alguien diga mentiras o ataque a la revolución x este giro, usted no d ebe CENSURAR ningún otro comentario xq a usted no le guste la opinión d otra persona.
    En Cuba no hay libertad d expresión?! , entonces xq usted CENSURA.
    CAMBIE Mentalidad q ya vivimos otros tiempos y a Cuba no se defiende CENSURANDO.

  • simona dijo:

    Es una falta de respeto lo que están haciendo con nuestra habana linda, los encargados de embellecerla no hacen nada por ella, y solo cuando viene una fecha es que se acuerdan de arreglar un poco a la habana de todos que bastante sucia y fea que está, deberían de seguir el modelo de trabajo de la oficina del historiador que solo lo que hace es trabajar en la restauración de sus viviendas y calles, para que la misma se vea bonita, a los compañeros del gobierno por favor déjense ayudar pues bastante mal gusto que tienen a la hora de hacer algo por esta ciudad, pidan ayuda de profesionales que están capacitados y por favor empiecen por la limpieza de cada barrio para que así el cambio se vea, no se engañen funcionarios y no nos engañen más a nosotros los pobladores que lo sufrimos día a día. Si todos nos unimos venceremos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también