Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mike Pence trató a Temer como si fuera su asesor

| 9

La gira de Pence por América del Sur incluye también a Ecuador y Guatemala. Foto: Prensa Latina

El tono exigente utilizado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dejó en claro en Brasilia que este trató a Michel Temer como lo haría con un asesor, estimó hoy el diario digital Brasil

Un vicepresidente jamás hablaría con ese tono grave de exigencia a un jefe de Estado soberano como Pence lo hizo con Temer, señaló la publicación, según la cual "el vacío de poder en Brasil fue debidamente procesado por la cancillería y el gobierno americano".

Pence exigió al ocupante del Palacio de Planalto presionar y adoptar actitudes más firmes contra el gobierno legítimo de Venezuela, e insistió en que para su aliado Brasil "llegó la hora de hacer más".

La intervención del vicemandatario norteamericano, comentó el diario, fue fría y protocolar, mas tradujo el tono de Estados Unidos en su relación con Brasil: amenazador y jerárquico, remarcó.

El país se arrodilló delante de un oscuro vicepresidente que, no obstante, marcaba una diferencia importante para el gobierno que lo recibía: es un vicepresidente legítimo, concluyó Brasil 247.

La visita de dos días de Pence a esta nación suramericana concluye hoy en Manaos, donde visitará un centro de acogida de migrantes venezolanos, en lo que el portal Vermelho, del Partido Comunista de Brasil calificó como una tentativa de "mostrar al mundo" la necesidad de una intervención en ese país.

Gran parte de esas migraciones son consecuencia de las duras sanciones económicas impulsadas por Washington por motivos políticos, puntualizó el sitio y recordó que antes de emprender el viaje, que lo llevará también a Ecuador y Guatemala, Pence dijo que trabajaría con los aliados para poner presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

En una declaración difundida aquí previo a la visita del vicepresidente norteamericano, el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz afirmó que esta "reforzará la injerencia en Venezuela y la participación de Brasil en ese deplorable episodio".

El gobierno golpista de Michel Temer se apresta a participar en la desestabilización del vecino país, asumiendo una posición opuesta a aquella de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, de compromiso con una integración regional solidaria y de respeto a la soberanía de las naciones, indicó la entidad.

La gira de Pence por Sudamérica se produce poco después de que Washington desconociera las elecciones venezolanas e iniciara una campaña junto a sus aliados para intentar expulsar a esa nación suramericana de la Organización de Estados Americanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JJGarrido dijo:

    Temer al servicio del imperio

  • Daniel dijo:

    me da pena con los brasileños pero han permito que un payaso corrupto despues de un golpe de estado tome la presidencia, espero que hagan algo para que vuelva a la normalidad y se respete a Brasil y a su pueblo

  • Dustin dijo:

    Por fin quien asesora a quien. Porque si es como dice el articulo: trató a Michel Temer como lo haría con un asesor. Entonces Temer asesora a Mike Pence no?

    • RA dijo:

      ¡Quiso decir como un subordinado!!!

  • JRM dijo:

    Eso no es noticia. Fue a ponerle los puntos sobre las íes.
    Le llevo el libreto que tiene que seguir y que Temer seguro que va a cumplir. Es un Lacayo.

  • Raymond Babbitt dijo:

    Ese vergonzoso trato es más que merecido, quien se somete a designios foráneos por intereses mezquinos adopta la sumisa posición del cerdo y merece ser tratado como tal. Es ahora el momento de que los brasileños adopten una postura de vergüenza, expulsen a ese ser pusilánime que mancilla la honra nacional y adopte posturas más acorde con los intereses del pueblo brasileño en específico y de América Latina en general…

  • Enrique.B dijo:

    Siento pena por Temer.

  • Williams dijo:

    Así estamos en este mundo, un grupo de lacayos al servicio de la superpotencia

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Mike Pence en su recorrido por varios países de AL trata de buscar consenso y cerrar filas alrededor de macabros planes de agresión militar contra la hermana Venezuela.
    El presidente Nicolás Maduro Moros ha denunciado en estos últimos días los planes de agresión que se fraguan contra su país desde territorio colombiano. El presidente de ese país y "Premio Nobel de..." es el promotor de esos planes, y lo hace por mandato del imperio yanqui.
    Ahora Temer, Macri, Piñera, y otros lacayos de los EEUU puntualizan su participación en esta macabra misión, esa, la de traer a nuestra región muerte, destrucción, y otros muchos males. Favorecerán el despliegue de nuevas fuerzas militares en los territorios que ocupan las bases militares de los EEUU en Colombia, Panamá, Argentina, Honduras y otros países más de la región, para eso les pagan. Puntualizan la repartición del petróleo, el gas y otros recursos naturales de Venezuela, tal y como lo han hecho con Libia, Iraq, Afganistán, etc. Ese es, a la larga, el objetivo principal del imperio en esta nueva cruzada injerencista.
    Estos presidentes y otros que no mencioné, serán los responsables de lo que en materia de invasión, guerra, muertes sucedan en nuestra área geográfica.
    Ante esto, la OEA (Ministerio de Colonias del imperio yanqui) caya, son cómplices de lo que se fragua "secretamente" . No se escucha ni una palabra de Luis Almagro, el mercenario mayor. Debe estar trabajando en la declaración que justifique la intervención militar contra Venezuela y las medidas coercitivas y subversivas contra Nicaragua, para eso es para lo que ha quedado el secretario general de ese macabro ministerio de nuestra región geográfica.
    Hay que denunciar estos planes por todos las personas dignas de nuestro continente si queremos salvaguardar la paz en LA.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también