Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sondeo indica que tasa de aprobación de Temer se mantiene en 5 %

En este artículo: Brasil, Gobierno, Michel Temer, Política, Sondeo
| 7 |

Foto tomada de Panamá Revista.

Un sondeo realizado por el instituto Ibope para la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal), divulga hoy que la tasa de aprobación de la presidencia de Michel Temer se mantiene en un escaso 5 %.

El estudio indicó, además, que el índice de confianza en el mandatario alcanza el 8 %.

La encuesta presenta prácticamente los mismos registros que el Gobierno y el propio Temer tenían en diciembre pasado, cuando se realizó una encuesta similar.

Así como el apoyo a la gestión de Temer se mantiene en mínimos, no hubo casi variaciones en la tasa de desaprobación del Gobierno, que el sondeo ubicó en un 72 %.

En relación a las áreas de actuación del Gobierno, la única que registró una pequeña mejora en relación a diciembre pasado fue la de seguridad, en la que la aprobación llegó al 14 %, con un aumento de tres puntos porcentuales.

En los últimos meses, el Ejecutivo puso ese asunto en el centro de su agenda, mediante una intervención federal en Río de Janeiro, una medida polémica que entregó la dirección de las policías a las Fuerzas Armadas, a fin de combatir la ola de violencia que azota a esa ciudad desde hace más de un año.

Aún así, el sondeo indicó que el 74 % de los consultados reprueba la actuación del Gobierno en todas las áreas, con especial rechazo a la gestión de la salud pública y las políticas tributarias.

La encuesta fue divulgada prácticamente seis meses antes de las elecciones de octubre próximo, a las que Temer ha insinuado que pudiera presentarse como candidato para seguir en el poder que heredó, en su entonces condición de vicepresidente, tras la destitución de Dilma Rousseff en 2016.

Según Ibope, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 22 y 25 de marzo, período en que fueron consultados 2.000 electores de 126 municipios de todas las regiones del país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Y? Mismo q la aprobacion sea de 1% estará ahi hasta final de Diciembre. Todo lo tienen cronometrado punto por punto. Es lo q se percibe. Puede hasta suceder q pueda candidatarse para otro mandato y salir electo. El pueblo brasilero tranquilo y muy desunido. La derecha haciendo un trabajo muy eficiente con total impunidad. Al final no tiene contrapeso de modo q actua a sus anchas. Lo pueden ver por estos dias con el caso de Lula en su apelacion para el Habeas Corpus. Proximamente estará detrás de las rejas y habrá algunas manifestaciones pero no la suficientes para poner en jaque al gobierno actual.

  • ondina-edusandino dijo:

    saudos,ello demuestra la poca aceptación del pueblo ,qué ha hecho Témer en Brasil para lograr popularidad, el pueblo lo que hace es rechazarlo por las medidas antipopulares.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El imperio yanqui lo está manteniendo en terapia intensiva, pasándole en “vena” (entiéndase dólares) para que pueda aguantar las envestidas de su pueblo que le pide cada día “FORA TEMER”.
    Lo que sucede por estos días en contra de Lula, lo acabará de sepultar, pese a la terapia monetaria del imperio yanqui y el apoyo cómplice de la OEA con su secretario general al frente, otro asalariado de ese mismo imperio.

  • José dijo:

    Es contradictorio, mientras un corrupto dirige este país, el presidente del pueblo (Lula) va a la cárcel, nada que donde manda el dinero hasta los jueces se compran, esto es una vergüenza para el pueblo Brasileño.

  • Williams dijo:

    puede tener cero porciento de aprobación pero es el que le conviene a los poderosos, corruptos y burgueses derechistas de Brasil, mientras el pueblo esté pasivo, nada cambiará en ese país

  • María Mercedes dijo:

    Sí, poquísima aceptación ¿Y qué pasa? Nada. Ahí está Temer en su presidencia: suave y relajado.
    Todavía me molesto al recordarlo en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 con aquella sonrisa de “ganador” cuando en realidad Dilma fue la protagonista. Ella logró obtener la sede y asumió toda la organización del megaevento.

  • Carlos Ruiz guerra dijo:

    Precidente Temer lo felicito pero le aconsejo que sea mas consecuente con su pueblo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también