Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rouseff: «Voy a cumplir los compromisos»

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| 4
BRASILIA (BRASIL), 31/10/2010.- La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, pronuncia un discurso hoy, domingo 31 de octubre de 2010, en Brasilia, durante el mítin de celebración de su victoria contra José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Rousseff se comprometió a garantizar las libertades de prensa y religiosa y a promover la “igualdad entre hombres y mujeres”, pues, dijo, son todos “principios esenciales de la democracia”. EFE/MARCELO SAYAO

BRASILIA (BRASIL), 31/10/2010.- La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, pronuncia un discurso hoy, domingo 31 de octubre de 2010, en Brasilia, durante el mítin de celebración de su victoria contra José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. EFE/MARCELO SAYAO

Por primera vez una mujer va a presidir Brasil y les digo mi primer compromiso: honrar a las mujeres brasileñas, para que este evento pueda repetirse en las entidades de toda nuestra sociedad. La igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad, es un principio esencial de la democracia, y me gustaría que los padres y las madres de las niñas les dijeran hoy que la mujer puede.

En esta larga jornada pude visitar todas nuestras regiones y lo que me dio mayor confianza fue la capacidad inmensa de nuestro pueblo de construir un mundo mejor para ellos mismos y sus familias.

Refuerzo mi compromiso fundamental que mantuve en mi campaña: la erradicación de la miseria y la igualdad de oportunidades para todos y todas las brasileñas. Esta meta no será solo realizada por la voluntad del gobierno. Estoy haciendo un llamado a la nación, a los trabajadores, a los empresarios, a todas las personas de bien de nuestro país. No podemos descansar mientras haya brasileños con hambre y abandonados. La erradicación de la miseria es una meta que asumo, pero para la cual pido el apoyo de todos su cooperación.

Brasil es una tierra generosa y siempre nos va a devolver cada semilla sembrada con mano amorosa y mirada hacia el futuro. El gobierno de Lula, caracterizado por una inmensa movilidad social, se hizo posible un sueño que siempre pareció imposible.

Tendremos un arduo trabajo para mantener esta nueva era de prosperidad económica, en una época en que la economía de las grandes naciones está afectada. Por eso son cada vez más importantes nuestras políticas, nuestro propio mercado y nuestras propias decisiones económica.

Estoy lejos de decir que pretendemos cerrar el país al mundo. Seguiremos impulsando las amplias relaciones comerciales con todos los países. Tenemos grandes responsabilidades en un mundo que aún enfrenta los retos de una crisis financiera de grandes proporciones que recurre a mecanismos no siempre equilibrados. Debemos evitar la especulación desmedida y vamos a actuar con firmeza en los foros internacionales, vamos a cuidar nuestra economía con toda responsabilidad, el pueblo brasileño no acepta más la inflación, no acepta que los gobiernos gasten más de lo sostenible,

Vamos a hacer todos los esfuerzos para mejorar la calidad del gasto público y debemos ajustar las necesarias inversiones para el bien del país. Vamos a buscar el desarrollo a largo plazo y las tasas sostenibles, vamos a buscar la excelencia del servicio público, voy a ampliar los límites de los negocios y voy a construir modernos mecanismos de perfeccionamiento económico, como hizo el gobierno de Lula.

Vamos a realizar muchos de nuestros objetivos sociales y dar al pueblo de nuestro país la parte más importante de nuestras riquezas. Me comprometí con la calificación de la educación y de los servicios de salud, con la mejora de la seguridad publica y el combate a las drogas. Reafirmo aquí esos compromisos. No me quiero extender en este primer discurso al país, pero quiero registrar que todos los compromisos los voy a seguir de manera dedicada y cariñosa.

(Versión realizada por Cubadebate de las palabras de Dilma Rousseff a la nación)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Felicidades a Brasil, por la nueva elección de su Presidenta Dilma Rouseff, lo que podrá lograr en lo adelante la continuidad aun mas perfeccionada de lo logrado por Lula, pienso que contribuirá mucho a toda la integración Latinoamericana, iniciados hace unos años, la Unidad de nuestros Pueblos, y los representantes de sus Gobiernos requieren un fortalecimiento para lograr la verdadera independencia, cuando se lucha por la absoluta justicia social, este triunfo de incalculables resultados para bien de toda nuestra América.

  • Francisco Rivero dijo:

    Brasil en su historia presente y reciente esta transitando en una via de consolidacion del ejercicio de su idea de democracia.

    Hemos sido testigos de los avatares de las diferentes propuestas de gobierno de los partidos iplicados en esta campaña electoral. En ello hemos apreciado y aprendido las estrategias de unos y otros.

    Es el ciudadano el que ha dado la confianza de su voto a aquel proyecto que en lo real tiene una coherencia con las aspiraciones de desarrollo social que bien merece este maravilloso pais.

    Tengo fe de que la Republica del Brasil con la participacion de todos sus ciudadanos construira una sociedad en que la educacion, la salud y el bienestar sera su guia en este periodo de la presidenta elegida Dilma Rousseff.

    Un saludo cordial

  • yosvanis dijo:

    Felicito al Pueblo Brasileño por lograr la continuidad del trabajo de lula , estoy seguro que Dilma cumplira su promesas y seguira el camino abierto por el Hermano Lula da Silva ,

    viva Brasil

  • fino dijo:

    brasil va hacia adelante, esperamos que de verdad se ponga fin a la miseria, y sobre todo a la violencia.
    saludos,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también