Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nombran a Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud en Venezuela

Por: Redacción de Cubadebate
| + |

El nuevo ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado. Foto: AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este lunes al doctor y profesor universitario Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud de la nación bolivariana.

“Para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población, he designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista”, dijo el mandatario en la red social Twitter respecto a la decisión de ubicar a Alvarado en esa cartera.

El nuevo ministro de Salud se desempeña desde el año 2016 como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), institución dedicada a la formación de médicos integrales y comunitarios.

Anteriormente, ocupó el viceministerio de Salud Integral, adscrito al Ministerio de Salud, y fue gerente general encargado de Gestión Administrativa de la Fundación Misión Barrio Adentro.

Alvarado sustituye a Luis López en la cartera de Salud, quien estuvo poco más de un año al frente del Ministerio tras su designación en mayo de 2017.

El ejecutivo bolivariano ha llevado a cabo un reimpulso al equipo de gobierno tras la victoria en los comicios presidenciales de mayo pasado.

La atención sanitaria universal resulta uno de los logros sociales más importantes de la revolución bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez a finales del siglo pasado.

Ese esfuerzo cuenta con la colaboración de decenas de miles de profesionales de la salud cubanos que han llegado a los rincones más intrincados de Venezuela como parte de la Misión Barrio Adentro, iniciada en el año 2003.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también