Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombia enseña credenciales y gana 5-4 a Cuba

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Colombia, Cuba, Deportes
| 13

Colombia derrotó a Cuba 5-4 en el segundo juego del tope amistoso. Foto: Tomada de youtube.

Con la utilización de jugadas de squeeze play, jonrones en momentos claves, relevo certero y un Efraín Contreras en noche perfecta (4-4), Colombia derrotó a Cuba por la mínima 5-4 y emparejó el tope amistoso o Serie Internacional de Béisbol que concluye este domingo en el estadio Edgar Rentería, en la ciudad de Barranquilla.

Los abridores anunciados: Hernando Chiquillo y Freddy Asiel Álvarez, entablaron un buen dominio hasta el tercer capítulo, cuando con un out en la pizarra, el lanzador antillano permitió sencillo al derecho de Carlos Willoughby, quien avanzó por pass ball de Alarcón y llegó a tercera con infield hit de Contreras, su primero de la noche.

En esta situación, la dirección colombiana mandó a tocar a Jhonatan Lozada, que ejecutó perfecto el squeeze play y empujó la primera para los de casa. Acto seguido, Rey Rodríguez le enderezó el segundo envío a Freddy Asiel y pegó doble al jardín izquierdo para ampliar el marcador 2-0.

Sin desesperarse la selección de Carlos Martí igualó el partido en el sexto aprovechando dos boletos de Chiquillo a Roel Santos y Raúl González, así como tubey de Yordanis Samón ante el relevista Kendry Batista, traído sin sentido pues el zurdo Ronal Ramírez parecía tener dominada la entrada con ponches a Avilés y Cepeda.

Una entrada más tarde los antillanos se fueron delante con par de anotadas, facturadas tras pifia del torpedero cafetero Willoughby en batazo de Alexander Ayala, sacrificio de Carlos Benítez e imparable remolcador de Roel Santos, este último ante el zurdo Yoandri Portal, cubano que hoy juega por Colombia.

El zurdo ex industrialista regaló pasaportes gratis a Raúl González y a Avilés, y tampoco pudo dominar al designado Cepeda, que fletó la cuarta de Cuba con su primer hit de este tope por fuerte roletazo al box que se convirtió en infield hit. En lo adelante todo quedaría en manos de los relevistas cubanos.

Freddy Asiel extendió esta vez a dos tercios su actuación como abridor, para cederle la lomita al zurdo Yoanni Yera en la séptima, a quien le empataron el encuentro con apenas tres lanzamientos, pues tras error de Raúl en tercera en fácil rolata, el receptor Jesús Posso le sacó la esférica del parque. Por cierto, se convirtió en el primer colombiano en conectar jonrón en el estadio Édgar Rentería.

Pero los de casa querían más en el bien llamado inning de la suerte y la inspiración la puso Efraín Contreras con su cuarto imparable de la noche, que pisó el home tras cañonazos seguidos de Lozada y Rey Rodríguez, este último frente al pinareño Frank Luis Medina.

Cuba intentó remontar, pero no llegó el batazo oportuno en el octavo ni en el noveno.
El serpentinero ganador resultó Ángel Tovar, en tanto Yera cargó con la derrota. Horacio Acosta se apuntó punto por juego salvado. El tercero y definitivo juego de este tope se disputa este domingo a partir de las 5:00 de la tarde.

Alineación cubana:
Roel Santos (cf), Raúl Gonzalez (3b), G. Avilés (lf), F. Cepeda (bd), Yordanis Samón (1b), Y. Alarcón (c), A. Ayala (ss), C. Benítez (2b), Y. Céspedes (rf)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    El equipo cubano que representa nuestro béisbol en una serie amistosa aquí en Colombia perdió esta noche 2 carreras por cero ante Colmbia,,, el team colombiano anotó temprano ante los envíos nobles del zurdo Misael Villa,, seguidamente fu3 sustituido por Yafuel Rodfuguez,,, el derecho colombiano lanzo por encina de las 92 millas por hora y Cuba no pudo anotar ninguna carrera,,, pude apreciar un equipo cubano desorientado y sin batear,,, todo parece indicar que la serue especial solo tuvo como objetivo gastar presupuesto,,,,lis cubanos que estábamos en el estadio pudimos apreciar la falta de uniformidad de lis trajes de Cuba y hasta pantalones de diferentes colores en gris claro y oscuro,,, una pena mas para el béisbol cafibeño, otra derrota ante un equipo de jóvenes colombianos que vienen sedientos a lis Centroamericanos….mas de lo mismo????

    • wilfredo hernandez willy dijo:

      Verdad amigos siempre lo mismo con lo mismo que tipo de preparadores tenemos que ningun pelotero llega al full a ninguna competencia de caracter, olvidamos jovenes que pueden dar fruto y llevamos viejos indisciplinados que parecen mandar mas que los directores nada no hay respeto ni a la direccion del equipo ni mucho menos al pueblo que representan

  • dargel dijo:

    ya comenzaron a hacer papelazos. Yo no se para que tanta serie especial si siempre llevamos a los mismos, se veran horrores y ya seria el colmo

  • Marvin dijo:

    Si le ganaremos a Colombia en el fútbol, estaríamos a mano y contentos. Pero ni en el fútbol y ya no en la pelota. Perdimos, 5×4 y también ien 2×0 como dice Juan Carlos, entonces esto si q pinta pa desastre.
    Hemos gastado un presupuesto para cara q salio d nadie sabe d donde con los limitados recursos q tenemos aquí en la preparación d un equipo q todo el mundo sabia quienes iban y quiero es no iban, y ahora q salen d gira no le ganan a nadie.
    Perder con Colombia en la pelota eso se está viendo desde hace 4 años hacia acá. Q cosa es esto!!!.
    Q renuncien Asus cargos sino cogen el 1er lugar en los centroamericanos, como hacen los directivos deportivos cuando no tienen resultados y el pueblo lo cuestiona. Q no se justifiquen más.

    • sincero dijo:

      Y todavía sueñan con ir a las Olimpiadas!!!!!!!!!!!!!, son 6 equipos en Japón, uno es Japón osea son 5, y Cuba no clasifica ni cortándole las manos a los otros contendientes, así que olvídense de olimpiadas por un buen tiempo, saludos.

  • jose dijo:

    Los horrores se empezaron a ver desde la conformación del equipo, nada que no le ganamos a nadie.

  • Marvin dijo:

    INEDITO, LÁZARO MIRANDA, AMAYA.
    Amigos ahí tenemos los resultados d una larga e interminable preparación d los jugadores. Eso se llama fatiga extrema, pero aquí dicen q en otros lugares los peloteros están activos. Pero no dicen q esos peloteros activos d otros lugares, tienen otras condiciones materiales resueltas y lo activo es mantenerse en training y no en una competición para lograr un cupo d equipo cuba.
    Estamos liquidado y sin presupuesto xq lo han gastado o mejor dicho, lo han botado.
    Leyeron lo d los uniformes, es un circo d mangueros. Nadie vela x eso, a nadie le interesa.
    Q le paguen a la mizuno para q vuelva a vestir al equipo cuba.

    • inedito dijo:

      Marvin, Ney miren esto y traten de entrar , saludos

      martindihigoelmejor2013.cubava.cu/files/2018/06/Los-tesoros-más-preciados-de-los-peloteros-cubanos.-Aquí-las-más-populares-1.jpg

  • Tunero siempre dijo:

    vaya falta de respeto y gastadera de recursos compañeros, no es fácil, lo mismo con lo mismo. Ni fútbol ni béisbol, ahora qué justificación habrá??????????, se pasaron el año jugando, no dieron descanso. llevan a los mismos, seguimos enamorados de nombres…………….

  • karls dijo:

    Calma caballeros estos son topes amistosos, de ajuste a otro tipo de picheo, no se pueden exceder para estar forma en la competencia fundamental, que es barranquilla.

  • Juan Carlos dijo:

    Colombia se queda con la serie amistosa internacional ante Cuba
    La novena local se impuso en dos juegos sobre los isleños. Este domingo el último duelo fue suspendido por lluvia en el quinto episodio y Colombia superaba 2-0 en la pizarra.

    WhatsApp
    POR: EDSON CABEZA JABBA
    @ECabezaJabba

    Luis Rodríguez
    El jardinero central Efraín Conteras llegando a la base. Luis Rodríguez

    A A A
    DEPORTES
    | 24 de Junio de 2018 – 20:12
    La Selección Colombia de Béisbol, que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se quedó con la serie amistosa de tres duelos ante Cuba en el diamante Édgar Rentería. Este domingo, en el tercer y último juego, Colombia superó 2-0 a los isleños luego de que el juego fuera suspendido por los árbitros en la alta en la quinta entrada por un torrencial aguacero.

    Colombia se puso en ventaja en la baja de la segunda entrada luego de que el designado Sneyder Batista impulsara hasta la registradora al jardinero central Efraín Contreras. Batista conectó un imparable al bosque izquierdo tras un lanzamiento del brazo cubano Misael Villa.

    El juego tuvo que ser suspendido por lluvia en la alta de la quinta entrada.
    El juego tuvo que ser suspendido por lluvia en la alta de la quinta entrada. Luis Rodríguez
    Los dirigidos por el mánager barranquillero José Mosquera anotaron la segunda rayita en la baja del cuarto gracias al jardinero derecho Dióver Ávila. El receptor Jesús Posso, quien conectó el sábado el primer cuadrangular de un barranquillero en el nuevo diamante, impulsó a Avila con un fly se sacrificio nuevamente al jardín izquierdo custodiado por Frederich Cepeda. El pitcher ganador del juego fue Yazier Marrugo (5 innings) y cargó con la derrota Misael Villa, quien actuó un episodio y fue relevado por Yariel Rodríguez.

    Colombia logró vencer en los dos últimos juegos. El sábado, en un espectacular juego, se impuso 5-4 y el viernes, en la primera salida, había caído 3-0. Tras la serie ante los cubanos, Mosquera confirmó dos juegos en Barranquilla ante Venezuela, el 11 y 12 de julio. Luego partirán a México, precisamente a Monterrey, para dos juegos más ante el equipo local (el 14 y 15 de julio).

    19 28 0 WhatsApp5
    TEMAS TRATADOS

    BÉISBOL COLOMBIANO – CUBA – ESTADIO DE BÉISBOL ÉDGAR RENTERÍA

  • cy dijo:

    miren señores yo vi el ultimo y 3 partido de cuba vs colombia y cuba jugo malisimamente mal misael villa le permitio creo mas de 4 hits a colombia un equipete mediocre y aun asi tuvieron suerte ya le marcaron 1 sola carrera despues pusieron de pitcheo a yariel rodriguez para remplazar a misael villa ya que le estaban pegando con mucha facilidad

    yariel rodriguez hizo un mejor trabajo de pitcheo que misael y permitio menos hits pero aun asi no supo controlar a el equipo colombiano le pegaron hit y se embaso un hombre en 1 base y despues permitio un triple que colombia anoto su segunda carrera

    el pitcheo cubano no fue apoyado ni por el bateo ni por la defensa cada vez que colombia le pegaba un batazo a algun pitcher cubano el infield nunca la atrapaba parecia que jugaban desconcentrados o sin ganas de esforzarse por la victoria solo veian la pelota pasar en frente de ellos y cuando la agarraban perdian la concentracion y se les caia del guante permitiendole al enemigo embasarse

    el bateo cubano fue tambien muy malo el unico hit conectado por cuba en el ultimo partido fue de cepeda y los bateadores cubanos fueron dominados por el pitcheo colombiano y tanto el infield como el outfield colombiano hicieron excelentes fildeos para permitir tan solo 1 hit cubano en 6 innings

    muchos bateadores cubanos como ayala y aviles sufrieron numerosos strikeouts y no se vieron bien
    en definitiva colombia tuvo excelente pitcheo y fueron respaldados por sus bateadores y por su defensa

    el peor problema de cuba fue el pitcheo y la defensa los jugadores no se esforzaban por fildear pelotas o simplemente era muy dificil para ellos y el bateo ultimamente cubano tampoco lucio bien

    los mejroes bateadores por cuba fueron roel,samon,alarcon, y raul gonzalez los demas lucieron muy mal en este tope con un equipo que en nombre era muy inferior al nuestro

    si cuba no gana los centroamericanos podemos oficialmente declarar nuestro beisbol esta muerto!!!!

  • El Guayabero dijo:

    Caramba el equipo Cuba de MAL en PEOR desde la serie del Caribe, los juegos de Canadá, recién en Venezuela y pa desgracia sigue en Colombia, jugadores como Alarcón otro pass ball que en Venezuela costo carreras, y ¡¡Cepeda con el primer Hit!!! se le engarrota el bate entre las manos, Yoanni Vera es una repetición cada ves que sale a lanzar palos van y palos viene, para que seguir analizando un equipo Cuba que a los jugadores, entrenadores y al director Marti se le ha dado carta abierta en recursos, aparte de los materiales, accesorios, dietas de todo tipo, es un gran esfuerzo del Estado Cubano que no se vislumbra el camino, todo lo contrario,todo negro, cuanto dolor los aficionados vemos a la pelota que ha caído en lo mas bajo, después de tantas glorias que nos ha dado, por ahora no se le ve algún progreso todo lo contrario, duele, es lamentable

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también