Copa del Mundo de Voleibol: Cuba derrota a Chile y pasa a semifinales

LA SELECCIÓN masculina de Cuba se impuso hoy a la de Chile 3-1. Foto: Tomada de FIVB.
La escuadra cubana acumula un nuevo triunfo la Copa del Mundo Challenger de voleibol con escenario en la portuaria ciudad de Matosinhos, Oporto, con la victoria de este viernes ante la selección de Chile 3-1 (38-36, 25-22, 29-31, 25-19) en la conclusión del lote , victoria que le permite llegar a las semifinales de mañana.
En la batalla por un cupo para la Liga de Naciones 2019, el crucial encuentro se extendió a dos horas y siete minutos, y resultó el máximo anotador el antillano Miguel Ángel López (25), seguido de Osniel Mergarejo (21), Javier Concepción (15) y Marlon Yang (10).
Por los sudamericanos consiguieron doble dígitos Tomás Parraguirre (18), Dusan Bonacic (13) y Vicente Parraguirre (10).
Los alumnos de Nicolás Vives fueron muy superiores en el ataque (73-57) y el bloqueo (15-6), no así en el servicio (1-4) ni en los errores forzados, pues cometieron 44 por 36 sus rivales.
Cuba concluye segunda en la fase preliminar de la llave B con una victoria y una derrota, y debe esperar por el cotejo entre Portugal y Kazajistán, que define al ganador de la agrupación A, a la postre el adversario de los antillanos este viernes, mientras República Checa (2-0) tendrá de contrario al segundo lugar.
Antes del último choque preliminar, marcha Estonia (1-1) delante en el A, seguido de Portugal (1-0) y Kazajistán (0-1).
Resultados hasta el momento:
20/6/18 - CZE d CUB 3-0
20/6/18 - POR d EST 3-0
------------
21/6/18 - Cuba descansó el 21
------------
21/6/18 - EST d KAZ 3-1
21/6/18 - CZE d CHI 3-0
---------
22/6/18 - CUB d CHI 3-1
22/6/18 - POR vs KAZ ?
-------------------------------
23/6/18 - SEMIFINAL
CUB vs 1ro. A
CZE vs 2do. A
--------------------------
24/6/18 - FINAL
(Tomado de JIT)
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Cuba venció contra el viento y la marea imperialista (+Video)
- El papel anestésico del mundial futbolero
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- ir aDeportes »

El volley masculino cubano debe reformarse moral y deportivamente.