Copa del Mundo de Voleibol: Cuba derrota a Chile y pasa a semifinales

LA SELECCIÓN masculina de Cuba se impuso hoy a la de Chile 3-1. Foto: Tomada de FIVB.
La escuadra cubana acumula un nuevo triunfo la Copa del Mundo Challenger de voleibol con escenario en la portuaria ciudad de Matosinhos, Oporto, con la victoria de este viernes ante la selección de Chile 3-1 (38-36, 25-22, 29-31, 25-19) en la conclusión del lote , victoria que le permite llegar a las semifinales de mañana.
En la batalla por un cupo para la Liga de Naciones 2019, el crucial encuentro se extendió a dos horas y siete minutos, y resultó el máximo anotador el antillano Miguel Ángel López (25), seguido de Osniel Mergarejo (21), Javier Concepción (15) y Marlon Yang (10).
Por los sudamericanos consiguieron doble dígitos Tomás Parraguirre (18), Dusan Bonacic (13) y Vicente Parraguirre (10).
Los alumnos de Nicolás Vives fueron muy superiores en el ataque (73-57) y el bloqueo (15-6), no así en el servicio (1-4) ni en los errores forzados, pues cometieron 44 por 36 sus rivales.
Cuba concluye segunda en la fase preliminar de la llave B con una victoria y una derrota, y debe esperar por el cotejo entre Portugal y Kazajistán, que define al ganador de la agrupación A, a la postre el adversario de los antillanos este viernes, mientras República Checa (2-0) tendrá de contrario al segundo lugar.
Antes del último choque preliminar, marcha Estonia (1-1) delante en el A, seguido de Portugal (1-0) y Kazajistán (0-1).
Resultados hasta el momento:
20/6/18 - CZE d CUB 3-0
20/6/18 - POR d EST 3-0
------------
21/6/18 - Cuba descansó el 21
------------
21/6/18 - EST d KAZ 3-1
21/6/18 - CZE d CHI 3-0
---------
22/6/18 - CUB d CHI 3-1
22/6/18 - POR vs KAZ ?
-------------------------------
23/6/18 - SEMIFINAL
CUB vs 1ro. A
CZE vs 2do. A
--------------------------
24/6/18 - FINAL
(Tomado de JIT)
- Bicicletada en Berlín contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba
- Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres está “codo a codo con Cuba”
- La UNE pronostica una afectación de 2120 MW en horario pico
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Bronce y cupo mundial para Cuba en continental Norceca de voleibol masculino
- Cuba define equipo para la Liga de Naciones de Concacaf
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- ir aDeportes »

El volley masculino cubano debe reformarse moral y deportivamente.