Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Academia Nacional de San Alejandro: Dos siglos de Bellas Artes

Por: Adalys Pérez Suárez
| +

Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad es el título de la exposición colectiva que quedará inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes. Foto tomada de Trabajadores.

Al cumplirse dos siglos de creada, la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro celebra su aniversario con una exposición que refleja el talento del cúmulo de artistas que han transitado por sus aulas.

Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad es el título de la exposición colectiva que, por la efeméride, quedará inaugurada en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el próximo 29 de junio a las 4:00 pm.

La muestra ha sido pensada desde los propios fondos del Museo, con la sola inclusión de tres esculturas de la Colección de la San Alejandro y un grabado de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Con la curaduría de Delia López Campistrous, especialista del MNBA, fueron seleccionadas 60 obras en total, cuya exhibición tendrá como propósitos socializar algunas que hace muchos años no se exponen; así como homenajear a Olga López Núñez, quien durante un largo período estuvo encargada del estudio y promoción de lo que fuera la Galería Didáctica de la bicentenaria institución docente, de la cual Bellas Artes es depositaria.

Asimismo, la muestra tratará de reflejar la continuidad mantenida por dicha Academia, en lo que a la enseñanza de las artes plásticas se refiere; al tiempo de develar ante el público los rostros de algunas personalidades trascendentales en la historia de esa institución, a través de un núcleo que estará conformado por esculturas y retratos.

La exposición, cuya clausura está prevista para el venidero 3 de septiembre, estará acompañada por un programa colateral, dentro del cual destaca el Coloquio que sesionará en el Teatro del Edificio de Arte Cubano, los días 3 y 4 de julio.

(Tomado de Cubarte)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también