Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial-2018: Suiza detiene a Brasil con empate 1-1 (+ Videos)

| 32 |

Valon Berhami fue una pesadilla para Neymar. Foto: Laurent Gillieron/ EFE.

Brasil arrancó la Copa del Mundo con un inesperado empate a uno ante Suiza. La canarinha comenzó delante gracias a un golazo de Philippe Coutinho al minuto 20'. Sin embaro, los dirigidos por Tite se durmieron en un saque de esquina aprovechado por Steven Zuber para poner la igualdad al 50'.

La escuadra sudamericana reaccionó pero el orden táctico de los europeos sumado a una brillante actuación del guardameta Yann Sommer mantuvieron la igualdad en el marcador.

La estrella de la verdeamarela, Neymar, sufrió el juego duro de la Schweizer Nati, recibió 10 faltas y perdió 13 balones. Tuvo una sola ocasión clara con un cabezazo en el 87' y se perdió en regates innecesarios.

Brasil fue ante Suiza un equipo sólido y poco más. Temeroso con la pelota, practicó un fútbol seguro, pero poco vistoso. No permitió casi nada atrás, pero sufrió en ataque ante una defensa cerrada. Perdió la racha de seis encuentros consecutivos con la portería imbatida y de nueve Mundiales al hilo ganando en el debut.

Brasil y Suiza quedaron en la segunda posición del grupo E, por detrás de Serbia, que en la mañana superó por 1-0 a Costa Rica.

Las sorpresas se suceden una tras otra en este Mundial. De los seis principales favoritos, léase Alemania, Brasil, España, Francia, Argentina y Portugal, solo la escuadra gala saldó con triunfo su primera presentación en el torneo.

Mundial de Fútbol: El ranking de las mejores selecciones

Tite: "Hemos producido mucho pero sin objetividad"

Tite, entrenador de Brasil. Foto: Pascual Guyot/ AFP.

Adenor Leonardo Bacch, conocido como Tite, repasó el partido de la selección que dirige, tras la igualada ante Suiza.

¿Cómo justifica el cambio radical de juego y de intensidad que sufrió su equipo antes y después del gol de Coutinho?

Hemos comenzado muy bien, marcamos el gol pero no sé por qué hemos bajado el nivel. Creo que puede ser la ansiedad, el nerviosismo del estreno. No me parece que fue una relajación, complacencia. Y tras sufrir el empate la sensación de urgencia no nos sentó bien. Hemos producido mucho pero sin objetividad.

¿Sale con un sabor amargo de boca tras este resultado en el estreno?

Claro que me gustaría haber ganado. Haber salido con una victoria. Pero está bien para que aprendamos a lidiar con situaciones negativas. El equipo irá madurar tras el partido de hoy. Aprenderá mucho.

¿Qué opina usted sobre la jugada del gol de Suiza? ¿Cree que hubo falta en Miranda?

Yo creo que la falta en Miranda es clarísima. Es indiscutible. Si esta jugada no es incuestionable para el uso del VAR, no sé lo que es. No creo que hubo problema de posicionamiento. Miranda fue empujado. Está claro ahí en la imagen para que todos vean. El penalti en Gabriel es otra historia, es discutible.

Las fotos de Suiza vs Brasil

Coutinho marcó un golazo desde fuera del área al minuto 20'. Foto: Reuters.

Zuber puso la igualdad de cabeza ante la mirada de un Alisson infoensivo bajo palos. Foto: Reuters.

Hubo un posible penalti sobre Gabriel Jesús pero el árbitro mexicano del partido no quiso acudir al VAR. Foto: Reuters.

Tite demoró demsiado en dar entrada a Roberto Firmino, que en pocos minutos provocó varias ocasiones. Foto: Reuters.

Para Brasil, termina una racha de nueve Mundiales con victorias en el primer partido. Foto: Reuters.

Estadísticas del partido

Fuente: Google.

¿Qué país ganará la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Las mejores jugadas del partido

Las declaraciones de los protagonistas

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LARM dijo:

    A eso tenemos que agregarle la brillante actuación de los árbitros el día de hoy tando en el partido Mexico-Alemania como en el partido Brazil-Suiza

    • HAPO dijo:

      Asi que ahora Portugal es uno de los favoritos...cuanta hipocresía . dicen que despues del partido de Argentina Messi se fue hasta el hotel de CR7 a que este le hiciera una transfusion de sangre para ver si en el proximo partido hace algo.
      HALA MADRID

    • Cadillac dijo:

      Brasil por trayectoria, juego, historia y calidad hombre a hombre de su equipo, no tiene que estar lloriqueando por un penal que no les cantaron para haberle podido ganar a... Suiza.

  • Corona dijo:

    Está Copa del Mundo de futbol comenzó complicada. De Los equipos favoritos para ganar la Copa, solo Francia pudo ganar el primer partido, pero tubo que sudar " la gota gorda " contra Australia ( España, Argentina y Brasil empataron, mientras que Alemania perdió). Veremos que pasa en lo adelante. Gran partido hizo México hoy, también de Suiza.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    A Brasil solo se le puede exigir ganar y no lo hizo hoy, frente a un equipo que lo enredo en un juego sucio,pero esto comenzó hoy ya veremos en lo adelante k sucede Brasil Campeón

    • Lito dijo:

      Con el mayor respeto, Brasil no estaba jugando con una mona, en esa competencia y a ese nivel escasean equipos con esas características que describí anteriormente. Esos equipos de Europa juegan a morirse, adicionando además el físico impresionante que derrochan todos, son bastiones, con algunos jugadores que le pegan hasta su misma sombra, en otras palabras leñadores de más de 1.90 cm de tamaño que cumplieron la tarea de anular a “San Neymar”, pero anularlo por completo, no le permitieron prácticamente ni salir con el balón y escasamente al final pudo tirar algo fuera de la zona.
      Así y todo pienso que Brasil es un equipo con condiciones para pensar en grande en esta Copa Mundial.

  • Jose M Morales Rigau dijo:

    Los primeros partidos siempre son dificiles, los grandes tienen más presión. Brasil se recuperará y la veremos en la final

  • Alejandro rodriguez maestrey dijo:

    oigame el que escribio el articulo no vio el partido ,porque no hace alusion a las veces que en el area debieron cantar penal y no lo hicieron, los arbitros al bar parece que van despues del juego a recibir su dinero y tomarse un vocka con jugo de naranja porque hoy no lo utilizaron nunca ni por las dudas ni con mexico ni brasil asi cualquiera gana hasta los que viven en la luna hubieran empatado eso no era futbool era lucha libre albedrio sin contar las posibilidades de tarjetas rojas que debio sacar el mexicanito pero como es todo en mexico el lo vio bien asi .totasl y rotundamente bien y que conste le voy a españa y a creistiano ronaldo por europa y por america a argentina pero no a messi

  • osvaldo dijo:

    Cuando ganó Rusia 5-0 muchos le quitaron merito porque era favorita, bueno aquí hasta ahora faltando Belgica Inglaterra y Colombia, ninguno a podido poner en el campo lo que había en el papel, ni Argentina, Ni Francia, Brasil, Alemania, España, excepto Croasia y Rusia los favoritos a sufrir, ganar por solo un tanto, empatar e incluso perder.
    Por cierto el Var hace de las suyas en este también.

  • Rey Mayordomo dijo:

    Muy bien por suiza. No hay equipos pequeños. Ahoa me inclino porque Islandia sera el campeon jajaja. Es una lastima que en la encuesta no salga mi equipo favorito. Sigo el cineasta portero y el pescador desde que era niño por discovery jajaja.

  • Dismar Iberostar dijo:

    Muy bien por suiza. Suerte a brazil .

    Mi equipo es portugal CR7 the best

  • yo dijo:

    Alguien me puede explicar como funciona el VAR aquí en el mundial

    • Pereyra dijo:

      Pues así mismo, como le de la gana a ellos según las circunstancias y los intereses. Sigue el negocio del deporte......... Usted se sienta en el Bar, pide unos traguitos y así se relaja para que el otro Var no le reviente una arteria.....
      Si sólo será utilizado cuando lo solicite el colegiado en el terreno, para que quieren tantos árbitros con ese reguero de pantallas y tecnología?? Si el principal se hace el vizco, seguiremos viendo ocurrir barbaridades y esto comienza ahora

    • ricardo dijo:

      El var debia ser obligatorio, su implementacion cuesta miles de lmiles de pesos y los arbitros acuden a el si le da la gana, si es asi mejor se ahorran dinero y seguimos igual q siempre

  • brasileirao2012 dijo:

    Amen de los nervios del debut, del mala defensa de allison en el corner,creo que y es mi modestia opinion,que muy a pesar de la armas que tenga un equipo para luchar, el arbitraje debe estar muy atento, a las faltas continuas para cortar ataques, conte mas de 20 faltas de forma reiterativa de los suizos para poder frener los ataques de brasil,empujones, llaves de lucha, agarrones de camisa, no digo que fue la causa del empate pero si tuvo gran peso en el resultado, arbitraje mediocre, por parte de este senor, esto recien empieza y nunca se dijo que iba a ser facil,saludos.Con ansias espero al Marcelo del Real Madrid, el scracth lo necesita, saludos

    • Alejandro dijo:

      Brasileirao, el problema es que el arbitraje forma parte del juego de football, tan simple como eso, pero muchos no lo acaban de entender. Los arbitros están en el campo los 90 minutos de juego tomando decisiones, eso es parte del juego. No tiene sentido ponerse a hablar de errores arbitrales, van a seguir ocurriendo, unas veces van a favorecer a un equipo, otras veces van a perjudicarlo, es así.

      Los propios brasileños ahora están reclamando de la falta sobre Miranda, pero cualquiera que haya visto football sabe perfectamente que si los arbitros cantaran ese tipo de falta (un pequeño empujon en el área, porque ni siquiera lo tumbo) tendríamos entre 15 y 20 penaltis por juego!!! Por favor, cualquiera que haya visto football sabe que en el a´rae en el momento en que se cobra un tiro de esquina hay de todo, empujones, agarrones, gente para cesped porque alguien lo halo, golpes, et., etc., etc. y no se cantan!!! En la serie A brasileña eso es el pan nuestro de cada día, pero además, mucho masfuertes que un empujoncito como el que le dieron a Miranda. Lo que no seentiende es que Allison ni se haya movido de la puerta, y que ningún defensade Brasil se hubiera preocupado con gardear al suizo. Porque Miranda estab por delante, o sea, ni lo veia. Entonces???

      • El ok dijo:

        Alejandro todo lo que expones es sierto... Lo parece que no entiendes es que cuando este tipo de errores arbitrales definen partidos... SI ES IMPORTANTE... A todos los seguidores del equipo de Brasil tranquilos, el equipo se sobrepone y brinda su mejor futbol... Nos vemos en la Final... Brasil vs ...... Y al final alzando la Copa por sexta ocasion...

    • Sergio dijo:

      Y que como te he dicho, incluso cuando estaba en el Barcelona, que NEYMAR tiene, que sí o sí, ASOCIARSE para que así fluya su mejor FUTBOL. Quizás tenga la mejor BANDA izquierda del MUNDO, con Marcelo, y Countinho, por lo cual no hay justificación alguna para que no lo haga. Ojala y se de cuenta de esto, cuando NEYMAR interiorice esto, será el No.1

      Saludos,

    • Cadillac dijo:

      Brasil por trayectoria, juego, historia y calidad hombre a hombre de su equipo, no tiene que estar lloriqueando por un penal que no les cantaron para haberle podido ganar a... Suiza.

      • Pablo dijo:

        Asì es, Brasil es mucho màs que Suiza, que defiende mucho, pero no tiene un delantero decente. Un juego es un juego, supongo que Brasil mejore, porque no enseñaron mucho de lo bueno que venìan haciendo hasta ahora. Neymar retuvo mucho el balòn, Marcelo no desbordò, en fin, fueron bastante individualistas en algunos casos, previsibles en otros, se extrañaron las paredes en velocidad, y los balones filtrados entre líneas. Goles como el de Zuber se hacen por montones todos los años, las mejores chances de Brasil a pelota parada, eso dice que no hicieron un buen partido, para lo que es Brasil. Coutinho, de golpe y porrazo te marca un golazo, siempre de afuera del àrea, con su derechazo al ángulo. Con el Barça y con Brasil. Mucho talento tiene Brasil, esperemos que Neymar despierte. LO intentò, pero estuvo impreciso

  • mabuya dijo:

    El gol helvetico no debio subir al marcador:hubo falta de Zuber sobre Miranda previamente.

  • Maria dijo:

    quisiera q ganara Portugal x CR pero es dificil, un solo jugador no hace equipo y los 3 goles con España es imposible repetir tremenda hazaña.
    Mexico me ha impresionado mucho, fue el david que gana con la onda a Goliat, o sea q si puede ganar un equipo pequeño ante un portento, asi q nada es imposible.
    no obstante creo q el de mas potencialidad es Alemania, se ve mas compacto. messi perdido en el llano y cuando se deprime no levanta cabeza...y Neymar hasta ahora lindo peinado pero mas nada.
    sinceramente Mexico ha conquistado mi corazon!!!

    • Sachiko dijo:

      Hermano, aquí una germana que está completamente de acuerdo con ud. Yo apoyo a mi Alemania a pesar de los pesares, pero no soy una fan frustrada como para no reconocer q los mexicanos dieron todo de sí. Lo "malo" de darlo todo, es que... ¿qué te dejas para después?

  • Frodo dijo:

    Mi equipo no está en el mundial , por lo que tal vez pueda ser más objetivo en mi análisis, Brasil y Alemania a pesar de los malos resultados se vieron muy bien, no creo que tengan problemas para avanzar, el problema está en que México se atravesó , si les da por seguir así puede provocar un Brasil Alemania en octavos, Argentina se vio muyyyy mal , si lío no se recupera emocionalmente no creo que puedan llegar a octavos, francia , muchos jugadores "titires" , españa tendrá que recuperarse del duro golpe que recibió dos días antes de empezar,vamosa ver como salen Inglaterra y Bélgica, ojo con estos últimos equipo tienen para llevarse la copa

  • Alberto dijo:

    A Cristiano nada más lo rozan y penal. A Gabriel Jesús le hacen una llave tuerca en el área y el VAR ni se da por enterado. Seguro que el VAR es sólo para europeos porque tuvo dos errores garrafales porque a Miranda le dieron un empujón de libro. Además las faltas de los gladiadores de Suiza en el Coliseo eran de una legión de bávaros. El football se esta convirtiendo en una mafia si sigue así no lo salva ni el VAR y seguro q hasta estimulan al árbitro por su mala actuación y pita las semifinales.

  • Schweiz dijo:

    Bueno , es claro que el juego de los suizos no fue ni lindo , ni limpio , ni fluido ni nada que se le parezca pero la pregunta es : se puede jugar frente a un rival como Brasil de tu a tu siendo un equipo pequeño , bien yo creo que no . La verdad es que Brasil tendrá que acostumbrarse a este tipo de juego pues este es el precio a pagar cuando se tiene un equipo donde cada posición cuenta con una estrella en el campo y otra en el banco . Neymar tendrá que dejar el teatro y ponerse duro , crear mas y definir mejor , y Titel saber que su equipo es grande y los grandes tienen que salir a liquidar con todo , sin miedo y sin complejo con 2 o 3 delanteros contra los pequeños . Argentina igual no se le puede dar vida a los que ya hicieron historia estando en el mundial , si cuenta con jugadores de clase porque no haber con una ofensiva agresiva que marque goles y que saque del medio a este tipo de equipos que se te atraviesa y puede complicar la existencia . Alemania se encontró con el mejor Mexico de hace muchos anos pero ademas la arrogancia del DT es tan grande que en este momento les será muy difícil recuperarse , los problemas internos están también acabando con el espíritu de equipo . Soy fan de Alemania la cosa no esta perdida pero creanme a ese equipo le faltan muy buenos jugadores , en su lugar están algunos que se auto titulan Turcos y no alemanes y otros que donde deberían estar es su casa .

  • lol dijo:

    pa mi el mejor equipo hasta ahora mismo es MEXICO que supo ganarle (entre comillas porque hubo de todo en ese partido) a la campeona ALEMANIA.

  • Laura dijo:

    Brasil cuando se pone serio mete miedo, llega a la portería rival como las olas; no creo que todos los partidos sean igual de desafortunados- arbitraje incluido-, creo que a veces los brasileños juegan demasiado sobrados, creídos de sí mismos; motivos tienen pero a este nivel siempre viene bien respetar al contrario y mantener la concentración todo el tiempo. España jugó bien pero encajó tres, Brasil encajó uno medio duduoso.
    Alemania está "salao" me recordó al Bayern bombardeo sin efectividad.

    • Pablo dijo:

      Yo creo que les faltò intensidad y profundizar por las bandas. Les faltó asociación. Lo que no sè por què Miranda y no Marquiños, pero Tite sabrà. Los vi muy cargados por el centro con Neymar, individualista, parecìa falto de competencia, de rodaje, de explosividad para ganar en los duelos personales. Suiza es ordenado en defensa, incòmodo, pero a toques de primera y apertura por las bandas se abren las defensas màs cerradas.

  • yo dijo:

    Ok, pensé que con el var la justicia definiva llegaba al fútbol en el mundial, pues ya ven, no es así, los que pensábamos esto, no nos hagamos ilusiones, el cuartico sigue igualito.

  • ruskie dijo:

    HAPO: messi fue al hotel a ver a Cristiano que esba llorando a moco tendido y decia: este no cuela goles, falla penalti y gana mas que yo...jajaja

  • El Lachy dijo:

    BRAZIL CAMPEON no esperen otro resultado nos complicamos pero vamos a ganar esa es la palabra de orden a por la 6 muchachos

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también