Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

| + |

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el país sudamericano está "logrando romper" el "bloqueo descarado" impuesto por Estados Unidos, a través de las alianzas con India, China, Rusia y Turquía.

"Nosotros en este momento estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano contra Venezuela a través de esos actores (países)", dijo Arreaza en una entrevista grabada y transmitida hoy por el canal privado Televen.

Aseguró que las alianzas que sostiene con China, país al que Venezuela otorga petróleo a cambio de "financiamiento", se han traducido en "viviendas", "tecnologías", "salud para el pueblo venezolano" e "infraestructura para los servicios públicos".

"Pero igual ocurre con Rusia también, con India (...) con Turquía estamos logrando grandes procesos para burlar el bloqueo norteamericano a la economía venezolana, sino fuera por esas alianzas estaríamos nosotros en una situación mucho más precaria y dependeríamos nosotros del bloqueo norteamericano", dijo.

El diplomático consideró además que Venezuela "nunca tuvo tantas relaciones como las tiene hoy" y que al establecer alianzas con estos país se han "abierto nuevos horizontes".

Con todo, Arreaza dijo que cree que el presidente Nicolás Maduro tiene una "obsesión sana" en cómo lograr dialogar con Estados Unido y apuntó que hay que buscar la manera de "coordinar para poder trabajar en conjunto".

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también