Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Qué enseñamos a nuestra infancia?

Publicado en: Con Humor
En este artículo: Cuba, Fotografía, Humor, Infancia, Niños
| 14 |

El caricaturista Adán llevó su mensaje desde el humor en reciente Mesa Redonda sobre los valores de la infancia. Cubadebate recopiló estas caricaturas para sus lectores, pues una dosis de humor es siempre buena para reflexionar.

De la Infancia. Autor: Adán

De la Infancia. Autor: Adán

De la Infancia. Autor: Adán

De la Infancia. Autor: Adán

De la Infancia. Autor: Adán

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos ADAN!!..genial..Gracias al colectivo de cubadebate.cu……Una caricatura / una pintura a veces dice mas que 10 articulos escritos!!!…y por otra parte…las caricaturas, llevan dentri de si……Otra parte escondida…pero..genial para ponernos pensar!! Nuestra generacion crecio su ninnez con los DIBUJOS..made in EU, despues nuestra juventd y annos universitarios con COCODRILOS, CRIOLLITAS DE WILSON, Tomy y otros geniales caricaturistas cubanos…VIVA LA CARICATURA que ayuda a pensar!!!

  • vilma dijo:

    La generacion nueva es 3G todo lo quieren digital, facil y para ya, ahora mismo.

  • john dijo:

    no lo entendi

  • Cadillac dijo:

    los tiempos han cambiado…mucho.

  • jleandro de Bventura en la capital dijo:

    Acabo de pasar por lo que a lo lejos parecía una celebración de un cumpleaños de un niño porque habían muchos, desde en brazos hasta no tan niños, o sea, muchos de las primeras edades, al acercarme compruebo que en realidad era una celebración de infantes, pero al escuchar la música, el Kokito, el Negrito y Manu Manu, lo que están sonando ahora, pero con temas nada halagüeños, que si entra, que si sale, que si es una p…ta, ch…ngar, una descará, que se la di y así otras cosas q no pondría aquí; había que ver cómo disfrutaban, existiendo adultos allí; el que le pusiera Liuba María Hevia o Teresita a ellos allí se iba a llevar tremenda bulla, no es la primera vez y estoy seguro ni la última que me voy a tocar con esto en la calle. Aclaro, no soy ningún viejo ni nada, tengo 23 años y he escuchado algunas canciones de los mencionados anteriormente, pero considero que esos niños creciendo con esa formación no es la idónea para el futuro próximo, espero comprendan mi mensaje, esto fue alrededor de las 11 am en la calle que está a la orilla del río Almendares de la parte del Vedado.

  • Alicia Morrison dijo:

    Es en Cuba donde el dinero un celular,un viaje a los Estados Unidos esta por encima de los valores patrios.

  • Eva dijo:

    Magníficas caricaturas, deben ser analizadas por todos los padres de niños en edad temprana. Padres!, ya sus hijos tendrán tiempo de actualizarse con lo último de la tecnología, aunque usted no lo crea su habilidad en edades tan tempranas no los hacen más inteligentes, al contrario los aíslan del mundo exterior. Aproveche y léale los cuentos clásicos con enseñanzas de valores que los educa para toda la vida, que se aprendan canciones y poemas infantiles, que jueguen en colectivo y aprendan juegos tradicionales. En las escuelas primarias no deben permitirse la entrada de tabletas y teléfonos que además de diferenciar a unos de otros ?..los que tienen y los que no tienen…., los entretienen sacándolos de los objetivos de las clases. Conozco de escuelas primarias donde en actividades recreativas la música que es escucha es la que refiere el forista Leandro, parece que maestras y directoras no acaban de entender lo que tanto se debate en diferentes medios, o es que no se acercan a los medios, entonces exhortó a los directivos del MINED, a dar clases metodologías sobre el tema y sugerirle a los claustros de maestros diferentes iniciativas para el entretenimiento de nuestros niños. Gracias Adán por las caricaturas, . Gracias Cubadebate, este es un tema a debatir con sistematisidad, proponer fórmulas para que en escuelas y barrios haya una distracción sana y participativa. Espero que este tema se trate con mucha fuerza en la Comicion de Educación, Niñez y Juventud de nuestra recién electa Asamblea Nacional ¿Que enseñamos a nuestra infancia?

  • UN USUARIO dijo:

    EN MI OPINION NO DEBEMOS DE PREOCUPARNOS X EL CAMBIO DE LOS TIEMPOS, SINO DE LA EDUCACIÓN HACIA LOS HIJOS, QUE LOS NIÑOS USEN CELULARES, TABLETS, COMPUTADORES EN VEZ DE JUGAR A LA CACHOLA NO LO HALLO MAL……NO DECÍA MARTÍ QUE UN HOMBRE DEBE DE ADAPTARSE A LA ÉPOCA QUE VIVE ??? ESTA ÉPOCA ES DE DESARROLLO TECNOLÓGICO…..NO PODEMOS CAMBIAR EL AVANCE…ALEGRARNOS DE QUE ELLO SE ADAPTEN A SU TIEMPO

    • Salems dijo:

      Muy de acuerdo, debemos velar porque tengan buenas maneras, sean amables con su entorno, lleven una dieta saludable, sean felices e intenten superarse a sí mismos.
      Lo otro solo son particularidades de esta generación.

  • WILSON MAQUE HANCCO dijo:

    SALUDOIS.
    MUY INTERESANTE.
    GRACIAS.
    EDUCATIVAMENTE,
    WILSON.

  • RAFAEL dijo:

    LA REALIDAD QUE LO QUE LE ENSEÑAMOS ES INDISCIPLINA SOCIAL Y REGUETON POR TODOS LADOS.LO OTRO ES CUENTO.

  • roseli dijo:

    Están muy cómicas las caricaturas de Adán, sinceramente expresan de manera muy clara y sencilla nuestra realidad, porque no es menos cierto que desde bien pequeñitos los niños ya estan hablando de tablets y celulares, hum!!!!! los padres tenemos una tarea ardua para el futuro …….

  • RARJ dijo:

    -1-
    La caricatura expresa
    La realidad con un toque
    De humor que le da un enfoque
    De nuestra naturaleza.
    Desde que el muchacho empieza
    En la escuela está pensando
    En la Tablet o en el mando
    De un Atari a cualquier hora
    Y en una computadora
    Se pasa el día jugando.
    -2-
    Hace rato que se fue
    A bolina el papalote
    Ahora hay un virus y un brote
    De Facebook y You Tubé.
    Al muchacho usted lo ve
    Siempre con un celular,
    Lo lleva a cualquier lugar,
    A la escuela, a la bodega
    Y el colmo ya es que lo lleva
    Hasta cuando va a (…..) “almorzar”.
    -3-
    Siempre se ve por ahí
    En algún parque sentado
    Con la WiFi conectado
    Sin saber que pasa aquí.
    ¿Dónde se quedó el parchí,
    La dama y el dominó?
    ¿Cómo quedo entonces yo?
    Cuando educarlo quisiera
    Pero él vive en esta era
    Del Samgsun Galaxi Dos.
    -4-
    Convertido en un robot
    Se encuentra del mundo ausente
    Y no quiere que le cuente
    La historia de Waterloo.
    EL muchacho de hoy nació
    Con la Internet y su rollo,
    Cuenta con todo el apoyo,
    Tiene sus propias ideas.
    Ojalá y que todo sea
    Por el bien del desarrollo.

  • aps dijo:

    ADAN GRACIAS POR LAS CARICATURAS SON MUY INSTRUCTIVAS PERO QUE HACER CUANDO TIENES UN HIJO ADOLESCENTE DE 14 AÑOS Y QUE EL MISMO DIA DE SU CUMPLE FALLECIO SU PAPÁ Y VES QUE A LA SEÑORA QUE ESTABA CON EL NO LE IMPORTA EL DOLOR DEL NIÑO SINO LA HERENCIA

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también