Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mohamed Salah ironiza: "Está bien cuando quien te hace llorar, luego te hace reír"

| 25

Salah confirma que estará en el Mundial con Egipto. Foto: AP.

Indiscutiblemente, es uno de los hombres de la temporada. Por su explosión futbolística, su zurda, su velocidad, sus goles, muchos de museo, que le han situado en el top ten de jugadores en el mundo. También por sus lágrimas en Kiev, que conmovieron al mundo.

Ahora, casi dos semanas después, con el dolor mental y físico reposado, Mohamed Salah (Nagrig, 1992), que ha estado recuperándose en Benicassim con un fisio español, revela esas sensaciones que tanto le costará olvidar. También para dar su opinión sobre las palabras de Ramos, en las que señaló que se podía haber infiltrado para seguir jugando.

La entrevista, realizada en dos partes, antes y después de la final, es la primera en la que Salah explica su sentir sobre la acción con Sergio que tanto ha dado que hablar. Pero no sólo eso. La ambición de Egipto, su objetivo personal, el juego de España...

¿Cómo está de su lesión? ¿Llegará al primer partido?

Ahora estoy mejor. Tengo esperanza en poder jugar el primer partido contra Uruguay, pero eso dependerá de cómo me sienta cuando se vaya acercando el estreno.

La lesión en Kiev, el tener que irse del campo en toda una final de la Champions... ¿Ha sido su peor momento en su carrera?

Sí, lo fue.

Finalmente le veremos en Rusia, ¿pero llegó a temer en algún momento por su participación en el Mundial?

Cuando caí al suelo, tuve una mezcla de dolor físico y mucha preocupación, también enfado y tristeza por no poder continuar jugando la final de la Champions League. Momentos después, también pensé sobre la posibilidad de perderme el Mundial y eso fue un pensamiento devastador.

Mucho se ha dicho sobre su caída con Sergio Ramos. ¿Cree que fue un lance normal del juego?

No lo sé. ¿Quizá?

Sergio Ramos declaró hace días: "Viendo la jugada bien él me agarra primero del brazo y yo caigo al otro lado, de hecho se lesiona el otro brazo". ¿Qué le parece?

Es gracioso...

También apuntó Ramos que "si se hubiera infiltrado podría incluso haber jugado la segunda parte". ¿Está de acuerdo?

[Ríe] Mi comentario es que siempre está bien cuando quien te ha hecho primero llorar, después te haga reír. ¿Quizás podría decirme también si voy a estar listo para el Mundial?

Sergio sí que le mandó un mensaje...

Me mandó un mensaje, pero yo nunca le dije que estuviera "bien".

Hablemos del Mundial. ¿Cómo puede explicar a un europeo lo que significa para Egipto clasificarse para Rusia?

Es la primera vez en 28 años que nos clasificamos... No era algo normal porque hemos ganado siete veces la Copa de África, y fuimos campeones en 2006, 2008 y 2010... Era algo habitual ganar la Copa de África, pero no nos clasificábamos para el Mundial. Y era algo que todos decíamos: 'wow, tenemos que hacerlo, tenemos que hacerlo'. No lo habíamos logrado desde hace mucho tiempo y fue algo muy especial. Quizás como para España ganar el Mundial...

¿Cuál es el objetivo de Egipto en el Mundial?

Creo que tenemos un gran equipo y un gran entrenador [Héctor Cúper], queremos clasificarnos para la siguiente ronda y hacerlo bien en la Copa del mundo.

¿Y su objetivo personal?

Simplemente ayudar al equipo a clasificarnos, marcar goles, pero principalmente tratar de ayudar al equipo a hacerlo mejor en los partidos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su selección?

Es difícil de decir. Pero creo que nuestro grupo. Jugamos de distinta manera con Héctor Cúper que con nuestro anterior seleccionador [Shawky Gharib]. Somos fuertes como grupo, todos tenemos el mismo objetivo, ayudar al equipo a ganar el partido, eso es lo más importante, pero no puedo decir sólo un punto fuerte. El principal es que jugamos juntos.

¿Es tan duro Héctor Cúper como dicen?

[Ríe]. Tiene una gran experiencia, es un buen entrenador, nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento. No es duro, creo que es un buen seleccionador, un buen hombre. Todos nos ayudamos mutuamente.

¿En qué aspectos futbolísticos le ha mejorado Cúper?

Tácticamente. Me ha ayudado a defender mejor, pero él también encuentra el modo de ponérmelo más fácil para atacar. Creo que he mejorado con él.

¿Sentirá presión por parte de su afición, que es muy pasional, por hacer un buen papel en Rusia?

La presión era clasificarnos para el Mundial. Por supuesto que alguno ahora puede decir 'vale, nos hemos clasificado, ya está'. Pero para mí no es así, queremos hacer historia, lograr algo diferente. En mi cabeza la presión es lograr algo distinto a lo que hemos hecho. No simplemente ir allí, tres partidos y muchas gracias. Eso no pasa por mi cabeza.

¿Firma un cruce en octavos con España [la selección se mediría con un rival del grupo A: Rusia, Egipto, Uruguay o Arabia Saudí]?

Podría ser, España o Portugal. Ojalá, ojalá, tienen un gran equipo y sería difícil jugar contra ellos. Pero nunca sabes lo que puede pasar.

¿Qué es lo que más le gusta de la selección española? ¿Tiene predilección por algún jugador?

He jugado con Diego Costa y Azpilicueta en el Chelsea (2013-15), con Alberto Moreno [no convocado] en el Liverpool... Tiene algunos jugadores top. No puedo decir uno solo, pero me gusta mucho Costa, cuando jugué con él fue increíble. Como hombre es top top top, y como futbolista es muy bueno.

¿Cuál es su primer recuerdo de un Mundial?

Creo que el primero que recuerdo es el del Mundial 2002. No te podría decir exactamente un encuentro, pero sí que veía los partidos desde mi casa en mi pueblo. Lo ganó Brasil. ¿2-1? No, 2-0, los dos goles de Ronaldo.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El granjero dijo:

    bueno ahora digamos todos... pero Sergio ¿como pudiste lesionar a un tipo tan buenagente como Salah? que malo eres.

  • LFC dijo:

    Se ha convertido en uno de los mejores futbolista de la actualidad marcada por la gran temporada que ha tenido, muchos exitos para el mundial y que nos siga regalando de su buen futbol la temporada proxima en el Liverpool

  • osvaldo dijo:

    Sergio Ramos de ser recordado hace 1 temporada por aquello de los 90 y Ramos(leyenda) a ser recordado como el delantero que lesiono al mejor jugador de esa final. La historia tiene unas páginas para este tipo de defensores, verdad Goikoetxea

    • Angel dijo:

      Lo recordarán así en Egipto, Catalunya y los fanáticos del Barcelona.

      Los fanáticos del Madrid lo recordaremos por tantos goles a la hora 0 y los que disfrutan del buen futbol por la gran final que jugó y la calidad que tiene como jugador, no por gusto un tal Chileini lo definió como el number one en su posición.

      Por cierto, muy mal Salah, lo que pasa en el terreno de juego se queda allí. Esa lloradera no es bien vista por nadie (excepto en Catalunya...... ya sabes)

  • Reynier dijo:

    creo que lo del egipcio es cosa d un año no creo q siga teniendo esos resultados quien es de donde viene. Si tuvo un año bueno en cuanto a goles pero que gano su equipo asi q no hay xq alentarse con el chabal al final solo fue cosa d una temporada. Apoyo las palabras de Ramos y si lo mtiene q volver hacer q lo haga en fin d cuenta es bueno para sacar a los jugadores de sus casillas saludos y ALA MADRID

    • aqui no ha pasado nada dijo:

      De acuerdo con usted, ese Salah es un paquete, un bulto que tuvo una gran temporada con una pila de goles de casualidad, el año que viene el tipo no hará nada no tiene ningún talento, nos engañó a todos, por eso Ramos hizo bien en lesionarlo para que no fuera tan inflador.Saludos a todos. ñoooo se me olvidaba lo mas importante HALAAAA MADRIIIIID.

      • Alex dijo:

        completamente de acuerdo contigo, salah es un paquete no tiene talento ninguno por eso el año que viene estará en otro equipo y cobrará salario de crack, mucho mas que tu sergio ramos sino aqui estaremos.

      • LFC dijo:

        mira que hay gente est... en este planeta xds jaja que no se cansan de hablar basura

      • Juan C dijo:

        ``aqui no ha pasado nada``Eso es que estabas frustrado porque el Madrid mientras Salah jugò en el partido no hizo Nada! sencillamente otra hubiese sido la historia, es de fanàticos ciegos alegrarse de que Ramos lesionara a Salah, imagino que estuvieras hablando flores si hubieran lesionado a Cristiano, Salah es un gran jugador.
        Por cierto no soy Barcelonista, por si acaso.
        Ah y Karius con una conmociòn cerebral por culpa de.... serà casualidad?

  • sobrio dijo:

    Estos madrilistas son malos perdedores. El sensei Sergio Ramos SIII lo lesiono porque de otra manera ni con el arbitro a favor iban a poder coger la pelota. Ya veremos ese bulto que dicen como se los come en la proxima temporada. Viva el Liverpool!! Y el Barca!

  • EL AFICIONADO dijo:

    A veces hay que leer cada comentario que parecen salido de una caverna y de lo más irracional. Se nota que los que escriben en su fanática inconciencia nunca han practicado ningun deporte ni sufrido con un trance como el del egipcio. No entiendo como puede alegrarse alguien de que se interrumpa la carrera de un joven, aunque sea momentaneamente la carrera de un joven talentoso, ni que por ser contrario se le tilde de bulto y casuales los goles en un liga tan competitiva como la premier. Por favor abandonemos la caverna, aterricemos en el siglo XXI y disfrutemos de la vida sin ofensas ni agresiones estériles.

  • aivan dijo:

    No se como SERGIO RAMOS puede dormir tranquilamente aplicando como defensa futbolistica un Waza-ari de un deporte de agresion y no de futbol
    como el JUDO. Deportista agresivo y repugnante no tiene otro calificativo.

    • OZ dijo:

      Como mismo duerme Pique que esta a favor de la independencia de Cataluña y sigue jugando en la seleccion española por no hablar de su papel de defensa que tambien da su clases de artes marciales.

  • Molina dijo:

    Las expresiones de Reynier y las afirmaciones del otro forista dejan mucho que desear de ellos como seres humanos, donde esta su sencibilidad, donde estan sus principios de buena voluntad, es indeseable oirlos plantear esas cosas, el juego debe ser limpio, justo y siempre disfrutar lo bueno y que gane el que mejor lo haga aunque no sea nuestra favorito, en resumen le han quedado muy desagradable sus comentarios.
    Aunque este segundo aspecto no tenga que ver con el tema, pero no tengo otro espacio le pregunto a los compañeros de la redacción ¿Por qué colocan comentarios o articulos que los usuarios de INTRANET no podemos leer?

  • lazaro dijo:

    Einsten decia que habia dos cosas infinitas el Universo y la estupides Humana aunque no estaba muy seguro de la Primera y cuando leo comentarios como el de aqui no ha pasado nada me doy cuenta cuanta razon tenia Einsten

    • aqui no ha pasado nada dijo:

      El gran Albert Einstein tenía mucha razón con eso de la estupidez humana. Amigo con el mayor respeto pero ni usted ni muchos otros entendieron que mi comentario era una cruda ironía respondiendo al forista Reynier Como usted dice, no se equivocó el genio, para la próxima expreso mi idea con un comentario mas lineal. Saludos

  • pedrogerman dijo:

    el futbol es un deporte de contacto
    y no conozco ningun defensa que no entrara fuerte a los rivales los mejores del mundo de todas épocas lo han hecho, digade Gatuso, digase Pujol
    fue una accion del partido
    no más allá como la prensa lo toma para vender
    aun recuerdo el mundial en que deko y un holandes se fajaron practicamente en el terreno de juego y al recibir sendas tarjeta rojas se sentaron juntos en el publico a ver el partido
    el futbol es pasión

  • Orki dijo:

    Aqui hay que leer cada cosa, ante todo me alegra que Salah este bien y pueda jugar el Mundial y no creó que su buena temporada fuera por pura casualidad es un jugador de mucho talento, rapido, con buenos regates y con gol. Leyendo lo que declaro el propio Salah al parecer él cree que Ramos lo lesiono a proposito algo que me parece poco etico de su parte, quizas el partido con Salah el Madrid hubiera sufrido mucho más pero mientras estuvo Salah en el campo es verdad que el Liverpool fue más que el Madrid pero en los remates a puerta y oportunidades los dos equipos habian tenido lo suyo, como muchos dicen que con Salah el Madrid hubiera perdido habria que ver si el Liverpool habría sido capas de aguantar 90 minutos como lo estaba jugando pero eso ya queda para la historia y el recuerdo de todos los que quieren manchar una Champions más del Madrid. Los que dicen que Ramos es pésimo, que no es un fútbolista sino un luchador bueno los invito a que me saquen 3 defensas que sean mejor que Ramos o que se sinceren ustedes mismos y me digan si no quisieran tener a Ramos en su equipo. No traten de manchar más lo que ha logrado el Madrid y disfruten lo que han logrado ustedes y veran que viviran más tranquilos y veran el fútbol desde otro punto de vista. Saludos, HALA MADRID y VAMOS PORTUGAL.

    • Uno ahí dijo:

      La verdad que en algo tienes razón: ¿De dónde sacar 3 defensas mejores que Ramos? No hay ninguno. Después de todo ¿que otro defensa se puede dar el lujo de meter wasaris e ippones en medio de un partido de futbol e irse de rositas sin que le pase nada? Eso no puede mejorarlo ningún otro defensa.

  • osvaldo dijo:

    informar antes de comentar...
    , Pique estaba y está a favor de que los catalanes puedan decidir si quieren o no independisarse, o sea está a favor que los dejen votar en PAZ sin que golpen hasta los viejos por ir a votar, en ningun momento dijo que era independintista al contrario, pero si esa opinión democrática(nada tiene q ver con el fútbol) para usted es igual que machacar a un contrario en una final, nada le deseo que no le rompan a Cr7 o algún jugador que siga usted.

  • osvaldo dijo:

    al revés, el mundo entero se solidarizo con Salah, solo los madridistas que sabían que en ese juego se jugaban una de sus peores temporada(a 15 del barca y eliminados por un equipo que ni me recuerdo en copa) estuvieron de acuerdo en que se ganara a toda costa, igual de corazón les deseo que no se les lesione nadie, o lo que es más importante aún, que no le lesionen a nadie, no por ustedes sino por los jugadores y el espectáculo.

    • Angel dijo:

      te recomiendo buscar en periódicos que no sean culerdos o egipcios, incluso, reputados analistas y comentaristas de la fox y espn, verás que los que piensan como tú son parte de una minoría que busca manchas en los éxitos del madrid.

      Suerte con eso y sigue buscando explicaciones y justificaciones insulsas, mientras haces eso, el Madrid gana Champions y los fans disfrutamos.

      Hasta nosotros nos solidarizamos con Salah, nadie quería eso, ni Ramos.

  • tyrion dijo:

    salah es un excelente jugador y para nada vi su entrevista fuera de rosca lo q pasa es q le duele q lo scaran de circulacion y por ende no puede aplaudir a sergio ramos, al menos fue sincero y dijo q sergio lo llamo en fin nada q ver con la muñeca Karius q dice q por la conmocion cerebral no hizo un buen partido eso si q da lastima,,a salah el pobre q se le va a decir si el fue el q peor salio de todo esto..yo soy 100% del madrid y eso q paso seguira pasando y si no le veremos en el mundial..esto es futbol no yakis ni suiza y al mejor hay q presionarlo...nada Ramos juega bien tu ultimo mundial capitan y Salah tu tambien lleva a egipto a donde nadie lo ha hecho..suerte y estoy loco q empieze el mundial ya..saludos

  • tyrion dijo:

    como dice pedrogerman esto es un deporte de contacto, para los cule: no se acuerdan de tarzan puyol y quien tenia pantalones para criticarlo y era durisimo entraba fuertisimo a cualquiera y conteston igualito q sergio ramos entonces pq le echan cascara al hombre..el otro (gatusso) asesino en serie de la seleccion italiana parece q era de la mafia si habia algun objtivo a derribar era el hombre escogido durante años no le importaba las tarjetas ni el color...balak alemania otro fuera de serie y cuidense los tobillos..actualizando la base de datos Umtiti faltoso y entra duro y no se le puede criticar pq el deporte es asi por algo esta sembrado en la seleccion francesa y en el barca..lo q hay q hacer es como messi, cristiano, neymar,lewandoski,kane y muchos otros q no creen en defensa dan y dan hasta q meten gol...salah fue victima de la inexperiencia le regalo el brazo a sergio (pq el fue el q lo metio) y gallo viejo le gano la batalla..el mas nunca deja un brazo adentro se los aseguro..un error infantil y mas sabiendo como es ramos de agresivo..saludos y no se fajen mas..el madrid ya gano y eso es irrevocable..hablen de Low q esta se esta confiando mas q nunca a mi punto de vista

  • ai don spik inglich dijo:

    oe eso fue ufc no futbol le pago bien florentino por esa pincha.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también