Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Debido a reclamos palestinos, Argentina suspende partido con Israel

| 47 |

Parte de la selección de Argentina Foto: AFP

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció la suspensión del partido entre la selección de Argentina con su par de Israel, el próximo 9 de junio en Jerusalén, tras reiterados pedidos palestinos de que el tope no se llevara a cabo en esa disputada ciudad.

"Por las amenazas y la polémica que se armó desde Palestina, no se disputará el amistoso entre la Selección e Israel", informó el diario deportivo Olé.

En los últimos días, el seleccionado argentino, que se encuentra entrenando en Barcelona (noreste de España) había sido blanco de críticas y amenazas. La Asociación de Fútbol de Palestina (AFP) instó en un comunicado a la AFA y al equipo nacional de este país a no dejarse utilizar por el Gobierno israelí y suspender el partido amistoso.

"No deben dejarse utilizar por políticos del Gobierno israelí como herramienta para normalizar la anexión ilegal de la ocupada ciudad Jerusalén oriental y para blanquear las violaciones sistemáticas de la ley internacional y los derechos humanos por parte de Israel", dice el comunicado.

La AFP fue inclusive más lejos: "Lamentamos declarar que, si el equipo nacional argentino continúa con sus planes de jugar en Jerusalén, lanzaremos una campaña mundial para cuestionar la elegibilidad de Argentina para acoger la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) 2030".

Dos días atrás, algunos palestinos y activistas por la causa de ese pueblo llegaron hasta el centro donde entrena la selección albiceleste en Barcelona y quemaron camisetas del astro de fútbol argentino Lionel Messi y otras manchadas de sangre.

De manera simultánea, el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, sostuvo que "este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de (las islas) Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".

También el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, se pronunció en contra de que el seleccionado jugara con el equipo israelí.

"Argentina no debería jugar un partido amistoso con el Estado de Israel que ejerce un apartheid contra el pueblo de Palestina. Es un acto de provocación que no colabora con la paz ni la amistad", dijo Pérez Esquivel en su cuenta de Twitter.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, estudia ahora organizar un partido amistoso en Barcelona, antes de que su equipo viaje a Rusia para el Mundial de la FIFA que comenzará el 14 de este mes.

Los ánimos están caldeados en los territorios palestinos ocupados, donde en las últimas semanas murieron más de 80 personas en protestas por la reciente instalación de las embajadas de EEUU, Guatemala y Paraguay en la ciudad de Jerusalén, declarada por Israel como su capital única e indivisible.

La Organización de las Naciones Unidas condenó a Israel por esta declaración unilateral, que considera una anexión, e instó a resolver el estatus especial de Jerusalén, también reclamada como capital por los palestinos y una ciudad sagrada para tres religiones, en el marco de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El partido iba a ser el último de la selección argentina previo a su participación en la Copa Mundial Rusia 2018.

(Tomado de Spunik)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Que irresponsabilidad de la Federación Argentina de Futbol,,,,horrible,,, primero programan un partido contra "HAITI", y ahora esto,,,,

    Vaya desastre,

    Saludos,

    PD: Lo peor de todo es que la FEDERACION ya cobró parte del CACHÉ del partido (el partido iba a reportar 2,5 millones de USD) y utilizado en la logistica de la selección argentina en RUSIA, es decir, que ya se habían "metido" el money,,, alla va eso.

    • el Clei dijo:

      La preparación argentina para el mundial no puede haber sido peor, planificación, contrarios, revuelo por la lista, en fin solo resta que alguien se lesione para cumplir la meta, Nefasto todo, cada vez se me parecen más al futbol italiano son una cossa nostra, camorra siciliana, jj, pero Ojo las 2 veces que han ganado ha sido de manera inconcebible viniendo con unas pésimas posibilidades y problemas extradeportivos enormes, SERÁ POSIBLE????? Equipo tienen siempre, mejor o peor pero siempre hay que contarlos y la hinchada se pone mu loca como dijeran los andaluces. Vamos Vamos Argentina

      • Sergio dijo:

        Y en el 86 y en el 90, el último partido amistoso había, precisamente, sido contra ISRAEL.

        Parece que están creyendo más en CABALAS, que es las posiblidades REALES de esta selección, que de por sí ya son limitadas.

        Saludos,

      • el Clei dijo:

        Sergio este equipo vive de eso, supersticiosos hasta la médula, incluso Maradona dejó de afeitarse porque así ganaba y otras tantas cosas, lo de Israel es un tema de cábala hace rato que es su último partido antes de los mundiales, veremos si no pasa factura el que no esté Icardi y sí Don Pipa o que Dybala en esta selección es como el jugador 24 que no existe, en Francia donde se dice que está lo mejor en cuanto a jóvenes atacantes tendría posibilidades muy reales de ser titular, en Brasil, en España, etc pero la Argentina ni se lo plantea pk es zurdo? Juega como Messi en el mismo sector? o por otras cosas, creo que está en esa lista porque ya sería el colmo no llevarlo, x cierto Coutinho, Williams, Firminho y Neymar son derechos y van a jugar juntos, lo mismo en España Isco, Iniesta, Koke, pero Argentina no, eso no puede ser. El Chiqui Tapia tiene una cara de pandillero que mete miedo y Sampaoli cada día se me parece más al Cristolino el de Arcoiris Musical, un muñecón que se mueve pa acá y pa allá cuando lo maiobran los hilos y ojo ha demostrado que es un muy buen técnico en Chile y el Sevilla. Saludos.

      • Sergio dijo:

        el Clei

        Yo ye he comentado de sobra sobre esta selección. Pero ente tú y yo, del desastre del FUTBOL ARGENTINO, los que menos culpan tienen son TAPIA y SAMPAOLI, esto es como en una CARRAERA de MARATON, no puedes esperar que al FINAL de la CARRERA vas a ganar un SPRING si te has metido todo el MARATON corriendo mal. Y es lo que ha pasado, ARGENTINA ha corrido muy mal en estos 4 años, TRES TECNICOS, con tres ideas diferentes, con muchas incertidumbres LOS TRES, con MAS DUDAS que propuestas, y por eso se ha llegado a este estado. Yo también hubiese puesto a ICARDI, pero esto es lo de menos, lo peor que tiene este GRUPO, es que no se sabe a lo que juega, es una ANARQUIA a ver lo que pasa, y así serán durante la COPA. Sampaoli hizo muy buen trabajo en CHILE, pero SAMPAOLI estuvo desde el 2012 hasta el 2015, y conicidió con la mejor generación de futbolistas de CHILE. Claro que esta generación de Argentina no es peor que la de CHILE, pero con una cosa hoy, y otra mañana, es bien complicado, NI ALEMANIA

        Saludos,

    • Gonzalito Jara dijo:

      A ver Sergito:
      La suspensión no se debe a que sea con Israel, España jugó contra Israel un amistoso y a pesar de la falta de tacto de algunos jugadores "posteando" en su facebook fotos que se tomaron en una visita a Jerusalem diciendo que esta era parte del territorio israelí, que no lo es pues de acuerdo a los acuerdos fundacionales de este país en la ONU, Jerusalem se mantendría bajo un estatus internacional, no se armó tanto revuelo. El problema surge que el primer ministro sionista cambió la sede del partido a Jerusalem en medio de una campaña política buscando el reconocimiento que solo le ha dado Trump cierto lame-trasero latinoamericano, a su declaración de esta ciudad como "capital indivisible" de Israel. Si no querían mezclar deporte con política debieron dejar el partido donde estaba programado. Jerusalem oriental es la capital del ESTADO PALESTINIO, ocupado por los sionistas.

      • ISRAEL dijo:

        !!!!!!CUANTA IGNORANCIA Y CUANTO REPETIR LO QUE NO CONOCEN!!!!!

  • D dijo:

    Rectificar es de sabios, aun cuando no sabemos cuanto de convicción hay en sus jugadores y técnicos en esta suspensión, al menos, suspendido esta ese partido, que de amistoso nada tenia porque no puede ser amistoso un partido en Jerusalén sobre la sangre de tanto inocente ¿Por qué no lo jugaban en Tel Aviv? Porque hacerlo en Jerusalén era un intento de validar la decisión prepotente del gobierno USA de reconocerle derechos exclusivos al Sionismo sobre dicha ciudad.
    El estigma de infamia que hubiese caído sobre los deportistas argentinos hubiese sido imborrable e imperdonable.
    Resulta sorprendente que no he visto tratado este hecho por los medios aquí, ni siquiera en los deportivos que hablan de Messi casi hasta la saciedad cual si fuera el único jugador del Barcelona o de Argentina. La función de capitán presupone un liderazgo al que debe arrastrar a sus compañeros ante cualquier injusticia o deshonor. Albergo secretas esperanzas de que al menos lo haya intentado. Que conste que soy seguidor de ambos equipos en que juega Messi y su admirador como jugador, pero hay limites infranqueables.

  • HZadigO dijo:

    Correcta la decisión, ahora a buscar rival, seguro que muchos desean darse el gusto. Espero uno al estilo de Nigeria, estubo bien con el de Haití, quizas con ese propósito (los ignorantes dirán que son un jamón), no vendría mal otro ya que históricamente las águilas verdes han sido un hueso en la garganta albiceleste. Islandia no preocupa, su mértio de estar en Eurocopa y Mundial seguidos es ya el techo. Croacia es un histórico, si buscas clasificar entre 4 con derrotar a 2 ya tienes, o sea, descontado a Islandia el otro a derrotar es Nigeria, aun cuando se debe pensar en ganar cada partido el primer objetivo es pasar, la fase de grupos es la unica chance de patinar (y yo sigo recalcando que lo safricanos son el escollo a sortear).
    Está bueno que declinaran en hacerle el juego a Israel, y ese ejemplo debería seguirse por toda selección que se respete. No creo que el tema sea precisamente la seguridad. Rectificar es de sabios. Messi y Barcelona son la cara de la UNICEF y precisamente los niños palestinos han reclamado que no participaran

    • DNM dijo:

      Hzadigo me parece que menosprecias a Islandia no tendra el talento de Argentina pero le sobra lo que hoy esta en falta de los albicelestes y es corazon que muchas veces gana partidos un saludo

  • osvaldo dijo:

    está decisión en lo personal me divide, por una parte creo que el gobierno iraeli se merece cualquier acto de repudio por lo que hace pero por otra parte nunca me ha gustado que se mescle politica con deporte, y es que pólitica y deporte es un matrimonio muy mal llevado, en fin la historia de olimpiadas y mundiales está plagada de eestos episodios, a la mente me viene el juego Chile V/S URRS, que en realidad fue más ben Chile contra nadie, en el que celebraron un jugo contra nadie y montaron una pantomima donde supuestamente ganaban por un gol marcado a nadie pues los rusos( en aquellos momentos sovieticos) se negaron en jugar un juego en un Estadio Nacional de Chile, donde se torturaba.

  • Eliezer dijo:

    bien hecho, muy bien por los argentinos...

  • Adrián dijo:

    Buena rectificación argentina. Y muy buena actitud palestina. Israel es un estado agresor, y un estado ocupante.

  • cris dijo:

    El gobierno de Israel construyó el estadio sobre la sangre del pueblo palestino, no es justo manchar el decoro del futbol Argentino, es una lastima que el pueblo de Israel que nada tiene que ver con las desiciones del gobierno se pierda el partido.

    • Nicolás dijo:

      cris el estadium de Jerusalem nada que ver con la disputa ni con la sangre del pueblo palestino. Si bien es cierto que podían haber jugado en otro lugar -y por ello muchísimos israelíes han rechazado abiertamente las decisiones de su ministra de deportes-, esto hubiera hecho más difíciles las cosas para todos, incluyendo la gran cantidad de niños y jóvenes de diversos credos dígase judíos, musulmanes, cristianos, beduinos, drusos y más, a quienes se les donaron gratuitamente entradas para disfrutar una fiesta deportiva juntos, promoviendo la coexistencia, quienes fueron privados de esa linda experiencia. El desconocimiento es caldo de cultivo para el odio gratuito y la violencia. En el equipo de Israel jugarían bajo el mando de su capitán Bibras Natkho quien es musulmán, y otros 8 integrantes de la selección son árabes. Entrenan y juegan juntos, descansan juntos, rezan juntos según el credo de cada cual. Eso es coexistencia, eso es paz entre religiones, eso genera confianza. Esa es la experiencia que iban a compartir. El albiceleste tenía en su programa visitas al Muro de los lamentos, a la iglesia del Santo Sepulcro y un encuentro con un clérigo musulmán. Todo se fue por el caño. A veces hay que tener coraje y decir las cosas como son. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cuando anunció la suspensión del partido mencionó claramente las amenazas recibidas de los grupos extramistas islámicos, incluyendo el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino (AFP), en especial directamente a Messi, no fueron simplemente pedidos, y dejó explícito que su decisión estuvo basada en su "obligación de velar por la salud, la seguridad y la integridad física" del plantel argentino, no fueron tan suaves "reiterados pedidos palestinos", lo que lo motivaron a tomar tal decisión. Perdieron todos! Argentina perdió, Israel perdió, y también Palestina perdió aunque aún no haya dado debida cuenta. El deporte a nivel mundial perdió. LA FIFA perdió al violarse el estatuto de la propia Federación por el cual está prohibida la discriminación de cualquier país por cuestiones de religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole.

      • Caballo Blanco dijo:

        Nicolas:
        Palestina está perdiendo mucho mas: la vida de sus hijos, desde que los sionistas decidieron anexarse el territorio que no les pertenece, desde que decidieron olvidar lo que le hicieron los nazis al pueblo judío y hacerles ellos lo mismo a los palestinos. Si como dicen el objetivo era reconciliador, ¿por qué no simplemente le devuelven al pueblo palestino lo que les pertenece y dejan de presionar contra el establecimiento del estado acordado en la ONU?

        Tus palabras no son mas que propaganda sionista.

      • Nicolás dijo:

        Caballo Blanco propaganda sionista te parece? mira primero ni idea tienes de como pienso y segundo yo no tengo la culpa de tu incultura y tu falta de información, en todo caso no haré como tú ni te pondré etiquetas, que tanto mal han hecho en nuestro país! mejor te sugiero ir a estudiar mejor el tema para conocer lo elemental que Gaza fue desconectada desde el año 2005, o sea no existe ocupación allí, a diferencia de Cisjordania, y como fue la llamada desconexión donde el ejército israelí sacó por fuerza a los ciudadanos viviendo en la zona, en una controvertida para los israelíes decisión unilateral que no fue producto de negociación alguna ni sujeta al intercambio de tierras por paz aunque fuera con esa intención, lo digo y lo repito cuantas veces sea necesario, si fuera Cisjordania la marcha del retorno lo entendería, apruebo totalmente la solución de dos estados para dos pueblos, que se establezca propiamente el estado palestino y se reconozcan mutuamente y que Israel se retire totalmente de las zonas B y C, en eso coincidimos pero de Gaza no lo entiendo el objetivo de Hamas y demás extremistas en esa zona de enviar a la población civil a una muerte segura traspasando la línea fronteriza.. por último y sin ofensas equiparar a los israelitas con el nacismo.. mejor dejarlo ahí sin comentarios.

      • Eusebio Eugenio dijo:

        Para Caballo Blanco
        Palestina está perdiendo la vida de sus hijos y eso es doloroso y cruel, como mínimo inaceptable! pero cuando digas que los sionistas decidieron anexarse el territorio que no les pertenece recuerda que el 1948 cuando los sionistas declararon su estado en el territorio asignado por la resolución de la ONU los palestinos no hicieron lo mismo y no los palestinos pero los ejércitos de cinco países árabes atacaron a Israel, y eso se esfumó de la historia. no es mencionado nunca en la narrativa propalestina. Devolverles el territorio es justamente lo que hicieron los sionistas en la franja de Gaza en 2005, aunque parcialmente porque deberían hacer lo mismo en Cisjordania ocupada pero esto es algo que el actual gobierno ultraderechista israelí no contempla en sus planes. esperemos que sea prioridad del próximo gobierno que será sin dudas del laborismo centroizquierdista. Que viva la paz!

      • Vahaz dijo:

        Qué dolorosa es la verdad!

      • Caballo Blanco dijo:

        Nicolás:
        Dentro de mi "incultura" al menos se escribir. ¿Me puedes explicar que es "nacismo"? Ilumíname con tu sabiduría.

        Parece que el que debe superarse eres tu. Te refieres solo a Gaza y el territorio otorgado a Palestina en la división de 1948 era mucho mas que Gaza. Por otra parte la ocupación sionista incluyó otros territorios árabes: el Golán sirio, el Sinai egipcio, etc. Del Líbano los expulsaron los combatientes del "Partido de dios", sino aun estuvieran allí.

        En resumen si no quieres ser etiquetado como sionista o pro sionista entonces no te expreses como tal.

        Termino con una frase que desde que la escuché nunca se me ha borrado de la mente, una frase de uno de los pensadores mas grandes, si no el mayor, de todos los tiempos:

        "... Dispersados por el mundo, perseguidos y asesinados los heroicos palestinos ...y son el símbolo vivo del crimen mas grande de nuestra época..."

  • Gustavo Josué López dijo:

    Acertada la desición, los pueblos de Latinoamérica la apoyan, esta cábala que se tiene desde 1986, debe cambiar, no siempre a tenido buenos resultados.

  • Pablo dijo:

    Qué bien, primer triunfo argentino en Rusia 2018!

  • Miguel Hernández dijo:

    Es mas que justa la causa del Pueblo Palestino. Es detestable que se use el deporte para justificar políticas genocidas. Es desilusionante el entreguismo del gobierno argentino que estaba promoviendo este juego con obvios fines políticos. Y necesito decir que es además horrible que palestinos y militantes pro palestinos hayan quemado y ultrajado la bandera del noble pueblo argentino. NADA JUSTIFICA ESE ULTRAJE A SU BANDERA.

    • Sergio dijo:

      Y que tiene que ver el gobierno ARGENTINO con esto?,,, MACRI ni pincha ni corta en esta decisión del PROMOTOR, dueño de la imagen de la selección argentina, y el presidente de la AFA. Argentina ya jugó dos veces contra ISRAEL antes de un MUNDIAL,,, en 1986, CAMPEONES, y en 1990, subcampeones,,,,,

      Los EXTREMISMO, de todas partes, provocan estas reacciones.

      Saludos

      • Kike Azul dijo:

        A ver Sergio, yo leí la noticia donde se dice que personalmente el sr. netanyahu (no se escribirlo bien) llamó al sr. Macri para que este presionara a la federación argentina para que no suspendieran el partido. parece que esta presión (si la hizo) no fue suficiente para que se celebrara el partido. Saludos

      • Eusebio Eugenio dijo:

        Kike Azul y así es como debe ser porque aunque sean los presidentes Macri y Netanyahu no tienen por qué inmiscuirse en decisiones que no les competen así que la federación argentina al suspender el partido por más que no nos guste hizo uso de su propio derecho y que bien que no se dejó presionar.

    • Nicolás dijo:

      Miguel Hernández justa la causa del pueblo palestino y muy desacertado usar el deporte políticamente. Horrible la quema de banderas, peor la quema de banderas llenas de sangre! peor decirle a Messi que si va la queman con él adentro!

  • Juan Miguel dijo:

    Me alegro mucho, no se puede legitimar la barbarie .

  • Panfilov dijo:

    Barbaro, bravo por los argentinos, eso demuestra calidad humana..

  • viti dijo:

    Eso esta muy mal por parte de argentina la política no se debe mezclar con deportes. En mi opinión argentina debió haber jugado ese partido!!!

  • Amaury II dijo:

    Es muy triste mesclar la política con el deporte, los afectados son los habitantes de Jerusalem, que se quedaron con las ganas de ver un buen partido de fútbol y los dos equipos, al no poder concretar su ciclo programado de preparación para el mundial, son tiempos de unión y no de discordia y eso que es la tierra santa, por eso este mundo anda patas arriba.

  • juankarlito dijo:

    PERSONALMENTE REPUDIO TODO ACTO DE VIOLENCIA, Y LO DE ISRAEL ES BASTANTE....CUIDADO CON LOS JUICIOS, TAMPOCO LOS PALESTINOS SON TAN BUENOS...
    AHORA LO DE QUE JERUSALEN ES LA CAPITAL ISRAELITA, ES INCUESTIONABLE, SI NO LO CREE BUSQUE EN LA BIBLIA, QUE ADEMAS DE SER EL MEJOR LIBRO DE TODOS LOS TIEMPOS ES UNA FUENTE HISTÓRICA CONFIABLE Y CADA VEZ MAS VALIDADA POR LA ANTROPOLOGÍA, LA ARQUEOLOGÍA Y LA CIENCIA. SALUDOS

    • dtb dijo:

      Concuerdo con ud una cosa es el deporte y otra la política Argentina no tomo una buena decisión desprecio jugar en Jerusalén

  • el kabayro dijo:

    BUENA ELECCIÓN LA DE LOS ALBICELESTES YA QUE LA POLÍTICA Y EL DEPORTE TIENEN QUE IR POR CAMINOS DIFERENTES , BIEN POR ARGENTINA Y AQUI SE MUESTRA LA CLASE DE PERSONAS QUE SON LOS ARGENTINOS ,

  • Sergio dijo:

    Quiero decirles que esto de Argentina jugar contra ISRAEL, antes del MUNDIAL, no es nuevo. Argentina lo hizo antes del Mundial del 86 y antes del MUNDIAL del 90,,,, el PROMOTOR de la ALBICELESTE y el PRESIDENTE de la AFA, al parecer, creen en las CABALAS. Ya llevaron al BRUJO de no se que en el partido contra ECUADOR.

    Saludos,

  • julito dijo:

    pq se concentran en barcelona, por favor respondanme

    • Raphäell dijo:

      Julito, tu sabes que de america a europa hay muchas horas de diferencia, y mas a rusia q comparte dos continentes(europa y asia), buscan una escala, donde puedan adaptarse al cambio horario y entrenar tambien, no es lo mismo ir de barcelona a rusia que ddesde argentina, por lo general los paises salen menos de una semana hacia la sede del mundial, si saliera desde argentina, el mundial empieza y aun no estan adaptados al cambio horario, entiendes?

    • Sergio dijo:

      Y donde querías que se concetrarán?, Brasil está en Liverpool, y ahí?

  • Cadillac dijo:

    es casi siempre tradicional que el ultimo partido de preparacion para el mundial de futbol en la seleccion argentina es contra Israel, sinceramente no tenian que haberlo suspendido, la policica debe apartarse del deporte.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Fue una decisión sabia la del entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, ya que no hubiese sido digno y honorable que después de unos días de crímenes reprochables del ejército israelí contra el noble pueblo palestino un país del cono sur se preste para tan desagradable festejo junto al agresor. ¿HASTA CUANDO NUESTROS HERMANOS PALESTINOS SUFRIRAN EL DESARRAIGO DE SUS TIERRAS?, Es inconcebible tanta ignorancia histórica y tanta maldad política donde EUA con varios de sus aliados reconozcan a Jerusalén como capital de Israel y le digan a los que ponen los muertos que son ellos los culpables y que el Estado sionista es el agredido. ¡VIVA EL PUEBLO PALESTINO! ¡VIVA YASSER ARAFAT!

    • Vahaz dijo:

      Oscar Mario Valdés Cardona usted ve la mitad de la película y la otra se la imagina! No hay santo en esta historia crímenes reprochables del ejercito israelí -imagino se refiere a la situación en la frontera con Gaza a raíz de lasmarcjas del retorno- y los extremistas palestinos de Gaza qué son inocentes? cree usted que hicieron marchas pacíficas y más nada? y los cohetes cayendo sobre kibutzim el jardín de infantes la quema de mas de doscientas hectareas de cultivos etc etc? perdón pero no veo nada digno y honorable en las amenazas a Messi y la albiceleste, a la AFA, y la politización del deporte. Y reitero en una justa demanda Jerusalem sería dividida entre ambas partes en el peor de los casos en el mejor y era la idea de la resolución de la partición una ciudad de convivencia justo el mensaje que el partido pretendía transmitir.

      • Caballo Blanco dijo:

        Vahaz:
        Usted olvida lo fundamental: es Israel quien ocupa el territorio palestino y no al revés. Si alguien se mete en su casa y mata a sus hijos para ocupar sus cuartos, le hace la vida imposible para que se vaya de su casa, ¿a donde? .... bueno eso es su problema, lo mata o lo pone en condiciones tales que preferiría estar muerto, si se mata mejor, sino lo mata el a usted. ¿Como se sentiría? En fin una pelea de león a mono y el mono está amarado .... ah y si intenta lanzar una mordida entonces personas como usted que colman el publico le dicen: ... "¡¡pelea limpio mono h.p.!!"
        ¿De que mensaje está usted hablando? Si realmente quieren mandar un mensaje que acaten las resoluciones aprobadas por TODOS el el planeta excepto ellos mismos y los gringos.
        Es tan absurdo defender a los sionistas como defender a los nazis por lo que les hicieron a los judíos ... también los nazis organizaron un partido de futbol en su época... también Goebbels hablo de mensaje de paz mientras los gaseaba en los campos de concentración y abonaba los campos con sus cenizas.

    • Miguel Angel dijo:

      No tan noble porque tenían camisetas de Messi manchadas de sangre.

      Que quiere decir eso??

  • Adrián dijo:

    Bueno tocayo Adrián, bien amigo Sergio, el desastre de Argentina es haber sido la cuna del FIFA gate, pocos recuerdan que mientras Grondona era el vicepresidente financiero de la FIFA y el magnate argentino de torneos y competencias era tras bambalinas el dueño de los derechos televisivos de sudamérica,y se enriquecían con los derechos de transmisión de FIFA y CONMEBOL las arcas de la AFA estaban vacías y no había ni para pagarle el salario a Tata Martino, que dimitió. Luego vino un parche detrás de otro hasta llegar a esto. La AFA recuperó plata vendiendo los derechos televisivos a Time Warner CNN y FOX, y buscó a Sampaoli a un año del mundial, con conceptos e ideas radicalmente opuestas a sus antecesores. El amistoso en Israel refleja el desconocimiento de los nuevos bandidos digo, dirigentes de la AFA, que se retractaron al ver la repulsa que causó en los palestinos, que ya ven a Netanyahu celebrando la anexión de Jerusalén, que es tan palestina como israelita por derecho. Una improvisación que no se justifica por cábalas de ninguna clase. El papel de Macri, ninguno, no le convino meterse pues la FIFA prohibe en sus estatutos la intervención de los estados por razones más allá de las deportivas. No se inmiscuyó en la decisión de la AFA de suspender el amistoso. Por cierto, ya dije aquí una vez, que fue un buen presidente para Boca en su momento, pero sería funesto como presidente argentino. Por mucho, los mejores presidentes argentinos fueron los esposos Kirchner (Néstor y Cristina), pero ni ellos pudieron meter en cintura al antro de vicios que ha sido la AFA, y es que en la poderosa multinacional de Blatter, Grondona, Havelange, etc, existía inmunidad e impunidad. La suerte de Argentina es bastante más incierta que en el mundial anterior cuando dispusieron del DT argentino más lúcido, con ideas claras,algún tiempo para trabajar, y un consenso muy grande entre jugadores y entendidos, o sea, Sabella era un técnico muy respetado por sus logros en Sudamérica, y un bonachón con carisma como para dejarse querer por sus pupilos. Ahora, Argentina nunca fue tan bueno como para vencer a Alemania en el 2014, y casi lo logra, ni es tan malo como para salir por la puerta trasera en Rusia 2018, y puede perfectamente ocurrirle con esta planificación tan mediocre que han hecho del ciclo mundialista. La exclusión de Icardi, da la medida de la serie de elementos extradeportivos que pesan sobre el DT y el grupo en general. En el papel, pueden hacer un once que puede ser tan competitivo como inédito, lleno de figuras de última hora. Lo dudan?..verán. Me sorprendería que llegaran a semifinales, pero línea por línea, nombres en el papel, abundan los que vemos todos los fines y entresemanas en la TV, con mayor o menor protagonismo, pero que conocemos a veces tanto como el vecino de al lado, los que brillan en los clubes, y el que brilla donde juegue.Mi favorito, lo daré, veo a Brasil campeón del mundo, como nunca lo doy tan favorito. Luego Alemania, y Francia y España también tienen lo suyo. A Alemania "las cábalas" le van en contra, pero son germanos y eso basta, excepto si un Ronaldo Luiz Nazario o un Maradona crean otra cosa

  • aa dijo:

    Cada vez mas son los detractores del equipo de Argentina... por que sera eh?? Son los actuales bicampeones... y siempre en cada mundial dicen lo mismo.. que si Argentina, que si pesimo equipo... por favor... a quienes dan como favoritos.. a Inglaterra.. un equipo plagado de que...talento... y?? un equipo que en el mundial pasado nada mas tuvo 1 ptiko.. a Belgica... seguros?? Francia... peor.... inclusive Brasil?? que Alemania le metio 7... nada mas y nada menos 7... y ese mismo equipo de Alemania sufrio para vencer a Argentina en TE...entonces?? Solo resta esperar el mundial para volver a callar boquitas.. esta vez veremos cual es la justficiacion de los que "saben de futbol"... y por favor no vivan de historias... sisi porque ahora vienen que si en el año tal que si pentacampeones que si esto que si lo otro...

  • osvaldo dijo:

    Sergio lo tuyo con Argentina es de libro, no se ni cual es tu equipo porque cada ves que leo algo tuyo es para criticar al peor equipo del mundo,,,o al menos eso das a entener

    • Sergio dijo:

      No, no es el peor equipo del MUNDO, realmente los hay peores.

      Pero nada, dime en aglo que yo haya dicho que sea MENTIRA?, dime una sola cosa?, y para colmo ahora hacen este PAPELAZO.

      De todas maneras como dice CIORAN, el mundial tan sólo son 7 jueguitos, y cualquier cosa puede suceder, incuso Argentina pudier hasta ganr con este equipo. Puede suceder, en el FUTBOL cualquier cosa puede suceder.

      Dicho esto, en este caso no me referí al equipo en sí, sino a los responsables por esto, y otras cosas.

      Saludos,

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también