Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Visita Danny Glover a Lula en prisión de Curitiba

| 4 |

Danny Glover "Free Lula". Foto: Twitter.

El actor estadounidense y activista de los derechos humanos Danny Glover visitó en Curitiba al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, preso político, y dijo que había salido "alimentado por su confianza".

A pesar de corta, fue una excelente reunión, relató el también Embajador de Buena Voluntad de la Unicef a los manifestantes que permanecen desde el 7 de abril pasado en la vigilia democrática Lula Libre.

Contó además que encontró al fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) "bastante calmado, tranquilo y confiado en el trabajo de los movimientos sociales que están dando continuidad a su labor", reseñó el diario digital Brasil 247.

Glover manifestó que durante su estancia en este país pudo conversar con muchas personas en Río de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba, y que en su condición de embajador de Unicef recibió informaciones de varios movimientos sociales que transmitirá a representantes de otros países "para discutir la restauración de la democracia en Brasil".

Por último, y en nombre de los millones de personas que en el mundo unen esfuerzos por lograr la libertad de Lula, expresó con optimismo su convicción de que "nosotros vamos a vencer".

Danny Glover estuvo ayer con los participantes en la vigilia frente a la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, donde cumple condena como preso político el ex dignatario, y allí reclamó también su liberación.

"Él es un símbolo de trabajo y amor que repercutió no solo no Brasil, sino en el mundo entero", señaló el actor, quien se unió a los manifestantes para dar las buenas noches al mayor líder popular de Brasil.

El activista por los derechos humanos llamó a Lula de "hermano y compañero" y subrayó que éste debe ser puesto en libertad para que continúe todas las conquistas que alcanzó para el pueblo brasileño durante sus gobiernos.

Lula recibió también este jueves la visita de la depuesta presidenta constitucional Dilma Rousseff, quien comentó que éste se encuentra extremadamente impactado con el "desastre" resultante de la política de precios impuesta por el titular de Petrobras, Pedro Parente, y por el gobierno de Michel Temer.

Según Dilma, el asunto de la "maldi o del petróleo" permeó buena parte de la conversación con el ex dignatario, a quien dijo haber encontrado con buena apariencia física y la moral elevada, aunque continúa indignado con las falsas acusaciones lanzadas contra él y por las cuales fue condenado.

Aún en su condición de preso político desde hace más de 50 días en la Superintendencia de la PF en Curitiba, Lula continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a las elecciones presidenciales programadas para octubre próximo.

El Partido de los Trabajadores ratificó que la candidatura de su principal líder será registrada el 15 de agosto, como estipula la ley, y que el lanzamiento de la precampaña "Lula Presidente" se realizará el próximo 9 de junio en la ciudad de Belo Horizonte.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RANOCO dijo:

    Las intenciones de voto de una parte de un pueblo no siempre pueden cambiar el escenario político de un país.
    Recuérdese que Pablo Escobar también era favorecido por este sentimiento.
    En democracia, debe prevalecer la ley, aun cuando no concuerde con las simpatías de una mayoría del electorado.
    No estoy diciendo que en lo personal condene a Lula. Estoy diciendo que su culpabilidad se decide en el poder judicial y no en las urnas.
    Luego el pueblo puede amnistiarlo eligiendo un presidente con ese fin. Así es el Sistema.

    • Sergio dijo:

      Muy bien explicado

      Saludos,

  • MFM dijo:

    Cuando el sistema legislativo es tan corrupto solo los pueblos bien unidos, que siempre son mayoría y además los que producen, son los unicos que pueden restablecer la verdadera democracia. El terror de los imperios y políticos corruptos son los pueblos unidos, el proletariado unido luchando por sus derechos. No todos los que comenzaron ese espectaculo con pesimos guionistas y directores están dispuestos a continuar comprometiendose en esa falsa porque saben que al final pagarán el precio y, saben bien como actua el capitan araña del norte.

  • ramonlnh dijo:

    Danny Glover gracias por transmitir su visita al mundo y aunque no le llegue no importa pues vale igual, de veras que atarse a lo que pensamos de las leyes establecidas en los pueblos es muy correcto y cuando leemos a los conocedores de estos temas que nos ilustran nos ponemos a pensar en que no será posible que un líder como Lula no alcance la meta que millones de personas quieren y es muy difícil en la actualidad soñar despierto cuando hay tantos intereses imperialista por medio y se vendrían abajo con una victoria de Lula, no obstante en Brasil y en el mundo entero existe un sentimiento que se aparta de las leyes impuestas por los hombres y es la esperanza unida a la admiración de hombres que en su momento acudieron al entierro del hijo del mendigo y no a las pompas del rey y los pueblos son muy sensibles a estos sentimientos sucediéndonos hasta inclusos en momentos de nuestra vida que actuamos en forma similar cuando nos tocan fibras que no se escriben con tintas ni están en volúmenes juiciosos, por eso en ustedes a los cuales se les agradece sus conocimientos y también se sumergen en estas esperanzas y a todos aquellos que estamos tratando de salvar la flor sumergida en esta fuente tratemos de soñar despiertos pues saben que soñar no cuesta nada y sigamos creyendo en que con los pobres de la tierra queremos nuestra suerte echar, ¡ VIVA LULA, VIVA SU CAUSA Y VIVA NOSOTROS TAMBIEN!, saludos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también