Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Veterano Keisuke Honda entre los seleccionados de Japón para Mundial de Fútbol

| 7 |

El veterano Keisuke Honda, el delantero Shinji Okazaki y el extremo Takashi Inui destacan en la relación de 23 futbolistas de la selección japonesa con miras a la Copa Mundial de Rusia 2018, reveló hoy el técnico nipón Akira Nishino.

Honda, del Pachuca mexicano, es un referente del equipo asiático pese a ser apartado por el anterior entrenador y encabeza una lista en la que aparecen Okazaki (Leicester inglés) y el centrocampista Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), ya recuperados de largas lesiones.

El por ahora extremo del Eibar Inui, quien termina contrato con el conjunto vasco y no ha renovado, también aparece entre los 23 elegidos, tras ser duda hasta última hora por sufrir un golpe en un entrenamiento previo a la última jornada de la liga española.

‘Inui ha estado jugando en un equipo de una competición del máximo nivel hasta hace solo dos semanas, creo que le da tiempo de llegar en buen estado para Rusia’, afirmó Nishino al presentar su convocatoria.

Nishino también ha llamado a jugadores habituales con la selección como el prometedor ariete Yoshinori Muto (Mainz alemán) o el experimentado lateral Yuto Nagatomo (Galatasaray turco), aunque descartado al delantero Takuma Asano (Stuttgart germano) y al centrocampista Yosuke Ideguchi (Cultural y Deportiva Leonesa español), quienes estaban entre los 27 preconvocados.

El técnico nipón, quien solo lleva en el cargo desde principios de abril, anunció su convocatoria para la cita mundialista un día después del último partido amistoso disputado en territorio nacional, en la que el conjunto asiático cayó 0-2 ante Ghana.

Según el DT, su equipo ‘aún tiene mucho margen de mejora’, aunque admitió que dispone de poco tiempo para inculcar su idea de juego cuando restan poco más de dos semanas para el debut de Japón ante Colombia por la llave H el 19 de junio en la ciudad rusa de Saransk.

El objetivo de la selección japonesa es pasar de la fase de grupos, según el entrenador, algo que el combinado asiático no consigue desde el Mundial de Sudáfrica de 2010.

La selección nipona tiene aún por delante dos encuentros preparatorios para Rusia, que le enfrentarán respectivamente a Suiza y Paraguay, el 8 y 12 de junio, en Innsbruck (Austria).

Lista de los 23 seleccionados de Japón: 

Porteros: Eiji Kawashima (FC Metz), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashima Antlers).

Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray), Tomoaki Makino (Urawa Reds), Maya Yoshida (Southampton), Hiroki Sakai (Olympique Marsella), Gotoku Sakai (Hamburgo), Gen Shoji (Kashima Antlers), Wataru Endo (Urawa Reds) y Naomichi Ueda (Kashima Antlers). -Centrocampistas: Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort), Keisuke Honda (FC Pachuca), Takashi Inui (Eibar), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Genki Haraguchi (Dusseldorf), Takashi Usami (Düsseldorf), Gaku Shibasaki (Getafe) y Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester), Yuya Osako (Werder Bremen) y Yoshinori Muto (Mainz).

(Con información de Prensa Latina)

Tribunal suizo permite a Paolo Guerrero representar a Perú

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, fue autorizado a jugar el Mundial de Rusia que se inicia en junio, luego de que un tribunal suizo levantó temporalmente su suspensión por dopaje mientras analizaba la apelación contra la sanción de 14 meses.

El Tribunal Federal Suizo dijo en un comunicado que sería duro que el goleador de 34 años “se viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera como futbolista, dado que no actuó intencionalmente o con significativa negligencia”.

Guerrero podrá ahora liderar a su selección en la primera aparición de Perú en un Mundial en 36 años. El conjunto sudamericano enfrentará a Francia, Australia y Dinamarca en el Grupo C del torneo que comienza el 14 de junio.

La decisión del tribunal fue celebrada por Guerrero en la redes sociales.

“Esta decisión, hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo”, dijo Guerrero en un tuit enviado por la Federación Peruana de Fútbol. El futbolista agregó que se integrará pronto a su selección para participar en el Mundial “como su capitán”.

La noticia fue recibida también con gran alegría por millones de personas en Perú, donde la información fue ampliamente divulgada por los medios locales.

Guerrero dio positivo por un derivado de la cocaína contenido en una infusión de té después de un partido de la eliminatoria sudamericana jugado en Argentina en octubre.

Inicialmente fue sancionado  por la FIFA en noviembre con 12 meses, lo que lo excluía de la Copa del Mundo, aunque posteriormente la sanción se redujo a seis meses tras una apelación.

Sin embargo, menos de dos semanas después de que la sanción por seis meses finalizara en mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó la sanción a 14 meses, dejando fuera del Mundial al goleador en ese momento.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de Alamar. dijo:

    En hora buena Paolo Guerrero , a demostrar….

  • Kudelka dijo:

    Vamosss Peruuu
    Vamooos,que buena noticia…

  • TifosoMilan dijo:

    Es una lastima que Nishino no haya convocado a Ito,el extremo del Hamburgo tuvo una segunda parte del campeonato excelente, mostrando un tremendo nivel, destacando el choque vs Shalke 04.

  • Sergio dijo:

    Japón tiene figuras interesantes, SHIDA es un gran central, juega muy bien,,, además del “viejo” HONDA, Kagawa, INUI (debe jugar en el Betis la próxima temporada) y Okazaki…GAKU, jugador del Getafe, se lesionó en el mejor momento, después de la lesión no fue el mismo. Ayer perdieron 2-0 contra GHANA, pero esto son partidos preparatorios.

    Sobre e tema GUERRERO, es una “vergüenza” lo que han hecho, para al final dejarlo jugar. Hace unos 15 días hasta jugó su primer PARTIDO OFICIAL, incluso anotó un gol, y después lo suspendieron nuevamente, hecho que produjo que le rescindieran el contrato con el FLAMENGO, es decir, a día de hoy está “DESEMPLEADO”,,, y ahora esto. Yo, Guerrero y DEMANDO a la FIFA, al TAS, a quien sea,,, por daños y perjuicios,,, QUE ABSURDO… Me alegro mucho que Guerrero pueda estar, veremos en que condiciones llega, lleva más de 6 meses sin jugar, bueno sí, el partido que jugó hace 15 días.

    Saludos,

  • el Clei dijo:

    Me alegro mucho por Paolo y Perú, por el futbol y por el mundial, Felicidades y considero que serán 2dos del grupo por detrás de Francia, muy buen partido tendrán contra Dinamarca

  • el kballero dijo:

    felicidades para PAOLO QUE ES EL MEJOR FUTBOLISTA DE PERÚ Y QUE LE ECHE GANAS PARA QUE NNO SEAN ELIMINADOS EN LA FASE DE GRUPOS SUERTE A PERU QUE ESTA EN NUESTRO CONTINENTE .

  • Ody dijo:

    Enhorabuena, felicidades Paolo y suerte.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también