Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel recibe Orden Libertadores en su Primera Clase

| 11 |

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió Orden Libertadores en su Primera Clase. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, impuso este miércoles la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase, a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien realiza su primera visita oficial a la nación suramericana.

“Las recibo humildemente en nombre de un pueblo humilde y noble, e interpreto esto como un acto de inmerecida generosidad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha seguido durante páginas gloriosas  y de sacrificio la predica de Bolívar para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad”, dijo Díaz-Canel, tras recibir la distinción del Estado venezolano.

Asimismo, refirió que esta Orden estimula el compromiso y la solidaridad de su nación con el “Bravo Pueblo, Bolivariano y Chavista”, para trabajar hacia el mejor destino de ambas naciones.

Díaz-Canel exaltó que el Gobierno de Cuba posee toda la disposición para  lograr nuevos acuerdos con Venezuela y reforzar los lazos de solidaridad. “En este acto recuerdo al Comandante Fidel castro Ruz que tanto admiró al proceso Bolivariano y a quien otorgaron también esta orden (…) y también a Raúl Castro Ruz, que siempre ha tenido una conexión de fe con la Revolución Bolivariana”, mencionó.

Por otro lado, reiteró que el pueblo hermano de Cuba reconoce al presidente constitucional Nicolás Maduro y ratificó que siempre podrá contar con su apoyo.

El acto celebrado en los espacios del Palacio de Miraflores, contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ministros y autoridades de la misión diplomática cubana en Venezuela.

Esa Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, dijo el presidente Maduro.

Presidente cubano rinde honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (C. izq.), rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña donde descansan sus restos, acompañado por Adán Chávez (C. der.) y Rosa Virginia (I), una de las hijas del líder bolivariano, en Caracas, Venezuela. Foto: Cancillería de Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña donde descansan sus restos.

Acompañado por el constituyente Adán Chávez y Rosa Virginia, una de las hijas del finado dirigente y líder bolivariano, Díaz-Canel depositó una flor blanca sobre la tumba del comandante Hugo Chávez.

Frente al monumento, el presidente cubano dialogó con los familiares del líder de la Revolución.

La intensa agenda del presidente cubano incluyó hoy una visita al Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, un discurso en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente, un encuentro en el Palacio de Miraflores con su homólogo venezolano Nicolás Maduro y cerrará con una visita a un centro de salud integral al sur de la capital.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña donde descansan sus restos. Foto: Cancillería de Venezuela.

(Con información de Vicepresidencia VE y Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LTEL dijo:

    Esa flor representa además el sentir de cada cubano de los que tuvimos la posibilidad de luchar junto al pueblo venezolano por construir una sociedad justa y enfrentar el hegemonismo imperialista que se trata de imponer al mundo. Vida eterna a nuestro comandantes Chávez.

    • Maribel dijo:

      Me gustaron los comentarios de LTEL y Yulaidi, tanto que no he terminado de leer los comentarios y ya quise responder. Que viva Nicolás Maduro, Diaz Canel, Raúl y gloria eterna a Fidel y Chávez

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Pienso que no es una condición inmerecida ya que Díaz Canel, nuestro Presidente, reúne todos los requisitos para tan alta distinción, además él dondequiera que esté está representando al pueblo cubano y esto demuestra la confianza que tiene Maduro y el pueblo venezolano con Cuba al igual que nosotros lo tenemos con el pueblo venezolano.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México hasta Caracas, Venezuela Bolivariana y La Habana, Cuba. Felicito a los presidentes Nicolás Maduro Moros y Miguel Díaz Canel por continuar en la senda de la Integración de Nuestra América. Simón Bolívar y José Martí nos indicaron ese camino y por eso todos los pueblos de esta Patria Grande debemos defender dos revoluciones que son patrimonio nuestro y de la Humanidad: La Revolución Socialista de Cuba y la Revolución Bolivariana de Venezuela. Desde Jalisco, con el corazón en dos naciones que nos brindan valiosos ejemplos y contarán siempre, con la Ayuda de Dios, con nuestra Amistad y Reconocimiento. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros

  • Maribel dijo:

    Díaz Canel es un verdadero cuba, muy noble y sencillo. El representa la dignidad del pueblo cubano. estamos contentos de tener a ese presidente jóven con muy buena trayectoria. que continúe así, que los verdaderos cubanos y revolucionarios seguiremos su ejemplo y no lo defraudarenos, ni aél, ni a Fidel y Raúl

  • Albert dijo:

    Es justa la condecoración a Diaz-Canel, ya que sus méritos tiene para ocupar el cargo de Presidente de la republica de Cuba y representando a este heroico país. Viva la amistad y solidaridad entre Cuba y Venezuela. Son paises que luchan por los mismos objetivos que son preservar la independencia, desarrollar el pais y mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

  • Dinardo Suárez Rojas@ dijo:

    Esa Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, dijo el presidente Maduro. Así es nuestro presidente.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Así es de modesto Diaz Canel. Somos los cubanos seguidores de Fidel, Martí y Maceo.
    Hasta la victoria siempre.

    Dinardo

  • Sed dijo:

    Miguel Díaz Canel , la historia y nuestro Socialismo continua es un honor para Cuba y las nuevas generaciones que le otorgaran la ¨ Orden Libertadores en su Primera Clase¨ en Venezuela , tiene usted méritos suficientes , formado por la Revolución, que haya además iniciado el relevo paulatino del mando de la Revolución Socialista. Sus virtudes y méritos logrado por su trabajo y labor Revolucionaria le hacen merecedor de ser el relevo y de obtener tan relevante reconocimiento de la patria de Bolívar y Chávez .
    Usted formado por la Revolución ,que presidió la UJC en Villa Clara muy joven . Recuerdo al visitar Villa Clara siendo 1er Secretario de la UJC de la Ciudad Habana , pero varios años mayor que usted y mi recorrido llega a los 70 , y tengo la misión de preservar la Historia del Turismo en Cuba como Vicepresidente Nacional junto a valiosos compañeros en todo el país.
    Felicidades Díaz Canel usted es el paladín del relevo continuo que nuestro líderes históricos han formado y así será en lo adelante.
    Merecido reconocimiento del pueblo de Cuba y sus líderes de siempre, Martí , Bolívar, Fidel, Raúl , Camilo y el Che.
    Usted lo merece ya que es parte de la nueva y Revolucionaria que avanza hacia el futuro.
    Repito usted merece a nombre de nuestro pueblo la ¨ Orden Libertadores en su Primera Clase¨

  • Maribel dijo:

    Me emociona leer todos esos comentarios sobre el recibimiento de esa orden otorgada a Diaz Canel. Verdaderamente es indudable, los cubanos nos queremos los unos a los otros. Diaz Canel es querido por todo el pueblo de cuba y más allá de nuestras fronteras.

  • Maribel dijo:

    Sed que hermosas palabras, eres un verdadero cubano y revolucionario, me uno a tus comentarios porque siento por Diaz Canel lo mismo que usted ha expresado. El fue secretario del PCC en la provincia de Holguín, nunca pude verlo cuando venia a Moa, pero hoy deseo tanto que venga para ver si tengo la posibilidad de verlo cerca como a nuestro querido Fidel que lo vi muchas veces de cerquita, aqui en Moa y en Holguin cuando yo estudiaba en la Vocacional. Fidel en el discurso de inauguración del Palacio Central de Computación dijo …”esta juventud que vuele tan alto como pueda volar, que brille tan alto como las estrellas, que llegue tan lejos como pueda llegar ….” y eso ya lo vemos en Diaz Canel, en Rogelio Polanco, en Inés Maria Chapman (estos dos últimos los conocí cuando estudiaba en la vocacional de Holguin)… Y todos los cubanos los más jóvenes y de más edad tenemos una revolución que nos permite volar alto, llegar lejos y brillar como la estrella solitaria de nuestra bandera.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también