Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Visitó Kim Jong-un obras en construcción de polo turístico en la RPDC

| 24 |

Kim Jong Un, visitó en el polo turístico que se levanta en la famosa playa Myongsasipri. Foto: @NatalieRevolts/ Twitter.

El presidente de Corea Democrática, Kim Jong-un, visitó obras en desarrollo del polo turístico en la playa Myongsasipri que beneficiarán al turismo nacional.

Durante el recorrido indagó acerca de los aseguramientos de materiales y equipos necesarios para concluir la construcción de este lugar de descanso y ocio el 15 de abril de 2019 en ocasión del denominado Día del Sol, fiesta nacional que recordará en la ocasión un nuevo aniversario del nacimiento en 1912, del fundador y líder supremo de este país, Kim Il Sung.

El mandatario orientó asegurar al máximo la calidad de las edificaciones y ajustarse a las demandas del diseño, las normas técnicas y a los modernos métodos de la construcción que se aplican en el lugar.

Exigió a la industria de materiales para la construcción y otras unidades relacionadas con ese sector, el suministro de inmediato de los equipos, insumos y demás requerimientos para el acabado de las edificaciones en la fecha prevista.

Obras en construcción del polo turístico que se levanta en la famosa playa Myongsasipri. Foto: @NatalieRevolts/ Twitter.

Recordó que terminar la obra es una tarea partidista que tiene el objetivo, además, de hacer de la zona costera Wonsan-Kalma una singular ciudad portuaria de nivel mundial, capaz de ofrecer al pueblo de su país un disfrute más pleno de sus vacaciones.

Kim inauguró el pasado viernes, cerca de esta ciudad, en la región Koam-Tapchon, y de los alrededores de Chonapho, obras de gran impacto económico, entre ellas una línea de ferrocarril que une dos costas de una profunda bahía en cuyas inmediaciones se construye un gran centro industrial y pesquero.

Los recorridos demuestran que Kim centra por estas horas sus esfuerzos en el logro de la paz y prosperidad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), sin importarle los devaneos hacia este país del mandatario de EE.UU., Donald Trump, quien aún debe demostrar su interés real para favorecer la paz verdadera en esta sensible región del mundo.

Lo anterior también quedó evidenciado en la reciente e inesperada reunión de Kim con el presidente surcoreano Moon Jae In, en favor de la reconciliación y la unidad de la nación coreana, encuentro efectuado el 27 de este mes en territorio de la RPDC.

Obras en construcción del polo turístico que se levanta en la famosa playa Myongsasipri. Foto: @NatalieRevolts/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL VIEJO dijo:

    Alguien comento hace unos días que unos edificios en Ponm yan eran maquetas, porque no habia carros. Parece que Korea Democratica esta llena de maquetas jaaaaa.

    • Jose dijo:

      Evidentemente no son maquetas, eso es una tontería; ahí están los edificios, la mayoría en obra negra, pero eso se justifica porque es un polo en construcción.
      Dos cosas son las que realmente llaman la atención:
      Primero, las declaraciones de Kim; estas obras son para ofrecer al pueblo de su país un disfrute más pleno de sus vacaciones, no son para turismo internacional, son para el pueblo norcoreano y, por lo que se puede ver, son obras de muy buen nivel.
      Y lo segundo es que en ninguna de las fotos se ve un alma, nadie, ni trabajadores, ni vacacionistas, ni siquiera curiosos mirando, solo Kim y los funcionarios que lo acompañan.

      • Sakura91 dijo:

        muy atinado su comentario

      • Intrépido dijo:

        ..ahi si hay disciplina, no vas a ver a un grupo de chismosos con celular en mano, ni a uno vendiendo mani en el medio del grupo.. cada cual a lo suyo..

  • Alfie dijo:

    No se ve nadie en toda la franja de la playa??

    • freddy dijo:

      Ni en la playa, ni en la calle, ni autos, nada de nada?????

    • manolo dijo:

      No solo no se ve nadie, sino nada de nada, ni un auto, ni un medio de construcción, nada!! Parece una zona paralizada!

    • El buril dijo:

      intrépido: Bonita disciplina, a propósito amo el maní.

  • oscar dijo:

    Tremenda obra en construccion,
    Donde estan los camiones, las concreteras, las facilidades temporales de cientos de constructors, etc?
    No son maquetas, es evidente que son obras en construccion, tampoco eran maquetas las que mostraron hace unos dia de la ciudad. Pero es que no hay un alma, parece una pelicula de horror, se los comieron unos Aliens.
    Que rara es Korea del Norte, lo que pasa alli creo que solo ellos lo saben
    Yo les deseo exitos, francamente, que se abra el pais al Turismo y que levanten la economia.
    Este fue el Tuit matinal de Trump: “Muy buena noticia recibir ese comunicado cálido y productivo de Corea del Norte. Veremos pronto a donde lleva, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”
    Como dice un gran amigo que vive en Cuba cuando presiente una movida: “Algo flota sobre el Rio”

  • pedro dijo:

    A todos los comentarios de que no se ve a nadie; la respuesta es = PORQUE EN HORARIO DE TRABAJO TODOS ESTAN TRABAJANDO Y NO VAGUEANDO.

    • manolo dijo:

      Y los camiones flotan o qué?
      Nada, que de seguro fue un día feriado…

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Pero los trabajadores y los equipos de construcción se pueden ver cuando están trabajando, no se vuelven invisibles. Las fotos abarcan kilómetros cuadrados de lo que se supone debería ser un hervidero de trabajadores, grúas en movimiento, camiones y concreteras transportando materiales y retirando escombros, etc. Esto es muy raro, como todo lo Norcoreano.

  • alexander dijo:

    Como vas a ir a un país que te pone un (“GUÍA”) por persona que visita dicho país y te dice que mirar que hacer, no hablar con residentes, no fotografiar, si viajas te tapan las ventanas y no sabes por donde vas.

    Habrá muchos turistas pero deberán repensar y hacer algunos cambios. El turismo es intercambio, conocer y disfrutar de nuevas culturas, No prohibiciones.

    Al final la inteligencia se impondrá

    • Crash dijo:

      Y pq dices eso? ya fuiste y te pusieron un guia? Hacen exactamente igual q aqui, le ponen un guia al grupo pero puedes salirte del grupo.

  • Raul G. dijo:

    Al final la RPDC tiene que abrirse al turismo internacional , recuerdo que en el informe central al Primer Congreso de nuestro Partido en el año 1975 solamente se hacia referencia al desarrollo del turismo nacional y hoy en dia el Turismo es una de las principales fuentes de divisas tan necesarias para nuestra Economia. Un elemplo de como hay que ir cambiando la mentalidad.

    • Fernando dijo:

      Ya hay chinos que viajan a Norcorea de turismo, he visto videos y en la misma medida hay norcoreanos que viajan a China. Tienen planificado abrir un sector de turismo internacional.

      Todo en su web: http://naenara.com.kp/sp/

  • Pedro dijo:

    Crash, por la forma en que respondes yo creo que tú si has ido de turista a Corea del Norte, te lo sabes todito.

    • Crash dijo:

      No, yo no lo se todo, pero mientras que alguien no me demuestre lo contrario tengo que creer en las informaciones oficiales del gobierno coreano y en los sitios web que considero reflejan la realidad. En Corea te ponen un guia, tu eliges si vas con el guia o por tu cuenta. Puedes hablar con ciudadanos coreanos sobre cualquier tema. Vi una vez un documental de Antena3 desacreditando a norcorea, y cuando analizas de verdad lo q estaban poniendo, los desacreditados eran ellos. Incluso decian que no podias salirte de la ruta y ellos lograron entrevistar a una coreana en su casa. En serio un equipo de filmacion se le puede escapar de las manos tan facilmente a ese “regimen tan opresivo y controlador”. No obstante, si quieren poner un guia por persona y obligarte a hacer lo q ellos digan estan en todo su derecho, es su pais y tu vas pq quieres ir, nadie te obliga

      • robin hood dijo:

        si parece que crash definitivamente estuvo alla.
        crash has visto el puente que une el norte con el sur ?
        en el sur allí se ve todo ALUMBRADO y la gente feliz y en el norte parece como si hubiera caído un Irma ni una luz, ha!! y una yunta de bueyes no se me puede olvidar .no te recuerda algo

      • Crash dijo:

        Si robin hood, me recuerda un pais bloqueado por todos lados y que hace hasta lo imposible por subsistir. Conoces algun otro? Yo si, y porque conozco otro te digo con total certeza que aquello no es como lo pintan, como mismo este no es como lo pintan alla afuera.

  • Chikungunya dijo:

    Y todos esperando con el lápiz en la mano para cuando el hombre dijera algo. Imagino que a todos los trabajadores los hayan encerrado en un lugar mientras el mandatario recorría la zona.

  • Fernando dijo:

    Videos de Norcorea en la web de los coreanos residentes en Japón. De la Asociación Chongryon. Os dejos los enlaces:

    http://www.chongryon.com/

    http://www.elufa-tv.net/

    Se ve a la gente en la vida cotidiana. He visto videos donde sí hay gente construyendo incluso en turno nocturno con focos. He visto levantar torres de más de 80 pisos en 3 meses. No he visto albañiles como los norcoreanos nunca. Son orientales y sin globalizar.
    ¿Sumisos o disciplinados?

  • Cadillac dijo:

    la famosa playa Myongsasipri creo que nadie la conoce.

  • Cadillac dijo:

    construcciones desiertas y donde quiera que va Kim estan los militares a su alrededor tomando nota de todas las cosas….de acuerdo con los comentarios de aqui o a los trabajodores les dieron e dia porque venia el lider, o simplemente son obras para lizadas, pero aparte de eso, es que nos eve ni une scombro ni una lma de materiales ni nada….

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también