Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel ataca a más de 30 localidades en la Franja de Gaza

| 13 |

Un caza F-15 de la Fuerza Aérea de Israel. Foto: Amir Cohen/ Reuters.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el bombardeo se efectuó en respuesta al disparo esta mañana desde la Franja de 28 proyectiles de mortero hacia localidades en el sur de Israel como Eshkol, Shaar Hanegev y Sdot Negev, adyacentes a Gaza.

En esa ocasión, el sistema antimisiles israelí Iron Dome (Cupula de Hierro) interceptó la mayoría de los proyectiles, los cuales, según las IDF, habrían sido disparados por el movimiento Jihad Islámica.

En un comunicado, las IDF sostuvieron que “desde nuestro punto de vista, Hamas es responsable de lo que sucede en la franja. Así como permitió la calma, ahora está permitiendo el ruido. De hecho, fue la Jihad Islámica la que disparó (los morteros), pero Hamas tiene la responsabilidad”.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, confirmó que hoy, a mediodía, “atacamos masiva y poderosamente la infraestructura terrorista”.

Israel considera al movimiento palestino Hamas como una organización terrorista.

Entre los blancos bombardeados, detallaron las IDF, se cuenta un túnel que presuntamente se adentraba unos 900 metros en territorio israelí.

Poco antes, también hoy, la artillería israelí lazó mas de 10 obuses contra varias localidades al este de la ciudad de Gaza con un saldo de una persona muerta y otra herida, según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qidra.

Como parte del aparentemente interminable ciclo de violencia generado por la ocupación israelí de las tierras palestinas, el ataque con morteros desde Gaza se realizó en respuesta a la muerte el pasado domingo de tres palestinos, en la sureña ciudad de Rafah, dos de ellos combatientes de las Brigadas Al Quds.

Este constituye el incidente más grave de ese tipo desde que el pasado 30 de marzo comenzaran en Gaza las Marchas por el Retorno, durante las cuales, unos 120 palestinos desarmados han muerto por la represión israelí, mientras otros dos mil han sido heridos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Es muy cierto que detras de las apariencias de una guerra por motivos confesinales lo que se oculta tras la politica genocida contra los palestinos de la franja de Gaza es el total exterminio o el desplazamiento en el menor de los casos para apoderarse de los recursos que se ocultan en el subsuelo maritimo de esta zona estrategica. Ademas de geoestrategicamente formar parte del gran Israel zona de expansion en la unica nacion en el mundo que no tiene fronteras defindas. Es decir que segun los sionistas el estado de Israel pudiera estar expandiendose eternamente. Siempre a costa de adversarios mas debiles que ellos en lo militar. Esto explica meridianamente las politicas emprendidas desde el inicio por este apendice imperial que se ubica entre los dos continentes mas importantes del mundo a medio camino entre Africa y Asia y ejerce funciones como gendarme de y representante de la politica imperial en toda la zona mezoriental.

    • Eusebio Eugenio dijo:

      Pedro R.Castro ni me interesa siquiera tratar de justificar a los israelitas,, pero hay que informarse compadre a dónde se quiere expandir Israel? a Gaza? ahora sí que no entendí nada!

  • manolo dijo:

    Como es usual, una respuesta desmesurada.

  • Udar Salem dijo:

    DT y el sionismo provocarán una guerra nuclear.

    • Saber llegar dijo:

      Si, claro, como siempre y los iranies y los coreanos no, todos muy buenos. No se puede tapar el sol con un dedo. Si las armas nucleares son tan peligrosas como para extinguir a todo el planeta entonces está mal la tenga quien la tenga. Y estados nucleares hay demasiados ya: Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Pakistán, India y Corea del Norte.

    • El buril dijo:

      Udar Salem: En todo caso la provocarán los palestinos, mejor, algunos palestinos impulsados y alentados en algún porciento por otros árabes.

  • sobrio dijo:

    Hasta cuando los Israelies seguiran haciendo de las suyas!!

  • Apolítico dijo:

    Menos mal que leo en este artículo que los palestinos “hicieron algo”, porque siempre he leído que los israelitas (nada inocentes) son los malos de la película. Así hay que escribir las noticias. Claro, el que quiera ilustrarse más sobre este tema debiera acudir a otras fuentes para que conozca realmente el origen de este conflicto y el “tira tira” de ambos bandos…

    • Saber llegar dijo:

      Muy de acuerdo con usted, hay que aprender a ser objetivo por encima de todo siempre.

    • Nicolás dijo:

      Apolítico te explico el “algo” hasta este mismo minuto son más de cien cohetes lanzados en la tarde fue alcanzado una escuela de niños pequeños.. no fue suficiente toda la violencia de los días pasados ni el rédito político alcanzado parece que hay que ir a por más.. como dices el “tira tira” de ambos bandos parece lo de nunca acabar

  • Enrique.B dijo:

    Como siempre Israel se saldrá con las suyas no importa a cuantos niños, mujeres y ancianos masacren en nombre de Dios, sino fuera porque Estados Unidos no lo permite ase tiempo hubieran sancionado a Israel.

  • Nicolás dijo:

    ya hay bajas y heridos de ambos lados las sirenas de alerta roja están sonando en poblaciones de Israel cercnas a la franja constantemente en dependencia de la zona tienen de 15 a 30 segundos para alcanzar un refugio igual los sistemas celulares el sistema de defensa antimisiles ha interceptado algunos pero su efectividad no es ciento por cien Israel está bombardeando objetivos en Gaza aumentarán las pérdidas de civiles inexorablemente de ambas partes estiman una escalada de la situación la noche pinta muy mal en la frontera

    • Enrique.B dijo:

      Que cosa de ambas partes, si los palestinos nunca pueden ponerle un dedo encima a un israelí y ellos siempre son los que terminan siendo masacrados, incluso cuando ellos atacan a Israel que lo hacen con todo el derecho del mundo porque lo extraño seria que no hicieran nada cuando les roban sus territorios todos los días, los desalojan de sus casas a la fuerza y destruyen sus plantaciones, y en el caso de que un solo proyectil le dé a un israelí y digo en el caso porque nunca le dan a un israelí más que destruir con suerte una casa o dos, los israelí se aprovechan de la situación para extender su masacre y seguir robando más territorios al precio que sea necesario.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también