Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA circula un grupo de mensajes sobre el uso de la tecnología móvil

| 124 |

No se puede dejar de reconocer que ETECSA está ampliando sus servicios constantemente y entregando a la población nuevas ofertas. Foto: Archivo.

Desde inicios de esta semana ETECSA ha comenzado a circular un grupo de mensajes sobre la tecnología móvil, bajo el título “Consejo Móvil. El mundo en línea”. Los mensajes tienen como objetivo educar a la población sobre temas de la tecnología móvil digital, específicamente lo concerniente a las redes 2G y 3G, sus peculiaridades y sus usos, consejos sobre las variables para una mejor cobertura y uso del servicio y los teléfonos que trabajan en 3G que son los de 900 MHz. Los soportes están disponibles en www.etecsa.cu, en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook de la empresa (ETECSA_Cuba).

Consejo Móvil: Cómo ha evolucionado la telefonía móvil digital

La primera generación de la telefonía móvil era analógica. La 2G marca el inicio de la era digital en los celulares. Con esta segunda generación no solo tenemos  servicios de voz, ya podemos enviar mensajes de texto y transmitir datos a través del correo electrónico y la mensajería instantánea. Pronto surge la E que indicándonos algunas mejoras en la velocidad de esta 2G. Navegar por internet de forma fluida y ver videos en línea desde el teléfono inteligente nos llega con la 3G. La H y H+ son una versión mejorada de la 3G, cada una nos ofrece mayor velocidad de transmisión de datos.

Hoy la cuarta generación con velocidades superiores nos permite escuchar música y ver videos en alta definición y sin interrupciones. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

Consejo Móvil: Qué es 2G

2G es la segunda generación de telefonía móvil digital. Nos permite servicios de voz, texto y transmisión de datos como correo electrónico y mensajería instantánea. Los íconos G, 2G y E que aparecen en la parte superior de nuestro teléfono móvil representan a esta segunda generación. La velocidad de transmisión de datos oscila entre 56 y 170 Kilobit por segundo. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

Consejo Móvil: Qué es 3G

Es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación. Además de los servicios tradicionales con ella podemos navegar por internet y ver videos en línea. Lo íconos 3G, H y H+ que aparecen en la parte superior de nuestro teléfonos móvil representa a esta tercera generación. La velocidad de transmisión de datos oscila entre 256 Kilobit y 3 Megabit por segundo. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

Consejo Móvil: 2G y 3G

2G y 3G son la segunda y tercera generación de la telefonía móvil digital Nos permite servicios de voz, texto y transmisión de datos como correo electrónico y mensajería instantánea. Además de los servicios tradicionales con la 3G podemos navegar por internet y ver videos en línea. Los íconos G, 2G y E que aparecen en la parte superior de nuestro teléfono móvil representan a esta segunda generación. Mientras que las siglas 3G, H y H+ pertenecen la 3G. Si en la 2G la velocidad de transmisión de datos oscila entre 56 y 170 Kilobit por segundo con la 3G podemos alcanzar hasta los 3 Megabit por segundos. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

Consejo Móvil: Cómo seleccionar la red preferida en nuestro teléfono inteligente

En la mayoría de los teléfonos inteligentes debemos acceder a Menú ajustes, Más redes inalámbricas, Redes móviles, Tipos de red preferidos (selección del operador) y elegir 2G o 3G en dependencias de nuestras necesidades. Recomendamos acceder a la 3G para una mejor velocidad de transmisión de datos y diversidad de servicios. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

Consejo Móvil: Qué frecuencia necesita nuestro teléfono para tener servicio bajo la cobertura 3G

Para acceder a la tercera generación de la telefonía móvil necesitamos un teléfono inteligente que soporte 3G en la frecuencia de 900 Megahertz. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

Consejo Móvil: Cómo podemos acceder a más servicios móviles

Las barras de cobertura de nuestro teléfono móvil indican la calidad y los tipos de servicios a los cuales accedemos según la generación de la tecnología. En los límites de la cobertura podemos realizar llamadas, enviar mensajes de textos y correos electrónicos a una velocidad de 100 Kilobit por segundo. Una intensidad de la señal buena nos permite escuchar música en línea y también chatear a 1 Mebabit por segundo. Más cerca de las antenas los videos alcanzan los 3 Megabit por segundo. Recomendamos buscar la mayor cobertura posible para disfrutar de todos los servicios con la calidad adecuada. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leu dijo:

    Por Dios

    • manolo dijo:

      Interesante pero por favor, aclaren, megabits o megabytes? que no son lo mismo y tienden a confundir.

      • Albert desde Vega Alta dijo:

        Manolo tu crees que hoy en dia con la cultura tecnologica que hay en esta era digital exista dudas en CUBA sobre la red 2G/3G..
        No creo eso…aqui sabemos mas que ETECSA ya en la calle.

      • vreezy dijo:

        megabits amigo. en cuestiones de red es siempre megabits. saludos

      • ElBomberoCMG dijo:

        Manolo Megabit/s y MegaByte/s no son los mismo… los anuncio de compañias dicen k tienes 1 mega de descarga, pero te hablan en Megabits y el ordenador o telefono te marca la velocidad en MegaByte, en fin, ETECSA te dice k la velocidad de el primer paquete de Nauta Hogar es de 1 Mb(Megabit) lo cual equivale a 0.125 kbyte… Para tener una velocidadd de descarga de 1MegaByte tendrias k tener 10 Megabits. es complicado al principio pero despues te acostumbras
        1Mb(Megabit) = 0.125MB(MegaByte)

      • Metralla...!!! dijo:

        Uno mide velociodad de transmision de datos y el segundo tamaño de los datos
        Gracias

    • Enrique.B dijo:

      Según la Wikipedia la H alcanza velocidades de hasta 14,4 Mbit/s en bajada y hasta 5,76 Mbit/s en subida, dependiendo del estado o la saturación la red y de su implantación, y la H+ permite llegar a velocidades de datos tan altas como 337Mbit/s en bajada y 34Mbit/s en subida, sin embargo, estas velocidades se consigue rara vez en la práctica, pero aun asi entonces por que solo 3 en la información que dicen aquí.

      • dac. dijo:

        3G amigo, eso que usted habla es una mejora de la 3G, H+ (HDSPA)

      • Js Krlos dijo:

        dac. con esa modalidad de la 3G la H+ (HDSPA) es con la que cuento en mi muncipio…y le digo que el que tenga la dicha de que su movil tenga la frecuencia de los 900…usarla es una vendicion….

  • jr dijo:

    bueno según la compañera que estaba en la mesa redonda este era el ultimo paso antes de poner el servicio de Internet por datos, no eduquen tanto que el pueblo cubano educación tiene y mucha, lo que no tiene es grandes ingresos, así que menos tutoriales y mas precios asequibles, me gustaría mucho tener Internet en el móvil, aunque sea solo para facebook, ya veremos si el salario me alcanza o si etecsa seguirá con precios prohibitivos para la clase trabajadora del país.

    • mandy dijo:

      Es necesario que bajen los costos de los servicios de ETECSA o que comiencen a pagar de verdad por nuestros trabajos? Me parece que la segunda opción es la solución en gran medida a la mayoría de los problemas por los que atravesamos pues el salario promedio del cubano es menor de un dolar diario (8 horas de trabajo).

      • Asoyin dijo:

        Etecsa se lava las manos diciendo que acercan la internet a la sociedad cubana, pero no acercan los precios al bolsillo del cubano de a pie: ese que no tiene familiares en el exterior,ese que no recibe remesas, que no trabaja por cuenta propia.
        El cubano de a pie no podria permitirse pagar 10cuc por paquetes de 500mb mensuales.

  • lenovo dijo:

    Consejo móvil: ¿Cómo lograr que mi salario sostenga ese servicio por un mes sin comprometer las cosas básicas de la casa? Consejo móvil. “El mundo en línea”.

    • Jhoan dijo:

      jajajajaja, genial eso amigo, esperemos los precios, seguro pegadito a las nubes.. ay etecsa….

      • Leu dijo:

        No quiero ser reiterativo pero vuelvo a decir POR DIOS

    • Maye dijo:

      Lenovo no se si te sea útil pero a mi me ha ayudado a economizar el plan de amigos+ plan de 15 min y bolsa nauta para correo, esa combinación me reduce bastante el gasto. No recibo recargas del exterior y eso me ha resultado.

      • Jose Luis Quiroga dijo:

        Eso si, sin bonos, porque si tienes bonos el plan amigo te descuenta los $0.20 por minuto de los bonos y nada de gratis. Otra cosa: hay que ver que pasara despues de los 6 meses de promocion gratis, si no mejoran volvera a fracasar el plan amigos.

      • Jaco dijo:

        Claro eso esta muy bien, pero cuando sumas, plan amigos + plan de minutos + bolsa nauta + lo que venga de internet, eso viene siendo minimo 10cuc, lo que seria mas del 30% del salario basico en cuba, aun sigue siendo un asalto a mano armada por parte de ETECSA!!

      • dj dijo:

        o mas del 100%

  • yoel9711 dijo:

    Con que objetivo pone esto ETECSA si aún los cubanos no tenemos acceso a los reales beneficios de estas generaciones de redes que es el internet?!

  • jgherrera dijo:

    Tengo una pregunta ¿Por que si el portal de auntentificacion de nauta es seguro el portal de usuario no lo es? en el ultimo mes he perdido 18 horas de internet al ser hackeado al contectarme al portal de usuario tanto por una wifi_etecsa como por los datos moviles, donde me pueden dar respuesta ante esto???

    • Lenin_ ETECSA dijo:

      Realmente no creo que tu cuenta halla sido ¨hackeada¨.No es tan facil como se muestra en las peliculas, hay que ¨romper¨ varios protocolos de seguridad que no es nada fácil.Lo que creo es que hay alguien que se sabe tus credenciales y las utiliza cada vez que desea.Cambia tu contraseña e intenta conectarte a puntos de WIFI_ETECSA genuinos, puedes apoyarte en aplicaciónes como ETK que identifican cuando estas pasando por un intermediario o una red clonada.Dudo mucho que te suceda esto por los datos moviles.Saludos

      • jgherrera dijo:

        Primero que todo decirte que soy graduado de ingeniero informatico y se como va esto, como esplicas entonces que la ultima vez que perdi el saldo fue despues de revisar el portal de usuario a traves de los datos moviles, en esta ocacion no fue ni en una wifi y a la media hora vuelvo a revisar y de 6 horas que debia de tener no tenia nada, voy a una oficina comercial para que me revisen las trazas y aparce en ese intante una transacion hacia un usuario al cual no conosco, mis credenciales no las tiene nadie y si las hubiera tenido antes alguien me hubieran cogido el saldo antes y no despues que revise yo. Y sobre los programitas que dices la primera vez perdi el saldo me conecte con el ETK al portal de usuario para pasar una hora a la cuenta de mi mama y ese dia perdi 12 horas igual, pero el problema lo veo por el portal de usuario que no es seguro y te lo dice cuando te vas a conectar que la conexion no es segura y si quieres compruebalo y veras, asi que no es tan disficil utilizar alguna herraienta y buscar las credenciales de los q esten intentando acceder. SI tienes un correo al que te pueda escribir me lo das

      • Magno dijo:

        A mi me paso lo mismo, perdi 22 cuc, desde un servidor de etecsa ubicado en un Joven Club

      • assembler dijo:

        A ver, ¿qué protocolos de seguridad utiliza ETECSA? ¿Qué certificados de seguridad amparan la conectividad, porque ni Firefox, ni Chrome lo reconocen como válido? Consejo móvil: “el mundo en línea”, pero para estar en línea tienes que desembolsar un saco de pesos… Realmente a ETECSA le vendría muy mal una competencia, pero que bien nos vendría a los abonados de ETECSA poder elegir otra empresa de telecomunicaciones.

      • Enrique.B dijo:

        assembler, Firefox y Chrome no lo reconocen como valido porque son compañías estadounidenses las que la desarrollaron y por eso lo tienen prohibido.

      • TheCrow dijo:

        Me suena a ”snifer” en la red. Y como dice el compañero, como el portal no es seguro, significa que toda la información que circula en esta web va en texto plano, sin encriptar, muy facil de interceptar con muchos programas que existen para este fin.

      • Juan Ignacio dijo:

        @Lenin_ ETECSA acabas de recomendar una aplicación que según la Lic. Tania Velázquez Rodríguez no se debe utilizar para conectarse y acceder a Internet (dicho en la mesa redonda a todo el país).¿Qué haces?

        Lo primero: deben hacer es dejar de apoyarse en las “aplicaciones de terceros” y hacer las suyas propias para que no ocurran situaciones como las que describen acá.

        Aclarar que tambien soy Ingeniero Informático (así que al grano y sin cuentos)

        Lo segundo: lamentablemente el hackear si es tan fácil como las películas ya que estamos en una red abierta sin seguridad WPA/WPA2 y sumado a eso tenemos un portal que no usa certificado y trabaja con credenciales, y que una vez dentro permite transferir saldo(tiempo=dinero) sin un patron de confirmación doble(como un sms con código para confirmar); para evitar que en caso de que se acceda a tu cuenta no se pierda ese saldo si no eres realmente tu. Realmente no hay que “romper” ningun protocolo como dices ya que… no hay ninguno que romper, así de fácil.
        Mis disculpas, realmente no es tan fácil como las películas… ustedes lo ponen fácil como en las películas. La seguridad de ETECSA recae en que el usuario se ponga de suerte y el sniffer en ese momento no lo vea, o no esté activado o que que el atacante se despertó un poco tarde y bueno… para la próxima será. Pero te digo que con un video de 5min de youtube y la herramienta apropiada de testing de red (evito poner nombres pero deben saber de lo que hablo) hasta mi perrita se puede hacer con todo el saldo de una cuenta que se conecte en una red abierta y que se autentique en un portal sin ssl y que además no confirme fuera de la plataforma una operación de transferencia de dinero (al final el tiempo es dinero). Normalmente el hacking de película como dices lleva meses de estudio, intrusión, instalación de backdors, ingeniería social y hasta etc. pero gracias a los “avances tecnlógicos” de ETECSA todo eso no los ponen en bandeja de plata y comer se ha dicho. Es ridículo en serio el como hacen las cosas, yo como Ingeniero Informático de la UCI siento verguenza agena cada vez que alguien me pregunta acerca de este tema y no le puedo dar una respuesta decente y además sabiendo que hay otros Ingenieros como yo que estan ahí y no se que están haciendo.

        Lo tercero: aunque te conectes a una wifi genuina puedes ser hackeado por que es abierta y te roban las credenciales y tu ISP(Internet Service Provider), Etecsa(el único que hay gracias a dios por que si hay dos así por favor la vida…) no te garantiza la protección más sencilla que existe de confirmación a tu telefono o a tu correo; solo pone un botón de OK y pam ya. Son unas pocas líneas de código, un campo boolean(recomendado) o texto con el estado de la operación de si está confirmada o no, enviar un token de confirmación(un numerito por sms) y por último validar la correspondencia del token y realizar la operación… de esta forma el atacante queda inutilizado y no puede hacer nada con nuestro saldo a la vez que somo notificados de una operación que no estamos realizando(mira eso el mismo código resuelve dos problemas, fantástico). ¿quieren el código?

        Lo cuarto: apoyo y colaboración, ¿como si el apklis utiliza confirmación de usuario por número de telefono(como se explicó anteriormente) y para ello necesita contratar servicios de etecsa, ETECSA no lo tiene? Señores si no saben pidan ayuda no reinventen la rueda y para colmo cuando la reinventan la hacen cuadrada.

        ¿Quieren un consejo móvil? gasten en seguridad y cursos de capacitación IT para que no hagan las barrabasadas que hacen y luego respondan como respondieron en la mesa redonda que la culpa de todo es de los conectify y de las apk de terceros, y que puedan resolver los problemazos q

      • Juan Ignacio dijo:

        @Lenin_ ETECSA acabas de recomendar una aplicación que según la Lic. Tania Velázquez Rodríguez no se debe utilizar para conectarse y acceder a Internet (dicho en la mesa redonda a todo el país). ¿Qué haces?

        Lo primero: deben hacer es dejar de apoyarse en las “aplicaciones de terceros” y hacer las suyas propias para que no ocurran situaciones como las que describen acá.

        Aclarar que también soy Ingeniero Informático (así que al grano y sin cuentos)

        Lo segundo: lamentablemente el hackear si es tan fácil como las películas ya que estamos en una red abierta sin seguridad WPA/WPA2 y sumado a eso tenemos un portal que no usa certificado y trabaja con credenciales, y que una vez dentro permite transferir saldo (tiempo=dinero) sin un patrón de confirmación doble(como un sms con código para confirmar); para evitar que en caso de que se acceda a tu cuenta no se pierda ese saldo si no eres realmente tú. Realmente no hay que “romper” ningún protocolo como dices ya que… no hay ninguno que romper, así de fácil.
        Mis disculpas, realmente no es tan fácil como las películas… ustedes lo ponen fácil como en las películas. La seguridad de ETECSA recae en que el usuario se ponga de suerte y el sniffer en ese momento no lo vea, o no esté activado o que que el atacante se despertó un poco tarde y bueno… para la próxima será. Pero te digo que con un video de 5min de youtube y la herramienta apropiada de testing de red (evito poner nombres pero deben saber de lo que hablo) hasta mi perrita se puede hacer con todo el saldo de una cuenta que se conecte en una red abierta y que se autentique en un portal sin ssl y que además no confirme fuera de la plataforma una operación de transferencia de dinero (al final el tiempo es dinero). Normalmente el hacking de película como dices lleva meses de estudio, intrusión, instalación de backdors, ingeniería social y hasta etc. pero gracias a los “avances tecnológicos” de ETECSA todo eso no los ponen en bandeja de plata y comer se ha dicho. Es ridículo en serio el cómo hacen las cosas, yo como Ingeniero Informático de la UCI siento vergüenza ajena cada vez que alguien me pregunta acerca de este tema y no le puedo dar una respuesta decente y además sabiendo que hay otros Ingenieros como yo que estan ahí y no sé qué están haciendo.

        Lo tercero: aunque te conectes a una wifi genuina puedes ser hackeado por que es abierta y te roban las credenciales y tu ISP(Internet Service Provider), Etecsa(el único que hay gracias a dios porque si hay dos así por favor la vida…) no te garantiza la protección más sencilla que existe de confirmación a tu teléfono o a tu correo; solo pone un botón de OK y pam ya. Son unas pocas líneas de código, un campo boolean(recomendado) o texto con el estado de la operación de si está confirmada o no, enviar un token de confirmación(un numerito por sms) y por último validar la correspondencia del token y realizar la operación… de esta forma el atacante queda inutilizado y no puede hacer nada con nuestro saldo a la vez que somo notificados de una operación que no estamos realizando(mira eso el mismo código resuelve dos problemas, fantástico). ¿Quieren el código?

        Lo cuarto: apoyo y colaboración, ¿como si el apklis utiliza confirmación de usuario por número de teléfono(como se explicó anteriormente) y para ello necesita contratar servicios de etecsa, ETECSA no lo tiene? Señores si no saben pidan ayuda no reinventen la rueda y para colmo cuando la reinventan la hacen cuadrada.

        ¿Quieren un consejo móvil? gasten en seguridad y cursos de capacitación IT para que no hagan las barrabasadas que hacen y luego respondan como respondieron en la mesa redonda que la culpa de todo es de los conectify y de las apk de terceros, y que puedan resolver los problemazos que tienen.

        Como bien dice Eric S. Raymond: “Si tu empresa gasta más en café que en seguridad TI, serás hackeado. Es más, merecerás ser hackeado.”

      • Yang dijo:

        No es menos cierto que hackear una cuenta es difícil pero no no subestimes yo sé hacerlo yo estudio por internet los errores de todas las redes de la 2G hasta la 4G y todas se pueden hakear . Esto pasa por la mala calidad de los servicios de etecsa

  • Adelante dijo:

    Cuendo ponen el internet por datos en los celulares y como va a ser el precio del servicio????

    • importante dijo:

      conocer de esta informacion cuando van a instalarle a los celulares el internet para que desde la casa puedas acceder sin tener la necesidad de ir a los lugares donde estan las zonas de wiffi.

      gracias

  • Fitin dijo:

    Según me cuenta uno de los operarios que se encuentran en estos momentos instalando una antena 3g en la azotea de mi trabajo, la internet el los móviles se piensa que comience mas o menos en Diciembre, asi que como siempre, sí, comenzará en el 2018, pero en su último mes, hay ETECSA ETECSAAAAA

    • jc dijo:

      buena respuesta, jajajaj!

  • Varadero dijo:

    Estan preparando el terreno imagino para acabar de implementar la internet en los móviles, q mas pudiera ser?

  • carloscrespo dijo:

    Consejossss, creo que nos toman el pelo, pues ya el 90 % de la población sabe muy bien en que se diferencia las 2G y las 3G, y más, que es la 4g y que es la 5G, ahora no es momento de dar estos consejos, que no es mas que explicar la diferencia y tratar de darse un punto, que no lo logrará hasta que sea mas eficiente el servicio, hasta que no logren eliminar la zona de silencio en los telefonos fijos, y que el cubano pueda tener un servicio como los hay en el mundo entero. Sion tantas trabas y Tantos blablabla.
    muchas gracias

    • Mambi XXI dijo:

      Carlos y demas foristas: Considero que no debemos hablar por todos. Me explico. ?Que estudios han hecho ustedes para saber que todo el mundo conoce lo de la 2 y 3G?. Los cubanos saben mucho pero nunca esta de mas seguir enseñando. eso no es malo. Yo personalmente he tenido que explicarle a infinidad de personas lo relativo a las generaciones y a las caracteristicas que debe tener el telefono para la red cubana. Sigo recordando que ETECSA es la unica, unica unica empresa en Cuba que baja precios periodicamente. Despacito se llegara a lo que todos queremos, pero recuerdo que ademas de conectarnos se debe comer, vestir y resolver otras necesidades que para muchos no son esenciales pero para otros muchos son lo unico que a duras penas pueden resolver con su trabajo. Cuba es un pais subdesarrollado y atacado violentamente en todos los ordenes.

      • carloscrespo dijo:

        Cuando digo el 90 % me refiero a todos los cubanos que ven la TV cubana, donde se han dado muchos programas de este tema como el que se sda en el canal hanaba, ademas, en las infromaciones que vienen tanto en el paquete , como en la web de mochila, que tambien se ve en todas nuestra intranet, pero ademas, el cubano siempre busca infromarese y no digo que todavia hay algunos que no conocen las nuevas tecnologia y es porque no le han prestado la atención a todas las información que tanto, en los centros educacioneles, TV, Radio, prensa escrita, y digital.
        Y sobre los precios, Etecsa no ha sido tan generosa, se han bajado los precios por las quejas de la pobalción y que saben que es un problemon social que deprende, este servicio.
        y estoy de acuedo con usted que ademas de conectarno debemos comer, y eso dependería de que el servicio que me presten este acorde a mi salario y que cunado digan todos los cubanos tienen tal servicio es por que todos los tenemos, no un grupo que son privilegiado hoy en dia,

  • Maiah dijo:

    Etecsa debería repartir una guía igualita a la páginas amarillas o a la guía telefónica pero donde expliquen como entender sus promociones y ofertas, que sin lugar a dudas solo entienden ellos, y donde venga de paso un mataburros con el listado de todos sus códigos para los servicios:
    *666
    *222#
    *133#
    *222*266#
    *234#
    etc……………….

    Que parafernalia tan absurda

    • Marvin dijo:

      Tal parece q somos los descubridores d la Internet en el mundo y ahora estamos dando las instrucciones d q trata el tema.
      Hasta cuando los códigos * # q esto es ~¥§&$¢. No inventen más lo q en todo el mundo funciona con naturalidad y normalidad.

    • HABANERO dijo:

      NI LOS FARAONES INVENTARON JEROGLIFICOS MAS EFECTIVOS QUE TODOS LOS CODIGOS DE ETECSA. EN EL PROXIMO SIGLO CUANDO ESTUDIEN HISTORIA SE QUEDARAN LOCOS TRATANDO DE DESCIFRARLOS.
      NO ACABAN DE VENDER UN PAQUETE UNICO POR UN PRECIO MENSUAL QUE INCLUYA TODOS LOS SERVICIOS. QUIZAS ALGUN DIA….
      *666
      *222#
      *133#
      *222*266#
      *234#
      etc……………….

    • DKNOS dijo:

      hummm….

  • Pavel Milanes (CO7WT) dijo:

    Cita:
    En los límites de la cobertura podemos realizar llamadas, enviar mensajes de textos y correos electrónicos a una velocidad de 100 Kilobytes por segundo. Una intensidad de la señal buena nos permite escuchar música en línea y también chatear a 1 Mebabyte por segundo. Más cerca de las antenas los videos alcanzan los 3 Megabytes por segundo. Recomendamos buscar la mayor cobertura posible para disfrutar de todos los servicios con la calidad adecuada. Consejo móvil. “El mundo en línea”.
    Fin de la cita

    Anjá… a ver… ahora mismo quiero escuchar música en línea y ver algún que otro video en youtube, todo esto usando datos móviles…. que hago?

    Etecsa, mas te vales buscar en wikipedia que es catch-22…

    Saludos

  • ramses dijo:

    Dejen de mandar tantos consejos y den un servicio de calidad, tanto de telefonía como de datos moviles, mejoren la calidad de los servicios, de la internet, de las salas de navegación. no den mas largo a la 3G y hagan rebajas de las exhoritantes tarifas tanto de las llamadas, SMS como de internet. Ah y aunque casi nunca hablan, hace casi 20 años que la tarica de larga nacional en la telefonía fija no la tocan, hasta cuando 1 CUP por minutos para llamar de occidente a oriente, cuando el coste es el mismo que si fuera local pues todo es fibra óptica

  • Maxximal dijo:

    Pregunta movil: Que hacemos los que tenemos moviles que no utilizan la frecuencia 900 MHz sino la 850 MHz u otra, si malamente da para mantener el telefono, imaginese para cambiarlo? Pregunta móvil. “Estoy fuera de línea”.

    • Leu dijo:

      Bueno el mío hace casi dos años me costó cerca de 180 CUC y después que empezaron a implementar la 3G simplemente no me sirve

      • mary dijo:

        te recomiendo que vendas el teléfono ahora que no se ha devaluado aquí, hazlo antes que las personas empiecen a buscar los que son compatibles con la 3G, ve adelantandote en ese paso. saludos

    • CURIOSA dijo:

      preuntale a un especialista de radio o radioaficionado. de las comunicaciones, jajaja

      • preocupada dijo:

        alguien por favor pudiera decirme si tb está previsto q los celulares q no puedan tener esa frecuencia de 900, q por tanto no puede acceder a la 3G famosa, se ha previsto q tb exista el acceso a Internet en el movil por la 2G? aunque sea de menor calidad el servicio, más lento seguramente, o definitivamente todo el que le pasa eso tiene dos opciones, o se compra un movil en ETECSA o como yo que no puedo me voy acostumbrando a no tener la internet en el movil?, si alguien fuera tan amable, q sepa esto y me pueda decir por favor.

  • AVD dijo:

    Cuáles son los teléfonos móviles inteligentes que soportan 3G.???

    • assembler dijo:

      “Vi como el oscuro y tenebroso mundo de ETECSA se consumía poniendo 3G y desesperadamente los tristes abonados buscando terminales que la soportaran porque en el mundo ya no se usaba”. Crónicas de un vidente cliente de ETECSA, Enero de 2020.

    • Jose dijo:

      Los telefonos que sirven en la 3G cubana son:
      Son todos los iPhones y los moviles de la compañia sprint y verizzon y por supuesto los internacionales

      • I COOL dijo:

        “Jose dijo:
        Los telefonos que sirven en la 3G cubana son:
        Son todos los iPhones y los moviles de la compañia sprint y verizzon y por supuesto los internacionales”

        Socio no es asi, los telefonos que sirven en la red de CUBACEL son los que tienen la banda GSM 900Mhz (para 2G) y para 3G tienes que buscarte telefono que admita WCDMA o UMTS los 900MHz. La compañia del país donde lo adquiera no tiene importancia, el equipo es el que define asi que cuando adquiera uno fijate en la banda pero mas importante en la frecuencia

  • Js Krlos dijo:

    yo la verdad no me puedo quejar de ETECSA en mi municipio (manati-las tunas) aki el 3G trabaja a las mil maravillas…incluso la señal que tenemos es H+…es decir la mejor conexion que brinda el 3G…las llamadas son una flecha…si consultas saldo o cualqueir cosas sale inmediatamente el cartel (cuando con la 2G da 60 vueltas pa decirte el salgo)…el correo nauta es un avion…le das enviar al correo y automaticamente se va en cuentiones de milisegundos…uso la bolsa nauta y to los meses me sobran MB jajajajaja….pero bueno estar el mes entero enviando cientos de correos por 1.50 CUC no puedo pedir mas

    • Blad dijo:

      Socio eso es porque estas en Manatí, porque aquí en Holguín no es no es lo mismo y así en la mayoría de las cabeceras de provincia. Muchas veces no puedes enviar un simple correo ni por 3g y cuando tratas de revisar te cansas esperando que sincronice, otras veces no puedes cargar el Portal de Usuario ni “Mi CUbacel”. En fin… Felicidades…

      • Js Krlos dijo:

        Amigo Blad el que conoce cuba y sabe de mi municipio Manatí sabe que esto aquí es donde el diablo dio las 3 voces…pero eso si, aquí el 3G en H+ es una bendición…imagina que de los 5 MB de la bolsa nauta siempre me sobra más de 1 MB…pero para no perderlos cuando me queda 1 día para que se me venzan compro otra bolsa y así el MB que me queda se me suma a los 5 MB nuevos…yo recargo mi cuenta nauta desde la facilidad de mi casa utilizando el ETK y los datos móviles…entrar es una bendición, menos de 3 segundos….y hasta ahora nunca me ha descontado MB de mi bolsa nauta (parece gratis)…así que la verdad no entiendo como un municipio como el mío este tan bien en cuanto a las redes de ETECSA y cabeceras provinciales pasen tanto trabajo…aki contamos solo con un área WiFi pero eso si contamos con 2 Nanos…no voy mucho porque en mi barrio hay varios vecinos con Nauta Hogar así que me conecto desde la facilidad de mi casa…pero las veces que he ido al área WiFi no me puedo quejar la verdad…todo súper rápido

  • Kirito-Kun dijo:

    ETECSA esta haciendo todo lo posible para tener la internet en los moviles, sabemos que se estan eforzandose para que el servicio empiece lo antes posible, por la necesidad que tiene el pais, estan respondiendo, y eso es bueno, pq queremos saber ya que es un tema que preocupa, ya que conocemos sus “servicios y ofertas”, y hoy es lo que Todo el Mundo se pregunta,…..Será caro el nuevo servicio?……Todos seremos capaz de adquirirlo?
    Espero que ETCSA que tanto se preocupa por sus USUARIOS, pueda solucionar estas incertidumbres que el pueblo cubano se hace.

    • rolo dijo:

      AMIGO KIRITOKUN SI YA HAY 5 MILLONES DE LINEAS MOVILES Y TODOS TENEMOS ACCESO A INTERNET NO DEBE HABER JUSTIFICACION PARA QUE EL SERVICIO SEA CARO, NO ES VERDAD ETECSA?

  • ELIESER dijo:

    Yo me pregunto: realmente alguien leerá estos comentarios?? creo que solo los leemos los que no tenemos nada que ver con los problemas. Sería muy bueno que la MESA REDONDA utilizara a CUBADEBATE para entrevistar a los invitados y que comenten sobre lo que la poblacion realmente quiere escuchar… es

  • dani dijo:

    una pregunta ETECSA….. Y los precios pa cuando??

    • Diani dijo:

      Cuando se anuncie el comienzo del servicio.

      • el matano dijo:

        eso es una sorpresaaa¡¡¡¡¡¡

  • yanet dijo:

    mi movil segun los papeles que trae si tiene lo 900 Megahertz. pero la 3G no funciona como es posible esto y que hago en ese caso

  • Alfredo dijo:

    Y siguen sin hablar de la mala calidad del correo nauta y la imposibilidad de revisarlo en cualquier horario y no necesariamente de madrugada.

    • madrid dijo:

      tu debes ser d sta clara,,,,en los municipios no tenemos cobertura todavia así q no pidas velocidad

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también