Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Estado convoca a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para el 2 de junio

| 108 |

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a lo establecido en el Artículo 90, inciso a) de la Constitución, acordó convocar a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el sábado dos de junio del presente año, a las 10:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, con el Orden del Día siguiente:

1.- Aprobación de la integración de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

2.- Aprobación de los grupos parlamentarios de Amistad.

3.- Análisis del Dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

4.- Aprobación del proceso de Reforma Constitucional y de la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República.

La Habana, 27 de mayo de 2018.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony 80 dijo:

    Mal ha comenzado estta nueva legislatura,sigue la corrupcion,la adulteracion de productos y precios,las subdeclaracion y el robo en entidades estatales de productos utilizados porlos privados.nada,seguimos igual.

    • Soy dijo:

      ¿Y quiere decir que la legislatura es la corrupta y la que altera los precios y los productos? hay comentarios que no comprendo

    • Adrián dijo:

      Esos problemas no se arreglan en el Parlamento. Alli se discuten y se deciden medidas, pero el arreglo es abajo. Y no todos hacen lo que tienen que hacer: algunos participan en los hechos, y otros “no se cojen lucha”..”eso no es conmigo” “vive y deja vivir”:..

    • JJ dijo:

      No le veo ni ton ni son a su comentario. Me parece parte de una campañita. Han pasado solo unos meses y los problemas de años no se arreglarán en días. Apoyo los pasos que se están dando. Su comentario lo veo sesgado por otros intereses que intentan transmitir un mensaje subliminar de conformismo no justificado.

      • Elpidio V dijo:

        Estoy de acuerdo con JJ. O Tony 80 es un hipercrítico sin fundentos o es un asalariado del Imperio para empezar a hablar mal de una dirección que acaba de coger y que saben que será fiel a los principios de la Revolución, por eso los comentarios venenosos.

      • Luis dijo:

        Totalmente de acuerdo con la respuesta de JJ

    • la real dijo:

      Y CUANDO DAN LAS LICENCIAS DE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA PARALIZADAS , EN JULIO LLEVAN 1 AÑO ESTO ES MAS QUE UNA PAUSA DIGO ME PARECE A MI

    • susana60 dijo:

      Y después dicen… mire tony80, por favor, con todo el respeto, trate de hacerse una Tomografía Axial Computarizada o mejor, una Resonancia Magnética porque o usted está dando señales de severa pérdida o carencia de tejido neuronal o es un provocador con muy mala leche.

      • Carlos Ortega dijo:

        Espero que la Asamblea Nacional del Poder Popular analice a fondo la situación de las provincias Artemisa y Mayabeque y su funcionabilidad.

        En anteriores ocasiones Nuestro Raúl Castro había hablado de la factibilidad de estos proyectos y su analisis , ciertamente hay municipios muy distantes de la capital provincial Artemisa y esto se resiente en sectores tan sensible como la salud pública, el tema se toca en cualquier sitio de los municipios distantes y al momento se establece una especie de “Esquina caliente” ,donde todos expresan su desacuerdo ante las complicaciones y trabajo que se pasan para llegar a Artemisa y mucho más a San Cristóbal donde queda un hospital con capacidad insuficiente para tanta provincia, hay que resolver esta situación que muchos disgusta a las persona, creo que no estaba preparado el territorio para asumir tantos municipios.

        Mayoritariamente todas las nuevas obras se efectúan en la capital provincial se habla en la TV de logros, construcciones, etc. en Artemisa y a lo mejor un santiaguero piensa que fue realizado en la provincia y es en la ciudad de Artemisa o sus alrededores.

        Existen muy pocas direcciones provinciales en la ciudad, si usted quiere ir por ejemplo a la Dirección Provincial de Salud, tiene que ingeniárselas para, después de llegar a Artemisa encontrar algo que lo lleve hasta allí pues no pasa ningún vehículo, es una antigua ESBEC en medio de la nada, y si son mujeres tienen que ir en grupo o rentar un auto al precio que te quieran pedir pues rodeado de cañas a veces se aparecen cosas inesperadas.
        “Hay que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado” ya lo dijo FIDEL en su genial concepto de REVOLUCIÓN y este tema tiene muy mal a las personas afectadas que somos todo los que habitamos distantes sin transportación publica, maquinas de alquiler o privadas, los hospitales de la capital reciben a bautenses , caimitenses,etc. y de otras localidades que se niegan y se negaran a alejarse del desarrollo de la capital y de la posibilidad de salvar una vida humana donde el tiempo en recibir los servicios médico, a veces decide.

    • geiyu dijo:

      Tony 80 estoy contigo, pero esperemos, es muy pronto y los cubanos todos confiamos en nuestro presidente, es joven e inteligente y comprometido con la patria, además está más que claro que es un mal social que no soportamos más.
      Pedimos fin a la corrupción, la adulteración de productos y precios, las subdeclaracion y el robo en entidades estatales de productos utilizados por los privados.
      Quiero que los niños crezcan en la tierra que soñó Martí y no sigan viendo la falta de valores por doquier.
      “Haga hombres, quien quiera hacer pueblos”, escribiría acertadamente el Apostol.

    • robin hood dijo:

      muy de acuerdo con la real , este tony se nos quedo en el 80 y por comentarios como este los TCP somos vistos como delincuentes y sin embargo con todos los problemas que se ven nadie nos reune (matanzas) para capacitarnos o discutir las normativas y alcanzes de cada actividad .
      sin embargo todavia la ONAT sigue siendo juez y parte y cada dias van a ser mas los errores a cometer los tcp creciendo y la onat con el mismo personal y lo que si es real es que ya hay personas en prision por evacion de impuestos y todos son por formulas de calculo (infladas) que aplica la ONAT que de seguro nunca se han utilizado en las empresas del estado pues si fueran reales los americanos tuvieran que pedirnos permiso como economía.por favor tacto con eso todos somos cubanos y sabemos que la única sociedad realmente justa es la socialista y no podemos mancharla con odio y pobres comentarios .

  • Frodo dijo:

    Leí bien? 3 de los puntos del día dicen aprobación? No van a discutir, a debatir, a discrepar? Solo van a aprobar?
    No entiendo nada…

    • sachiel dijo:

      Frodo, es muy bueno que te preocupes desde la madrugada por los temas de la Asamblea, pero por si no lo sabes, antes de la sesión se realizan jornadas de trabajo por parte de los diputados con todo lo que va a la Asamblea, y asi poner a punto las cosas. Eso es un predebate y una prediscusión, que inclusive lleva un Dictamen de la Comision a cargo de cada tema.

      Precisamente, dos de los puntos es aprobar la composición de las nuevas Comisiones de Trabajo y de los grupos de Amistad, teniendo en cuenta la renovación hecha en diputados.

      El Punto No. 4, Aprobación del proceso de Reforma Constitucional y de la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República, es eso precisamente, legalizar dicho proceso como se debe. Despues vendran las discusiones a todos los niveles incluyendo la población, hasta el Referendum final.

    • Néstor del Prado Arza dijo:

      Frodo, yo interpreto que decir aprobar no significa que el documento base quede igual o que no se discuta. Claro que hay algunos que son más operacionales y pueden quedar iguales, pero otros seguramente serán mejorados. Al menos esa es mi expectativa.

    • nerdey dijo:

      ……la misma pregunta me hago yo hermano…..Yo tampoco entiendo nada. “Aprobar y aprobar…” aquí no se discute nada por lo que veo, seña clara que eso o ya fue discutido o ya fue indicado y solo queda el último paso que es aprobar…bien vamos….

    • surfing in mojave dijo:

      Los puntos 1,2 y 4 deberían empezar expresando “someter a aprobación….” pq como está redactado parece ser que la única alternativa es aprobar: Digo yo ¿no?

  • R dijo:

    Nuevo presidente… Reforma Constitucional… no va a ser un mandato de inmovilidad… eso me parece bien, aunque me asusta. Cada cambio asusta, ya veremos cómo resulta…..

    • AlexJSK dijo:

      Lo que debería asustar es el inmovilismo, la no evolución. Todo cambio lo debe de aprobar el pueblo en Referendum.

      • palma dijo:

        Y de la apertura de licencias pa cuando o hay que ajustase a los nuevos negocios de ventas de licencias

        OFRESCO LICENCIA DE TCP ELABORACION Y VENTA DE ALIMENTOS PARA ASOCIARME LEER BIE
        Fecha: Lunes, 28 de Mayo del 2018, 10:54 PM
        Hola tengo una licencia activa, pero no la estoy utilizando en este momento de TCP elaboración y venta de alimentos ligeros y líquidos busco asociarme con alguien para hacer negocio de cualquier tipo (no tengo local solo licencia y posibilidad de invertir) llame sin pena 5 2729084 personas serias y emprendedoras.

    • jr dijo:

      revolucion es cambiar todo lo q debe ser cambiando, y hay que cambiar tantassss cosas, la supervivencia no es del mas fuerte sino del que mejor se adapte a los cambios, no son los años 60 cuando triufo la revolucion, ni los 80 cuando la urss nos mantenia, ni los 90 cuando la economia toco fondo, hay que adapatarce a los tiempos modernos, seguimos estancados con los salarios, donde un barbero ganas varias veces mas que un ingeniero, moraleja los ingenieros se meten a barberos a vendedores ambulantes a cualquier cosa, es muy triste cuando una persona que le tomo tantos años de estudio y sacrificio en un trabajo donde necesita esconder su titulo, como cantinero de un hotel, hay que cambiar muchas cosas y hay que cambiarlas ya, el igualitarismo nos esta comiendo por dentro como un cancer, todos debemos tener igualdad de oportunidades pero todos no somos iguales, a los que mas aportan al desarrollo del pais deben ser los mejor remunerados y los mas reconosidos en la sociedad.

      • Adrián dijo:

        jr…no creo que la URSS “nos mantenía”…eran nuestro principal socio comercial, pero decir que “nos mantenia” (que nunca Fidel y Raúl han dicho algo asi), no es correcto. Lo que si teniamos era un comercio bastante justo, que es lo que no hay en la economía capitalista donde nos insertamos.

      • albon dijo:

        Adrian dices eso porque ignoras los numeritos, pero no te olvides que nos compraban el níquel y el azúcar a un mayor precio del mercado mundial. Nos vendían el petróleo más barato que el precio de mercado y nos permitían reexportar cierta cantidad al precio de mercado y encima nos concedian grandes créditos anualmente tanto por la balanza de pagos de Comercio Corriente como los créditos GKS. Si no ¿de dónde crees salió la ENORME deuda que teníamos con la URSS cuando ésta se desmerengó? ¿De ahí la broma cruel del “bloque de hielo” donde los soviéticos apuntaban nuestras deudas? Ahora bien, lo que nos “mantuvo” fue el valor de nuestro pueblo y los PANTALONES de Fidel que sin él estuviéramos muertos o hablando inglés….

  • Adrián dijo:

    Hay mucha gente interesada en lo de la Reforma Constitucional…empezando por los revolucionarios, los amigos….y los “amigos” que no lo son tanto. Y por supuesto, nuestros enemigos, que sueñan poder insertar en la misma figuras legales que sirvan para desmontar el socialismo.
    Hay que hablar más sobre el tema, y explicarlo a la población hasta en las asambleas de circunscripción.

    • Esperanza dijo:

      Anjá

    • María la jabá dijo:

      Tiene razón en parte. Claro que siempre va a haber políticas exteriores interesadas en los cambios que hace nuestro país, en cualquier ámbito. Lo que también es cierto es que hay que adecuar la Constitución a los tiempos actuales e implementar anexos y artículos más acordes a las circunstancias actuales. Gracias

  • Noel Manzanares Blanco dijo:

    Voto por la calidad de nuestros Diputados/as. Tengo la convicción de que sabrán pronunciarse por lo que es mejor humanamente posible para el pueblo. En el particular de la Reforma Constitucional, espero que cotejen derechos y deberes de la ciudadanía de modo tal que ninguno de los primeros atente contra los segundos y que no quede privilegiado ningún segmento poblacional frente al latir de la mayoría de cubanos/as. ¡Amén!

  • fcbgilber dijo:

    Cuales son las reformas que se piensan hacer a la Constitucion?

    • yk dijo:

      Bueno los cambios constitucionales, lo ha explicado Raúl en la constitución de la Asamblea, hay cosas que hay que modificar, pues se ha ido avanzando en la adecuadión del modelo económico, por ejemplo; y eso no lo recoge la carta magna, como es las cooperativas no agropecuarias, el TCP, etc., así como el accionar en cuanto al Plan Vida sobre el cambio climático, etc,etc., y otros cambios en OSDE. Recordemos que esta constitución es aprobó en 1976.

  • manolo dijo:

    Cambiar la Constitución? Y QUÉ es lo que le van a cambiar?

    • argenta dijo:

      yo tambien me pregunto que van a cambiar y donde lo anunciaron y sobre todo seremos consultados?

  • Iván dijo:

    Es bueno que se realicen los cambios legales lo antes posibles. Si ya se comprobó la efectividad en la estructura de los gobiernos municipales y provinciales, pues adelante. Seguimos perfeccionando nuestro socialismo, haciendo las modificaciones que la situación actual exige.

  • Yendrys dijo:

    Excelente noticia, solo recordar que el sistema de elecciones, ya sea para delegados, jefes de gobiernos municipales e provinciales, así como, las presidenciales, deben estar en este proyecto, pues creo que el actual no responde a la voluntad de todos los cubanos. Por esta razón, creo que es el momento oportuno para cambiar todo lo que debe ser cambiado, según lo expresado por Fidel, en el concepto de revolución. Gracias.

    • Enrique.B dijo:

      El sistema de elecciones en Cuba está bien así como esta y aunque algunos no lo quieran creer es uno de los mejores y más justos del mundo, es la única forma de evitar que en Cuba se conviertan las elecciones como en las de la gran mayoría de países del mundo donde es un relajo, donde el que tiene más dinero es el que gana, el que hace más propaganda es el que gana, el que hace más promesas es el que gana y al final cuando es elegido o ni cumple ninguna y si tienes suerte cumple 1 o 2 de las 500 que prometió, donde la gran mayoría del pueblo es engañado por las mentiras de los candidatos y los que realmente quieren hacer algo por esos pueblos no pueden por no tener ese dineral que gastan los demás candidatos en sus propagandas, y después aparece alguien como siempre y dice que eso es problema de ellos por dejarse engañar y ahí es donde se equivocan porque al final ese problema que era de ellos se termina convirtiendo en problema de todos, recordar que sin excepción todos somos diferentes eso incluye a las personas y a los países, entonces me pregunto por que se esfuerzan tanto ser alguien que no son cuando ser originales es mucho mejor.

      • Alex dijo:

        Enrique.B. Que otros lugares lo hagan mal no significa que nuestro sistema electoral no sea perfectible. O es que usted se consuela con el mal de muchos…?

      • Enrique.B dijo:

        Se equivoca Alex yo no me consuelo con el mal de muchos, yo aprendo del mal de muchos, hay un dicho creo que decía “el tonto aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás”.

      • Alex dijo:

        Con el mayor respeto Enrique B, ese inmovilismo, esa idea de dejarlo todo como está por temor a que nuestro sistema electoral se intoxique con los vicios de otros sistemas no tiene nada de original. Nos toca a nosotros tratar de hacer las cosas bien y aprender de los errores de los demás y de los nuestros.. no sea que como dijo Cristo, que nunca tuvo nada de dicharachero, veamos demasiado la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Gracias por el debate.

      • Yendrys dijo:

        Enrique, entonces para usted es correcto que yo vote por aquellas propuestas a diputados que, no conosco y están inscriptos en mi zona. Será también que para usted es correpto que se impongan los cargos para presidentes de gobiernos municipales y provinciales. Le dire algo, esos cargos deben ser elegidos por el pueblo y no ser impuestos, por lo que considero que debia estar en este proyecto de reformas, donde elegido tenga verdadera autonomia para aprobar proyectos de mejora de las condiciones de vida de cada pueblo. Gracias.

      • albon dijo:

        Enrique B, es INDISCUTIBLE que nuestro sistema electoral es mejor que otros muchos, incluyendo el del tan cacareado paladín de la democracia, los USA, donde Bush salió presidente mediante una cañona y UN SOLO VOTO del tribunal supremo. Pero toda obra humana admite mejoras. ¿Cree Ud correcto que alguien, por muchos méritos que tenga, se postule por el pueblito de Mascalatuerca aunque ni sea de allí, ni vaya allí casi nunca -si es que alguna vez va, fuera del período de elecciones- y los problemas de allí le importan un bledo? No hacen falta los disidentes-mercenarios en nuestros órganos de gobierno, pero sin dudas el sistema admite mejoras.

  • Amy dijo:

    Bien!!! tenemos que actualizar esa constitución

  • Antonio dijo:

    Me parece que el experimento en las provincias de Artemisa y Mayabeque lleva demasiado tiempo. Ningún experimento que se realice en tanto tiempo y no acabé de resultar, no resultará.

    • la verdad dijo:

      Creo que sería un grave error aprobar lo de mayabeque y artemisa y generalizarlo a las demás provincia principalmente de eliminar las unidades presupuestada de antemano lo probado en artemisa y mayabeque no ha traido nada para bien

  • Alejandro dijo:

    Creo ya era hora de revizar y análizar nuestra constitución y adecuarla a la realidad de nuestro país pero creo que para ello se necesita saber que piensa nuestro pueblo, sus ideas, criterios y opiniones. Nuestro dirigentes necesitan escuchar a su pueblo para tomar buenas decisiones para que nuestro país pueda seguir avanzando, es importante análizar diferentes temas y que queden reflejados en nuestra constitución como son los temas de la sexualidad y el concepto de familia. Soy un jóven revolucionario militante del PCC y cuadro de esta Revolución y aunque mi preferencia sexual sea diferente no significa que no sea un buen Revolucionario y que no sufra al no poder adoptar a un hijo por el simple hecho de que no este casado con una mujer. Es importante mencionar que uno no eligio ser asi son cosas de la vida y la naturaleza y somos parte de esta sociedad. Un saludo a todos los lectores

    • EligeSi dijo:

      Te cito: “… uno no eligio ser asi son cosas de la vida y la naturaleza y somos parte de esta sociedad”
      Alejandro, como joven que eres sabes que, tu decisión es importante. No elegiste ser así, pero no estás sentenciado a seguir así. Puedes cambiar. Tú eliges, sí.

      • ernesto dijo:

        EligesSi, es la respuesta mas tonta que he leído en la historia. O sea, que él puede elegir no ser Homosexual, lo que quiere decir que tu también podrías elegir no ser heterosexual(en caso de que lo seas). Aquí el que sí puede elegir no ser Homófobo/a eres tú. Que eliges?

  • Pedro Garcia dijo:

    Seria oportuno que sobre el tema de la Reforma Constitucional se realicen sesiones de trabajo en la Mesa Redonda explicando en que consiste la Reforma, que artículos de la Constitución serían modificados, etc. Tenemos juristas especializados en Derecho Constitucional y 40 años acumulados de experiencia de la actual Constitucion. Hablarle a la poblacion sobre algo tan importante como la Ley de Leyes es un tema al que la Mesa le debe prestar atención. slds, Pgar

    • Adrián dijo:

      Muy de acuerdo con Ud…y como ya dije..hasta en la rendición del delegado hay que hablar del tema. Debe ser masivo el proceso.

    • Mano dijo:

      Los cambios en la Constitución sólo se pueden aprobar por referendo popular, así que de una forma u otra todos nos vamos a enterar de qué va la cosa en detalles y en le momento de votar cada uno dará su opinión de si está de acuerdo o no con la propuesta.
      Aunque para que la “discusión” sea antes y no después está la comisión que elabora la propuesta de cambios constitucionales. Su trabajo es ir puliendo la idea original hasta llevar a votar algo con lo que la mayoría esté de acuerdo.

      • Adrián dijo:

        El problema Mano, es que la gente la conozca antes, y no cuando se vaya a votar. Estamos seguros de que se establecerá el mecanismo. como se hizo en 1976 y en el 2002, pero el objetivo es que haya debate, que la gente la haga suya, y la entienda. Porque no faltarán quienes exijan o intenten confundir pidiendo desde el ignominioso pluripartidismo hasta presidenciales directas, cosa que nuestro sistema estatal no necesita. A eso me refieron cuando digo que debe ser masivo.
        Y lo otro, es que cuando haya debate se escuche a la gente, y no se piense que ya se tienen todas las respuestas.

      • Adalberto dijo:

        Claro Adrian, nuestro sistema no necesita pluripartidismo ni ninguna barbaridad de esas, fijate todo lo que se ha logrado con un solo partido.

        Lo que el mundo exterior no ve, es que nosotros nos nutrimos (casi literalmente) de los principios.

        Para que queremos tener casa propia, o carro, o viajar… nada de eso hace falta si tenemos los principios

    • Elpidio V dijo:

      Totalmente de acuerdo, que sea un proceso incluso de consulta con el pueblo, confiamos en nuestro Parlamento pero un cambio en la Ley de leyes es muy delicado y para el futuro

  • Molina dijo:

    Cambios en la Constitucion para MÁS SOCIALISMO, MÁS REVOLUCIÓN, MÁS JUSTICIA SOCIAL, que nadie se haga otra idea la Revolución y el Socialismo en Cuba son para siempre, con el Partido, Raúl y el ejemplo de Fidel seguiremos adelante, Díaz-Canel y la nueva legislatura son dignos representantes del Pueblo.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    ¿Y el CUC?
    ¿Y la Internet desde el móvil?

    • Adrián dijo:

      Y eso que tiene que ver con la constitución ?
      respecto a la doble moneda se sabe que hay que unificarlas y se trabaja en eso, y la Internet en el móvil ya se dijo por ETECSA que habrá anuncios..a Ud. lo único que le interesa es la Internet, compadre ?

      • la real dijo:

        y a mi lo que me intereza es cuando abriran las LICENCIAS de nuevo lo estan diciendo desde diciembre y nada , en julio son 1 año de pausa por favor que alguien se digne a dar una respuesta , gracias si me publican

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        El destacamento de respuesta rápida de Cubadebate está que corta hoy.

    • Martica de SMP dijo:

      vox (ppCARLITOS) nada que ver tu cuento en esta película!!
      la unificación monetaria va a ser cuando llegue el momento, y que conste para records, como madre cubana trabajadora que vive de su salario de empresa estatal me apura seguro muchísimo más que a tí.
      yo también quiero internet en el móvil, pero en relación con el punto anterior, hay un montón de prioridades antes que el internet en el móvil, pasando por vivienda, alimentación, y unas cuantas más.. y de todos modos ya ETECSA dijo que será este año así que espérese compadre!

  • odalys dijo:

    Espero que en la reforma de la constitucion se relaciona el deber trabajar y el derecho a la salud y educacion gratuitas, necesitamos eliminar los vagos y los parasitos

    • yovaldy dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted es hora ya que el que no aporte a la sociedad tenga un tratamiento diferenciado que lo obligue a aportar como la mayoria de los cubanos. Ademas que se rescate el valor de aquellos que hemos estudiado ya que hoy por citar un ejemplo es mejor ser auxiliar de facilidades en TRASVAL que educar en una escuela o salvar vidas en un salon en cuanto a salario y estimulación se refiere. De algo debemos estar seguros que inclusivas y amplias seran las jornadas de debate en las distintas entancias desde los CDR hasta la ANPP.

  • geiyú dijo:

    Espero que divulguen pronto los cambios a la constitución y que existan medidas serias respecto al robo que realizan la mayoría de los cubanos al estado y a la población. ¿Cuándo el litro será 1000ml, una libra 460g, etc?
    ¿Cuándo acabará ” trabajar en una empresa donde no se Luche”? Espero que me entiendan, la economía de nuestra amada patria, se está escapando y con ello la oportunidad de vivir mejor. І Pongan freno ya і

  • Taran dijo:

    Sennores del Gobierno y el PCC. Por favor necesitamos que se nos expliquen mas
    las cosas, ya nadie da discursos largos y explicativos, todos cortos y leidos,
    por que no se invitan altos dirigentes a la Mesa Redonda?, revisen lo que le dijo
    Silvio a Correa en su entrevista en RT. Gracias.

  • David dijo:

    Como siempre, misterio y suspenso. Porq no explican abiertamente desde el principio las reformas constitucionales q pretenden “aprobar”, ya que todos sabemos que hay cosas que se aprueban antes de “discutirlas” en el parlamento.
    Si el lema de “el poder del pueblo” es algo que repetimos hasta el cansancio en nuestro sistema político. Como van a aprobar reformas y mas siendo constitucionales sin antes ni haber informado al que tiene el poder, el pueblo.

    • DANIEL dijo:

      PARECE QUE UD NO LEE NI SE INFORMA POR LOS MEDIOS DE DIFUSION MASIVA, EN ESTA SECCION SE VA A APROBAR LA COMISION INTEGRADA POR DIPUTADOS, ELECTOS POR EL PUEBLO PARA TRABAJAR EN LAS PROPUESTAS DE MODIFICACION A LA CONSTITUCION ¨ HACER PROPUESTAS´´, ESAS PROPUESTAS SE SOMETERAN AL ANALISIS POPULAR Y DESPUES A UN REFERENDO.

  • Carlos dijo:

    Que no se hagán ilusiones los agentes asalariados que Wasingtón tiene en Cuba que con la nueva o modificación que se le haga ala constitución de la República, vamos aceder en nuestros principios Socialistay le vamos aponer en bandeja de plata el país al IMPERIO.Carlos

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también