Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Recibe fuertes críticas en EEUU videojuego sobre tiroteos en escuelas

| 7 |

Una petición en la plataforma en línea Change.org que llama a Valve detener el lanzamiento del videojuego acumulaba esta mañana más de ocho mil 300 firmas.

La tienda digital Steam y la empresa desarrolladora Valve, de Estados Unidos, reciben críticas hoy por el próximo lanzamiento de un videojuego en el que el usuario puede fingir ser un tirador en una escuela.

Con el nombre de Active Shooter (Tirador activo), el juego que estará disponible desde el 6 de junio permite a sus consumidores convertirse en miembro de una unidad élite o en un tirador activo en un entorno escolar, caso este en el que deberán asesinar a policías y civiles.

Un descargo de responsabilidad en Steam advierte a los usuarios: Por favor, no se tome en serio nada de esto, solo pretende ser simulación y nada más. Si desea lastimar a alguien o personas a su alrededor, solicite ayuda de los psiquiatras locales o marque 911. Gracias.

Por su parte, Revived Games, el desarrollador de Active Shooter, manifestó en un comunicado que el ‘juego no promueve ningún tipo de violencia’.

Sin embargo, en un país donde medios de prensa reportan que se registraron 23 tiroteos en escuelas desde el inicio del año, con saldo de más de 30 personas muertas, el anuncio de un material de ese tipo despertó preocupación e indignación entre quienes tildan de insensible a las compañías.

Una petición en la plataforma en línea Change.org que llama a Valve detener el lanzamiento del videojuego acumulaba esta mañana más de ocho mil 300 firmas.

La empresa opina que este juego es legal debido a la libertad de expresión y todo lo demás en lo que los multimillonarios tecnológicos se ocultan cuando hacen algo que el público sabe moralmente corrupto aunque sea legalmente correcto, y no podemos soportarlo, indica la solicitud.

¿Cómo puede alguien dormir por la noche sabiendo que se está beneficiando de convertir tiroteos mortales en entretenimiento?, cuestiona el texto.

A su vez, la organización británica contra la violencia armada Infer Trust expresó a la cadena BBC que se trata de algo horrible.

‘¿Por qué alguien pensaría que es una buena idea comercializar algo violento como esto y ser completamente insensible a la muerte de tantos niños? Estamos consternados de que el juego se comercialice’, apuntó la agrupación.

Usuarios de las redes sociales también han manifestado su descontento, como un internauta que escribió en Twitter: ‘Encuentro esto aborrecible, especialmente cuando tantos jóvenes sufren el estrés de la vida cotidiana al ser invadidos por tiroteos reales’.

Gran conmoción vivió Estados Unidos el pasado 14 de febrero cuando 17 personas fueron asesinadas durante un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Parkland, Florida, hecho que avivó el debate en el país sobre el control de las armas de fuego.

El 18 de mayo, en tanto, otra masacre de ese tipo dejó 10 víctimas mortales en una secundaria de Santa Fe, Texas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    Ahí está el verdadero rostro del capitalismo, dinero a costa de todo, sin importar el dolor de sus ciudadanos. Todo esto contrasta con el asqueante discurso que presentara Trump frente al Congreso donde se mostró muy sensible con víctimas de la violencia. Pero no se decide a aprobar una ley contra la venta y tenencia de armas de fuego. Nada que solo es política por tener más y más dinero teñido de sangre. Desafortunadamente se seguirán reportando más tiroteos con víctimas civiles inocentes y todo por mantener libertades que solo generan muertes. Shame on you Valve!

  • Jose R Oro dijo:

    Es completamente inmoral (y probablemente ilegal) que se venda un videojuego que predica asesinatos y violencia en las escuelas, Muchos abogados en los EE.UU. buscan resquicios legales para lograr que sus clientes puedan hacer (como en este caso) cosas que escapan a cualquier pensamiento normal. Va a traer graves consecuencias, se va a producir una reaccion muy seria contra empresas y abogados de promueven o defienden a un videojuego, que en esencia incita al crimen en las escuelas, por mucho que escriban una frase (disclaimer) “que esto es solo una simulacion”

  • El preocupado dijo:

    Vamo a ver qué dice el rubio despeinao…

  • Uno ahí dijo:

    Bueno, no sé como a los norteamericanos se les ocurre formar lío porque este juego es “violento” y “promueve la violencia” cuando es un derecho constitucional portar armas. ¿No dicen que es por “libertad individual y de expresión” el portar sus armas? Bueno, también es libertad de expresión e individual hacer un juego en el que tirotees escuelas. Tomen libertad de expresión.

  • A♥ dijo:

    Dios mio!!!…A veces quisiera creer que lo que leo en ciertas noticias (como esta) es una broma de mal gusto, señores, ¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR? Hay que estar enfermo mentalmente para crear un juego con estas características y comercializarlo además, en un país donde sufre tantas muertes anuales por armas de fuego en las escuelas, que triste…

  • EL VIEJO dijo:

    El capitalismo senores no es cosa de juegos.!. Por el dinero hacen esta barbarida y el gobierno no hace nada.

  • Radical dijo:

    Cuando fue la última vez q el capitalismo habló de la formación de valores éticos y morales??

    Q nadie se impresione con este artículo, pues desde hace muchísimos años, lo q importa es el dinero, los “valores” monetarios, lo demás es invisible.

    Como dice la Biblia, .”…..en los últimos tiempos………………se verán………” pero todavía no es el fin!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también