Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Jorge Félix logra medalla de bronce en Copa del Mundo de Tiro

| 7 |

Cuba conquistó una medalla de bronce por intermedio de Jorge Félix Álvarez en la pistola tiro rápido a 25 metros en la jornada dominical de la Copa del Mundo en Múnich, Alemania.

De positivos resultados en certámenes nacionales e iberoamericanos, el cubano ratificó su formidable estado actual. Las preseas dorada y plateada fueron para representantes de China y Alemania.

La gesta de Álvarez incluyó alejar de las preseas a reconocidos pistoleros como el germano Christian Reitz, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y líder del ranking mundial, el francés Clement Bessaguet y el ruso Alexander Alifirenko.

El cubano tenía una participación a este nivel en Gabala 2015 y su mejor resultado era el cuarto lugar en la Copa de las Américas en Guadalajara 2014, además del sexto puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Entre los 71 presentados a la línea de fuego, el campeón olímpico Leuris Pupo se ubicó en el peldaño 21 con 575, 287 de este domingo y 288 del primer día.

En esta fecha por Cuba se presentó también Laina Pérez en esa arma, pero neumática a 10 metros, y concluyó en el puesto 90 entre 122 en la ronda clasificatoria.

Cuando solo restan por dirimir la pistola y el rifle, ambos de aire 10 metros para equipos mixtos, China va delante en el medallero con cosecha de 3-4-2, seguida de Ucrania (2-0-1), Taipei de China (1-0-1), Belarús e Irán (1-0-0), Alemania y Rusia (0-2-0).

A continuación con un bronce igual que Cuba aparecen Dinamarca, Italia y Surcorea.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades, gran exito la medalla de bronce mundial!

  • Arturo dijo:

    Felicidades Jorgito!

  • UnitedKingdom dijo:

    Asi se hace mi consorte. Muchas Felicidades !!

  • jose dijo:

    Felicidades jorge , He observado que poco a poco aumentas tus resultados eso es bueno , aprovecho para trasmitirles a todos mis felicitaciones , ya que se por experiencia tambien que todos hacen lo posible por tener un buen resultados a pesar que se tengan momentos adversos, pero seguir luchando y trabajando mucho las diferentes tecnicas y los pequeños detalles que a veces no permiten mejores resultados,manteniendo una gran disciplina, ustedes poseen muy buenos entrenadores,siempre estoy al tanto de ustedes ya que al preocuparme por Eglys lo hago tambien por usteds que son mi familia FELICIDADES A TODOS SIGAN LUCHANDO
    JJ

  • Changa dijo:

    Vaya Jorge Felix, la gente del Cotorro dando de que hablar, sigue duro así para Tokio, nos vemos.

  • Otelo dijo:

    Cuando Volveremos a Ver el “Despertar”, de Púpo ????? !!!!!!!.

    • Pereyra dijo:

      Cuando le compren un “despertador” nuevo, ahora quien nos ocupa es Jorge Felix

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también