Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Única sobreviviente del accidente aéreo con pronóstico reservado de salud

| 60 |

Hospital Universitario Calixto García de La Habana. Foto: Archivo.

En su séptimo día de tratamiento, Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente a la tragedia del Boeing 737-200, ocurrida el pasado viernes, se encuentra en estado crítico, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.

Así lo dio a conocer este viernes el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, en conferencia de prensa, con el fin de actualizar dicho parte médico.

La evolución de la paciente –dijo– ha permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades: el mantenimiento de la función respiratoria y el equilibrio del medio interno.

Añadió que las acciones están abocadas hacia el control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones.

 

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    hace falta que sigan dando esos partes médicos al pueblo, aunque sea una vez al dia para saber como sigue esta joven en su batalla por la vida. Seguimos orando para que pueda lograrlo.
    Gracias al equipo médico.

    • Claribel dijo:

      tiene ud razon, hace falta que sigan dando el parte aunque sea una vez al dia, todo el pueblo cubano con profundo dolor unidos como una sola familia espera el parte medico en el NTV.

  • manolo dijo:

    Que Dios permita que se recupere.
    Ya es un milagro haber sobrevivido tamaño accidente.

  • Alfredo Vichot Iglesias dijo:

    AGRADECEMOS A TODOS LOS MEDIOS QUE DÍA A DÍA PONEN TODO SU EMPEÑO EN INFORMARNOS POR LA RADIO, LA TV, LAS PÁGINAS DIGITALES Y EN ESPECIAL A CUBADEBATE POR ESTAR AL DÍA CON LA NOTICIA….NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DE ESTE FATIDICO ACCIDENTE Y TODA NUESTRA ESPERANZA PARA LOS FAMILIARES DE MAILÉN…QUIENES HAN ATRAVEZADO POR UN DOLOR TERRIBLE… A LOS MÉDICOS DEL CALIXTO GARCÍA TODO NUESTRO APOYO Y NUESTRO AGRADECIMIENTO POR SER TAN PROFESIONALES Y ENTREGADOS…@lfre2.

  • TELIMAY dijo:

    Fuerza Jovencita, mucha Fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Es dificil decir cualquier cosa ya queda solamente una sobreviviente y en realidad todos los médicos lucharon con las ya fallecidas y siguen en la lucha con la que nos queda porque devo decir que es una hija de cuba, para los familiares es doble el golpe porque la fé de vivir es inmenza y ver que a los días se nos va porque desgraciadamente es imposible, esos médicos nos han estado informando dia a dia y espero que sigan de esta forma porque todos estamos al lado de esa familia apoyandola y ojala que dios como siempre ponga su mano, siue niña en la lucha por la vida y no te canses que tu tienes que poner un porciento el otro es de nuestros médicos que tienen una excelente preparación, también estan esas enfermeras que dia a dia por 24 horas no salen del lado de los pacientes graves y los que son extremo, sabemos las complicaciones que pueden traer y ellos han dado todo y seguiran con la lucha por salvarla, a sus familiares que les llegue que no estan solos y que todos los cubanos estamos al lado de ellos y sentimos en lo mas profundo de nuestros corazones este dolor, fuerza familiares.

  • Magic Mike dijo:

    Que se salve y viva es lo que todos deseamos!

  • msurd dijo:

    desde toda Cuba le deseamos pronta recuperación y prospera vida!!! abrazos a sus familiares pues estamos junto a ellos

  • Elizabeth Hidalgo Ochoa dijo:

    DIOS ESTA CONTIGO HOY Y SIEMPRE EL TE AYUDARA A SALIR DE ESTE TRAGICO MOMENTO EN EL QUE TE ENCUENTRAS TODOS LO CUBANOS ESTAMOS CONTIGO

    • lesther dijo:

      Espero que quizas Dios todo poderoso con esta niña tenga un proposito y es vivir para contar. tengo la fe y la esperanza de que asi sea. todo mi empeño en ella y mis resos absoluto de que viviras para contar…….un coordial abrazo afectivo para sus familiares y a ella en especial un besos afectivo. anda y ve hija de Dios………

      • CERLY dijo:

        DESEO MI NIÑA,QUE EL SEÑOR TE ABRACE CON SU INFINITO AMOR, QUE ENVIE ANGELES QUE TE AYUDEN Y TE DEN FUERZAS , TODO UN PUEBLO CLAMA A LA SABIDURIA DE LOS MEDICOS Y AL PODER DE DIOS. UN BESO INMENSO Y MUCHAS BENDICIONES .

  • Sandra.CL dijo:

    Fuerza pequeña! Toda Cuba está contigo, eres nuestra última esperanza. Lucha, lucha, lucha, por tu vida, por tu familia, por todos los que no sobrevivieron, por Cuba que te acompaña! #FuerzaCuba!

  • Yohanka dijo:

    A través de este sitio quiero publicar unas pequeñas palabras que me vienen a la mente en este momento.
    Hoy cuba esta de luto,ha perdido con gran dolor 112 Valerosos pasajeros en el tragico accidente de Avion.
    Se ha demostrado una vez más la solidaridad del pueblo cubano,que siempre unido como hermano ha luchado con gran tesón
    Muchos paises hermanos han dado su solidaridad ante tanto aufrimiento que el pueblo de Cuba esta.
    Mi más sentida condolencias a los familiares de los fallecidos y con profundo dolor les digo.
    FUERZA CUBA QUERIDA.

    • Elo dijo:

      Hermosas palabras, no conocí a ninguna víctima en lo personal, pero no hay un solo día desde aquel fatíco viernes 18 en que no haya dejado de derramar una lagrima por cada uno de ellos, por sus familiares…cuánto desconsuelo!

  • Yavelis dijo:

    Aferrate a la vida con toda la fuerza que puedas que todo un pueblo esta pendiente de tu recuperación y los familiares mucha mente positiva que Cuba esta con ustedes

  • Katy dijo:

    Vamos lucha x tu vida q eres fuerte y tiene mucho camino aun x recorre. Toda cuba ora x ti hecha para adelante q tu puedes.
    Muchas gracias ah todo ese equipo medico q día ah día luchan x salvar le la vida ah esa joven

  • Yoleskevy dijo:

    Deseo de todo corazón que se recupere. Mucha Fe.

  • ana chavez dijo:

    gracias por mantenernos informados.

  • Yohanka dijo:

    Mailen tu fuerza y tu espíritu juvenil te hace fuerte y jigante ante tanto dolor eres joven de la estirpe de Mariana,Celia y otras muchas mujeres que como tu supieron luchar.el pueblo de Cuba necesita tu recuperacion ,a todo el personal medico y trabajadores de todo tipo que esta trabajando por tu recuperacion, que tengan fuerza y fe que todo saldra bien las Palma para ese colectivo de Hombres y Mujeres dignos de la Medicina Cubana.

  • yohana dijo:

    Lucha pequeña por tu vida, lucha por aquellos hermanos y hermanas que no pudieron sobrevivir, mis mas sentidas condolencias para la familia de los fallecidos en aquel terrible accidente , lucha por tu familia y por todo el pueblo cubano , TE APOYAMOSS

  • Mandy dijo:

    La jovencita de 19 años .Jehová y su hijo Jesús estan a su lado.mucha fe y gran paciencia. SALMOS 91.POR FAVOR LÉANLO.

  • ana dijo:

    Que dios le de fuerza para recistir junto con el equipo medico que no se rinden ante la batalla fureza!!!!!!!!!!!!! y que dios la siga acompañando

  • Samira dijo:

    Fuerza mi niña! toda Cuba pendiente de ti y orando lo mismo que por todo ese grandioso equipo que te atiende, como hizo con Gretell y Emiley… Y si, los partes por favor que esta isla es una sola y gran familia!

  • Amaya dijo:

    Estamos contigo y tu familia, toda Cuba pendiente

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también