Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Única sobreviviente del accidente aéreo con pronóstico reservado de salud

| 62 |

Hospital Universitario Calixto García de La Habana. Foto: Archivo.

En su séptimo día de tratamiento, Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente a la tragedia del Boeing 737-200, ocurrida el pasado viernes, se encuentra en estado crítico, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.

Así lo dio a conocer este viernes el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, en conferencia de prensa, con el fin de actualizar dicho parte médico.

La evolución de la paciente –dijo– ha permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades: el mantenimiento de la función respiratoria y el equilibrio del medio interno.

Añadió que las acciones están abocadas hacia el control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones.

 

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    hace falta que sigan dando esos partes médicos al pueblo, aunque sea una vez al dia para saber como sigue esta joven en su batalla por la vida. Seguimos orando para que pueda lograrlo.
    Gracias al equipo médico.

    • Claribel dijo:

      tiene ud razon, hace falta que sigan dando el parte aunque sea una vez al dia, todo el pueblo cubano con profundo dolor unidos como una sola familia espera el parte medico en el NTV.

    • egs dijo:

      Ojalá la próxima vez que el director del Calixto García esté hablando ante las cámaras dos horas, que diga algo.

  • manolo dijo:

    Que Dios permita que se recupere.
    Ya es un milagro haber sobrevivido tamaño accidente.

  • Alfredo Vichot Iglesias dijo:

    AGRADECEMOS A TODOS LOS MEDIOS QUE DÍA A DÍA PONEN TODO SU EMPEÑO EN INFORMARNOS POR LA RADIO, LA TV, LAS PÁGINAS DIGITALES Y EN ESPECIAL A CUBADEBATE POR ESTAR AL DÍA CON LA NOTICIA….NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DE ESTE FATIDICO ACCIDENTE Y TODA NUESTRA ESPERANZA PARA LOS FAMILIARES DE MAILÉN…QUIENES HAN ATRAVEZADO POR UN DOLOR TERRIBLE… A LOS MÉDICOS DEL CALIXTO GARCÍA TODO NUESTRO APOYO Y NUESTRO AGRADECIMIENTO POR SER TAN PROFESIONALES Y ENTREGADOS…@lfre2.

  • TELIMAY dijo:

    Fuerza Jovencita, mucha Fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Es dificil decir cualquier cosa ya queda solamente una sobreviviente y en realidad todos los médicos lucharon con las ya fallecidas y siguen en la lucha con la que nos queda porque devo decir que es una hija de cuba, para los familiares es doble el golpe porque la fé de vivir es inmenza y ver que a los días se nos va porque desgraciadamente es imposible, esos médicos nos han estado informando dia a dia y espero que sigan de esta forma porque todos estamos al lado de esa familia apoyandola y ojala que dios como siempre ponga su mano, siue niña en la lucha por la vida y no te canses que tu tienes que poner un porciento el otro es de nuestros médicos que tienen una excelente preparación, también estan esas enfermeras que dia a dia por 24 horas no salen del lado de los pacientes graves y los que son extremo, sabemos las complicaciones que pueden traer y ellos han dado todo y seguiran con la lucha por salvarla, a sus familiares que les llegue que no estan solos y que todos los cubanos estamos al lado de ellos y sentimos en lo mas profundo de nuestros corazones este dolor, fuerza familiares.

  • Magic Mike dijo:

    Que se salve y viva es lo que todos deseamos!

  • msurd dijo:

    desde toda Cuba le deseamos pronta recuperación y prospera vida!!! abrazos a sus familiares pues estamos junto a ellos

  • Elizabeth Hidalgo Ochoa dijo:

    DIOS ESTA CONTIGO HOY Y SIEMPRE EL TE AYUDARA A SALIR DE ESTE TRAGICO MOMENTO EN EL QUE TE ENCUENTRAS TODOS LO CUBANOS ESTAMOS CONTIGO

    • lesther dijo:

      Espero que quizas Dios todo poderoso con esta niña tenga un proposito y es vivir para contar. tengo la fe y la esperanza de que asi sea. todo mi empeño en ella y mis resos absoluto de que viviras para contar…….un coordial abrazo afectivo para sus familiares y a ella en especial un besos afectivo. anda y ve hija de Dios………

      • CERLY dijo:

        DESEO MI NIÑA,QUE EL SEÑOR TE ABRACE CON SU INFINITO AMOR, QUE ENVIE ANGELES QUE TE AYUDEN Y TE DEN FUERZAS , TODO UN PUEBLO CLAMA A LA SABIDURIA DE LOS MEDICOS Y AL PODER DE DIOS. UN BESO INMENSO Y MUCHAS BENDICIONES .

  • Sandra.CL dijo:

    Fuerza pequeña! Toda Cuba está contigo, eres nuestra última esperanza. Lucha, lucha, lucha, por tu vida, por tu familia, por todos los que no sobrevivieron, por Cuba que te acompaña! #FuerzaCuba!

  • Yohanka dijo:

    A través de este sitio quiero publicar unas pequeñas palabras que me vienen a la mente en este momento.
    Hoy cuba esta de luto,ha perdido con gran dolor 112 Valerosos pasajeros en el tragico accidente de Avion.
    Se ha demostrado una vez más la solidaridad del pueblo cubano,que siempre unido como hermano ha luchado con gran tesón
    Muchos paises hermanos han dado su solidaridad ante tanto aufrimiento que el pueblo de Cuba esta.
    Mi más sentida condolencias a los familiares de los fallecidos y con profundo dolor les digo.
    FUERZA CUBA QUERIDA.

    • Elo dijo:

      Hermosas palabras, no conocí a ninguna víctima en lo personal, pero no hay un solo día desde aquel fatíco viernes 18 en que no haya dejado de derramar una lagrima por cada uno de ellos, por sus familiares…cuánto desconsuelo!

  • Yavelis dijo:

    Aferrate a la vida con toda la fuerza que puedas que todo un pueblo esta pendiente de tu recuperación y los familiares mucha mente positiva que Cuba esta con ustedes

  • Katy dijo:

    Vamos lucha x tu vida q eres fuerte y tiene mucho camino aun x recorre. Toda cuba ora x ti hecha para adelante q tu puedes.
    Muchas gracias ah todo ese equipo medico q día ah día luchan x salvar le la vida ah esa joven

  • Yoleskevy dijo:

    Deseo de todo corazón que se recupere. Mucha Fe.

  • ana chavez dijo:

    gracias por mantenernos informados.

  • Yohanka dijo:

    Mailen tu fuerza y tu espíritu juvenil te hace fuerte y jigante ante tanto dolor eres joven de la estirpe de Mariana,Celia y otras muchas mujeres que como tu supieron luchar.el pueblo de Cuba necesita tu recuperacion ,a todo el personal medico y trabajadores de todo tipo que esta trabajando por tu recuperacion, que tengan fuerza y fe que todo saldra bien las Palma para ese colectivo de Hombres y Mujeres dignos de la Medicina Cubana.

  • yohana dijo:

    Lucha pequeña por tu vida, lucha por aquellos hermanos y hermanas que no pudieron sobrevivir, mis mas sentidas condolencias para la familia de los fallecidos en aquel terrible accidente , lucha por tu familia y por todo el pueblo cubano , TE APOYAMOSS

  • Mandy dijo:

    La jovencita de 19 años .Jehová y su hijo Jesús estan a su lado.mucha fe y gran paciencia. SALMOS 91.POR FAVOR LÉANLO.

  • ana dijo:

    Que dios le de fuerza para recistir junto con el equipo medico que no se rinden ante la batalla fureza!!!!!!!!!!!!! y que dios la siga acompañando

  • Samira dijo:

    Fuerza mi niña! toda Cuba pendiente de ti y orando lo mismo que por todo ese grandioso equipo que te atiende, como hizo con Gretell y Emiley… Y si, los partes por favor que esta isla es una sola y gran familia!

  • Amaya dijo:

    Estamos contigo y tu familia, toda Cuba pendiente

  • Leo dijo:

    Si ya han identificado mas de 100 porque no publican los nombres de nuestros hermanos

  • BabyLiz dijo:

    les aseguro que a partir de lo ocurrido, lo mas importante en la television cubana para la poblacion cubna es aender a ver si dn informacion sobre ahora la unica victima,les puedo decir que con certeza a la hor del noticiero las cubanas y cubanos nos paramos delante de los titulares a esperar nuevas noticias,entrevistas y reportages,ninguna otra noticias nos interesan mas que esperar y ver que hy de nuevo bueno o malo de las anteriormente sobrevivietes y todo lo relacionado, y bueno ahora todos con la esperanza que esta ultima mujer por dios sobreviva y se reponga, lo deseamos!!!!, es muy bueno que haya una cobertura general y reportes diarios a la poblacion nacional, el pais necesita eso, una preocupacion, una informacion mantenida de lo importante realmente, de lo que a la poblacion le interesa sufre afecta y padece, no solo debe hacerse por el impacto internacional que tiene la noticia sino, por la actividad periodistica y de comunicacin, la informacion de impacto para la prensa,y su objetivo a quien va dirigido(informar realmente a la poblacion sus cuestiones) ojala hubiera el mecanismo para medicion de la audiencia que no sea las creo insuficientes estudios de encuestas sobre la programacion, que casi todos los años publican que tal parece que trabajan mucho en establecer resultados, si el sistema de omunicacin televisiva pudiera ver, evaluar medir cada noche a cada programa a cada canal, se supiera realmente que cambios hay que realizar para una exitosa trasmision y saber las necesidades hay que suplir a la poblcion nacional, (o al pueblo como siempre se ha diceho, termino que no me gusta emplear porque este pais no es un pueblo desde el punto de vista de comunidd apartada y desfvorida de desarrollo) (lo entiendo quizas como una comundad humana de personas unidad y enfraternadas por vlores y sentimientos y acciones muy buenas), pero me gusta ms llamar «AL PUEBLO» «POBLACION» ó CIUDADANíA, asi que por favor sign dando informaciones dirias, en todos los medios de difusion, sobretodo los televisivos nacionales, POR FAVOR, porque les aseguro tambien que internet y la comunidd nacional de Fcebook tienen difundidos mas videos desgrradores y fuertes pero a la vez mas detallados del accidente, que lo que han mostrado desde el inicio en los medios de tv, claro entiendo tambien que es algo mas delicado ublicar fuertes imagenes a nivel nacional tan fuertes y crudas sobretodo para esos familiares de las victimas, pero lo digo de modo general, EL CUBANO se entera mejor y mas rapido de cualquier noticia aunque sea rumor o real por internet, facebook principalmente(es donde todos publican rapidadmente por un like y para enterar a los demas), que por nuestros oficiales medios de difusion masiva. eso lo veo como una realidad actual RETRASADA, pues la tv debe estar directamente vinculada y actualizada por los medios de internet, el medio real y confiable debe ser la tv y los noticieros y sus reporteros y periodistas no cualquier personas, con intenciones x, y con animos de????, sino que ese papel de informar y transmitir la noticia completa de inicio al cierrre real es los medios de difusion masivas, ademas no cada cubanao y cubana de cualquier edad puede ni, tiene, ni sabe ni puede acceder, o estar en linea para enterarse de todo como muchos lo hacemos, por eso la tv lleg a todos.les pido y seguro a nombre de cada persona que lea esto ahora, y cada cubanao y cubana de cualquier edad que deseamos que la prensa digital escrita, los medios de propaganda y tod la tv, se encargue mas de las noticias internas y nacionales y no tanta importancia a temas exteriores que a la individualidad de la poblacion no les afecta, les interesa o les influye. necesitamos y queremos que en CUBA se hable de CUBA, quiero ver mesas redondas preparadas con temas internos, ninguna situacion de la poblacin cubana es menos importante, y veran como en las calles se hablara de la mesa redonda con interes y con emocion tal como se habla y se debate y discute en las calles de deporte o de una novela.Entonces concluyendo informen lo que necesitamos queremos seguir sabiendo tanto de la ultima victima como sea necesario hasta el ultimo moment, ninguna situacion o informacion que haya sido noticia debe quedar olvidad, abandonada o quedar sin un final o cierrre para la poblacion, recordemos que nosotros los cubanos somos muy apasionados y solidadarios. gracias quiero darles por que existan avances, y que haya mas aperturas en muchas cosas que siga si todo, mas libertad de informacion y de prensa y de coberturas, el periodismo y la comunicacion social es una labr muy activa, hay que estar arriba de la noticia, no hay que esperr a que te orienten que hay que hacer un reportage «A», sino mas expontaneidad y dejar riendas a que los camarograos y periodistas busquen sus propias noticias para que el trabajo no se vuelva aburrido o desepcionante, pues toda persona que empieza a estudiar una carrera cree y sueña en hacer cosas futuras y luego «no se puede» y no se hace, no seamos asi, demos riendas sueltas a lo bueno a la infrmacion certera y confiable, gracias por todo, por leerme y perdon por la extencion del comentario. un saludo, al equipo de cubadebate siempre reinventandose!!!.

    • Lucifer dijo:

      BabyLiz, en el clavo diste, no convertiré esta respuesta en una discución de lo que se hace o no en nuestro país con respecto a las comunicaciones, eso es de todos conocidos, de buena tinta te dire que nuestra jovencita está bastante bien, ya ha intercambiado con su familia, le fueron retirados algunos aparatos, por ejemplo el de ventilación, informar esas cosas hacen sentirnos bien, hay que enterarse por otros medios, la privacidad en el país ha dejado de ser eso, privada, ya vez, yo mismo caí en lo que no quería, el problema de la transparencia, si Edilda, Tony, Marilin o Dailín (la hermana de Mailin) o Alaín leen esto que sientan que todos los cubanos estamos con ellos y que esperamos que el 20 aniversario se celebre el 30 de diciembre como siempre.

  • BabyLiz dijo:

    todos necesitamos seguir viendo y sabiendo cada detalle del suceso, por favor no dejen ni un dia de hablar y decirnos como sigue la unica y actual sobreviviente,les aseguro de la mesa redonda de ayer se capto mas la atencion de la poblacion por sus temas que abarcaron de actualidad e impacto, el clima y el accidente, gracias por eso,en internet y en facebook hay mas informacion que lo que exponen en noticiceros y reportages pero no todos tienen acceso por tanto es mejor que los medios masivos nacionales hagan una cobertura diaria a que internet incluso difme y exponga informacion falsa, pero queremos estar al dia!!, no abandonen a la Audiencia cubana con lo que nos interesa y necesitamos que nuestros medios nos representen. saludos

  • zenaida dijo:

    que dios y los santos te ayuden mi niña, que le de la sabiduría a los médicos y enfermeras del calixto y demás personal para que junto a tí logren el milagro que toda Cuba espera, que te recuperes, eres un rayito de esperanza para todos los cubanos que deseamos tanto tenerte de vuelta aunque no te conozcamos en persona, pero por favor, brinden más información acerca de todo lo concerniente a este fatídico accidente, pues hoy sábado en la emisión estelar no se habló nada al respecto y toda Cuba espera impaciente noticias, recuerden que desgraciadamente no todos los cubanos tienen una cajita para su televisor ni las bondades de esta maravillosa página que es cubadebate

  • Daniela Maria Mackey Leyva dijo:

    Es necesario seguir escuchando los partes de como va la evolución de esta joven; en casa oro mucho por ella ,la verdad es que creo que Dios permitirá que ocurra un milagro, sé que ella lo logrará.Fuerza a su familia y cubanos de este pueblo.Gracias al equipo médico que diario esta ahi,mis bendiciones a todos.Fuerza Cuba.

  • Daniela Maria Mackey Leyva dijo:

    Fuerza a todas las familias de los fallecidos piensen que no están solo ,porque Cuba los acompaña,para alante familia.Dios los bendiga.

  • ezequiel37 dijo:

    Mi modesta oración al Dios de los imposibles a favor de ella, su familia y la sabiduría e inteligencia de nuestros médicos, que son una de las mayores bendiciones de este hermoso país. «Mientras hay vida hay esperanza»

  • sacdefisto dijo:

    Que desgracia dios. Me Conduelo del dolor de los familiares. Se deberia hacer un pequeño monumento para recordarlos siempre

  • Iván dijo:

    Me sumo a la solicitud de que se mantenga informado al pueblo acerca del estado de salud de Mailén. Nos mantenemos muy al tanto y queremos, de todo corazón, que se recupere. Sepan los familiares que en cada cosita que hagan los especialistas está concentrado el amor de todo un pueblo. TODA LA CONFIANZA DEL MUNDO EN ESOS ESPECIALISTAS.

  • Vivian dijo:

    Desde el viernes no se nada de su estado de salud. estamos pendientes y con mucha esperanzas. Fuerza niña aférrate a la vida, te queremos con nosotros.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también