Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Alicia Alonso augura funciones inolvidables del Ballet Nacional de Cuba en el Kennedy Center

| 2 |

Alicia Alonso. Foto tomada de PL.

La prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, vaticinó una acogida memorable para el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el Centro John F. Kennedy, de Washington, Estados Unidos.

Hace 40 años tuve la experiencia de mostrar allí por primera vez al público norteamericano los logros del BNC, contó la directora en declaraciones exclusivas a Prensa Latina en medio de los preparativos para unirse a su conjunto en la capital estadounidense. No deja de emocionarme que precisamente en este aniversario, volvamos con la compañía al Centro Kennedy, el lugar donde se produjo aquel primer encuentro, que recordamos por el caluroso recibimiento ofrecido.

Esta de ahora será una ocasión memorable, predijo la legendaria artista.

El BNC presentará en el Kennedy su versión del clásico Don Quijote los días 29 y 30 de mayo, y Giselle, en versión coreográfica de Alonso, el 31 de mayo, 1, 2 (doble función) y 3 de junio.

De esta forma, la insigne compañía clausurará el Festival Artes de Cuba: From the Island to the World (De la isla al mundo), que desde el 8 de mayo exhibe en ese coliseo una muestra artística y cultural del país caribeño.

Alonso es fundadora del American Ballet Theatre (ABT), en Estados Unidos, y dentro de ese conjunto debutó en clásicos entrañables como Giselle, obra en la que consiguió perfilar una interpretación de leyenda, según varios críticos, insuperable.

La versión coreográfica y la interpretación personal de ese ballet por Alonso recibieron en 1966 el Grand Prix de la Ville de Paris, en Francia.

Desde el periódico Tampa Bay Times, el crítico estadounidense Andrew Meacham acaba de describir la más reciente representación de la obra, en el Centro de Artes de Tampa, como una puesta embriagadora.

El BNC celebra en 2018 el 70 aniversario de su fundación y en estos momentos realiza una gira por Estados Unidos, que contempla escenarios de Chicago, Tampa, Washington y concluirá en Saratoga Springs, el 8 de junio.

Los roles protagónicos de las obras son asumidos por Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ernesto Díaz, Ariel Martínez, Ginett Moncho, Ely Regina Hernández, Chavela Riera y Claudia García, entre otros artistas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE M MIRO dijo:

    FELICIDADES A NUESTRO BALLET NACIONAL DE CUBA CON TODOS SUS INTEGRANTES DIRIGIDOS POR LA PRIMERISIMA BALLERINA ASSOLUTA NUESTRA ALICIA ALONSO EN WASHINGTON COMO FUERON EN CHICAGO Y TAMPA EN SEMANAS PASADAS. DIOS LOS BENDIGA, VIVA CUBA

  • Lázaro Ojeda dijo:

    Bravicimo El Ballet Nación de Cuba es un orgullo de mi País
    Gracias Alicia por tu maravillosa obra en ese hoy tu teatro me forje
    parte de mi cultura
    muchas BENDICIONES y Salud para usted.

    parte de mi cultura y amor el arte
    mucha Salud y Bendiciones.

    mucha Salud y Bendiciones

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también